lunes, 27 de marzo de 2023

Dolencias Congénitas y Aborto

  INQUIETUDES  ESPÍRITAS

1.-La Ley de Causa y Efecto

2.- ¿Dos Espiritismos ?

       Frase para meditar en ella.

3.- ¡ Señor !, ¡ Señor !

4.- Dolencias congénitas y aborto

                                       *************************

                                                            


         LA LEY DE CAUSA Y EFECTO            Como ya conocemos, existen en todos los mundos del Universo, una serie de Leyes Naturales que rigen y encauzan la marcha evolutiva de los Espíritus que los habitan.

En el caso de nuestro planeta Tierra, lo habitan no solamente Espíritus desencarnados existentes en otro plano diferente al material, sino también una multitud de Seres encarnados que aquí estamos temporalmente, para aprender, mejorarnos y evolucionar a través de no solo una vida humana, sino de muchas, tantas como se requieran hasta lograr las metas evolutivas que se proponga. En otras palabras: Hablo de la Reencarnación del Espíritu.

   Las distintas leyes morales o espirituales, se apoyan y complementan ente sí, de modo que si fuesen únicas e independientes las unas de las otras, sencillamente, carecerían de sentido algunas, y otras no se podrían realizar. Por eso se dice Ley Universal cuando nos referimos a cualquiera de esas leyes espirituales que rigen o afectan a la evolución del Espíritu humano.

  En el caso de la Reencarnación, vemos claro  como así sucede con la Ley de Causa y Efecto que la acompaña, también conocida como  Ley de Consecuencias o Ley de Acción y Reacción. 

  Esta Ley tiene el papel fundamental de corregir, premiar, y en definitiva educar al Ser espiritual para que progrese y avance en su mejora y evolución espiritual, de modo que poco a poco vayamos alcanzando todos una mejora progresiva hasta una perfección; una perfección siempre relativa, que le traerá cada vez más, mayores grados de felicidad y dicha. Hablamos aquí de una perfección relativa, porque la perfección absoluta solo pertenece a Dios.

  Es una Ley realizadora de la Justicia Divina que es perfecta, pues ella, corrige, castiga o premia a los Espíritus encarnados exactamente y según sus actos o comportamientos, buenos o errados.

  Por esta Ley de Consecuencias sabemos que, por ejemplo, aquellos que dañan a otros en este mundo nuestro, lo compensarán en otra existencia en la que ellos mismos podrán ser  también dañados a su vez; de este modo adquirirán la comprensión de que el dañar a otros es exactamente dañarse a sí mismos.

Asimismo, según esta Ley, por el bien y la Caridad que tengamos con los demás, también nosotros nos beneficiaremos de ello, pues más adelante recogeremos exactamente de lo mismo que aquí hayamos sembrado antes, además de que este bien y Caridad ejercida con los demás, podrá a su vez reducir parte de nuestras deudas pendientes con la Justicia Divina. Tenemos el caso de aquellas mujeres que abortaron,  en otra existencia anterior, pero luego, más tarde arrepentidas y al no poder quedar en estado de gravidez durante su existencia actual, decidieron adoptar un niño y darle su amor materno, por lo que su karma negativo pendiente quedó así compensado o anulado.

   El peso de una mancha en el alma por una mala acción, se puede borrar, no en un confesionario en dónde alguien ajeno, rutinariamente  te escucha y dice perdonarte en nombre de Dios, sino cuando el arrepentimiento por esa mala acción, lleva a cabo  una buena acción de Caridad, que compense y anule el acto errado del pasado. Como ya hemos señalado, es la realización de esa Justicia Divina que actúa sin cesar tanto en la vida presente como entre diferentes existencias como seres humanos.

  Jesús el Cristo, nos dejó apuntada la idea claramente cuando nos dijo que hiciésemos con los demás como quisiéramos que los demás hiciesen con nosotros. Nos estaba indicando que para recoger felicidad y dicha, deberíamos antes sembrar de lo mismo, haciendo felices y dichosos a quienes nos rodean.

   Y ya, para cerrar este pequeño artículo, tengamos presente que por esta Ley de Consecuencias, nada malo en la vida hay que no se pague antes o después, en esta o en otra existencia,  como tampoco nada bueno que antes o después no tenga su premio o recompensa. Con esta idea en nuestras mentes, seamos consecuentes.

- José Luis Martín-

                               **********************************

¿ DOS ESPIRITISMOS ?


Hermano Oswaldo:

¿Hay dos movimientos espíritas?

No. El Espiritismo es uno solo.

Lo que sucede es que cada espírita tiene su propia conciencia, un nivel de evolución único y una memoria espiritual o ancestral, sin igual.

Por lo tanto, según mi opinión, el nivel de espiritismo de cada uno de nosotros, vendrá dado por nuestro propio nivel de conciencia.

Seremos espíritas, hasta donde nuestra conciencia nos lo permita. No daremos como cierto, lo que nuestra memoria, evolución y conciencia no acepte.

Quien sabe cuantas vidas tenemos influenciadas por las religiones y no creo que la espiritualidad permita, que en una vida seamos judíos, la siguiente budistas, luego Cristianos y así sucesivamente.

El entorno en el cual nacemos, está de acuerdo con los factores de memoria, evolución, conciencia, causalidad, etc. Y así lo prevé la espiritualidad.

Lo que quiero explicarte es que somos el producto de muchas vidas, las cuales han sido influenciadas por las religiones. En nuestro caso, la Cristiana.

Cuando se conoció la teoría de la evolución, eso chocó contra ciertos dogmas de las religiones. La ciencia ha demostrado que ningún animal fue creado directamente, sino es el resultado de la evolución sistemática. Esto va en contra del creacionismo.-

Tú que eres médium, estás convencida de que hay otra vida. Tu conciencia lo acepta. Tienes pruebas. Estás de acuerdo con la reencarnación, pero tu conciencia debe tener dudas, con respecto a la resurrección.

En las comunicaciones mediúmnicas, los espíritus no nos hablan de estar en el Cielo, o el Infierno. La conciencia del espírita debe tener dudas al respecto.

Cuando en tu correo me hablas de que: “Sin caridad no hay salvación". Yo te pregunto: ¿salvarnos de qué?

Como estas dudas que te menciono, hay muchísimas y todos dentro del Espiritismo, las padecemos. Solo que las respuestas vienen dadas por el nivel de evolución de cada uno de nosotros.

En mi caso, el tema de la relación con Dios es algo especial. Sé que las religiones están equivocadas al respecto y que las comunicaciones mediúmnicas dicen otra cosa, pero mi nivel evolutivo y mi conciencia, no me permiten dar el paso definitivo hacia lo que piensa el espiritismo moderno. Y me mantengo en todo el medio, esperando el momento en que mi conciencia se atreva a dar el salto necesario.

De la misma forma pasa con la mayoría de los espíritas, estamos en una transición, entre lo que nos acostumbraron las religiones, durante miles de años y la realidad que nos demuestra la ciencia y el Espiritismo.

Las mismas religiones van evolucionando; la religión católica, hace unos años reconoció la inexistencia del Cielo y el Infierno.

Aquellas religiones, en las cuales es un deber eliminar a los que no crean en su Dios, están divididas al respecto.

El trato a la mujer, ha ido cambiando en aquellas religiones, en donde se le humillaba y marginaba.

El Papa Francisco, se acaba de declarar en contra del celibato, algo que va contra la naturaleza humana.

En fin, se trata de una evolución total. No podemos seguir amarrados a dogmas y escritos de hace miles de años. La humanidad está evolucionando constantemente. Fíjate que en la actualidad se ve a los hombres en la calles, en los buses, etc., cargando y atendiendo a los bebés. Eso anteriormente el machismo no lo permitía.

Acabamos de ver en el campeonato de fútbol, a hombres que lloran cuando su equipo pierde, Eso anteriormente era mal visto. Ya es aceptado y la mayoría piensa como Yo; son lágrimas verdaderas.

En el Espiritísmo, también sucede lo mismo; hay evolución, solo que por nuestra diferencia en los niveles evolutivos, hay quienes se desprendieron totalmente de las religiones, unos estamos a mitad de camino y otros quieren estar en ambas partes a la vez.

Esto último sucedió entre los cristianos y los cultos africanos, dando origen a la Santería, el Vudú, la Macumba, etc. Personas, que no querían ir a los extremos y decidieron crear estas mezclas, en las cuales se sentían bien. Esto se ve mucho en Haití, Cuba y Brasil.

Esperemos que lo anterior no suceda con el Espiritismo.

La diferencia que ves entre los espíritas, es reflejo de cómo la conciencia individual, va filtrando los nuevos conocimientos que va dando la Ciencia, la Astronomía, la Mediúmnidad, etc.

En el Brasil que mencionas, se calcula que los espiritistas religiosos representan el 70% del total, mientras que los espiritistas laicos son el 30%.

De lo que si puedes estar segura, es que esta relación está cambiando constantemente. Mayoritariamente hay transferencia de religioso a laico y muy poco de laico a religioso.

El aumento del Espiritismo, viene dado por el ingreso de creyentes religiosos, que comienzan a ser libres pensadores y buscan respuestas a sus inquietudes.

Por el tamaño de la respuesta a tu interrogante, te podrás dar cuenta como me agrada que me preguntes.

A la espera de la siguiente pregunta:

 

Cariñosamente: Oswaldo Porras


                ************************************


  Frase para meditar en ella:

                       


No somos seres humanos viviendo una experiencia espiritual. Somos Espíritus viviendo una experiencia humana.

( Pensamiento espírita anónimo )


                 *************************


                  

     ¡¡ SEÑOR, SEÑOR !!
"Los que me dicen: Señor, Señor, no entrarán todos en el reino de los cielos, mas sólo aquel que hace la voluntad de mi padre, que está en los cielos". 

Escuchad estas palabras del maestro todos los que rechazáis la doctrina espiritista como una obra del demonio. Abrid vuestros oídos; el momento de escuchar ha llegado. 

¿Basta llevar la librea del Señor para ser un fiel servidor? ¿Basta decir: "Soy cristiano", para seguir a Cristo? Buscad a los buenos cristianos y los encontraréis en sus obras. "Un buen árbol no puede dar mal fruto, ni un mal árbol puede dar buen fruto. 

Todo árbol que no da buenos frutos es cortado y echado al fuego". Estas son las palabras del Maestro; discípulos de Cristo, comprendedlas bien. ¿Cuáles son los frutos que debe dar el árbol del cristianismo, árbol poderoso cuyo ramaje copudo que cubre con su sombra una parte del mundo, pero que no ha abrigado aún a todos los que deben agruparse a su alrededor? Los frutos del árbol de la vida son frutos de vida, de esperanza y de fe. El cristianismo, tal como lo ha hecho desde muchos siglos, predica siempre esas divinas virtudes, procura esparcir sus frutos, pero ¡cuán pocos lo cogen! El árbol es siempre bueno, pero los jardineros son malos. Han querido cultivarlo a su modo, han querido modelarlo según sus necesidades, y lo han achicado y mutilado; sus ramas estériles no darán malos frutos, pero no dan ninguno. El viajero que tiene sed y se para bajo su sombra para coger el fruto de la esperanza que debe darle la fuerza y el valor, sólo ve ramas áridas que hacen presentir la tempestad. En vano pide el fruto de vida al árbol de la vida; las hojas caen secas, ¡el hombre las ha manoseado tanto, que las ha quemado! 

¡Abrid, pues, vuestros oídos y vuestros corazones, queridos míos! Cultivad este árbol de vida cuyos frutos dan la vida eterna. El que lo ha plantado os invita a cuidarlo con amor, y vosotros le veréis aún dar con abundancia sus frutos divinos. Dejadlo tal como Cristo os lo dió; no lo mutiléis; su sombra inmensa quiere extenderse por todo el universo; no recortéis sus ramas; sus frutos bienhechores caen en abundancia para sostener al viajero sediento que quiere llegar al fin; no recojáis estos frutos para encerrarles y dejarles podrir y que no sirvan para nadie. "Muchos son los llamados y pocos los escogidos"; es que hay acaparadores para el pan de la vida, como los hay muchas veces para el pan material. No seáis de este número; el árbol que da buenos frutos debe esparcirse por todas partes. 

Marchad, pues, a buscar a aquellos que están sedientos; conducidles bajo las ramas del árbol y compartid con ellos el abrigo que os ofrece. "No se cogen uvas", hermanos míos; alejaos, pues, de aquellos que os llaman para presentaros los abrojos del camino, y seguid a aquellos que os conducen a la sombra del árbol de la vida. 

El divino Salvador, el justo por excelencia, lo ha dicho y sus palabras no faltarán. 
"Aquellos que me dicen: ¡ Señor, Señor!, no entrarán todos en el reino de los cielos, sino sólo aquellos que hacen la voluntad de mi Padre, que está en los cielos". 

Que el Señor de bendición os bendiga; que el Dios de luz os ilumine; que el árbol de la vida derrame sobre vosotros sus frutos con abundancia. Creed y rogad. (Simeón. Bordeaux, 1863). 


EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO. ALLAN KARDEC.



           ****************************


                  


DOLENCIAS CONGÉNITAS                     Y ABORTO

Existen microorganismos que al ser adquiridos por la gestante tienen acción letal sobre las células embrionarias, determinando el aborto espontáneo.

Otros microbios, no obstante, no llegan a determinar la muerte, pero  ocasionan malformaciones congénitas de extrema gravedad.

La gran polémica que se establece en algunos círculos, es relativa a la indicación ética y moral de los abortos que buscarían impedir la viabilización del nacimiento de un Ser con expresivas malformaciones congénitas.

No nos referimos a la postura legal, pues ya pasamos por distintas constituciones y sin duda tendremos otras en el futuro.

El abordaje se dará bajo el punto de vista filosófico, apoyándose en los conocimientos de la doctrina palingenésica.

Desde el punto de vista de la ética médica, también encontraremos en cada país una flexibilidad de conducta que va desde las más rigurosas a las más permisivas. Hay que considerar aquí la influencia religiosa que el distintas religiones y grupos étnicos se manifiesta en distintas posiciones.

Bajo el prisma de la reencarnación, ampliado por los conocimientos que la mediumnidad nos aporta, tendremos una óptica más amplia.

La gran cuestión es comprender ante la ley universal el motivo por el que unos padres reciben en su nido doméstico a un ser deficiente físico.

Tomemos por ejemplo el caso de la Rubeola congénita, cuyo razonamiento aproximado podremos extender a otras patologías. La Rubeola, que hasta fuera del embarazo llega a pasar desapercibida por la poca monta de los síntomas que ocasiona, durante el primer trimestre de la gestante es un terror para los padres.

Criaturas que nacen ciegas, o con defectos de naturaleza cardiaca y limitaciones neurológicas, pueden venir por este virus que podría ser evitado con una simple vacunación después de los diez meses de edad o hasta la época prenupcial.

Sin embargo, la mayoría de las gestantes que contraen rubeola, aunque sea en el primer trimestre de gestación, no presentan hijos con los defectos; solo un porcentaje menor serán acometidos. ¿ A qué se debe esto?. Siempre razonando y uniendo los conceptos de la ciencia espírita y de la ciencia médica, sabemos de la individualidad de cada organismo, como de cada Espíritu. Cada ser provino de un huevo diferente de cualquier otro en todo el planeta. El manantial genético es específico y determinará la mayor o menor resistencia o fragilidad del embrión a la virulencia del virus.

Si es verdad, que el daño físico viene de la programación de sensibilidad conferida por la estructura del A.D.N., también es cierto que la predisposición del Espíritu reencarnante, está íntimamente ligada a este proceso. Ya estudiamos que la Entidad reencarnante se fija a la energía vital del óvulo y atrae, entre los millones de espermatozoides, aquel que sintoniza con sus merecimientos.

El Espíritu que ya vivió en la Tierra numerosas veces, trae grabado energéticamente en núcleos de potenciación los registros de sus adquisiciones anteriores, como de sus desatinos.

Al unirse al óvulo, reflejará en el mismo el patrón energético de su nivel evolutivo. Con la frecuencia de onda resultante, el óvulo atraerá a los genes contenidos en el espermatozoide, los cuales tendrán las predisposiciones orgánicas consiguientes.

En resumen: El merecimiento del Espíritu es el que determinará su inmunidad-

Con relación a los padres, los amigos espirituales nos esclarecen que solo tendrán hijos acometidos por malformaciones congénitas, aquellos que antes de renacer fueron preparados para esta circunstancia. Muchos padres, por su mayor visión del proceso evolutivo, solicitaron esta oportunidad para auxiliar a alguien que necesitaba pasar por la prueba de la deficiencia como consecuencia de los actos del pasado- Otros, no tan esclarecidos, fueron alertados por sus benefactores y amigos del plano extra- físico del hecho que iría a ocurrir por los débitos comunes en que se envolvieron con aquél que ahora vuelve a su convivencia como hijo.

Igualmente, a nivel inconsciente, todos son trabajados por la Espiritualidad, sobre todo durante el sueño físico.

La expulsión de la Entidad reencarnante, solo determinará la gravedad de los débitos ante la Ley Universal. Cuando hay necesidad `por razones kármicas, de que la familia viva la difícil situación de tener un hijo deficiente, físico o mental, solo una actitud podrá facilitar la asistencia espiritual más amplia: la aceptación del hecho. Los llamados abortos profilácticos o preventivos, en la situación enfocada aquí, cuando la gestación es biológicamente viable, agrava profundamente la situación difícil del trío familiar.

Considerando que la tensión emocional es bastante influyente sobre el psiquismo del Espíritu en vías de renacer, recordamos el hecho de que numerosas gestantes, habiendo tenido rubeola congénita en el comienzo del embarazo, llevan hoy a sus hijos perfectamente saludables, al consultorio pediátrico u homeopático.

Tengamos fe y amor.  

                                                                                                                    -Dr. Ricardo di Bernardi (del libro Reencarnación: Sublime intercambio)


                       *****************************






1 comentario

  • compensarán en otra existencia. Por ejemplo: el violento puede reaparecer paralizado; el calumniador tendrá dificultades con la voz; los que usan la inteligencia para el mal, pueden renacer con daño cereb
  •       

No hay comentarios: