viernes, 23 de septiembre de 2016

HECHIZAMIENTO Y MALEFICIO






                                                                          

                                                  
                                                      ESPIRITUS

¿Qué son los Espíritus? ¿Qué papel desempeñan en el Universo? ¿Con qué propósito se comunican con los mortales?

Tales son las primeras preguntas que se trataban de responder. Pronto se supo, por ellos mismos, que no son seres aparte en la Creación, sino las mismas almas de aquellos que vivieron en la Tierra o en otros mundos; que esas almas,después de despojarse de su envoltorio corporal, pueblan y recorren el espacio. Ya no fue permitido dudar más de eso, cuando se reconoció, entre ellos, a sus parientes y a sus amigos, con los cuales pudieron conversar; cuando éstos vinieron a dar la prueba de su existencia, a demostrar que en ellos no ha muerto sino el cuerpo, que su alma o Espíritu vive siempre, que están allí, cerca de nosotros, viéndonos y observándonos como cuando estaban vivos,rodeando con su solicitud a aquellos que amaron y de los cuales el recuerdo, para ellos, es una dulce satisfacción.
Por lo general se tiene de los Espíritus una idea completamente falsa; ellos no son,como muchos se lo figuran, seres abstractos,vagos e indefinidos, ni algo así como un fulgor o una chispa; son, por el contrario, seres muy reales, teniendo su individualidad y una forma determinada.

EL ESPIRITISMO EN SU MÁS SIMPLE EXPRESIÓN. ALLAN KARDEC


                                                ********************






                              MISIÓN DEL ESPIRITISMO


¿Qué viene a hacer el Espiritismo?

Viene a confirmar por nuevos testimonios, a demostrar con hechos, verdades desconocidas o mal comprendidas,restablecer, en su verdadero sentido, aquellas que fueron mal interpretadas.
Bien es verdad que el Espiritismo no enseña nada nuevo, pero ¿no basta con que pruebe de modo evidente, irrecusable, la existencia del alma, su supervivencia al cuerpo, su
individualidad después de la muerte, su inmortalidad, las penas y las recompensas futuras? ¿Cuántas personas creen en esas cosas pero lo hacen con un vago trasfondo de incertidumbre diciéndose para su fuero interno: “¿Y si no es cierto?” ¡Cuántos fueron
inducidos a la incredulidad porque se les presentó el futuro bajo un aspecto que su
razón no podía admitir! Acaso no significa nada, para el creyente que vacila poder decir:
“¡Ahora estoy seguro!” ¡Para el ciego volver a contemplar la luz! Por los hechos y por su
lógica, el Espiritismo viene a disipar la ansiedad de la duda y conducir a la fe aquellos que se apartaron de ella, al revelarnos la existencia del mundo invisible que nos rodea, y en medio del cual vivimos sin darnos cuenta,nos hace conocer, por el ejemplo de aquellos que vivieron, las condiciones de nuestra felicidad o de nuestra desdicha futura; nos explica la causa de nuestros sufrimientos en este mundo y el medio de suavizarlos. Su propagación tendrá como efecto inevitables la destrucción de las doctrinas materialistas que no pueden resistir a la evidencia. El hombre, convencido de la grandeza y de la importancia de su existencia futura, que es eterna, la compara a la incertidumbre de la vida terrestre, que es tan corta, y se eleva por el pensamiento, por encima de las mezquinas consideraciones humanas; conociendo la causa y el objetivo de sus miserias, las soporta con paciencia y resignación porque sabe que ellas son un medio para llegar a un estado mejor.
El ejemplo de aquellos que vienen de ultratumba a describir sus alegrías y sus dolores,
probando la realidad de la vida futura, al mismo tiempo, prueba que la justicia de Dios
no deja ningún vicio sin castigo, ni ninguna virtud sin recompensa. Agreguemos, por último, que nuestras comunicaciones con los seres queridos que ya partieron,proporcionan un dulce consuelo al demostrarnos no sólo que siguen existiendo, sino que estamos menos separados de ellos que si estuviesen vivos.
ALLAN KARDEC.


                                             *********************




SE PUEDE RECONOCER EL AMOR DE VIDAS PASADAS? 

Ciertamente se pueden poner de acuerdo desde el Mundo espiritual y planificarlo con ayuda de sus mentores espirituales, aunque a veces la aparición en el mismo escenario de la vida no depende de su aprobación o deseo, sino de que sea lo adecuado para proseguir su evolución según lo estipulado por las leyes de Dios, pero en cualquier caso para lograrlo, a veces deben de esperar durante mucho tiempo las circunstancias adecuadas que les propicie esta existencia en común . 

La conexión espiritual, según el Espiritismo, trasciende la materia del cuerpo y el tiempo, pasando a través de las generaciones y encarnaciones del plano físico. Cuando dos almas que se aman se encuentran, tal vez no se dé cuenta inmediatamente, pero sienten una empatía mutua, atracción o deseo fuera de lo común, profunda e inexplicable. 

¿Cómo reconocerlo? 

La vida que vivimos en la actualidad no es única, tenemos en nuestra vida actual reflejos, karmas y también amores del pasado. Para reconocerlos basta con conectarse profundamente con sí mismo, con ejercicios de meditación para mejorar su autoconocimiento y ser una persona receptiva al mundo. 

Este atento a las señales, y si alguien cruzar en su camino y siente una empatía surrealista puede ser que ese sentimiento sea más viejo que lo que piensa, y un amor del pasado puede estar frente a usted. 

Pero recuerde que no sólo estamos hablando sobre los amantes y parejas, cómo también de hermanos, madres y amigos, porque a menudo este sentido se manifiesta de maneras misteriosas y tenemos que aceptar la forma en que nuestro antiguo amor encarno en esa vida y amarlo igual que en la vida pasada. 

¿Qué hacer cuando se encuentra con destinos aparentemente ya establecidos? 

Incluso si se consigue encontrar su amor del pasado en esta encarnación, no significa que necesariamente estarán juntos. Esto es porque hay reencuentros que ocurren cuando las dos almas ya están comprometidas con otras personas y familias, lo que hace imposible el reencuentro. Debe tener un alto poder de resignación y coraje para dejar ese amor por el bien de su vida actual y siga todo su curso, en todo caso dejarlo todo en manos del tiempo y de Dios, sin forzar las cosas , a veces se da el caso en que llegado el tiempo esas almas se pueden reunir en esta vida a pesar de tener destinos establecidos, puedan cambiar o modificarse por elección del alma o sea ya dispuesto desde antes en el mundo espiritual , eso no quiere decir que se tengan que forzar las cosas dañando a terceros , en todo caso el mismo destino acomoda los rumbos de acuerdo a las situaciones para llegar a coincidir en estas vidas , siempre por alguna razón sea por evolución , por pruebas, por aprendizajes , por amor, el destino a veces o no siempre esta preestablecido puesto que pueden haber cambios ya sean por las almas desde antes , en el trayecto, o los mismos guías haberlo podido sugerir y permitir a las almas . 

Un caso similar a lo que expongo es este y me supongo que no es el único caso porque he visto varios, así que no todo esta perdido ni totalmente establecido en el amor . (dar link al enlace) http://www.planetacurioso.com/2013/04/01/historia-de-amor-novios-adolescentes-se-casan-60-anos-después/ 

En otros casos si el encuentro no se da es porque no es el momento y porque las almas encarnadas con afectos verdaderos en el tiempo no se encuentran porque están individualmente viviendo otras experiencias y ampliando sus relaciones con otras almas. En ese caso, las almas alivian la añoranza a través de visitas en espíritu, es decir, en los sueños. 

No hay que desesperarse si se tiene este o el caso del ejemplo anterior fuera su caso personal, ya que pueden ocurrir cambios y si se puede llegar a encontrarlo y vivir su amor de nuevo llegado el tiempo y permitido para su felicidad y aprendizaje o para completar ciclos, sin forzar nada ni dañar, y si no pues en todo caso , si el amor es eterno y trascendente, si usted no lo ha podido encontrar en esta encarnación, en la próxima lo conseguirán, hasta entonces busque equilibrio espiritual y sea feliz.

-Mercedes Acosta-

                                                  ***********************

A medida que el Espíritu aumenta en conocimientos, mejor comprende el valor del tiempo y de las oportunidades que la vida mayor le proporciona, reconociendo por fin, la imprudencia de gastar recursos preciosos en discusiones estériles y caprichosas
Chico Xavier

                                   *******************

  

 HECHIZAMIENTO Y MALEFICIO


En el concierto cósmico existe armonía perfecta, aun cuando en los planos físicos apreciemos aspectos desarmónicos, resultantes del mal uso del libre albedrío o libertad de acción de la persona, en la fase primaria de su evolución.
Y es en esa fase que el espíritu ha de pasar por los múltiples aspectos y vicisitudes necesarias para el desarrollo de las facultades, a fin de alcanzar la plenitud que confiere la conquista de la sabiduría, el amor, la pureza y la fortaleza, para las grandes realizaciones.
Y aun cuando esto se dice pronto, en la medida humana del tiempo, esa meta de felicidad para el ser espiritual, es alcanzada después de miles y miles de años de constante esfuerzo en la superación de las imperfecciones y el dolor consecuencial de las mismas.
Todas las leyes universales conocidas y desconocidas por el ser humano, son perfectas en sí mismas. Y han sido creadas para ser orientadas hacia el bien, para contribuir al desarrollo armónico de toda la creación, incluyendo el ser humano, que es la última expresión y compleja manifestación de la vida en los planos físicos.
Por ello, todas las fuerzas físicas y psíquicas, en sus diversos aspectos, están dentro de esas leyes emanadas de la Sabiduría Cósmica, que no han sido creadas para el mal sino para el bien. El bien, es el camino que conduce a la felicidad; el mal, al dolor. Pero, el ser humano de nuestro planeta, en su miopía psíquica, propia del atraso evolutivo, suele hacer uso indebido de esas fuerzas, creando desarmonía, destrucción y dolor.
Hecho este preámbulo orientador, y dado la conveniencia de conocer los aspectos de los llamados hechizamientos y maleficios, conocidos también como magia negra y brujería; pasemos a analizar algunos argumentos acerca de los mismos. Pues, el objeto de este tema, es dar a conocer la existencia real de unas fuerzas sutiles que mentes perturbadas usan para el mal, ignorantes de la responsabilidad que asumen; a la vez que, cómo poder defenderse de las mismas.
Aun cuando la ciencia oficial niega la realidad del hechizamiento y maleficio, considerándolos como supersticiones, tales fenómenos psíquicos y suprafísicos existen, por desventura, y que son causa de dolor en muchas personas. Y estos fenómenos de efecto en el psiquismo humano, existen como consecuencia de! uso de las fuerzas mentales orientadas con intenciones de producir un efecto determinado en las personas; aunque lo niegue el Diccionario de la Lengua, pues, reza así:
Maleficio: (del latín maleficium) “Daño que según la vana creencia vulgar es causado por arte de hechicería”.
Tanto el hechizamiento como el maleficio, son obra de magia, denominados también “brujería”. Es la orientación hacia el mal de las fuerzas mentales, con el objeto de obtener ciertos resultados de interés personal, pero indignos y reprobables; que algunas personas, dominadas por sus pasiones y ambiciones, pero ignorantes de las consecuencias finales, realizan ya directamente, ya valiéndose de “profesionales” inescrupulosos e ignorantes de su responsabilidad y de las consecuencias dolorosas que para sí mismos crean, con la práctica del maleficio por medio del hechizamiento.
La magia, que es la base del hechizo y maleficio, es el efecto de los poderes mentales puestos en acción sobre las fuerzas sutiles.
 Y esa acción puede producir resultados benéficos o maléficos, según la orientación que se les dé por medio del deseo y sentimiento.
Cuando esos poderes son empleados para el bien, como proyecciones de energía vitalizante, sanadora, armonizadora, etc., se les denomina “magia blanca” o “teurgia”. Y cuando esas proyecciones son orientadas para causar daño, cargadas de energía psíquica negativa, maléfica, y valiéndose de objetos motivo del hechizo, se les denomina “magia negra” o “goecia”.
Porque necesario es conocer que, la magia en sí misma, es neutra en cuanto a su aplicación.
El hechizamiento puede ser positivo o negativo. En ambos casos, es el empleo de energía mental en acción, orientada para el bien o para el mal. Y éste, el maleficio, puede ser directo o indirecto.
En el hechizamiento y maleficio directo, intervienen y cooperan también seres desencarnados de baja condición moral de los planos del astral inferior, que actúan en contubernio con el hechicero y obedecen sus indicaciones. Naturalmente que, todo hechicero de maleficios queda unido kármicamente a esos seres de tinieblas durante siglos y siglos, hasta la purgación total del magnetismo deletéreo del que voluntariamente se va impregnando con sus actuaciones contrarias a la Ley.
En el maleficio indirecto, o sea en el que el mago negro se vale de objetos, con preferencia los pertenecientes a la persona que desea hechizar, aunque también muy frecuente de retratos y muñecos, y hasta de animalitos (aves, sapos, etc.). Y mediante un determinado ritual concentra, en dichos objetos, energía mental orientada al efecto del hechizo. Pues, los objetos usados para tal fin, desempeñan la función de condensadores y acumuladores magnéticos de fuerzas mentales que actúan en el plano psíquico y físico hacia donde sean dirigidos, alcanzando el aura psíquica de la víctima y en ella penetra, si su sintonía vibratoria es de baja vibración.
Muchas de las múltiples dolencias y enfermedades que no pueden ser identificadas por los métodos de la medicina clásica, se deben a las influencias magnéticas desequilibrantes, al penetrar en la psiquis de las personas, a través del aura psíquica que, por sus hábitos viciosos y por su conducta contraria a la ley del amor, se convierten en receptores de esas influencias y campo propicio para la recepción de las miasmas astrales, absorción y penetración de las mismas en el cuerpo físico-orgánico, a través de las emanaciones áuricas, originando esas enfermedades y padecimientos físicos difíciles de identificar.
Necesario es conocer también que, cuando la persona hacia la cual el maleficio va dirigido, es de un grado espiritual elevado y vibra en la sintonía de bondad y actuaciones bienhechoras, su aura es invulnerable al maleficio, sea éste directo o indirecto. Pero, aquí puede efectuarse también el raro fenómeno de que ese maleficio sea percibido por otro familiar que, aun cuando no haya sido para él o ella, le alcance, por su ruindad y condición moral baja, que impide toda protección espiritual. Pues, el maleficio afecta al radio de acción donde va dirigido.
Si bien hay personas de bondad notoria o aparente, que son víctimas de maleficio, se debe al residual psico-morboso contenido en su alma, como efecto de fuerzas destructivas empleadas en sus vidas pasadas.
Salvo algunas excepciones, como consecuencia del conocimiento o intuición de la propia conciencia, las personas enfermas por hechizamiento rara vez conocen el origen de su perturbación.
Y esta clase de enfermedades y dolencias, no pueden ser identificadas por los médicos, que sólo diagnostican por los síntomas externos aparentes, prescribiendo medicamentos muchas veces nocivos.
Conociendo la acción de la ley de vibración y ley de afinidad, podemos deducir fácilmente que, el modo más seguro de librarnos de los efectos maléficos de todo hechizamiento directo o indirecto es, orientando nuestra vida humana dentro de la moral espiritual, en la cual está implícita la práctica del bien con amor sentido, la fraternidad vivida. Porque, el amor sentido y realizado en nuestras relaciones humanas, fortalece el espíritu que, al vibrar en amor puro, su irradiación rechaza toda influencia negativa doquiera venga. Y la esperanza para la curación del hechizamiento maléfico, está en el cambio completo y total de conducta y la práctica de la oración por parte de los afectados, y también de los componentes del hogar del enfermo, ya que de ese modo aumentan las defensas psíquicas, estimuladas por la conducta superior, que a la vez atraen a los espíritus benefactores que ayudan a disipar los malos fluidos.
Sabido es que, toda acción buena o mala redundará en beneficio o perjuicio de quien la ejecute. Y ésto, debe tenerse en cuenta siempre. Por ello, el hechicero o mago negro, recibirá los efectos dolorosos del maleficio. Y no tan sólo al volver a una nueva vida física en condiciones deplorables, como las que pueden apreciarse en algunas personas aquejadas de muchos males incurables por la ciencia médica; sino que mucho más dolorosas al pasar a la otra vida, donde comienza a recoger el efecto de sus maleficios, al caer en los abismos del astral inferior.
Sebastián de Arauco
                                                   **************************
        La actitud 


Un joven llegó a la entrada de un pueblo y acercándose a un anciano le preguntó: 

“¿Qué clase de persona vive en este lugar?” 

“¿Qué clase de persona vive en el lugar de donde tú vienes?”, preguntó a su vez el anciano. 

“Bueno, un grupo de egoístas y malvados – replicó el joven -. Estoy feliz de haberme ido de allí.” 

El anciano contestó: “Lo mismo vas a encontrar aquí”. 

Ese mismo día, otro joven se acercó al anciano y preguntó: 

“¿Qué clase de personas viven en este lugar?” 

El viejo respondió con la misma pregunta: 

“¿Qué clase de personas viven en el lugar de donde tú vienes?” 

“Gente magnífica, honesta, amigable, hospitalaria, me duele mucho haberlos dejado”. 

“Lo mismo encontrarás aquí”, respondió el anciano. 

Un hombre que había oído ambas conversaciones preguntó al viejo: 

“¿Cómo es posible dar dos respuestas diferentes a la misma pregunta?” 

A lo cual el viejo respondió: 

“Cada cual lleva en su corazón el medio ambiente donde vive. Aquel que no encontró nada nuevo en los lugares donde estuvo, no podrá encontrar otra cosa aquí. Aquel que encontró amigo allá, podrá encontrar también amigos aquí, porque la actitud mental es lo único en tu vida sobre lo cual puedes mantener control absoluto.” 

Desconozco el autor
                                                     *************************


No hay comentarios: