NOSOTROS TAMBIÉN PODEMOS
Si Jesús se hubiese considerado tan puro, al punto de no tolerar el contacto con las debilidades humanas ;si hubiese creido que todo debe ser exclusiva obra de Dios ; si nos hubiese reconocido como irremediablemente perdidos en la rebeldía y la delincuencia; si hubiese condicionado el desempeño de su apostolado al solo apoyo de los hombres más cultos; si hubiese aguardado el poder del dinero o de las influencias politicas o si hubiese retrocedido frente al sacrificio para el cumplimiento de su misión, con seguridad que hoy no conoceríamos la luz del evangelio que nos aclara el camino de nuestra emancipación espiritual.
Si Allan Kardec hubiese sobreestimado la elevada posición que ocupaba en el circulo de la aristocracia intelectual, colocando sus merecidos titulos y honras por encima de sus propias convicciones; si hubiese permanecido a la excpectativa de la adhesión de personalidades ilustres al mensaje del que fue portador;si hubiese esperado la ayuda financiera para lanzarse a la tarea ; si hubiese evaluado sus dificultades de educador, con escaso tiempo para dedicar a otros compromisos que los de su magisterio, o si se hubiese detenido frente a las calumnias e injurias que se le interpusieron en su camino, no tendriamos ahora la codificación de la Doctrina Espirita que complementa al Evangelio y nos brinda el conocimiento de responsabilidad frente a la vida .
Reflexionando en Jesús y Kardec, quedamos sin comprender nuestra inconsecuencia cuando nos declaramos demasiado virtuosos, ocupados, instruidos, timidos, incapaces o decepcionados para atender nuestras obligaciones para con la Doctrina Espirita. Tanto es así que si ellos, el Maestro y el Apóstol pasaron entre los hombres sufriendo dilaceraciones y ejemplificando el bien por amor a la Verdad, mientras nosotros, conciencias endeudadas, eludimos el aprender y el servir en nuestro propio provecho, indIscutiblemente estaremos, sin percibirlo, bajo la hipnosis de una obsesión oculta que se manifiesta con sensatez por fuera y con locura por dentro.
EMMANUEL
EXTRAIDO DEL LIBRO OPINIÓN ESPIRITA.
Comentario de Marco Antuan : Esto lo dice el Hermano EMMANUEL. Nosotros, conciencias endeudadas eludimos el aprender y el servir en nuestro propio provecho, indiscutiblemente estaremos, sin percibirlo, bajo la HIPNOSIS de una OBSESIÓN OCULTA ,he querido repetirlo, para que tomemos conciencia de la oportunidad que tenemos en esta vida de orientarnos a la luz. así alcanzaremos un plano más elevado de vibración espiritual.
***************
No es que las cosas sean difíciles y por eso no nos atrevemos; precisamente, es porque no nos atrevemos por lo que las cosas son difíciles.
Anónimo
****************
CODIFICACIÓN ESPÍRITA
EL LIBRO DE LOS MEDIUMS
.. ¿Cuál es el origen de la idea que los Espíritus vienen con preferencia durante la
noche?
"La impresión producida sobre la imaginación por el silencio y la
oscuridad.
Todas estas creencias son supersticiones que el conocimiento razonado del Espiritismo
debe destruir. Lo mismo sucede con respecto a los días y las horas que se cree serles
más propicias; creedlo, a no dudar, que la influencia de media noche sólo ha existido en
los cuentos."
- Siendo así, ¿por qué ciertos Espíritus anuncian su venida y sus manifestaciones
para dicha hora y para días determinados, Como por ejemplo del viernes?
"Estos son Espíritus que se aprovechan de la credulidad y se divierten. Por la
misma razón los hay de ellos que dicen ser el diablo o se dan nombres infernales.
Mostradles que no sois un juguete y no volverán."
8. ¿Los Espíritus vienen con preferencia a la tumba en que descansa su cuerpo?
"El cuerpo sólo fue un vestido; no piensan ya en la envoltura que les hizo sufrir
como al prisionero sus cadenas. Sólo dan importancia a las personas que les son queridas."
ALLAN KARDEC.
***********************
No hay comentarios:
Publicar un comentario