viernes, 30 de septiembre de 2016

Metapsiquia y Mediumnidad




       METAPSIQUIA Y MEDIUMNIDAD

La mediumnidad no es un don providencial ni una propiedad anormal, sino simplemente una facultad orgánica, un estad fisiológico que "se presenta en todos los seres", pero que no está muy desarrollada más que en algunos. El hombre puede conocerse a sí mismo y a sus semejantes, ¿por qué ha de vedársele el conocimiento de la gran humanidad del espacio?. De aquí el que todos los hombres sean médiums, ya de manera inconsciente o bien inconscientemente.
  En general, los médicos y los psicólogos experimentan con sujetos procedentes de hospitales y de los centros de salud mental, por lo que consideran a los médiums como histéricos, neuróticos o enfermos, y sacan deducciones de orden general, de observaciones hechas en condicione defectuosas. Algunos consideran la mediumnidad como una tara; pero diagnósticos tan célebres como erróneos, demuestran que la ciencia médica no es infalible.
Myers decía del médium Thompson: "Sus trances son tan naturales como el sueño ordinario, el mismo interesado cree que con gran eficacia ha contribuido al restablecimiento de su salud". El profesor Flournoy comprueba idéntico resultado en Elena Smith: " - Charles Richet -         su salud no ha sufrido ninguna alteración por el uso de las 
                                   facultades psíquicas; encuentra, al contrario, un poderos auxiliar para el cumplimiento de su cotidiano trabajo". Las mismas observaciones se hicieron al respecto de Mme.Piper. El conocido médium y médico inglés Colville también lo confirma, diciendo: "Después de veinticinco años de labor continuada puedo, sin reticencia, agregar mi testimonio respecto a los saludables efectos que la práctica de la mediumnidad me ha proporcionado".
  Ciertos experimentadores quieren usar de los médiums a la manera del niño que rompe el juguete para ver lo que se oculta en su interior y, naturalmente,
 como el médium es instrumento extremadamente sensible y delicado, el abuso de las experiencias, sobre todo en los fenómenos de materializaciones producidas por médiums de efectos físicos, puede alterar su salud, agotarla pronto y hasta comprometer su existencia. Esto explica alguna de las decepciones sufridas por las Academias oficiales, en donde los  médiums son torturados física y moralmente, llegando  hasta administrárseles vomitivos y a verse envueltos en un ambiente de hostilidad, que perturba, entorpece o anula la exteriorización de sus facultades. La mediumnidad no es una ciencia y en este orden de cosas la ciencia consiste en saber conducir la mediumnidad.
   Oigamos a este propósito, al ilustre biólogo Carlos Richet: "Con frecuencia los sabios del mundo entero que tomaron parte en estas investigaciones, malévolos hasta la iniquidad y siempre desconfiados y escrupulosamente apegados a rigurosa exploración, llegaron a adquirir la certeza al poco tiempo de estudiar estos fenómenos".
  En cambio, entre los trabajos realizados con amor, abnegación y angelical paciencia, existen las experiencias de Crookes, que tienen la dureza del granito; las verificadas con Eusapia Palladino, sometida por numerosos sabios a la más severa inspección; los contundentes resultados obtenidos con los médiums Marta, D´Esperance, Willy, Stanton Moses, Klusky, rico banquero, que no es profesional; Carlos Mirabelli, contemporáneo y formidable campeón de toda clase de manifestaciones y cien más, que harían interminable lista.
   Las conclusiones rigurosamente experimentales y por tanto, científicas, a que conducen las investigaciones metapsíquicas, tienen la virtud de confortar a gran número de personas atormentadas por la duda. Myers, Hodgson; Hislop, Barret, Du Prel, Lodge, Zollner, Aksakoff, Lombroso, Flammarión, Brofferio, Bozzano.... abandonaron sus convicciones positivo-materialistas ante la irresistible elocuencia de los hechos, que demuestran la existencia y supervivencia del alma.
   Despojemos al vocablo "médium" del significado diabólico que para muchos encierra y digamos con León Denis : "La gran mayoría de los profetas, santos, videntes, genios, sábios, inventores, artistas, mensajeros del amor, de la verdad y de la justicia, han sido médiums en el sentido de comunicar con lo invisible, con el infinito, para ejecutar los designios de Dios en la Tierra, iluminando, como antorchas, el oscuro y largo camino de ls siglos".
-FRITZ-

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QUIEN VIVE COLECCIONANDO LAMENTACIONES, CAMINARÁ BAJO UNA LLUVIA DE LÁGRIMAS.
- CHICO XAVIER -


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¿ Los Curanderos  son  médiums?

Hay curanderos y sanadores, cuya función viene a ser en realidad una ciencia, pues se limitan a un diagnóstico y a un tratamiento en base a la Fitoterapia y al Naturismo. No son estos los médiums que aquí buscamos.
Pero hay otros que curan mediante energías físicas y psíquicas aplicadas con las manos, enfocadas para transmitir estáticamente  sobre una zona del enfermo, también  en movimientos sobre las mencionadas zonas a tratar (pases).
Estas energías, son fluidos del mismo orden que la electricidad o el magnetismo, y constituyen  energías vitales y curativas procedentes de su propio organismo, que a su vez hace acopio de ellas por medio de absorberlas  de la naturaleza, del aire, la alimentación, etc,   y también  están los  médiums curanderos psíquicos o  espirituales, propiamente dichos,  que cuando son auténticos, muestran esta facultad como una variante de la Mediumnidad.
El médium curandero como magnetizador, transmite al enfermo los fluidos de energía  vital curativa procedentes de sus propias energías físicas vitales pero   potenciados por otros fluidos de energía  que  le son transmitidos desde el plano espiritual.
Con frecuencia, los Espíritus que actúan a través de esta clase de mediumnidad, poseen profundos conocimientos de Medicina, por la simple razón de que durante su vida humana fueron médicos o sanitarios, y tras pasar al plano espiritual, como la mente nada pierde, conservaron sus conocimientos y acrecentaron su deseo de ayudar con ellos a los demás, como mejor forma de trabajar  para  su propia evolución.
 Desgraciadamente es verdad que en este mundo hay muchos curanderos  falsos, vividores  y charlatanes; son personas  que por algún interés, sobre todo económico, cometen el fraude de hacerse pasar por lo que no son, simulando unas facultades que no poseen y confundiendo a las personas con sus ideas doctrinales absurdas, en donde se mezclan conceptos religiosos, esotéricos y extraños, al estilo del sincretismo de los chamanes.  Esas personas sin escrúpulos, abusan de la credulidad y de la ignorancia ajena, haciendo mucho daño moral al Espiritismo o a la religión, en cuyo nombre muchas veces actúan cobrando por sus servicios “la voluntad”, así como a los que atentan  contra la buena fe y el bolsillo  de esa gente que buscan la salud y finalmente quedan desengañadas ante el fraude y con un concepto nefasto  hacia los curanderos en general o hacia el Espiritismo en cuyo nombre estos actúan y   al que confunden con ese fraude de que han sido víctimas.
 La mediumnidad generalmente, de la clase que sea, no es un arte ni un talento por lo que se pueda hacer de ella una profesión, pues no tendría sentido ni existiría sin el concurso de los espíritus. Toda  mediumnidad  auténtica es sobre todo portadora de un elevado mensaje espiritual y moral, como testimonio de que realmente continúa la Vida  después de la muerte ; de  que somos  Espíritus individuales  e inmortales sin  depender para esto del cuerpo carnal que nos acompaña en este mundo, y de que la reencarnación del Espíritu es una realidad lógica y natural.
Lo más importante  para el  médium que es consciente de su responsabilidad como tal, es el testimonio  de su virtud y  el ejemplo individual que debe presentar ante los demás,  mostrando una desinteresada actitud y  transmitiendo a manos llenas  mucho Amor  a las gentes que lo busquen.
El médium curandero, mediante el fluido magnético propio junto a otros que le son transmitidos desde el Plano Espiritual,  restablece el equilibrio necesario para que se efectúe “el milagro”, entre el cuerpo, la mente y el Espíritu de la persona que busca su sanación. Cuando lo consigue debe dar gracias a Dios y a los “hermanos espirituales” que lo han asistido y si cuando tras su empeño, su oración y su invocación  no lo consigue, no debe culparse por ello pues debe tener en cuenta que hay muchas dolencias y enfermedades que son  necesarias para el adelanto espiritual de quien las padece e incluso de las personas que conviven con quien las sufre y si no hay curación es porque no es el momento adecuado para que esta se produzca.. ¿Por qué digo que son necesarias, o que a lo mejor no es el momento adecuado para su curación?. Son necesarias porque con ellas estamos equilibrando la balanza de la Justicia Divina, al saldar así deudas de nuestro pasado y así nos permiten finalmente continuar nuestro perfeccionamiento  evolutivo, y cuando digo lo del momento para la curación, me refiero a que todos los acontecimientos de la vida, obedecen a una planificación desde el plano espiritual que siempre busca lo más conveniente para nuestro espíritu encarnado y sujeto a una ley de Consecuencias que siempre se manifiesta y se cumple, precisamente para lo mismo: la evolución espiritual.
Dios no está a nuestro servicio para responder a cada momento  a nuestros deseos, sino que somos nosotros los que debemos permanecer al servicio de Dios, aceptando siempre Su Divina Voluntad   manifiesta en sus leyes naturales conductoras para nuestra evolución espiritual.
- Jose Luis Martín -

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“Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora”.
                               - Mateo,8:13

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 AFECTIVIDAD CONFLICTIVA

La búsqueda de la afectividad constituye  una necesidad de intercambio y de relación entre las criaturas humanas. Los que así proceden, aseguran, que solamente a través  de otro es posible experimentar el afecto,  recibiéndolo y dándolo.

Como resultado de ello, las personas que se sienten solitarias, se atormentan  con la incesante inquietud  de que solamente sentirán seguridad y paz, cuando encuentren  a otro  para su soporte afectivo. En ese concepto,  se encuentra una gran equivocación, la equivocación de esperar de otra personas la emoción que constituya  el completo, significado de auto realización.

Un solitario, cuando se apoya en otro individuo, que también tiene necesidad afectiva, forma un par de buscadores solos, esperando aquello que no saben  o no desean ofrecer. Está claro que esa relacción está llamada al desastre, a la separación, cara  a poder encontrar  distantes uno del otro emocionalmente,  cada cual pensando en sí mismo, a pesar de la proximidad física.

 Se hace imprescindible desenvolver la capacidad de amar, porque el amor  también es aprendido. El se encuentra insisto en el ser como  resultado del afecto divino,  no en tanto,  no pocas veces adormecido o no identificado,  que debe ser trabajado mediante  experiencias de fraternidad, de respeto y de amistad.

Partiéndose de pequeñas conquistas emocionales y de júbilos de significado sencillo, se desenvuelve mediante el arte de servir y de ayudar, creando lazos que se estrechan y se amplían en el sentimiento. Se estrechan, por el hecho de aprenderse la unión  con otro y se amplían mediante la capacidad de entendimiento de los límites del otro, sin exigencias inapropiadas  ni largas al instinto perturbador de posesión, en sus tentativas de sumisión ajena…

Resultante de muchos conflictos que aturden  el equilibrio emocional, esos individuos insatisfechos, que se acostumbraron a las bengalas y a las fugas psicológicas, piensan que a través de la afectividad  que reciban es que lograran el relleno del vacío existencial, como si fuese una formula meticulosa para solucionarle  las inquietudes.

 Los conflictos deben ser enfrentados  en sus respectivos campos de expresión y nunca mediante el enmascaramiento  de sus exigencias, transferiéndose  de presentación. Los factores psicológicos generadores de esas embarazosas situaciones  son muy complejos y necesitan de terapéuticas cuidadosas, de modo que puedan  ser diluidos con equilibrio, cediendo lugar a emociones armónicas propiciadoras de bienestar.

La afectividad desempeña  una importante labor, cual sea el desenvolver de la facultad de amar con lucidez, ampliando el entendimiento en torno a los significados existenciales que se convierten en motivaciones para el crecimiento intelecto – moral.

Cuando se busca el amor,  posiblemente  no será  encontrado en personas, lugares o situaciones que parezcan  propiciatorias. Es indispensable descubrirlo en si mismo, de modo a ampliarlo rumbo a las demás personas.

Como una llama débil que se agiganta estimulada por combustible propicio, el amor  es vitalizado por el sentimiento de generosidad  y nunca de egoísmo que espera siempre el beneficio antes de proporcionar alegría a otro.

La predominancia del egoísmo  le  tolda  la visión saludable del sentimiento de afectividad e imponerle exigencias  inapropiadas que, invariablemente, lo tornan victima de las circunstancias. En tal condición, sintiendo la imposibilidad de amar o de ser amado, procura, afligido, despertar el sentimiento de compasión, apoyándose en la piedad injustificada.

Si experimentas soledad en tu día a día, has un análisis cuidadoso de tu conducta  en relación a tu prójimo, procurando entender el porque de la situación. Se  sincero contigo mismo, realizando un examen  de conciencia a respecto de la manera  como te comportas con los amigos, con aquellos que se te acercan  e intentan la convivencia fraternal contigo.

Si eres del tipo que esperas la perfección  en los otros, es natural que estés siempre decepcionado, al contactar dificultades ajenas, olvidando sin embargo que también es así. Si esperas que los otros sean generosos y fieles  en la relación para contigo, estudia tus relaciones  y comportamientos delante de ellos.
La bendición de la vida es la oportunidad  edificante  de rehacimiento de experiencias  y de conquistas de valores más elevados, algunas veces con más sacrificio… No te atormentes, por tanto, si escasean en los paisajes de tus sentimientos las composiciones  del afecto y de la amistad.

Observa alrededor y veras otros corazones  en carencia, a tu semejanza, que necesitan de oportunidad  afectiva, de bondad fraternal. Ejercita con ellos el intercambio fraterno, sin exigencias, no transfiriéndoles las inseguridades  y fragilidades que te son habituales.

Es muy fácil desenvolver el sentimiento de solidaridad, de compañerismo, bastando que ofrezcas con naturalidad aquello que te gustaría recibir. El principio, se presenta un tanto embarazoso o desconcertante, más el poder de la bondad  es tan grande, que luego que se han superado los aparentes obstáculos y, a semejanza  de la débil planta que rompe el suelo grosero atraída por la luz, se desenvuelve y se torna productiva conforme a su especie…

Observa con cuidado y veras a la multitud aturdida, agresiva, asustada,  que te parece antipática e infeliz. En realidad, está constituida de personas  como tú mismo, huyendo  para ningún lugar, sin coraje para el enfrentamiento.

Contribuye jovialmente, cuanto y como puedas,  para atenuar algún infortunio o disminuir cualquier tipo de sufrimiento que registres. Ese comportamiento te facultará mucho bien y, cuanto menos esperes, estarás  enriquecido por la afectividad que donas y por la alegría en hacerlo.

Nadie puede vivir con alegría sin experimentar la afectividad. La afectividad es mensaje de amor a Dios, estimulando las vidas al crecimiento  y a la sublimación. La afectividad debe ser distendida a todos los seres, a los vegetales, animales, seres humanos, ampliándola por toda la Naturaleza.

Cuando se ama, se instalan la belleza y la alegría de vivir. La salud integral, sin duda,  es difluente de la armonía del sentimiento por el amor con las conquistas  culturales  que llevan a la realización personal, trabajando  por el equilibrio  y funcionamiento existencial.

Joanna de Angelis
 Psicografia de Divaldo Pereira Franco, en el día 17 de noviembre del 2008, en la  ciudad de Puerto en Portugal.
Traducido al Español por. M. C R.

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        EL BAGAJE DEL ESPÍRITU

Los Espíritus, al encarnarse, tienen consigo lo que adquirieron en sus existencias
anteriores; esta es la razón por la cual los hombres muestran, instintivamente, aptitudes
especiales, inclinaciones buenas o malas que parecen innatas en ellos.
Las malas tendencias naturales son restos de las imperfecciones del Espíritu y de las cuales no está enteramente despojado; son también los indicios de las faltas que cometió y el verdadero pecado original. En cada existencia se debe limpiar de algunas impurezas.

22. El olvido de las existencias anteriores es un beneficio de Dios que, en su
bondad, ha querido ahorrar al hombre los recuerdos, frecuentemente penosos. En cada
nueva existencia, el hombre es lo que ha hecho de sí mismo; es para él un nuevo punto
de partida, conoce sus defectos actuales; sabe que esos defectos son la consecuencia
de aquellos que tenía, de eso concluye el mal que pudo cometer y eso le basta para
trabajar a fin de corregirse. Si otrora adolecía de defectos que ya no posee, no tendrá por
qué preocuparse de ellos; bastante tiene con sus imperfecciones presentes.

23. Si el alma no hubiera vivido antes habría sido creada simultáneamente con el cuerpo; admitiendo esta suposición, ella no puede tener ninguna relación con aquellas que la precedieron. Entonces, se preguntará, cómo Dios que es soberanamente justo y
bueno, puede haberla hecho responsable de la falta del padre del género humano, manchándola con un pecado original que no cometió.
Si afirmamos, en cambio, que el alma trae consigo, al nacer, el germen de las imperfecciones de sus existencias anteriores; que sufre, en la existencia actual, las consecuencias de sus faltas pasadas, se da al pecado original una explicación lógica que cada uno puede comprender y admitir, porque el alma no es responsable sino por sus obras.
24. La diversidad de las aptitudes innatas, morales e intelectuales, es la prueba de que el alma ya vivió; si hubiese sido creada al mismo tiempo que el cuerpo actual, no estaría de acuerdo con la bondad de Dios hacer a unas más avanzadas que a las otras.
¿Por qué entonces los salvajes y los hombres civilizados, los buenos y los malos,los tontos y las personas ingeniosas? Diciendo que unos han vivido y han adquirido más que los otros, todo se explica.

25. Si la existencia actual fuese la única y ella sola debiera decidir el futuro del alma para la eternidad, ¿cuál sería la suerte de los niños que mueren a tierna edad? No habiendo hecho ni bien ni mal, no merecen ni recompensas ni castigos. Según la parábola de Cristo, siendo cada uno recompensado según sus obras, no tienen derecho a la felicidad perfecta de los ángeles, ni merecen estar privadas de ella. Decid que podrán cumplir, en otras existencias, lo que no hicieron en aquella que fue abreviada y no habrá más excepciones.

26. Por el mismo motivo, ¿cual sería la suerte de los cretinos y de los idiotas? Al no
tener ninguna conciencia del bien y del mal no tienen ninguna responsabilidad de sus actos.
¿Sería Dios justo y bueno habiendo creado almas estúpidas, para someterlas a una existencia miserable y sin compensación? Admitid, al contrario, que el alma del cretino y del
idiota es un Espíritu en castigo en un cuerpo incapacitado a dar su pensamiento, donde está como un hombre muy aprisionado por lazos y no tendréis nada más que no esté conforme a la justicia de Dios.

27. En las sucesivas encarnaciones,el Espíritu se va despojando poco a poco de sus impurezas y perfeccionándose por el trabajo, llegado así al fin de sus existencias corpóreas; pertenece, entonces, a la orden de los Espíritus puros o de los ángeles y goza, al mismo tiempo de la vida completa de Dios y de una felicidad sin mácula por la eternidad.
EL ESPIRITISMO EN SU MÁS SIMPLE EXPRESIÓN. ALLAN KARDEC.

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    ESCRITO DE KARDEC SOBRE ALGUNOS PUNTOS DE LA DOCTRINA ESPÍRITA

Estando los hombres en expiación en la Tierra, Dios, un buen padre, no los dejó entregados a sí mismos, sin guías. Primero tienen sus Espíritus protectores o ángeles  guardianes, que velan sobre ellos y se esfuerzan para conducirlos por el buen camino; tienen, además, a los Espíritus en misión en la Tierra, Espíritus superiores encarnados de tiempo en tiempo entre ellos para iluminar el camino con sus obras y hacer avanzar a la Humanidad.
Además de haber grabado Dios su ley en la conciencia, creyó un deber, formularla de manera explícita; les envió primero a Moisés; pero las leyes de Moisés eran apropiadas a los hombres de su tiempo; no les habló sino de la vida terrestre, de penas y de recompensas
temporales. Cristo vino en seguida para completar la Ley de Moisés por una enseñanza
más elevada: la pluralidad de las existencias, la vida espiritual, las penas y las recompensas morales. Moisés les condujo por el temor, Cristo por el amor y por la caridad.

29. El Espiritismo hoy mejor comprendido, acrecienta, para los incrédulos, la evidencia a la teoría; prueba el futuro por hechos patentes; expone, en términos claros e inequívocos, lo que Cristo expresó por parábolas;explica las verdades desconocidas o falsamente  interpretadas; revela la existencia del mundo invisible, o de los Espíritus, e inicia al hombre en los misterios de la vida futura; viene a combatir el materialismo que es una sublevación contra el poder de Dios; en fin, viene a establecer, entre los hombres, el reino de la caridad y de la solidaridad anunciado por Cristo. Moisés labró, Cristo sembró, el Espiritismo viene a cosechar.

30. El Espiritismo no es una luz nueva,sino una luz más brillante, porque surge de todos los puntos del globo, por la voz de aquellos que vivieron antes. Haciendo evidente lo que estaba  oscuro, pone fin a las interpretaciones erróneas y debe reunir a los hombres en una creencia común, porque no hay sino un solo Dios, y sus leyes son para todos; en fin, él marca la era de los tiempos predichos por Cristo y por los profetas.
ALLAN KARDEC.

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