domingo, 21 de abril de 2024

Cuando la cura no ocurre

 INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- Sobre el tránsito a la otra vida ( comunicado)

2.- ¿ Qué es la Terapia de Vidas Pasadas?

3.- Demonios

4.- Cuando la cura no ocurre

                                              *********************************


SOBRE EL TRÁNSITO A LA OTRA VIDA                 ( Comunicado)

    

                                                                       


         La paz de Dios sea con vosotros,  Queridos hermanos: Vengo a poner en claro vuestras dudas. Os extraña que el hermano en creencias, Juan, cuya labor en esta existencia ha sido tan amplia y beneficiosa, no haya podido alcanzar la luz en el momento de su paso al mundo espiritual. Esto no significa que su labor no haya sido beneficiosa para su espíritu. Ha progresado mucho, tanto que muchos otros de los que conocen el divino ideal que profesáis no podrán alcanzar. Pero sabed que la naturaleza humana tiene sus debilidades y es preciso ser un gigante espiritualmente, para poder vencer todas las que se derivan de vuestras imperfecciones. Es preciso haber llevado una existencia muy pura dentro de la humanidad, para despertar en el momento de dejar el cuerpo material. Es indispensable que vuestra alma no la empañe ninguna pequeña mancha que le impida ver con claridad, porque vuestro juez, que sois vosotros mismos, no admite tener motivo de qué avergonzarse. Es por eso, hermanos, que no es tan fácil ver la luz en el momento de volver al mundo de la verdad, porque aquí no existe velo que cubra las imperfecciones que no hemos tenido valor ni voluntad de corregir en la tierra.

   Y ya que os hablo con todo el cariño, que solo quiero vuestro progreso, que os hago de padre, he de amonestaros y deciros : Las cosas que debéis ver y comentar en vuestros hermanos, que sean para alabarles por sus buenas obras. Los defectos, si los tienen, ignorarlos y ser severos para con los vuestros. Esto entra dentro de la Ley de Caridad expuesta por Jesús en estas hermosas frases: "El que esté sin pecado, arroje la primera piedra".

   Dirigid vuestros pensamientos a Dios y pedidle que os perdone porque tenéis necesidad de ello todos los días. 

   Creo haberos aclarado la duda que teníais.

   Que la caridad en pensamientos y en obras no os falte.

Un hermano espiritual que os ama.

( Comunicado mediúmnico tomado del libro "Desde la otra vida", edit. por la F.E.E.)

                                              ********************************

                                                          

    ¿ Qué es la Terapia de Vidas Pasadas?

                                                  


Este método terapéutico fue un gran descubrimiento científico debido al investigador espírita español Fernández Colavida,  ( en la imagen)que demuestra la hipótesis de la Reencarnación, aunque no es este el principal objetivo, sino que lo es el de la curación de traumas, complejos y fobias que no se han solucionado antes por otros métodos.

   Anteriormente, en el año 1.966 , esta técnica ya había sido experimentada y confirmada por el Dr. Morris Netherton.  

Consiste en poner al sujeto bajo hipnosis y retroceder los recuerdos vividos de su mente en el tiempo pasado hasta llegar a alcanzar etapas anteriores a su actual identidad personal. Mediante el trance hipnótico se hace regresar la memoria del individuo en el tiempo, a través de un proceso libre y consciente de asociación de ideas y recuerdos, reviviendo experiencias lejanas en el tiempo de su actual existencia, hasta llegar al momento de su nacimiento; una vez llegado a ese punto, se continúa retrocediendo aún más en la memoria de tiempos anteriores hasta el punto en que el sujeto comienza a experimentar otras vivencias diferentes, con conocimientos y experiencias extraños que desconocía en su vida actual, llegando finalmente de este modo retrospectivo  al origen y la causa del problema que le afectaba y que residía en alguna situación ocurrida en un episodio vivido en  una vida anterior. 

Cuando se hace una regresión a una vida pasada, no se está viajando al pasado, sino que este se hace presente debido al sufrimiento traumático que se determina en el sujeto.

 Regresar a la infancia, a la vida fetal o a vidas humanas anteriores, supone conducir la consciencia ante unos recuerdos perdidos en lo mas profundo del Ser humano que en estado normal de vigilia no tiene acceso a ellos y tiene olvidados, pero que esa circunstancia se hacen muy presentes. 

Mediante esta técnica terapéutica se relaja profundamente al sujeto hasta hacerle bajar sus ritmos cerebrales a seis o siete ciclos por segundo, que corresponden al nivel mental Theta, en el cual no se produce una total pérdida de conciencia. 

Durante las regresiones, a veces los pacientes se ven afectados físicamente por el suceso o tragedia que reviven, tal como experimentando dolores, punzadas, inflamaciones, molestias de cualquier zona del cuerpo, etc, relacionadas con alguna causa traumática anterior como origen de las mismas, o con la clase de muerte que tuvo. Inclusive, a veces, estos síntomas físicos comienzan a manifestarse aun antes de vivenciar los hechos del pasado, pero sin embargo una vez alcanzados y vividos de nuevo como causas conscientes, cesan los efectos correspondientes. 

Los resultados de esta terapia y su rapidez suelen ser muy superiores a los obtenidos con otros tratamientos psicológicos o farmacológicos. 

-José Luis Martín -

 

                                     ****************************                                                       

 

                                                            


             DEMONIOS

 Se atribuyen a los demonios facultades transcendentes; ellos no pierden nada de su naturaleza angélica. Poseen el saber, la perspicacia, la previsión y la clarividencia de los ángeles, además de la astucia, la sagacidad y la habilidad en el más alto grado.

El objetivo que los guía es desviar a los hombres del bien y sobre todo, apartarlos de Dios y arrastrarlos al infierno. Del que son proveedores y reclutadores.

11. Se comprende pues, que ellos se dirijan a los que están en el buen camino y persisten en él; se comprende que empleen seducciones y simulaciones del bien, a fin de atraerlos  hacia sus trampas. Pero no se concibe el por qué se dirigen también a los hombres que ya les pertenecen en cuerpo y alma, para conducirlos nuevamente a Dios por el camino del bien.

¿ Quien está más atrapado en las garras del demonio que aquel  que blasfema contra Dios y reniega de Él, sumergido en el vicio en los desórdenes de las pasiones?. ¿Acaso ese no está ya en el camino del infierno?; ¿Acaso se comprende que, seguro de su presa, el demonio le incite a rogar a Dios, a someterse a Su voluntad, o a renunciar al mal?.

¿ Cómo puede ser que exalte ante su mirada la vida deliciosa de los Espíritus buenos, y que describa con horror la situación de los malos?.

¿ Quien ha visto a un comerciante que elogie la mercadería del vecino en perjuicio de la suya, aconsejando a sus clientes que compren la del otro?

¿Quién ha visto un reclutador de soldados que hable mal de la vida militar y pondere el reposo de la vida doméstica?. ¿Podrá decir a sus reclutados que pasarán una vida de trabajo y privaciones, y que tendrán diez probabilidades contra una de morir, de perder los brazos y las piernas en la batalla?

Ese es, precisamente, el papel ridículo que atribuyen al demonio, pues es un hecho evidente que como consecuencia de las instrucciones emanadas del mundo invisible, todos los días hay incrédulos y ateos que se acercan a Dios y oran con fervor, cosa que nunca habían hecho, así como personas viciosas que trabajan con ardor para volverse mejores.

Atribuir esos resultados a la astucia del demonio significa concederle el diploma de tonto. Ahora bien, como esto no es una mera suposición, sino el resultado de la experiencia, y como delante de un hecho no hay negación posible, debemos llegar a la conclusión de que, o el demonio es un torpe de primer nivel, que no es tan astuto ni maligno como se pretende y que, por consiguiente, tampoco es tan temible, pues trabaja en contra de sus propios intereses, o bien que no todas las manifestaciones proceden de él.

8. “Ellos inculcan el error, oculto bajo diversas formas; y para la obtención de esos resultados, tanto la madera como la piedra, los bosques y los manantiales, el santuario de los ídolos, las patas de las mesas y las manos de los niños, se convierten en oráculos.”

En caso de que sea así, ¿ qué valor tienen estas palabras del Evangelio: “Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne; vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes tendrán visiones, y vuestros ancianos soñarán. En esos días derramaré de mi Espíritu sobre mis servidores y servidoras, y ellos profetizarán”?(Hechos de los Apóstoles, 2:17 y 18).

¿ No es esto la predicción de la mediumnidad, que a todos se concede en nuestros días, incluso a los niños? ¿Acaso los apóstoles han anatematizado esa facultad?. No; ellos la anunciaron como un favor de Dios, y no como la obra del demonio ¿Acaso los teólogos de la actualidad saben al respecto más que los apóstoles?. ¿No deberían ver el dedo de Dios en el cumplimiento de aquellas palabras?-

9- “ A través de esas operaciones de la magia moderna, vemos como se reproducen entre nosotros las evocaciones y los oráculos, las consultas a los muertos, las curaciones y los prodigios que han ilustrado los templos de los ídolos y los antros de las sibilas”.

¿Acaso se realizan operaciones de magia en las evocaciones espíritas?.  Hubo un tiempo en que se creyó en la eficacia de esas maniobras, pero hoy sabemos que son ridículas. Nadie las toma en serio, y el Espiritismo las condena. En la época en que floreció la magia, la noción que se tenía sobre la naturaleza de los Espíritus era deficiente y se los consideraba seres dotados de un poder sobrehumano. Nadie los evocaba si no era para obtener, incluso a costa de la propia alma, los favores de la suerte y de la fortuna, el descubrimiento de tesoros, la revelación del porvenir, o filtros. La magia, con ayuda de sus signos, fórmulas y prácticas cabalísticas, tenía fama de proporcionar secretos para obrar prodigios, obligando a los Espíritus a ponerse a las órdenes de los hombres y a satisfacer sus deseos(…)

-El Cielo y el Infierno- Intervención de los demonios en las manifestaciones modernas- Cáp X- item 7-9


                                         *****************************************



          CUANDO LA CURA NO OCURRE


Por Rita Foelker                                         

" Hay males que vienen para el bien". dice el dicho. Pero podemos sacar un bien de todos los males, dependiendo de la manera como los vemos y de cómo pasamos por ellos.

Nuestro modo, generalmente superficial, de ver nos lleva a considerar un acontecimiento bueno o malo, solo por su aspecto más externo.

No obstante, todo encierra un aprendizaje, y ese aprendizaje es la finalidad de lo que nos ocurre. Si hay victoria o derrota, si hay alegría o tristeza, lo importante es que hay siempre una enseñanza para ser extraída y un mensaje para ser comprendido.

Así es también con lo que llamamos dolencias.

¿ Qué bien puede haber en una enfermedad?

La oportunidad de ver lo que hay de equivocado en nosotros. Los desórdenes de orden físico, emocional y mental, por norma, nos alertan para el hecho de que no estábamos obrando bien con nosotros mismos, que cometemos abusos, hicimos cosas contrarias a las leyes de la Naturaleza o adoptamos una postura interior auto-destructiva.

¿ Y cual es el mensaje ?

El dolor sirve para llamar nuestra atención. Al contrario de lo que generalmente se dice, el dolor no es para castigar. El sufrimiento en sí mismo jamás será medio de evolución, en un Universo donde la Ley Mayor es la del Amor. El dolor, simplemente, viene a despertarnos. Y una vez que su objetivo sea alcanzado, el dolor pierde toda su razón de ser. En otras palabras: una vez que el dolor nos ha llevado a encontrar la causa, que estemos conscientes de la necesidad de eliminarlo y decididos a hacerlo, es el momento en que comenzamos a curarnos. Solo entonces, cualquier tratamiento podrá ser realmente eficaz.

En cuanto no se llega a tal nivel de conciencia, todo será paliativo, serán hechos intentos válidos de mejorar la calidad de vida y aminorar los síntomas, sin embargo el problema continuará existiendo. 

Por tanto, si usted ya buscó toda especie de terapia, si ya tocó en todas las puertas y el dolor persiste, pare y analice. Es que la lección, en su caso, aún no fue comprendida.

Usted aún no extrajo sabiduría de esa situación."

 

 (Rita Foelker, en "Palabras simples, verdades profundas")

                             ************************************











No hay comentarios: