INQUIETUDES ESPÍRITAS
1.- El importante tema de la alimentación humana (2)
2.- Escepticismo
3.-Comunicado espiritual: El Éxito
4.- Fanatismo
******************************
EL IMPORTANTE TEMA DE LA ALIMENTACIÓN HUMANA (2)
...//...
Resumiendo:
- Las carnes, como alimento, son un veneno para el psiquismo
humano.
- Las carnes y
bebidas alcohólicas, obligan al estómago a producir ácido clorhídrico, que
contribuye al desarrollo de las úlceras estomacales.
- Los aceites vegetales son diluyentes del colesterol.
- Las patatas contribuyen a diluir el ácido úrico.
-Los alimentos vegetales
y crudos (ensaladas diversas y frutas) aportan al organismo valores
energéticos, radioactivos y vitales, y minerales en el mejor estado de asimilación;
así como energía solar y del fluido universal absorbido por los vegetales.
-Los alimentos a base de
carnes, contienen el tonus vital del animal sacrificado, densificando el alma
humana, dificultando su desprendimiento del cuerpo físico a la hora de su
desencarnación.
-La alimentación cárnica
contribuye a hacer más agresivo al hombre y estimula los instintos
animalizados, que ha venido siendo empleada por los pueblos bárbaros.
Y aun cuando un sector de nuestra humanidad está superando ya esta etapa, todavía queda mucho de animalidad en nuestros apetitos y tendencias, condición ésta que impide un más rápido progreso del Espíritu y su ascensión a las moradas de Luz.
Hemos de conocer que, en los primordios de la etapa humana, el hombre se alimentaba solamente de vegetales.
Mas luego, al pasar a la modalidad de vida en cavernas, esa nueva fase de su evolución, tuvo que valerse de la alimentación cárnica para poder subsistir en los inviernos; práctica que continuó, dado que su naturaleza psíquica estaba todavía muy animalizada.
Pero, a medida que el hombre evoluciona y su alma va sensibilizándose, la alimentación a base de carnes es dañina, ya que afecta a la contextura psico-astral, que la densifica y la retiene en los planos inferiores después de la muerte del cuerpo físico. Es necesario conocer que, el alma o cuerpo astral está impregnada en cierto grado, por el magnetismo animal asimilado, siendo la desencarnacíón más difícil. No obstante, la desencarnación del alma de una persona vegetariana, es mucho más fácil y rápida.
A medida que elevadas aspiraciones surgen en el ser humano, éste va abandonando la alimentación cárnica. Los cereales, verduras, frutas, etc., son los alimentos más indicados para una perfecta salud del cuerpo físico, evitando también la contaminación del magnetismo animal.
Además, el magnetismo animal contenido en la carne (tonus vital) es dañino para el psiquismo humano y excitante de las bajas pasiones que inducen a la bestialidad.
Tolstoi, decía:
".Si un hombre aspira sinceramente a vivir una vida real, su primera decisión es que debe abstenerse de carnes y no matar animales”.
Si echamos una ojeada a "Los Hechos de los Apóstoles" (20,21), en donde se da permiso para "comer de todo, pero con excepción de lo que tuviere que ser sacrificado, de todo lo que tenga sangre y de todo lo que haya sido estrangulado". Mayor claridad....
También nos dice Ramatís en su obra “Fisiología del Alma” (pág.
43):
"La ascensión espiritual exige la continua reducción del bagaje de exceso del mundo animal".
El régimen alimenticio a base de vegetales y frutas, es el régimen que está más en concordancia con la naturaleza del hombre ya más evolucionado. Descongestiona el cerebro permitiendo a la Mente una mejor manifestación.
Es más sano y menos costoso. Contribuye a la manifestación más pacífica de la persona, en vez de amargados y agresivos, como el régimen alimenticio a base de carnes.
San Clemente (en los primeros siglos del cristianismo) era un vegetariano estricto; fue el cristiano que más influyó para que cesara la infame costumbre judía de sacrificar animales, y el primero de los teólogos en combatirla.
Orígenes y todas las organizaciones cristianas de los primeros tiempos del cristianismo, no incluían las carnes en su alimentación. Jesús era vegetariano, así como los esenios, en cuya escuela se formó desde su infancia.
Pitágoras, Sócrates, Platón y todos los grandes filósofos, fueron partidarios del régimen alimenticio exento de carnes. Y enseñaban a sus discípulos que, los alimentos cárnicos son excitantes y tóxicos, provocando pasiones y vicios, e inclinaciones perversas y bestiales.
Concluimos ya, aclarando que actualmente estamos ya en una nueva era de Luz, de los grandes cambios, a los cuales debemos adaptarnos para no interrumpir el proceso evolutivo en el que vivimos, y continuar ascendiendo hacia la Meta fijada por la Ley.
Como fácil es apreciar, el hombre de hoy, ya más evolucionado,
tiene otras necesidades que el hombre del ayer.
Si deseamos una mejor salud física y psíquica, si anhelamos un más rápido progreso espiritual, indispensable es, modificar ciertos hábitos que dañan la salud del cuerpo y del alma.
- Orientar la conducta
dentro de las leyes psicológicas y espirituales.
- Cambiar el régimen alimenticio cárnico (tóxico) a un régimen de alimentación vegetariana. Pudiendo completarlo con productos lácteos y huevos, pues, los vegetales contienen todas las proteínas, vitaminas y minerales que el organismo humanos necesita.
No es necesario cambiar bruscamente, sino gradualmente, comenzando por suprimir, totalmente, la carne de cerdo y sus derivados, embutidos, enlatados; siguiendo con la supresión de la carne de los animales mayores: vacuno, lanar, etc., reemplazando por huevos (no exceso) y productos lácteos.
Si deseamos librarnos del dolor y pertenecer a la nueva civilización de nuestro mundo en el tercer milenio; necesario es hacer el esfuerzo, un esfuerzo que será mil veces compensado.
Con amor fraterno: Sebastián de Arauco
****************************************
ESCEPTICISMO
William Crookes con el Espíritu materializado de Katie King
Veamos una declaración clásica de pseudoescepticismo:
La ciencia no prueba la existencia de vida después de la muerte. La ciencia no prueba la existencia de los Espíritus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario