jueves, 11 de diciembre de 2014

¿ COMUNICADO DE JESÚS DE NAZARET



      ¿ COMUNICADO MEDIÚMNICO DEL ESPÍRITU JESUS DE NAZARET?

  El siguiente comunicado, difundido en facebok por Jose Nicolás García Jaramillo y atribuído a Jesús de Nazaret, paso a transcribirlo porque me parece que , tal vez, podría ser genuíno, aunque con los consiguientes reparos y precauciones en cuanto a su aceptación, siempre dudosa, al menos bajo mi punto de vista.
En esta ocasión, el comunicado no ha nacido en las filas espíritas, sino en las masónicas.
El médium es  Pedro portillo- Maestro Masón- que lo recibió en Agosto 27 de 1911. 
Dada su procedencia masónica y el generalizado desconocimiento de lo que es la Masonería, yo recomiendo que antes de entrar a juzgar el escrito, nos liberemos de cualquier prejuicio al respecto y nos informemos sobre el tema lo mejor que podamos. Yo lo he hecho a través de google.
La Verdad Absoluta, es patrimonio  exclusivo de Dios.  Los espíritas, así como los religiosos de cualquier credo, no podemos caer  en el fanatismo y la sin razón de creernos en posesión de toda la verdad absoluta, o que fuera de las verdades espíritas o religiosas que ostentamos, no hay también grandes verdades asumidas en el seno de otras corrientes filosóficas, y muchas veces casi desconocidas por los no iniciados en ello. 
   Precisamente, por lo dicho,  nuestra posición ante los criterios y conocimientos de otras personas, estén o no agrupadas en sectas o religiones, es de absoluto respeto.
  Este "comunicado" no tiene una gran transcendencia para los lectores, pero al menos es digno de releer y analizar; después cada cual es libre de admitirlo como genuíno y cierto, o de rechazarlo como un apócrifo más del bajo mundo espiritual.
   - Jose Luis Martín-




"Paz entre vosotros.
Heme aquí entre vosotros; el que descendió al pueblo Judío con la antorcha en la mano, PARA LLEVAR LA LUZ A TODA LA TIERRA. Y NO PARA SUBIR AL GÓLGOTA, donde equivocadamente me llevaron, porque así pretendieron oscurecer la luz, QUE DAÑABA LOS OJOS MIOPES DE LOS SACERDOTES.

Yo venía a reunir toda la grey humana en un solo rebaño y bajo un solo pastor. Mi palabra viril llegó a los corazones deprimidos, y estos, deseosos de sacudir el yugo opresor de las castas que se llamaban de origen real y divino, movían de vez en cuando alguna manifestación de protesta; y como temieron los sacerdotes perder los derechos que ellos por la fuerza y el dogma se atribuyeron, y fuesen impotentes a dominar al pueblo levantisco, me tomaron el nombre de ‘’Hijo de Dios’’ por blasfemia y pensaron que con la muerte del pastor, se dispensaría el rebaño.

¡Oh, casta impúdica. . . Yo te perdono. . . con mi muerte, te llenaste de oprobio. . . ¡Humanidad ciega. . . Yo te perdono. . .

Mas el hijo del Padre os llamó; estoy sobre vosotros aunque me habéis hecho sufrir; OS HE MANDADO MISIONEROS Y VOSOTROS. . . SACERDOTES. . . CASTA IMPUDICA. . . Habéis sido otra vez piedra de escándalo. . . Os perdono. . .

Yo quiero el bien por el bien mismo; yo os prometí repetir mis palabras y venir a reunir el rebaño que con vuestro escandalo habéis descarriado. YA EN LA TIERRA ME ENCUENTRO EN ESPIRITU Y ME DEJO OIR DE TODOS; mis palabras resuenan en toda la tierra, llevadas hoy por el progreso y aún seguís siendo soberbios de la raza sacerdotal, MIL VECES PREVARICADORA, y la paciencia llega al límite marcado, pero os perdono aun; AÚN TENEIS TIEMPO DE SALVAROS COMO EFECTOS PARCIALES DE LA CAUSA INICUA QUE OS CIEGA.

Oíd la voz del misionero del padre; DEL MESÍAS SALVADOR DE LOE MESÍAS; del Espíritu de Verdad Prometido; porque es la voluntad del Padre que no podréis resistir.

BASTA YA DE GUERRAS FRACTICIDAS; todos venimos del mismo principio y caminamos al mismo fin; NO EQUIVOQUEIS EL CAMINO. Yo señale el derrotero y hoy se os pone jalones de luz para que os guíen a la conquista del gran Cosmos, donde la ciencia es la verdad y la luz el premio al trabajo.

Porque habéis puesto un valladar, yo no puedo penetrar en vuestras conciencias ciegas y yo no puedo separarme de los míos; de los humildes de corazón y fe elevada, que en su amor, quieren alumbrar a los tenebrosos, mientras es tiempo de tregua.

Yo quiero que el mundo sepa que puedo llegar a donde están mis congregados. QUIERO QUE EL MUNDO SEPA QUE FUÍ HIJO DEL HOMBRE; que nací en un pueblo del planeta y que EL PLANETA QUEDAN MIS RESTOS. . . -¿. . .? – No me lo pidas , hermano querido; aún te lo disputarían y lo falsificarían; Pero se te ha prometido y a su hora los tomarás en tus manos y como bandera de paz para todos y de confusión para otros pocos que no encontraran un rincón ni aun en las entrañas de la tierra donde esconder su vergüenza, PORQUE DE MI HAN HECHO UN DIOS CONFORME A ELLOS, y por la sin razón de sus dogmas, veo descarriados a mis hermanos menores y es hora de reunirlos, PORQUE NO SON CULPABLES de todos sus pecados: LOS RESPONSABLES SON LOS QUE ME REPRESENTAN, que no conociéndose a sí mismos, pretenden descubrir a Dios.

¡Oh, malos intérpretes del tesoro de la verdad que recibisteis . . . habéis hecho una amalgama infame con la alianza que aún defendéis y en la cual os ahogáis; y sin embargo, en ellas, en las doctrinas de todas las religiones está la verdad con la voz del Creador, porque el Padre no olvida a nadie. 

Mis beneficios reportan para vosotros el ser libres y conscientes dentro dela luz; mis ojos se fijaron en los pequeñuelos; fijadlos vosotros y sembrad en ellos, pues son los defensores de la causa del Padre.

Seguid mis enseñanzas; no dudéis que donde se reúnen los hombres en mi nombre invocando al Padre, yo estoy y dad testimonio al mundo.

La paz sea con vosotros.

Jesús de Nazaret."


                                                         *******************************

       
 "  UNA MENTIRA PUEDE SALVAR TU PRESENTE, PERO CONDENA TU FUTURO   "   
- Buda-                         
                               *****************

           
 El LIBRO DE LOS MEDIUMS

 Preguntas sobre la salud




.. ¿Los Espíritus pueden dar consejos sobre la salud?
"La salud es una condición necesaria para el trabajo que debe uno hacer en laTierra; por esto se ocupan de la salud con gusto; pero como entre ellos hay ignorantes y sabios, tanto para esto como para lo demás, no conviene dirigirse al primero que llega."
. Dirigiéndose al Espíritu de una celebridad en medicina, ¿se puede tener más seguridad en un buen consejo?
"Las celebridades terrestres no son infalibles y muchas veces tienen ideas sistemáticas que no siempre son justas y de las que la muerte no les libra en seguida. La ciencia terrestre es muy poca cosa con respecto a la ciencia celeste; sólo los Espíritus superiores tienen la última; sin que tengan nombres conocidos para vosotros, pueden saber mucho más que vuestros sabios en todas las cosas. La ciencia sola no hace a los Espíritus superiores, y os asombraríais del puesto que ocupan ciertos sabios entre nosotros. El Espíritu de un sabio puede, pues, no saber más que lo que sabía en la Tierra, si no ha progresado como Espíritu."


-ALLAN KARDEC-
                            ****************

                     
    ¿Qué es el Pase?


El pase, como género de socorro, invariablemente aplicable sin ninguna contraindicació n, es siempre valioso en el tratamiento debido a los enfermos de toda clase.? André Luiz

Ante tanto dolor como ha habido en el mundo en todos los tiempos, por lo que las fuerzas de lo Alto han procurado asistirnos en todo momento. Debido a los diversos problemas de índole físico, psíquico o espiritual, podemos decir que el hombre siempre ha estado necesitado de auxilio que, en muchas ocasiones ha sido proporcionado por los mal conocidos médiums, sanadores, curanderos, magnetizadores etc. Y, éstos a su vez, han sido instrumentos de los Espíritus Superiores, dedicados y abnegados al bien, en todo momento.

Médium es todo aquel que sirve de puente entre el mundo Espiritual y en el mundo terrenal.

El pase es un recurso asistencial por parte de los Centros y Grupos Espíritas; incluso cuando el pase no se de en un Centro, él sigue siendo un recurso utilizado en muchas circunstancias de necesidad.

Muy sabiamente nos dice Allan Kardec: ?La facultad de curar por la imposición de manos tiene evidentemente su principio en una potencia excepcional de expansión fluídica; pero está aumentada por diversas causas, entre las cuales es menester poner en primera línea la pureza de sentimientos, el desinterés, la benevolencia, el deseo ardiente de aliviar, la oración ferviente, y la confianza en Dios; en una palabra: todas las cualidades morales.?

Pero, ¿Dónde y cuándo se debe dar el pase? El Centro Espírita es como una casa, donde viven en ella una familia: la familia espírita compuesta por encarnados y desencarnados. 

Sabemos suficientemente qué hay que hacer para que esa casa funcione con corrección y equilibrio, y qué no hacer para que ella no sea una casa de locos, donde el desorden reine y los Buenos Espíritus se vean obligados a abandonarla, por la ineptitud y vanidad u orgullo de sus miembros.

El Centro Espírita es un puesto de socorro, un refugio de paz y luz. Nunca en él debería entrar la desarmonía, la crítica, el desorden moral, la envidia, los celos, etc. Esto sería vivir en las tinieblas de las bajas pasiones y los sentimientos inferiores por esta causa. En un Centro Espírita debe haber conocimiento y la asistencia a los necesitados y, en esa asistencia entra la cuestión de los Pases; siempre relacionada con el conocimiento y el estudio. Sería buena cosa que los Centros Espíritas, impartiesen cursos de orientación al Pase. De esta forma los Centros se garantizarían una práctica correcta y eficaz de los pases espíritas. Habría una unificación en la forma de entender e impartir los pases.


El Libro de los Espíritus nos dice en la respuesta nº 70, lo siguiente: ??La cantidad de fluido vital no es idéntica en todos los seres orgánicos. Varia según las especies, y tampoco es constante, ya sea un mismo individuo o bien en los individuos de determinada especie. Los hay que se hallan ? por así decirlo ? saturados de fluido vital, al igual que otros tienen apenas la cantidad suficiente. De ahí que algunos lleven una vida más activa y enérgica y, en cierta manera, superabundante. Por otra parte, la reserva de fluido vital también se agota. Puede volverse insuficiente para el mantenimiento de la vida si no es renovada mediante la absorción y la asimilación de las sustancias que lo contienen. El fluido vital se transmite de uno a otro individuo. El que tiene más puede darlo al que posee menos.?

Todos podemos ser pasistas, como todos somos en mayor o menor grado médiums; pero no olvidemos, que hay personas necesitadas de fluidos ? energía ? por tenerlos escasos o por enfermedad, por tanto, esta persona no debería donar fluidos en los pases, sino recibirlos.

 Quizás deberíamos recordar que, el pasista no es un profetizador. No sabe en la mayoría de las ocasiones cuándo el paciente va a ser restablecido, ni tiene porque saberlo, por lo que no debe de ¿darla de alta?, adoptando aires de doctor en medicina o adivino. Aunque debemos decir que las personas no se pueden acostumbrar indefinidamente a los pases, sin luchar por recuperar la salud, ya que en muchos casos lo que provoca la enfermedad, es la falta de salud psíquica, espiritual y moral.

A veces, desde muy jóvenes comprobamos que nos acompañan, sin encontrarle explicación alguna, una serie de ?peculiaridades? , ?disturbios? , ?ataques?, etc. Denominado por la Psiquiatría o Psicología de: complejos, sentimientos de culpa, neurosis, esquizofrenia, desdoblamiento de la personalidad, etc. Etc. Si no tuviésemos la explicación de la supervivencia del Espíritu, aún nos sentiríamos más confusos y enfermos.

¿Quién necesita del pase? Todos. Aunque no todos suframos esos desequilibrios. Ya que el pase es una transfusión de energías psíquicas, como dice Emmanuel, que produce en nosotros el efecto de renovación de nuestras energías, cargadas a veces de vibraciones pesadas, como el estrés, cansancio, malestar anímico, alteraciones nerviosas, etc. Causo por diversas causas: problemas laborables, la familia, la sociedad a la que no nos adaptamos, y nuestros propios disturbios del pasado.

Hay ?curas? que no se producen por muchos ?pases? que tomemos, ya que ciertas mejorías o curas no se darán en esta existencia por cuestiones que llamaríamos kármicas o de aprendizaje a largo plazo, pero al menos hallaremos algo de consuelo y alivio, en la transfusión y renovación de energías ofrecidas en colaboración, entre Espíritus y pasistas.

Un consejo de Chico Xavier: ?No abuses de aquellos que te auxilian. No tomes el lugar del verdadero necesitado, tan sólo porque tus caprichos y susceptibilidades personales estén heridos.?

Dice Jacob Melo ? uno de los más entendidos en el tema de los pases - , ?Al final, si hacer es una obligación, saber hacer es un deber; y hacer lo correcto, en el tiempo, momento y lugar seguro, es buscar la perfección.?

Y, por último, diremos para resumir, puesto que este tema da para mucho más, que el Pase busca alcanzar dos objetivos: en el campo espiritual y en el material. Si somos Espíritu, y lo afirmamos categóricamente, en un mundo material y, temporalmente encarcelados en un cuerpo material; que no olvidemos, será nuestro mejor instrumento para trabajar y avanzar en dicho mundo, será necesario que busquemos el mejoramiento y equilibrio primeramente en el Espíritu - causa - , para a continuación encontrarnos en el cuerpo físico - efecto - . 

¿Quién da el pase? El pasista que, siendo consciente de la necesidad que hay de alivio y mejoramiento, se instruye, aprende las técnicas y se pone al servicio del prójimo y de los Espíritus, colaborando con ellos, siendo instrumento de transmisión. 

¿Quién recibe? Aquellos que están enfermos del alma y del cuerpo -aunque las dos cosas están íntimamente relacionadas - , también recibe la persona sana, porque podría suceder que sólo estuviese sana en apariencia. El paciente a veces sufre un proceso obsesivo, lo que le hace sentirse enfermo y débil, hay que aconsejarle que tome pases, ya que, no sólo se beneficiara él, sino su o sus obsesores indirectamente. Así podrá romper poco a poco las cadenas que le tienen atado al obsesor, verdugo hoy; víctima del ayer, posiblemente. 

Salvador Gentile, nos dice: ¿Si el paciente no cree en el pase, o si por ejemplo, su mal le es necesario y él aún no puede ser curado, lo que envuelve un problema de merecimiento y oportunidad,él, seguramente será refractario ? no receptivo - , y ¿ la corriente magnética no lo penetrará, resbalando en su aura y, perdiéndose de cierta manera, porque, en verdad, ella se reintegra en el ambiente fluídico del que salio.?

Una sugerencia a todos los que toman pases: no dejar de seguir las indicaciones de los médicos de la Tierra, porque el pase no hace milagros. Es compatible el pase con el tratamiento que a la persona enferma se le haya prescrito.

Lo que siempre deberemos tener en cuenta es que el pase es una transfusión de amor y energías renovadas, algo dado por Dios para nuestro alivio y cura, pero que no obra milagros, ni debemos esperar del pasista orientaciones adivinatorias, así como el pasista jamás deberá creer que el mérito es suyo, ya que sólo es instrumento de los Médicos de lo Alto.

Sin reforma moral, esfuerzo y trabajo en el bien, el pase, en muchas ocasiones, será una perdida de tiempo y de energías, así como una demostración de egoísmo, al ocupar el ¿paciente?, un lugar que seguramente alguien más necesitado, debería ocupar.

En un próximo artículo, trataremos otras cuestiones, tales como: técnicas del pase, mediúmnidad de sanación, clases de pases, etc.

Creemos que en este primer artículo, hemos dado una idea acerca del tema tan desconocido del Pase Espírita, incluso, por los propios espiritistas.

Artículo de: Isabel Porras González

                                                        *******************

No hay comentarios: