lunes, 15 de abril de 2024

Fanatismo

  INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- El importante tema de la alimentación humana (2)

2.-  Escepticismo

3.-Comunicado espiritual: El Éxito

4.- Fanatismo

                                         ******************************


                                                               


           EL IMPORTANTE TEMA DE LA                           ALIMENTACIÓN HUMANA (2)

                              ...//...

Resumiendo:

- Las carnes, como alimento, son un veneno para el psiquismo humano.

- Las carnes y bebidas alcohólicas, obligan al estómago a producir ácido clorhídrico, que contribuye al desarrollo de las úlceras estomacales.

- Los aceites vegetales son diluyentes del colesterol.

- Las patatas contribuyen a diluir el ácido úrico.

-Los alimentos vegetales y crudos (ensaladas diversas y frutas) aportan al organismo valores energéticos, radioactivos y vitales, y minerales en el mejor estado de asimilación; así como energía solar y del fluido universal absorbido por los vegetales.

-Los alimentos a base de carnes, contienen el tonus vital del animal sacrificado, densificando el alma humana, dificultando su desprendimiento del cuerpo físico a la hora de su desencarnación.

-La alimentación cárnica contribuye a hacer más agresivo al hombre y estimula los instintos animalizados, que ha venido siendo empleada por los pueblos bárbaros.

Y aun cuando un sector de nuestra humanidad está superando ya esta etapa, todavía queda mucho de animalidad en nuestros apetitos y tendencias, condición ésta que impide un más rápido progreso del Espíritu y su ascensión a las moradas de Luz.

Hemos de conocer que, en los primordios de la etapa humana, el hombre se alimentaba solamente de vegetales.

Mas luego, al pasar a la modalidad de vida en cavernas, esa nueva fase de su evolución, tuvo que valerse de la alimentación cárnica para poder subsistir en los inviernos; práctica que continuó, dado que su naturaleza psíquica estaba todavía muy animalizada.

Pero, a medida que el hombre evoluciona y su alma va sensibilizándose, la alimentación a base de carnes es dañina, ya que afecta a la contextura psico-astral, que la densifica y la retiene en los planos inferiores después de la muerte del cuerpo físico.  Es necesario  conocer que, el alma o cuerpo astral está impregnada en cierto grado, por el magnetismo animal asimilado, siendo la desencarnacíón más difícil. No obstante, la desencarnación del alma de una persona vegetariana, es mucho más fácil y rápida.

     A medida que elevadas aspiraciones surgen en el ser humano, éste va abandonando la alimentación cárnica. Los cereales, verduras, frutas, etc., son los alimentos más indicados para una perfecta salud del cuerpo físico, evitando también la contaminación del magnetismo animal.

Además, el magnetismo animal contenido en la carne (tonus vital) es dañino para el psiquismo humano y excitante de las bajas pasiones que inducen a la bestialidad.

Tolstoi, decía:

".Si un hombre aspira sinceramente a vivir una vida real, su primera decisión es que debe abstenerse de carnes y no matar animales”.

Si echamos una ojeada a "Los Hechos de los Apóstoles" (20,21), en donde se da permiso para "comer de todo, pero con excepción de lo que tuviere que ser sacrificado, de todo lo que tenga sangre y de todo lo que haya sido estrangulado".  Mayor claridad....

También nos dice Ramatís en su obra “Fisiología del Alma” (pág. 43):

"La ascensión espiritual exige la continua reducción del bagaje de exceso del mundo animal".

El régimen alimenticio a base de vegetales y frutas, es el régimen que está más en concordancia con la naturaleza del hombre ya más evolucionado. Descongestiona el cerebro permitiendo a la Mente una mejor manifestación.

Es más sano y menos costoso. Contribuye a la manifestación más pacífica de la persona, en vez de amargados y agresivos, como el régimen alimenticio a base de carnes.

San Clemente (en los primeros siglos del cristianismo) era un vegetariano estricto; fue el cristiano que más influyó para que cesara la infame costumbre judía de sacrificar animales, y el primero de los teólogos en combatirla. 

Orígenes y todas las organizaciones cristianas de los primeros tiempos del cristianismo, no incluían las carnes en su alimentación. Jesús era vegetariano, así como los esenios, en cuya escuela se formó desde su infancia.

Pitágoras, Sócrates, Platón y todos los grandes filósofos, fueron partidarios del régimen alimenticio exento de carnes. Y enseñaban a sus discípulos que, los alimentos cárnicos son excitantes y tóxicos, provocando pasiones y vicios, e inclinaciones perversas y bestiales.

Concluimos ya, aclarando que actualmente estamos  ya  en una nueva era de Luz, de los grandes cambios, a los cuales debemos adaptarnos para no interrumpir el proceso evolutivo en el que vivimos, y continuar ascendiendo hacia la Meta fijada por la Ley.

Como fácil es apreciar, el hombre de hoy, ya más evolucionado, tiene otras necesidades que el hombre del ayer.

Si deseamos una mejor salud física y psíquica, si anhelamos un más rápido progreso espiritual, indispensable es, modificar ciertos hábitos que dañan la salud del cuerpo y del alma.

- Orientar la conducta dentro de las leyes psicológicas y espirituales.

- Cambiar el régimen alimenticio cárnico (tóxico) a un régimen de alimentación vegetariana. Pudiendo completarlo con productos lácteos y huevos, pues, los vegetales contienen todas las proteínas, vitaminas y minerales que el organismo humanos necesita.

No es necesario cambiar bruscamente, sino gradualmente, comenzando por suprimir, totalmente, la carne de cerdo y sus derivados, embutidos, enlatados; siguiendo con la supresión de la carne de los animales mayores: vacuno, lanar, etc., reemplazando por huevos (no exceso) y productos lácteos.

Si deseamos librarnos del dolor y pertenecer a la nueva civilización de nuestro mundo en el tercer milenio; necesario es hacer el esfuerzo, un esfuerzo que será mil veces compensado. 

Con amor fraterno: Sebastián de Arauco                                                     

                                        ****************************************


                                                     ESCEPTICISMO                        

                                                     William Crookes con el Espíritu materializado de Katie King

      Para que haya Ciencia son necesarias al menos tres cosas: un objeto de estudio, un lenguaje y un método. El pseudoescepticismo, en general, invoca la autoridad de la Ciencia para descalificar ciertas afirmaciones sobre el mundo, precisamente aquellas que no se alinean con las creencias pseudoescépticas

Veamos una declaración clásica de pseudoescepticismo:

La ciencia no prueba la existencia de vida después de la muerte. La ciencia no prueba la existencia de los Espíritus.
¿Qué significa aquí la palabra "Ciencia"? En casi todas las discusiones que vemos sobre el tema, parece que podemos interpretar 'Ciencia' como el conjunto de investigadores, el conjunto de científicos, la opinión de técnicos o expertos sobre temas considerados científicos. Si este es el caso, ya hemos visto que la opinión de los científicos no puede tomarse como autoridad, especialmente en lo que se refiere a lo que está fuera de su especialidad. Si no, veamos:

¿Cuál puede ser el 'objeto de estudio' de esta ciencia que desaprueba la vida más allá de la vida? ¿La ciencia contemporánea, entendida como la opinión de los científicos, ha abordado esta cuestión específica que niegan los escépticos? La respuesta es claramente no, ya que la comunidad científica tiene cosas muy bien definidas -objetos de estudio específicos- de qué ocuparse.

Pero no podemos interpretar la palabra 'Ciencia' en el enunciado analizado como 'comunidad de científicos', sino ésta como el conjunto de conocimientos, sin apelar a la autoridad de sus principales ejecutores y responsables.

En este caso, estamos obligados a señalar el objeto de estudio, el método y el lenguaje que sería responsable de tal negación... ¿Dónde en la ciencia contemporánea podemos encontrar esto? ¿Qué rama de la Física, de la Astronomía, de la Biología, de la Química se podría invocar para afirmar que, en efecto, no hay vida después de la muerte?

Muchos escépticos dicen que esto es lo que vemos que sucede todos los días cuando se matan animales o las personas abandonan sus vidas en los hospitales. No hay evidencia - repiten - frente a un cuerpo inanimado, que nunca más dará ningún signo de vida después de los momentos finales, de nada más allá. Se podría recurrir a fisiólogos y bioquímicos de renombre para describir los procesos celulares internos que se producen tras la muerte de los tejidos biológicos, los neurofisiólogos podrían hilar imágenes tomográficas que muestren las luces que se apagan en la materia cerebral y ¿llegaríamos realmente a formarnos una imagen completa de la muerte?

Sobre sus consecuencias para el cuerpo: sí, el cuerpo, aquí está el objeto de estudio que buscábamos. Aquí hay ciencia positiva, hay lenguaje descriptivo y hay un método de investigación muy bueno. ¿Pero esto nos autoriza a dar el paso que nos permita negar la afirmación que estamos analizando? ¿No están haciendo como el cardenal Belarmino - en el caso Galileo - que afirmó que no había evidencia de una Tierra que parecía muy fija, inmóvil y del movimiento del Sol, saliendo todos los días por el este y poniéndose por el oeste? ?

Al intentar ir más allá, dirán: esto es metafísica... Aún sin conocer el significado de esta palabra, han aprendido su connotación negativa. El problema aquí es simple: es una deficiencia en la comprensión de la existencia de una multiplicidad de objetos de estudio en el mundo en el que vivimos. Si no se reconoce la existencia de un determinado objeto de estudio, no puede haber Ciencia. Pero ¿qué podemos hacer para que la cuestión no quede dentro de los límites de la mera especulación metafísica? El hecho de que ellos, los escépticos (ver, no me refiero a los pseudoescépticos, sino a los escépticos bien intencionados), no se molestan en buscar, buscar y buscar. Muchos escépticos no saben que la Naturaleza esconde muy bien sus secretos. Pero una de las cosas que revela la nueva visión del mundo a través de la Ciencia es que hay muchos objetos de estudio que no tocan directamente nuestros sentidos.

Tomemos el ejemplo del virus y hagamos el ejercicio mental de situarnos en una época donde los microscopios electrónicos no estaban disponibles. Hoy en día es fácil creer en la existencia de estos seres. Fueron 'revelados' por la Ciencia y son la causa de muchas patologías. Pero al decir esto, estamos en una posición privilegiada. Hay razones para creer que, cuando se trata de la continuidad de la vida más allá de la vida, no tenemos muchos privilegios.

Si no pueden 'encontrar' el Espíritu, sede de la conciencia, es porque se han formado una idea equivocada de él. Utilizan una concepción arcaica, antigua, de una época en la que nuestro conocimiento del mundo era muy escaso, tan pequeño que todavía pensábamos que estábamos en el centro del mismo. Como se niegan a postular la existencia de un nuevo objeto de estudio, no pueden aceptar nuevos hechos, no pueden ir más allá.

Sin embargo... ¡se mueve! Galileo diría. Necesitamos una nueva ciencia que revele nuestro futuro. Nuevos galileos, nuevos Newtons y nuevos Laplaces deben centrarse en este nuevo tema, para descubrir sus leyes, desarrollar un nuevo lenguaje y un nuevo método. Este será el tema principal de la ciencia en el futuro.

No hay comentarios: