jueves, 30 de marzo de 2023

El Despertar sufriente

  INQUIETUDES  ESPÍRITAS

1,- Preludios del regreso a la vida corporal

2.-¿ El médium, nace o se hace ?

3.- Camino de la evolución espiritual

4.- Despertar sufriente

                                      ***************************


                                                                   


PRELUDIOS DEL REGRESO A LA VIDA CORPORAL

Mencionaré, al gran periodista Inglés Williams T. Steads, que fuera director  de la famosa  “Review of Reviews”, en su muy interesante libro, titulado, “CARTAS A JULIA”, en él aparecen los dictados que a través de su propia mediumnidad hubo de hacerle el Espíritu de Julia, corrobora cuando deja expuesto, y en la página 84 de su edición española, traducción del  gran  espírita Argentino “Cosme Mariño, refiriéndose al célebre médium Staiton Moses, transcribe lo siguiente: Pregunta: ¿Las esferas son reales cómo en este mundo?

Respuesta: En todo semejante. Sólo el  cambio de condiciones  hace la diferencia. Hay aquí  plantas, frutos, bellos paisajes, animales y pájaros como entre  vosotros. Las condiciones materiales son diferentes.

   Dado el tema  que exponemos, ha sido necesario citar estas comunicaciones de seres respetables que avalan la gran y hasta incomprensible organización que hay en el Mundo de los Espíritus, y cómo es él, dándonos una valiosa información para poder avanzar en esta  charla. A  mi entender nos dan estas comunicaciones, una ubicuidad de cómo se trabaja, habiendo  lugares específicos para cada cosa. 

  Así lo manifiesta André Luiz, que después de pasar  algunos años en el umbral a merced de entidades denigrantes y bajo fuertes sufrimientos debido al desapego  de su  familia, y el olvido   de Dios, por no necesitar  de él, recuerda al constructor del Universo y en un sentimiento de arrepentimiento sincero, pide al la ayuda  del Padre Celestial, para salir de tal situación. Relatando su experiencia, nos comenta: “No sé, cuanto  tiempo ha pasado desde que mi idea, fue la  pedir  ayuda, pero, ¡Ah! Es preciso haber sufrido mucho para entender todas las misteriosas bellezas de la oración; es necesario haber reconocido, la humillación, la extrema desventura para poder tomar con eficiencia el sublime elixir de la esperanza. Fue en ése instante que las espesas  neblinas que me cubrían se disiparon y alguien surgió, como emisario de los cielos. Un simpático  viejecito me sonrió paternalmente. Se inclinó, fijo en los míos  sus  grandes ojos lúcidos, y dijo:

-¡Valor,  hijo  mío! El señor no te desampara.

   Junto a él, se encontraban dos entidades, que a la señal del intercesor, Clarencio, lo llevaron hasta un lugar de grandes puertas, similar a un hospital de la Tierra. Preguntando donde se encontraba, le respondieron: Este es “Nuestro  Hogar”, aquí ayudamos a los Espíritus  débiles y enfermos por las grandes luchas que han tenido en el campo mental. Aquí es el lugar donde se opera la transformación de los Espíritus, que quieren y deben continuar con su progreso  Espiritual.

   Consideré necesario, este resumen  del rescate  del  iluminado, André Luiz, para no dejar huecos oscuros del lugar donde se realizan “Los Preludios del Regreso a la Vida Corporal”.

   De aquí en adelante, veremos, cómo se trabaja en este hospital de salvamentos y rescate de las almas, poniendo en particular un caso de reencarnación y la imperiosa asistencia de los mentores espirituales para que este se lleve a cabo.

     Para quienes  no hayan leído la obra  “Como se Reencarna”  de André  Luiz, aclararé, que “Nuestro  Hogar” es un hospital que se encuentra en la periferia de nuestro planeta, donde hay varios servicios de ayuda, entre ellos, se encuentra el MINISTERIO DE PLANEAMIENTO DE REENCARNACIONES, en ese  lugar es en donde se organizan, las nuevas reencarnaciones de los Espíritus, que esperan el momento para regresar a la tierra a cumplir con las nuevas pruebas asignadas. Ya hemos mencionado que cada  caso es particular, como particular será  su materia que se prepara de acuerdo a las luchas que el Espíritu tenga que enfrentar. Seria extensísimo exponer cada caso en particular. Es por eso  que tomamos  un caso  en particular, que es el de Segismundo, gran trabajador de nuestro  hogar, pero como muchos de nosotros se encuentra endeudado con la Providencia Divina, por un crimen cometido en una pasada encarnación.

    Sin embargo, no hay deuda que no se pueda pagar, aunque para ello debe reinar el imperativo de la asistencia recíproca entre los implicados. En este caso se le recomendó al amigo, Segismundo, encarnar en el hogar, ya constituido de quien fuese  su  victima, hoy Adelino, que pasará a tomar el lugar de padre, este casado con la mujer que sin pensarlo promovió aquel acontecimiento, siendo una mujer de la calle y bajo una pasión desenfrenada, Segismundo, dio  muerte a su adversario, cortando una existencia y por ende oportunidades de progreso.

  Al desencarnar, estos, cada uno a su vez, bajo intensas vibraciones de odio y desesperación, padecieron por durante muchos años en las zonas inferiores del astral. Mas tarde, debido a la intercesión de amigos redimidos, los antiguos cónyuges obtuvieron su vuelta a la Tierra, mediante la reencarnación, con el fin de santificar los lazos sentimentales y reaproximarse a los antiguos adversarios. Pero como acontece casi siempre, los héroes en la promesa flaquean, en la realización, por apegarse mucho más a propios deseos que a la Voluntad  Divina. Pero ya en posesión del tesoro de la nueva reencarnación, regresa el endurecimiento espiritual y al menosprecio de las leyes de Dios.

     Este es el caso de Adelino, que en estos momentos no soporta el acercamiento de Segismundo, como si recordara los momentos  vividos, en el pasado, no obstante hay algo peor, cada hombre, cada Espíritu crea de sus propios pensamientos y sentimientos la estabilidad para las trillones de células del organismo físico, y el pensamiento envenenado de Adelino, destruye las sustancias de la hereditariedad, intoxicando la cromatina dentro de la bolsa seminal, y por más que pueda atender a los llamados de la naturaleza, no alcanzaría los objetivos sagrados de la procreación, dada la lamentable disposición de su  vida íntima, aniquilando las células creadoras al nacer y aunque nos aniquile por completo, intoxica los genes dificultando nuestra acción.

   Pero la intercesión no se hizo esperar y al cabo de algunas noches de trabajo, se logra el acercamiento de los implicados en este proceso, reconociendo cada uno de ellos lo que se debía hacer, para bien en común de ambos.

    El hecho más sobresaliente es el de Adelino que al unirse a Segismundo, reconoce  su compromiso tomado, y después de un gran abrazo con quien fuese si  adversario, sede el sentimiento de odio y en esos momentos lo envuelve una luz divina, quitando de él la oscura niebla que tanto perturbaba  su Espíritu a su físico, dejando el paso libre a los mentores Espirituales para continuar  con la labor  de la reencarnación.

    Transcurrida la noche, los tres Espíritus se reúnen con los constructores espirituales, para  planificar la nueva reencarnación de Segismundo, que de aquí en adelante comenzaré a detallar.

    Como dijimos anteriormente, Segismundo, era un trabajador de “Nuestro Hogar, tareas  que sostuvo con ahínco durante más de treinta años, trabajando en distintos ministerios de asistencia. Como no puede ser de otra manera, todo acto es tomado en cuenta y debido a su perseverancia, la Providencia Divina había determinado  que no desencarnaría en un mar de sangre, como   le había sucedido a su adversario. Pero solo atenuaba la prueba, que debería pasar para el rescate definitivo de este drama del pasado.

    Para todo esto, ya estaba confeccionado el mapa celular del nuevo cuerpo que lo acompañaría en su nueva existencia.

    Textualmente dice: las entidades que se hallan a la vista son trabajadores de nuestra esfera, y los rollos  blancos que llevan, son mapas de formas orgánicas, elaborados por orientadores de nuestro plano, especializados en conocimientos biológicos de la existencia terrenal. De conformidad con el grado de adelanto y de acuerdo con el servicio que le va ha ser asignado en posesión de un nuevo cuerpo carnal, se hace necesario establecer planos adecuados a los fines esenciales.

            En el gráfico se verificaban como arabescos, delineando el contorno físico y orgánico, tildados con puntos negros, las imagines de las molestias del corazón que sufriría a la edad madura, demarcándose grandes perturbaciones en los nervios cardíacos, siendo esta enfermedad, necesaria para el rescate del pasado.

     Por la extensión del tema, veremos como se opera la reencarnación desde el primer momento.

     Para poder habitar el mundo físico, el Espíritu debe reducir su  periespíritu  o envoltura espiritual que le da la configuración humana hasta alcanzar la forma de feto periespiritual, es decir la forma “pre-infantil” que ha de permitirle el encaje en el útero periespiritual de la futura madre encarnada. Permanece allí  hasta incorporar y absorber las energías que se condensan desde el mundo físico y que luego conformará el cuerpo. Desde ese momento el Espíritu reencarnante queda ligado con tenues hilos a la nueva organización fetal y en la medida del crecimiento de éste, el  Espíritu de apoco va perdiendo la conciencia de su ser, va entrando en la turbación que se completará con el primer contacto con las vida física, en el primer llanto de la nueva vida.

      Nadie es desconocedor de las leyes que rigen la procreación y el acto en si, y aunque parezca una “moneda corriente”, este acto es tan importante  y sublime, como la existencia misma….

     Aún después del acto en si, los mentores espirituales trabajan para fluidificar el espermatozoide, seleccionado y el que determinará el sexo del reencarnante, ya establecido. De la misma forma lo es con el óvulo materno. Una vez lograda la fecundación, comienza la división celular, cada una de ellas con su correspondiente carga de información, en que darán la formación de distintas partes del organismo físico. Este momento es de vital importancia dado que por cualquier motivo, se cortase este proceso, llamado interfase celular, podría propiciar, desde deformaciones hasta el aborto espontáneo. Este proceso es vigilado por mentores espirituales con absoluto cuidado hasta la formación total del feto y después del nacimiento hasta los primeros 7 años de vida, donde se consolida definitivamente el ser espiritual a su nueva materia.

  Tratando de no dejar puntos poco claros, diré que la hereditariedad cumple su papel en la formación  física y que en muchos casos interviene para que se cumpla lo dispuesto con anterioridad.

   Para ir cerrando el tema, manifestare lo siguiente: Son innumerables los proyectos de cuerpos futuros en los sectores del servicio. Se desprende de ello que la mayoría de los enfermos en la carne, son almas que trabajan en la ingente conquista de si mismas. Nadie traiciona la Voluntad de Dios, en los procesos evolutivos, sin incurrir en graves tareas de rectificación; y todo lo que intenta engañar a la naturaleza, cuadro legítimo de las leyes divinas, acaban por engañarse a si  mismos.

 Conferencia ofrecida en  la  Asociación  Madre  Eloísa en  Buenos  Aires – Argentina -
Orador: Juan  Carlos  Mariani
Apoyo en la divulgación – ADE-SERGIPE-BRASIL
Adaptación: Oswaldo E. Porras Dorta

                                                    *******************************

                                                            


    ¿ EL MÉDIUM, NACE O SE HACE ?


     En primer lugar es de señalar que existen mediums naturales que nacieron con su facultad ya desarrollada, ( los menos), mientras en otros casos, más frecuentes, se manifiesta y se desarrolla a partir de determinado momento de su vida.

     Hay que tener en cuenta que las facultades de la mente humana, en particular las de su subconsciente, son mucho mayores de lo que la gente se imagina, y no se pueden explicar por el método científico ordinario. El desarrollo de la facultad mediúmnica se relaciona con el organismo físico y es independiente con el grado de moralidad del médium; sin embargo el uso que se  haga de esa facultad  puede ser mas o menos bueno, según las cualidades morales del médium.

     La mediumnidad natural y espontánea se desarrolla normalmente sin riesgos, pero sin embargo, en el caso de los niños, si supone cierto riesgo esta activación , porque se puede sobreexcitar su imaginación infantil y debilitar su sistema nervioso en desarrollo.

     La facultad mediúmnica parece ser que se desarrolla cuando se activa el centro de energía vital situado en la base de la columna vertebral e irradia con su potente fuerza magnética a los demás centros magnéticos o chacras, a los que vivifica y despierta.

     La etapa de este despertar mediúmnico en niños y jóvenes , cuya manifestación se hace mas patente alrededor de los siete,  los catorce, e incluso a los veinte años respectivamente, es delicada y peligrosa, sobre todo en las dos primeras edades citadas, por lo que el iniciado deberá aprender a desarrollar una fuerte voluntad y autocontrol sobre las sensaciones e influencias que percibe de modo cada vez mas sensible cuanto más despierta está su mediumnidad. A pesar de las tres edades citadas donde más casos aparecen, no significa esto que no aparezca también en otros momentos intermedios de la vida ; esto depende de su desarrollo físico, psíquico y moral.

     Es muy importante que desde el principio del desarrollo y buen uso de su facultad  que el médium sepa diferenciar la clase de Espíritu que se le aproxima y que intenta influir y manifestarse a través de él, para saber rechazar aquellos que le puedan causar problemas de cualquier clase. El escudo mas fuerte que tiene el médium para rechazar las malas influencias es su propio perfeccionamiento moral, porque manteniéndose en una elevada tónica espiritual, los Seres desencarnados que se le puedan aproximar, no lo harán si son de una inferior condición moral.

     No olvidemos que en el universo tanto visible como invisible, existe una Ley llamada de Vibración y otra de Afinidad, que no dejan de actuar, y por las que todo cuanto existe emite una vibración de una frecuencia propia de sus energías ( a modo semejante de las ondas de radio), por las que las semejantes se atraen y cuanto más diferentes son, más se repelen y más distantes están..

     Para que el joven médium, o el que esté en desarrollo sepa diferenciar entre esta clase de aproximaciones, es muy conveniente una adecuada formación y orientación que puede encontrar en los llamados Centros Espíritas, a cargo de personas muy preparadas y formadas, mediante el estudio y formación adecuada con las obras de Kardec y otros buenos libros espíritas . Hasta tanto este proceso no se haya completado y el médium no haya madurado y se haya formado correcta y suficientemente, no es conveniente su actividad o participación en trabajos mediúmnicos. Una vez presentada la mediumnidad se la debe educar del mismo modo que se debe educar otra facultad de naturaleza intelectual o artística; la persona debe desarrollar adecuadamente esa aptitud para aprender a canalizar sus energías sacando los mejores resultados posibles. Esta educación debe ser permanente para ir ampliando cada vez más sus facultades psíquicas. Para educar la mediumnidad existen requisitos fundamentales, como lo son su estudio, conociendo sus posibilidades y conociendo el Espiritismo, que es la ciencia que explica el fenómeno de la mediúmnidad. Sin esto el médium difícil
mente pasa del estado de superstición y del gran escollo de la mediumnidad que es, precisamente, el estado de obsesión espiritual.

     Aunque existen niños en los que su facultad mediumnica les acompaña desde su más tierna infancia, según señalábamos anteriormente , el ejercicio de la misma es desaconsejable debido a una doble problemática: física y mental. A esas tiernas edades las deficiencias de cualquier clase no son nada extrañas, por lo que un elemental sentido de la prudencia aconseja evitar compartir el trabajo mediúmnico junto a los niños en general. La imaginación infantil es especialmente excitable, debido a lo cual se pueden ocasionar situaciones peligrosas en cuanto a su equilibrio y estabilidad espiritual. El niño, por naturaleza, vive en un mundo aparte, casi restringido a los juegos infantiles, lo que le supone mostrarse inerme ante ciertos espíritus perversos que podrían aprovechar su fragilidad e inocencia para ejercer un asedio sobre el mismo.

     Desarrollar una mediumnidad supone ponerse en estrecha relación magnética, mental y moral con los mas diversos seres espirituales, y el frágil organismo infantil por su inexperiencia, puede sufrir los efectos de una aproximación espiritual obsesora.

     Una forma muy eficaz de proteger a estos médiums incipientes, de los posibles riesgos que supone su ejercicio debido a la clase de seres espirituales con quienes se trata, es orando por ellos y ayudando a dichos
 médiums mediante “pases magnéticos” aplicados por personas responsables y debidamente preparadas en cuanto a las nociones doctrinarias y filosóficas que el Espiritismo aporta para su comprensión.

                                                 ****
“Se la encuentra en los niños y en los viejos, en los hombres y en las mujeres, cualquiera que sea su temperamento, el estado de salud y el grado de desarrollo intelectual y moral”.
                                           -El Libro de los Médiums –


- Por José Luis Martín-

                                             *********************************



        CAMINO DE LA EVOLUCIÓN ESPIRITUAL

La inquietud espiritual por conocer la verdad de todas las cosas, viene cuando la Conciencia superior despierta y busca con ansia el conocimiento. Entonces ya nada hay que le detenga en su ascensión a las cumbres donde brilla la luz de la sabiduría.
Quien quiera alcanzar la verdad de la vida, no debe conformarse con las enseñanzas de una sola fuente, porque puede caer en el dogmatismo. Solamente despojándose de toda idea preconcebida, de toda creencia y colocándose en actitud mental libre, de análisis y meditación, sometiendo a la luz de la razón, puede sentar un juicio más acertado.
La Verdad integral, nadie puede poseerla todavía, ya que la capacidad intelectiva de la humanidad actual, no está aún en condiciones para comprenderla. Pero, a medida que esta capacidad vaya desarrollándose, nuevos conceptos de esa Verdad, irán siendo revelados y captados por aquellos que la buscan con elevación de miras.
El día que el hombre se compenetre de la grandeza de su destino, sabrá desprenderse mejor de lo que le empequeñece y rebaja, sabrá gobernarse según las leyes que rigen su vida, para vivir en concordancia con esas leyes, y en armonía con sus semejantes.
Ignorando su destino y viviendo en medio de la mentira y del error, el hombre maldice, a veces, la vida, por ignorancia de que ésta es una oportunidad más que el Eterno Amor, por medio de la ley de los renacimientos, ofrece para el progreso de su Espíritu, que es el verdadero ser, el que continuará siendo en el tiempo y en el espacio.
Tenemos que comprender, que la vida humana no es un fin en sí misma, sino un medio para un objetivo más elevado: EVOLUCIONAR. Y como ya sabemos, evolucionar significa progresar constantemente en inteligencia y sabiduría, en voluntad y fortaleza, y en amor fraterno (en el cual están implícitas la bondad y la Comprensión) para una mejor convivencia humana y vidas futuras más felices.
Pero, no será posible alcanzar esas vidas futuras más felices, si antes no nos conquistamos a nosotros mismos, venciendo nuestro egoísmo ancestral, tronco del cual brotan todas las demás imperfecciones morales y pasiones humanas, que nos llevan a cometer errores sin cuento y nos arrastran a estados de desdicha. Sólo colocándolos en armonía con la Ley del Amor, puede nuestra alma llegar a percibir esos destellos de felicidad, esa sensación interna de dicha.

Sebastián de Arauco.

                                       ********************************

                DESPERTAR SUFRIENTE    
  Mientras unos desencarnan con un despertar feliz y glorioso, muy diferente es el encuentro con                             la cruda realidad para aquellos que, en el transcurso de su vida en la tierra, han llevado una                            vida  a espaldas de toda regla de moralidad, y no han pensado nada más que en sí mismos, sin             importarles las necesidades ajenas, o el mal y el daño que podrían infringir con su actitud y             comportamiento al resto de la sociedad, permitiéndose además toda clase de licencias.
Para todo espíritu, cuando desencarna, es fundamental la ayuda, el auxilio y la asistencia que                             se recibe del plano espiritual, necesitamos del alguien que guíe y nos conduzca a nuestro                           destino, somos como un viajero que llega a un país desconocido, pero estas atenciones quedan          supeditadas a los méritos adquiridos. Muchos de nosotros, llegamos al plano espiritual en                          completa soledad, nadie viene a esperarnos, a buscarnos, el egoísmo es un poderoso generador                        de soledad.
    Podemos tener seres familiares o amigos, que sepan de nuestro retorno, evidente que sí, sin                    embargo, no pueden ayudarnos, ni siquiera podemos verlos, psíquicamente estamos muy lejos                          de ellos y la ley recae con todo su peso sobre nosotros. Es preciso que el dolor elimine toda esa                    carga psíquica     desequilibrante, que nos separa de los planos de luz, y estemos en otras                   condiciones para poder recibir la ayuda de manera eficaz.
   Desde el mismo momento en que dejamos la materia, comenzamos a recibir la cosecha,                          aquello que  hemos sembrado con nuestras obras en la vida física.
   Mientras que las buenas obras, la predisposición hacia el bien, la humildad y la voluntad para                    seguir  las “instrucciones de nuestra conciencia” son el pasaporte hacia los planos de luz y de                 bienestar, las malas obras, las inclinaciones hacia la maldad y el materialismo, el nulo esfuerzo                         por adquirir valores  superiores y el desempeño puro del egoísmo, son el pasaporte hacia los                      planos de oscuridad, donde imperan la  ley  del más fuerte y los ambientes de penumbra y                   sufrimiento.
    El bien y el mal, están ligados al cielo y el infierno, que no son estados físicos o gaseosos, ni                tampoco  son estados eternos, son estados de conciencia, y la conciencia se puede convertir en                           un infierno, cuando ésta nos reprocha lo poco que aprovechamos la oportunidad de venir                    encarnados en una  existencia para progresar, para liberarnos en cada una de esas vidas de las                  cargas acumuladas  anteriormente, por falta de voluntad, de esfuerzo y por apartarnos de los                    consejos y enseñanzas  vertidas por aquellos que, estando muy por delante de nosotros vienen                             a la tierra en misión de ayuda y sacrificio marcándonos el camino a seguir.
   Bajamos a la tierra y hacemos caso omiso tanto de la voz de la conciencia, “que todos la                      tenemos”, como de las reglas y enseñanzas que vamos recibiendo a lo largo de la vida. Hacemos                     uso de nuestro libre albedrío, y por negar, negamos hasta la existencia de Dios, pensamos que                          no hemos de rendirle  cuentas a nadie, de nuestras obras y acciones, y vivimos la vida sin pensar                        en el mañana.
   Pero el mañana cuando llega, se presenta implacable y                            nos devuelve todo aquello que sembramos, que son                        nuestras  auténticas  pertenencias. Llegamos al mundo                    espiritual sin  credenciales,  los títulos,  el patrimonio,  los                    bienes  acumulados  quedan en la esfera a la que                        pertenecen, y nos llevamos grabado  en el alma la única                  posesión que podemos atesorar, que no es otra cosa que                   aquello en lo que nos hemos convertido, nuestros                      sentimientos, pensamientos y acciones, y el resultado de                       todos ellos.
   También nos llevamos, los amigos y los enemigos, los                        cuales  siempre están, los unos para cuando los                        necesitemos, pero los otros aparecen cuando menos                      queremos verlos, pero aparecen, antes o después, y sobre                        todo porque se quieren cobrar las deudas, y devolvernos                      aquello que consideran que nos corresponde: sufrimiento y                        venganza.

Por ley de afinidad, nos vemos inmersos en un viaje hacia  planos de vida  en donde privan los                    valores iguales a los  nuestros: el egoísmo salvaje, la ruindad, la mentira, la  hipocresía, el                            orgullo, el despotismo, el afán por dominar a  los más débiles, la burla, el miedo, la desesperación.                      Son planos de vida sin orden ni control, solamente hay un criterio, el que imponen los más fuertes                        e inteligentes.
   Si hemos padecido alguna enfermedad y sufrimientos, allí siguen manifestándose, porque estos                           tienen su origen en el periespíritu, seguimos sintiendo prácticamente las mismas sensaciones   que                       en el cuerpo físico, necesidad de alimentación, de descanso, etc.
Así como sentíamos la necesidad de satisfacer los vicios y tendencias que manteníamos, pero            desprovistos del organismo, ¿cómo se podrán satisfacer? Todo lo llevamos en la mente, son               necesidades y sensaciones que han terminado dominándonos, somos esclavos de las mismas,                           y el no poder satisfacerlas nos conducen a estados de animalidad y de rebeldía ostensibles.
Nos vemos en un ambiente sumamente hostil, el que hemos creado por nosotros mismos,                       rodeados de seres semejantes a nosotros, nunca dispuestos a ayudar de manera fraterna y a                     cambio de nada, todo lo contrario siempre estudiando la manera de salir beneficiados y de                           abusar de los demás.
Veamos un párrafo de la obra: Nuestro Hogar, de Chico Xavier en el que André Luiz, narra en                      síntesis como se encontraba tras dejar el cuerpo físico, en una región del mundo espiritual                           llamada “El Umbral” región esta mas cercana a la tierra, así nos haremos una idea general de                        cómo se percibe la existencia en estos planos, dice así:
“En verdad, me sentía amargado duende en las rejas oscuras del horror. Con los cabellos                          erizados, el corazón dando saltos y un miedo terrible enseñoreándose de mí, muchas veces                            grité como un loco, imploré la piedad y clamé contra el doloroso desánimo que subyugaba mi                      espíritu; pero cuando el silencio implacable no absorbía mi estentórea voz, lamentos más                conmovedores que los míos, respondían a mis clamores. Otras veces, carcajadas siniestras                    rasgaban la quietud ambiental. Algún compañero desconocido estaría, a mi ver, prisionero de la                    locura. Formas diabólicas, rostros deformes, expresiones embrutecidas, surgían de cuando en                    cuando, agravando mi asombro.”
Al igual que en los planos superiores hay multitud de grados, según la evolución adquirida por                            las entidades que allí residen, en los planos inferiores también los hay, según la maldad y los                        grados de egoísmo, materialismo y de delincuencia y criminalidad, habiendo zonas que nos                horrorizarían al comprender el grado de maldad, depravación, degeneración y perturbación y                    rebeldía, a los que se puede llegar.
Por lo tanto son múltiples y muy variadas las situaciones y circunstancias que se pueden                         encontrar, cada uno hallará los frutos que haya sembrado.
Las creencias en este aspecto, también son muy influyentes, pensemos en todos aquellos que                         han mantenido una vida ligada a un culto o religión, y que piensen que cumpliendo ciertos ritos                           y  formalidades se han ganado el cielo y un estado de beatitud contemplativa, y sin embargo no                             tienen la credencial de las obras a su favor, tan sólo se han mantenido fieles a los ritos, ¡gran                        error! Cuando ingresan en el mundo espiritual no encuentran lo que esperaban; Dios y sus                      servidores no vienen a recibirlos, no encuentran el cielo esperado, se encuentran desnudos,                            ante sí mismos y ante el fruto de sus obras. En muchos de estos casos, estas personas, pierden                      toda la fe “que se suponía tenían, se sienten engañados y se vuelven en contra de los principios                       que sostenían, cuando no caen en la más absoluta rebeldía aliándose a las fuerzas negativas.
Los ateos, incrédulos y materialistas, que han vivido sin escrúpulos y de manera libertina, que                        creen que con la muerte del cuerpo todo acaba, también sufren bastante, porque como no dejan                         de  existir, creen que no han muerto físicamente, sin embargo, siguen viviendo y no                            comprenden lo que les pasa, muchos de ellos tardan bastante en adaptarse y en dar su pie a                        torcer. El orgullo les impide reconocer sus errores y falsas ideas, prefieren sufrir antes que                      reconocer  sus equivocaciones, hasta que el dolor obliga y se les presenta la opción del cambio.
   Los malvados de cualquier pelaje, que se dedican al engaño, a la estafa, al abuso, que                                viven por y para sus vicios y pasiones, generan unas cargas psíquicas muy fuertes   energías                                a su alrededor, energías que habrán de  purgar en el plano astral mediante el dolor, ellos también                          viven etapas en ese otro plano muy dolorosas, hasta que la Ley de Evolución les impulsa a ir                              en busca de su regeneración y a ir devolviendo todo el  mal que hicieron en su entorno.                             Deberán  restituir a través del bien todo aquello de lo que abusaron, y esto debido a las                          tendencias tan arraigadas y a sus pasiones lleva muchos siglos y existencias hasta que la                          persona adquiere  los  valores necesarios para no reincidir.
    Cuando un espíritu entra en una espiral de delincuencia y criminalidad, y está completamente                  dominado por los defectos morales, puede llegar a extremos impensables, están rebeldes y son                opuestos a toda practica del bien, y lo que es peor se hayan enfrentados a Dios, al pensar que                         ellos han sido creados así, culpan a Dios de sus males y sufrimientos y no quieren admitir que                            ha sido su libre albedrío y voluntad, la que a lo largo de los siglos los ha ido sumergiendo en                            esos grados de animalidad y barbarie tan grotesca.
Una vez cruzan el umbral, se organizan en bandas, para sembrar el miedo, el terror y el dolor,                       creen ser los señores de los planos inferiores y no permiten (al menos eso creen) que los seres                           de luz visiten estos planos para ir rescatando a aquellos espíritus que, arrepentidos, claman con                   todas sus fuerzas ser liberados del yugo de estas entidades y que se les de la oportunidad de            regeneración y vuelta al camino del progreso. Imaginemos por todo ello durante un instante                            como ha de ser la vida allí.
   Hacen todo lo posible por contrarrestar todo aquello que las entidades superiores nos                         transmiten, procurando entorpecer todo lo que pueden. Aún no han comprendido que no se                         pueden oponer  a la ley del progreso y que antes o después la Providencia interferirá en su libre                 albedrío y les impondrá una serie de existencias con destinos muy concretos a fin de que poco                             a poco vayan  eliminando, a través del dolor, las tendencias y defectos que les han conducido a                     esos estados  de  degeneración.

   El mal no es nada comparado con el bien, es como una manchita en la infinidad del Universo,                          sólo existe en dichos planos mencionados, y en los mundos de expiación y prueba como el                        nuestro, pero no es eterno, es temporal y sólo persiste hasta que Dios decide ayudar a estos                hermanitos que por si mismos no son capaces de regenerarse.
Son muchas las personas que no preparan convenientemente la partida a la patria espiritual,                      viviendo solo en el presente, olvidamos lo efímera que es la vida terrestre, y la infinitud de la                     eternidad, el pensamiento equívoco de que la vida son cuatro días, y de que sólo se vive una                                vez, nos juega una mala pasada, y sin darnos cuenta la vida efectivamente pasa rápida,                                      y nos despertamos ante un nuevo paisaje, un nuevo escenario, plagado de criaturas y de escenas              inimaginables, con un denominador común, oscuridad, soledad, terror, confusión, sufrimientos                             en definitiva.
El conocimiento es luz, la ignorancia es oscuridad, Aprovechemos las luces que tenemos ahora                             a nuestro alcance para evitar esos estados de tinieblas y de dolor, ascendamos por la senda del                   progreso y conquistaremos los reinos de Luz, Paz y Amor.

No hay comentarios: