INQUIETUDES ESPÍRITAS
1.- La lista de la maestra
2.- Enseñanzas sobre la muerte que nos dejó la Dra. Kübler Ross
3.- El principio espiritual
4.- Volver a la Naturaleza
******************************
La lista de la maestra
Cierto día una maestra pidió a sus alumnos que pusieran los nombres de sus compañeros de clase en una hoja de papel, dejando un espacio entre nombre y nombre.
Después les pidió que pensaran en la cosa más linda que pudieran decir de cada uno de sus compañeros y que lo escribieran debajo de su nombre.
Tomó el resto del período de la clase la tarea encomendada para poder terminar lo pedido. A medida que los alumnos dejaban el aula, entregaban a la maestra la hoja de papel.
Durante el fin de semana la maestra escribió el nombre de cada uno de sus alumnos en hojas separadas de papel y copió en ella todas las cosas lindas que cada uno de sus compañeros había escrito acerca de él.
El lunes ella entregó a cada alumno su lista. Casi inmediatamente toda la clase estaba sonriendo. "¿Es verdad?", ella escuchó a alguien diciendo casi como en un susurro. "Yo nunca supe que podía significar algo para alguien", y "Yo no sabía que mis compañeros me querían tanto", eran los comentarios.
Nadie volvió a mencionar aquellos papeles en clase. La maestra nunca supo si ellos comentaron su contenido con alguno de sus compañeros o con sus padres, pero eso no era lo importante. El ejercicio había cumplido su propósito. Los alumnos estaban felices consigo mismos y con sus compañeros.
Aquel grupo de alumnos siguió adelante y progresó. Varios años más tarde uno de los estudiantes fue muerto en Vietnam y la maestra asistió a su funeral. Ella nunca antes había visto a un soldado en su ataúd militar. El se veía tan bonito y tan maduro. La iglesia estaba llena con sus amigos. Uno a uno de aquellos que tanto lo apreciaban caminaron silenciosamente para darle una última mirada.
La maestra fue la última en acercarse al ataúd.
Mientras estaba allí, uno de los soldados que actuaba como guardia de honor se acercó a ella y le preguntó: "¿Era usted la profesora de matemáticas de Marcos"?. Ella balbució: "Sí".
Entonces él dijo: "Marcos hablaba mucho acerca de usted" Después del funeral la mayoría de lo ex compañeros de Marcos fueron juntos a una merienda. Allí estaban también los padres de Marcos, obviamente deseando hablar con su profesora.
"Queríamos mostrarle algo", dijo el padre, sacando del bolsillo una billetera."
Lo encontraron en la ropa de Marcos cuando fue muerto. Pensamos que tal vez usted lo reconocería" , dijo.
Abriendo la billetera, sacó cuidadosamente dos pedazos de papel gastados que él había arreglado con cinta y que se veía que había sido abierto y cerrado muchas veces. La maestra se dió cuenta aún sin mirar mucho que era la hoja en la que ella había registrado todas las cosas lindas que los compañeros de Marcos habían escrito acerca de él.
"Gracias por haber hecho lo que hizo" dijo la madre de Marcos. "Como usted ve Marcos lo guardaba como un tesoro" Todos los ex compañeros de Marcos comenzaron a juntarse alrededor. Carlos sonrió y dijo tímidamente: "Yo todavía tengo mi lista. La tengo en el cajón de encima, de un armario que tengo en mi escritorio".
La esposa de Felipe dijo: "Felipe me pidió que pusiera el suyo en el álbum de casamiento". "Yo tengo el mío también", dijo Marilyn. "Está en mi diario". Entonces Victoria, otra de sus compañeras, metió la mano en su cartera, sacó una billetera y mostró al grupo su gastada y arrugada lista.
"Yo la llevo conmigo todo el tiempo" y sin siquiera pestañear dijo: "Yo creo que todos hemos conservado nuestras listas. Fue entonces cuando la maestra se sentó y lloró. Lloró por Marcos y por todos sus compañeros que no lo volverían a ver.
La densidad de la población de nuestra sociedad es tan pesada que olvidamos que la vida va a terminar un día. Y no sabemos cuándo será ese día. Así que, por favor, díganle a la gente que ustedes quieren y para quienes desean el bien, que ellos son especiales e importantes. Díganselo, antes que sea demasiado tarde.
( Trabajo remitido por Mercedes Cruz)
********************************
ENSEÑANZAS SOBRE LA MUERTE QUE NOS DEJÓ LA DRA. KÜBLER ROSS
Doctora Elisabeth Kübler Ross, médico psiquiatra suizo-estadounidense, nacida en Zurich (Suiza) en 1926 y fallecida en Scotts Dale (Arizona- USA) en 2004. Una de las mayores expertas mundiales en el tema de la muerte, fue una de las primeras personas que estudió seriamente la relación que tenemos con la muerte. que trabajó con miles de enfermos terminales. Analizó más de 20.000 casos de gente de todo el mundo, que habían sido declarados clínicamente muertes y después devueltos a la vida, algunos de modo natural y otros reanimados.
A continuación, presento un resumen con sus propias palabras, tomado de su libro On Life After Death, sobre los aspectos más importantes de lo que sucede en el momento de morir, para incrementar nuestro conocimiento sobre esto, y así lograr una mayor tranquilidad al pensar en el momento de nuestra muerte o la de nuestros seres queridos y alcanzar una diferente percepción de la vida misma.
" La experiencia de morir es casi idéntica a la experiencia del nacimiento. Es el nacer a una forma diferente de existencia, la cual puede ser probada de una forma muy simple.
Por miles de años te hicieron creer en las cosas del "más allá", pero para mi ya no se trata de creer sino de saber.
Existen tres etapas en el momento de la muerte. El fallecimiento de cuerpo humano es idéntico a lo que sucede cuando una mariposa emerge de su capullo. Este puede compararse al cuerpo humano, pero no es idéntico a tu ser real, sino que se trata solamente de la casa en donde vive por un tiempo.
Morir, es mudarte de una casa a otra mucho más bella.
Tan pronto como el capullo se encuentra irreparable la mariposa será liberada
En esta segunda etapa, el ser humano se alimenta de energía psíquica. Tan pronto como tu alma deja tu cuerpo, te das cuenta inmediatamente puedes percibir todo lo que sucede en el lugar donde falleciste. Sin embargo no te encuentras registrando todos esos eventos mediante tu conciencia terrena, sino con otra clase de conciencia nueva. Puedes enterarte de lo que los demás dicen exactamente, de lo que piensan y de como actúan. En esta segunda etapa, el fallecido también se da cuenta de que se encuentra completo nuevamente.
Personas que eran ciegas, de nuevo pueden ver, y gente que no podía oír ni hablar, puede hacerlo otra vez. Aquellos de mis pacientes que sufrían esclerosis múltiple, me decían llenos de alegría después de que regresaban de una experiencia cercana a la muerte: " Dra. Ross, podía bailar de nuevo".
Hicimos un experimento con gente ciega. Aquellos que tuvieron una "experiencia fuera de su cuerpo", te podían contar con detalle qué colores y qué joyería llevabas si estabas presente en el momento.
En esta segunda etapa notarás que nadie muere solo. Cuando uno deja su cuerpo, ya no puede hablar más en términos de tiempo, espacio o distancia, en el sentido común, porque estos son un fenómeno terrenal. En este sentido uno se da cuenta de que nadie muere solo, porque el difunto es capaz de visitar a quien desee.
Además que existe gente esperando por ti, que fallecieron antes que tú, quienes te quieren y aprecian bastante.
Lo que la Iglesia enseña a los niños pequeños sobre los ángeles de la guarda está basado en un hecho. Existen pruebas de que cada ser humano, desde su nacimiento hasta su muerte, es guiado por una Entidad espiritual, creamos en ella o no. Algunos niños pequeños los reconocen como "amigos imaginarios".
Una paciente mía, ya anciana, llegó a decirme: "Él está de nuevo aquí". "Cuando era niña él estaba siempre conmigo, pero me había olvidado completamente de que existía". Ella falleció un día después, llena de dicha, sabiendo que alguien que la quiere la está esperando.
En general, la gente que está esperando por nosotros al otro lado, son aquellos que más nos quieren.
En los casos de niños muy pequeños, cuyos padres, abuelos y otros parientes cercanos todavía viven, son recibidos por sus ángeles de la guarda, o por Jesús o por alguna figura religiosa. Nunca he conocido ningún niño protestante que haya sido recibido por la Virgen María, pero ha sido percibida por muchos niños católicos. Esto no es debido a una cuestión de discriminación, sino que simplemente eres recibido por espíritus de personas significativas para ti.
Antes de que salgas del cuerpo físico pasas por una etapa que se encuentra totalmente impregnada con imágenes terrenas. Puede ser que te encuentres flotando a lo largo de un túnel, cruzando por una gran puerta o atravesando un puente. Todos encuentran el cielo que han imaginado.
Si es alguien que está teniendo una experiencia cercana a la muerte, solo le es permitido ver esa luz por un breve instante; luego tiene que regresar. Pero cuando mueres realmente, la conexión entre el capullo y la mariposa se rompe. Después ya no es posible regresar al cuerpo terrenal. Pero de cualquier modo, tu ya no querrías regresar a él. En esta luz, tu experimentarás por vez primera lo que el hombre pudo haber sido. Aquí solo encontrarás entendimiento sin juzgar, amor incondicional.
Ante esta presencia sabrás que toda tu vida en la tierra fue una escuela a la que tuviste que asistir para pasar ciertas pruebas y aprender lecciones especiales. Tan pronto como finalizas esta escuela y aprendido sus lecciones, te será permitido regresar a casa y ¡ que te gradúes!.
Algunas personas preguntan: ¿Por qué los niños mueren?. La respuesta es simple: Ellos aprendieron en un periodo muy corto lo que cada uno tiene que aprender. Y son diferentes cosas. Hay una que tienen que aprender todos antes de regresar y es el amor incondicional. Si tu has aprendido y practicado esto, has aprendido la mayor lección de todas.
En presencia de esta luz tienes que volver a ver lo que fue tu vida, desde el primer día hasta el último. Con esta habrás alcanzado la tercera etapa. Recordarás con detalle cada pensamiento que tuviste; recordarás cada palabra, cada acto. Esta recapitulación es solo una pequeña parte de tu conocimiento, porque en ese momento también conocerás todas las consecuencias resultantes de cada uno de tus pensamientos, palabras y actos. Dios es amor incondicional y durante esta revisión de tu vida terrena, no lo culparás por tu destino, sino que te darás cuenta de que tu mismo fuiste tu peor enemigo y te acusarás a ti mismo por haber negado tantas oportunidades para crecer. Ahora sabrás, por ejemplo, que cuando tu casa se quemó hace mucho tiempo; cuando tu hijo murió, o cuando tu esposo se lastimó, todas esas tragedias fueron solamente oportunidades para crecer en entendimiento, en amor y en todas esas cosas que tenemos que aprender.
Mi deseo es transmitir a cuanta más gente sea posible, un poco más de amor. Piensa en todos los regalos que haces en Navidad, realmente dudo que sea necesario... amor incondicional sería más apropiado. Existen veinte millones de niños muriendo de hambre en el mundo. Piensa en toda esa pobre gente....
Reparte tus bendiciones de esta manera. Cuando las tormentas azoten tu vida, piensa en aquellas personas que ayudaste como un regalo para ti mismo.... por toda la fortaleza que te dieron y las enseñanzas que te transmitieron.
Dra. Elisabeth Kübler Ross-
( Nota del bloguero: La Dra. Kübler Ross no era espírita; sus conocimientos y conclusiones los obtuvo de sus propias investigaciones y experiencias)
************************************
EL PRINCIPIO ESPIRITUAL
señal, una advertencia que testimonia, por eso mismo, un pensamiento, una intención. Ahora bien,
como a nadie se le puede ocurrir atribuir el pensamiento a la materia de la campana, se concluye de
esto que se mueve gracias a una inteligencia que se sirve de ella como instrumento para manifestarse.
EL GÉNESIS ALLAN KARDEC
VOLVER A LA NATURALEZA
La flor se abre a las caricias del Sol y a las lágrimas del rocío; igualmente el alma se abre bajo la influencia radiosa de la excelsa Naturaleza. Bajo estas potentes impresiones, todo en ella se agita y vibra. Ella ora, y su plegaria es un grito de gratitud y de amor. De la oración, pasa a la contemplación, a esa forma superior del pensamiento por la que se incorpora misteriosamente en nosotros el sentido augusto y divino de la obra universal.
Pero la contemplación no es suficiente. La verdadera vida es la acción; la ley nos impone la lucha y la prueba; solamente por este medio adquiriremos mérito. Vuestros deberes, vuestra cotidiana tarea os absorben, os retienen lejos de las puras fuentes del pensamiento. Por esto mismo, es bueno y saludable volverse de tanto en tanto hacia la Naturaleza, para buscar en ella fuerza e inspiración.
- León Denis-
*********************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario