EL MENSAJE
“Querida mamá, mi querido papá: con la bendición de Jesús, ruego que me auxilien siempre. Aquí estoy con algunos amigos. Supliqué permiso para decirles algo y lo conseguí.
Creo, mamá, que esto sucede por su amor, por su cariño. Dicen que el corazón, cuando ama, vence la muerte, ¡y es verdad que la vence!
“Estoy oyendo sus palabras. Si yo no pudiera decir aquí que soy un espíritu débil y endeudado, muchos creerían que su hijo Drausio fue un santo. Pero todos nuestros hermanos aquí presentes, saben que para las madres, los hijos son siempre ángeles. Crea que, aunque no las merezcamos, ni Diógenes ni yo, sus palabras caen sobre nosotros como rocío Divino.
Penetran en nuestras almas y afirman que usted y papá, confían en nosotros.
“¿Qué felicidad puede existir mayor que ésta, madrecita, la de poder inclinarse sobre el papel, con el auxilio de muchos amigos espirituales, y escribirles derramando en él mi corazón?
¿Qué alegría puede existir mayor que ésta, la de poder decir que estamos vivos, que el accidente no consumió nuestra personalidad y que las cenizas del túmulo cubrieron solamente la ropa deshecha que no nos servía más?
“Nos encontramos bien, recuperando nuestro equilibrio poco a poco. Confieso que, al principio, mi impresión fue indescriptible. Comprendí que el fin había llegado, cuando el impacto del camión sobre nosotros, nos redujera a harapos de carne sanguinolenta. Lo vi todo, como si una poderosa fuerza me conservara en vigilia. El miedo se posesionó de mí y oré; oré como usted se puede imaginar, aplastado por la angustia y gritando por el dolor. Pensé en usted, en papá, en todos nuestros seres amados, sin olvidar a nuestra querida Cristina. No obstante, mi primera idea fue la de actuar en auxilio de Diógenes, pero no lo conseguí. Él, Ademar y Carlitos, yacían inertes. Alguien se aproximó a mí. Era la abuela María Filomena, que yo no había conocido. Me recogió en sus brazos y me dijo que el abuelo Rosin estaba orando en beneficio nuestro. No comprendía nada de lo que oía, pero acepté sus brazos cariñosos, en la seguridad de que ella venía por bendición de Jesús, en nuestro socorro. Enseguida, otros amigos espirituales, llegaron apresuradamente. El propio Don Romualdo de Seixas comandaba las providencias iniciales, y vi que él y los otros nos daban pases que comprendí que eran como un bálsamo para nosotros. No sé lo que Diógenes, Carlitos y Ademar sentirían de pronto, pero en cuanto a mí, puedo decir que aunque estaba unido al cuerpo abatido, sentí sueño y reposé... Despertando en la casa de Salud Espiritual donde usted nos vio, procuré por Diógenes y por los otros... Gradualmente, con el correr de los días, fui siendo atendido y vi a los tres, uno a uno... Mi primer problema se me presentó al recibir los pensamientosangustiados de papá, que deseaba morir con nosotros. ¡Ah, mamá, cuánto debemos a su fe!... Dentro de mí mismo, veía todo lo que nos llegaba de casa, y la visión de papá desesperado, me enloquecía; las oraciones de usted, me auxiliaban; los pensamientos tristes de papá Sampaio, me afligían, y las lágrimas de Cristina, ¡caían sobre mí como gotas de fuego sobre mi corazón! ¡Solamente basado en la resignación y las oraciones, es que conseguí sustentarme!
“Ahora, todo se va aclarando para mí y para Diógenes.
Usted nos visitó, sí, en aquella bendita institución dedicada a los que llegan aquí más pronto. Más pronto, mamá, no quiere decir fuera de tiempo. Diógenes y yo debíamos venir para acá en el momento en que se verificó el desastre, y, naturalmente, por el desastre y no en otras condiciones. Es el pasado, madrecita, que exigía de nosotros eso. El conductor del camión no tuvo la culpa, y usted hizo muy bien en disculparlo; y no se puede afirmar que Carlitos estuviera conduciendo con exceso de velocidad, aunque si estaba inquieto por la preocupación de regresar pronto al ambiente doméstico. Rescatamos nuestras deudas. La Ley de la Reencarnación nos absolvió. Realmente, mamá, ¿quién podrá decir que las pruebas sean una felicidad?
Pero, ¿no será una bendición cumplir la Ley de Dios? Estemos pues, conformes. Ruego a papá que no piense más con desánimo o con violencia consigo mismo. Papá: hay millares de criaturas y de muchachos en la penuria, que necesitan de padres y de madres tan cariñosos y tan buenos como usted y como mamá.
Trabajemos por el bien de ellos. Aquí, estamos aprendiendo que la mayor felicidad es hacer la felicidad de los demás. Y sólo por la caridad bien comprendida es que puede nacer la verdadera felicidad. ¡Caridad, padre mío! Caridad con los otros para que nosotros seamos felices y podamos merecer la ventura del reencuentro, más tarde. Le ruego, mamá, que consuele a Cristina, y que le diga que estamos juntos. Los novios que se aman con el amor de Jesús, pueden ser buenos hermanos. Seré para ella un compañero espiritual y estoy pidiendo a Dios que ella encuentre un joven amigo y leal que la ampare y le dé la felicidad que yo no le pude dar. Esto no es olvidar, es comprendernos los unos a los otros. Agradezco a todos nuestros amigos, especialmente a Sampaio, las oraciones con que me ayudan. Usted debe continuar firme en su fe viva. Esté segura de que nos ha visto, cuando se encuentra fuera del cuerpo. Las visiones y los encuentros con la abuela Rosa, la tía Nena, Sergio, Cristina y Odorica, son todos verdaderos. Todas las personas tienen vida fuera del cuerpo físico, pero veo que, actualmente, el recuerdo no es habitualmente permitido, para que nuestros amigos encarnados no se desvíen y no olviden sus obligaciones en el mundo. Diga a la familia de Ademar, que él está muy bien amparado, y creo que en breve, conseguirá trabajar ya mediúmnicamente en el grupo al que se hallaba unido mediante las reuniones que frecuentaba. Carlitos sufre todavía, y mucho, porque de todos nosotros, es el que más necesita estar al lado de la familia, pero esperamos que los seres queridos de él, lo auxilien con su paciencia y con sus oraciones. Diógenes está bien. No obstante, es el corazón juvenil que todos nosotros conocemos. En cuanto a mí he recibido de nuestro hermano Belilo y de la abuela María Filomena (y por intermedio de ellos el auxilio de muchos bienhechores espirituales), el apoyo de que todavía me siento necesitado. Quiero restaurarme, mamá; quiero trabajar, necesito levantar mis fuerzas y servir. Ayúdenme usted y papá. No puedo continuar escribiendo, porque el tiempo, aquí, es también medido y respetado como ahí. A todos los nuestros, especialmente al tío Roberto, nuestra gratitud. Y reuniéndola a usted y a papá en mi abrazo muy cariñoso, y pidiéndoles que no lloren más, soy, de todo corazón, el hijo agradecido.
DRAUSIO”
(Mensaje recibido en reunión pública de la Comunión Espírita Cristiana, en la noche del 17 de Octubre de 1966, por el médium Francisco Cândido Xavier).
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MERCHITA NOS SALUDA
Queridos amigos hola buenos días, hemos de educar a nuestro cuerpo, y debemos
darle lo necesario, con el fin de hacer de él un servidor y no un tirano: tal es la regla
del hombre sensato. Reducir la suma de necesidades materiales, comprimir los
sentidos, dominar los viles apetitos es emanciparse del yugo de las fuerzas inferiores,
es preparar la emancipación del Espíritu. Tener pocas necesidades constituye también
una de las formas de riqueza.
darle lo necesario, con el fin de hacer de él un servidor y no un tirano: tal es la regla
del hombre sensato. Reducir la suma de necesidades materiales, comprimir los
sentidos, dominar los viles apetitos es emanciparse del yugo de las fuerzas inferiores,
es preparar la emancipación del Espíritu. Tener pocas necesidades constituye también
una de las formas de riqueza.
León Denis nos dice, en su libro “Después de la muerte” que la primera condición para
conseguirlo es ser sobrio y casto. Los excesos en la mesa turban el organismo y las
facultades en el ser humano. La embriaguez hace perder toda dignidad y todo
comedimiento. La reincidencia en este vicio conduce a una serie de enfermedades y de
achaques que acarrean una vejez miserable.
conseguirlo es ser sobrio y casto. Los excesos en la mesa turban el organismo y las
facultades en el ser humano. La embriaguez hace perder toda dignidad y todo
comedimiento. La reincidencia en este vicio conduce a una serie de enfermedades y de
achaques que acarrean una vejez miserable.
El hombre debe procurar vivir en una atmósfera que no le asfixie, sino que al contrario
le brinde la paz y la alegría; el no ha venido a la tierra a sufrir, porque Dios no le ha
creado para el sufrimiento. Viene a ensayar sus fuerzas, para progresar.
le brinde la paz y la alegría; el no ha venido a la tierra a sufrir, porque Dios no le ha
creado para el sufrimiento. Viene a ensayar sus fuerzas, para progresar.
Hagamos el bien, y en el bien viviremos. La tierra no es un desierto estéril; hay
manantiales de agua cristalina para saciar la sed que siente el cuerpo y también hay
raudales de virtudes para saciar la sed que siente el alma.
manantiales de agua cristalina para saciar la sed que siente el cuerpo y también hay
raudales de virtudes para saciar la sed que siente el alma.
Los placeres de la carne ablandan, enervan y desvía el camino de la sabiduría. La
voluptuosidad es como un mar donde el hombre ve zozobrar todas sus cualidades
morales.
Cuando los placerse invade el alma del hombre esta ve zozobrar todas las cualidades
morales,es como una ola que lo inunda y que le absorbe y apaga todas sus luces y las
llamas que tenga su ser. Lejos de satisfacer, aviva sus deseos.
voluptuosidad es como un mar donde el hombre ve zozobrar todas sus cualidades
morales.
Cuando los placerse invade el alma del hombre esta ve zozobrar todas las cualidades
morales,es como una ola que lo inunda y que le absorbe y apaga todas sus luces y las
llamas que tenga su ser. Lejos de satisfacer, aviva sus deseos.
Modesto visitante al principio, el placer acaba por dominar y poseer entero al ser que
le da cabida.
Es necesario evitar los placeres corruptores ya que ellos debilitan la juventud y la vida
se marchita y altera.
le da cabida.
Es necesario evitar los placeres corruptores ya que ellos debilitan la juventud y la vida
se marchita y altera.
El formar una familia, es hacer un marco regular de una existencia honrada. El amor
de la esposa, el afecto a los hijos y la sana atmósfera del hogar, son soberanos
preservativos contra las pasiones.
En medio de la familia el hombre es el único apoyo, por eso aumenta su responsabilidad,
crece su dignidad y gravedad, comprende mejor sus deberes y en los goces que esta vida
le proporciona obtiene fuerzas que facilita su realización. Aprender a dirigir a los demás
es aprender a dirigirse a sí mismo, se hace prudente y sensato, y aprender a apartar lo que
puede manchar su existencia.
de la esposa, el afecto a los hijos y la sana atmósfera del hogar, son soberanos
preservativos contra las pasiones.
En medio de la familia el hombre es el único apoyo, por eso aumenta su responsabilidad,
crece su dignidad y gravedad, comprende mejor sus deberes y en los goces que esta vida
le proporciona obtiene fuerzas que facilita su realización. Aprender a dirigir a los demás
es aprender a dirigirse a sí mismo, se hace prudente y sensato, y aprender a apartar lo que
puede manchar su existencia.
La castidad matrimonial consiste en el recto uso de la sexualidad en el matrimonio. Es una
virtud que ayuda a conservar la juventud del amor en cualquier etapa de la vida. No existe
un amor humano auténtico si los esposos no respetan el misterio de la sexualidad y lo
orientan hacia la fecundidad y la mutua entrega. Cuando la sexualidad se pervierte, la
intimidad se destroza y los esposos desvirtúan y. degradan las manifestaciones más íntimas
de su amor.
virtud que ayuda a conservar la juventud del amor en cualquier etapa de la vida. No existe
un amor humano auténtico si los esposos no respetan el misterio de la sexualidad y lo
orientan hacia la fecundidad y la mutua entrega. Cuando la sexualidad se pervierte, la
intimidad se destroza y los esposos desvirtúan y. degradan las manifestaciones más íntimas
de su amor.
La sobriedad, la continencia, la lucha contra las seducciones de los sentidos no son, como
pretenden los sensualistas, un menoscabo de las leyes naturales, un empequeñecimiento de
la vida; por el contrario revelan en el que lo observa y la sigue un conocimiento profundo de
las leyes superiores, una intuición esclarecida del porvenir. El voluptuoso, separado por la
muerte de todo cuanto le seduce, se consume en vanos deseos. Frecuenta las casas de
perversión y busca ambientes terrenalesque le recuerdan, su manera de vivir. Así se aferra
cada vez más a las cadenas materiales, se aleja de la fuente de puros goces y se consagra a
la bestialidad y a las tinieblas.
pretenden los sensualistas, un menoscabo de las leyes naturales, un empequeñecimiento de
la vida; por el contrario revelan en el que lo observa y la sigue un conocimiento profundo de
las leyes superiores, una intuición esclarecida del porvenir. El voluptuoso, separado por la
muerte de todo cuanto le seduce, se consume en vanos deseos. Frecuenta las casas de
perversión y busca ambientes terrenalesque le recuerdan, su manera de vivir. Así se aferra
cada vez más a las cadenas materiales, se aleja de la fuente de puros goces y se consagra a
la bestialidad y a las tinieblas.
Buscar los placeres en las voluptuosidades carnales es privarse por mucho tiempo de la paz
que gozan los Espíritus Elevados. Solo la pureza puede proporcionar esta paz. Las pasiones
y deseos crean imágenes y fantasmas que nos persiguen hasta en sueños y turban nuestras
reflexiones. Por el contrario, lejos de los placeres falaces, el Espíritu se recoge, se reconcentr
y se abre hacia lo infinito.
que gozan los Espíritus Elevados. Solo la pureza puede proporcionar esta paz. Las pasiones
y deseos crean imágenes y fantasmas que nos persiguen hasta en sueños y turban nuestras
reflexiones. Por el contrario, lejos de los placeres falaces, el Espíritu se recoge, se reconcentr
y se abre hacia lo infinito.
Un proverbio oriental dice:
¡Se puro para ser feliz y para ser fuerte!
Amigos os deseo de corazón que paséis un feliz día con mucho amor y cariño de vuestra amiga
Merchita
Merchita
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LA PSICOMETRÍA, UN RECORRIDO
POR LA HISTORIA
Fue en junio de 1994 cuando mi guía se dirigió a mí para indicarme que la
psicometría era una misión a ser cumplida y que yo tenía esa facultad por
desarrollar, a partir de tocar objetos y materiales. Estaba feliz con ese
anuncio pues siempre, desde mi niñez, me han atraído la historia y las
civilizaciones antiguas. Y muy rápidamente llegaron las preguntas, las
inquietudes, pues mi conocimiento de la psicometría era demasiado
limitado. Conocí entonces espíritas más aguerridos como Michel Pantin y
psicometría era una misión a ser cumplida y que yo tenía esa facultad por
desarrollar, a partir de tocar objetos y materiales. Estaba feliz con ese
anuncio pues siempre, desde mi niñez, me han atraído la historia y las
civilizaciones antiguas. Y muy rápidamente llegaron las preguntas, las
inquietudes, pues mi conocimiento de la psicometría era demasiado
limitado. Conocí entonces espíritas más aguerridos como Michel Pantin y
Karine Chateigner que me aconsejaron lecturas que tratan del tema, y
sobre todo un autor,Ernesto Bozzano, con su libro Los enigmas de la
psicometría, sin olvidar un mensaje de Léon Denis que define el
sobre todo un autor,Ernesto Bozzano, con su libro Los enigmas de la
psicometría, sin olvidar un mensaje de Léon Denis que define el
término. Después de todas estas investigaciones y lecturas, descubrí que
toda materia es portadora de una memoria, ya se trate de un objeto o de
un mineral en bruto. Por el tacto, se activa una forma de telepatía
entre el psicómetra y el objeto. Esto se manifiesta luego por sensaciones,
impresiones, imágenes y sonidos. También puedo proyectarme en una
historia y convertirme en testigo de un acontecimiento.
toda materia es portadora de una memoria, ya se trate de un objeto o de
un mineral en bruto. Por el tacto, se activa una forma de telepatía
entre el psicómetra y el objeto. Esto se manifiesta luego por sensaciones,
impresiones, imágenes y sonidos. También puedo proyectarme en una
historia y convertirme en testigo de un acontecimiento.
Por supuesto, para llegar a este nivel de desarrollo fue necesario integrar un
grupo en sesión experimental, donde una vez por semana, cada uno
desarrollaba una facultad como la clarividencia o la psicoquinesia…
En los dos meses que siguieron, yo obtenía resultados interesantes.
grupo en sesión experimental, donde una vez por semana, cada uno
desarrollaba una facultad como la clarividencia o la psicoquinesia…
En los dos meses que siguieron, yo obtenía resultados interesantes.
Esas experimentaciones duraron cinco años y en 1999, el espíritu me anunció
que era operativo. A este nivel de explicaciones, es preciso añadir que cada
persona que trabaja su facultad lo hace en forma diferente. Como prueba,
un espírita podrá trabajar acompañado de una música que le permita relajarse;
que era operativo. A este nivel de explicaciones, es preciso añadir que cada
persona que trabaja su facultad lo hace en forma diferente. Como prueba,
un espírita podrá trabajar acompañado de una música que le permita relajarse;
pero en mi caso, trabajo sin música, pues observé que me impedía
concentrarme bien. Es allí como uno puede comprender que en psicometría,
como en clarividencia o mediúmnidad, se puede ser influenciado por
nuestro entorno (música, ruido o personas presentes). Otro ejemplo: el estado
de ánimo de los asistentes puede perturbar el pensamiento del psicómetra.
concentrarme bien. Es allí como uno puede comprender que en psicometría,
como en clarividencia o mediúmnidad, se puede ser influenciado por
nuestro entorno (música, ruido o personas presentes). Otro ejemplo: el estado
de ánimo de los asistentes puede perturbar el pensamiento del psicómetra.
Algunos tienen preocupaciones, preguntas o pensamientos precisos sin
relación alguna con la sesión, lo que puede provocar efectos parásitos. No hay
que olvidar que el psicómetra tiene telepatía con la materia pero
igualmente con las personas presentes, lo que puede acarrear resultados no
concluyentes.
relación alguna con la sesión, lo que puede provocar efectos parásitos. No hay
que olvidar que el psicómetra tiene telepatía con la materia pero
igualmente con las personas presentes, lo que puede acarrear resultados no
concluyentes.
Más que ver la historia del objeto, es la historia de la persona lo que será
percibido.
percibido.
Durante todos estos años, los resultados han mejorado. Sin embargo, aún
subsisten errores. Es por eso que, durante las sesiones, deseo que los objetos
propuestos se hayan colocado sobre la mesa fuera de mi presencia, para
no ser influenciado, sobre todo si se trata de un objeto aportado por alguno
de los asistentes. Me arriesgaría entonces a extraviarme y a inventar toda
una historia que sería sólo fruto de mi imaginación. Hoy cuando trabajo,
necesito recogerme, concentrarme y olvidar mi ego a fin de que se reúnan
todas las condiciones para salir bien, porque aunque sea operativo, el error
sigue siendo posible.
subsisten errores. Es por eso que, durante las sesiones, deseo que los objetos
propuestos se hayan colocado sobre la mesa fuera de mi presencia, para
no ser influenciado, sobre todo si se trata de un objeto aportado por alguno
de los asistentes. Me arriesgaría entonces a extraviarme y a inventar toda
una historia que sería sólo fruto de mi imaginación. Hoy cuando trabajo,
necesito recogerme, concentrarme y olvidar mi ego a fin de que se reúnan
todas las condiciones para salir bien, porque aunque sea operativo, el error
sigue siendo posible.
A pesar de eso, como en clarividencia, el psicómetra debe decir todo y no
pensar en lo que ve. He aquí un ejemplo de psicometría fechado el 11
de mayo de 2010 donde yo detuve la sesión cuando el resultado era positivo:
pensar en lo que ve. He aquí un ejemplo de psicometría fechado el 11
de mayo de 2010 donde yo detuve la sesión cuando el resultado era positivo:
“Estoy en un paisaje que recuerda un paisaje de aquí; pequeños valles,
mesetas, bosques, ríos. Estoy más bien sobre un lugar alto. Veo una suerte de
muro, como un muro de protección en piedra. Se diría
mesetas, bosques, ríos. Estoy más bien sobre un lugar alto. Veo una suerte de
muro, como un muro de protección en piedra. Se diría
una especie de muralla. Veo hombres detrás, están vestidos como con corazas,
pieles de animales, cascos con cuernos, espadas, arcos, cabello largo, como los
guerreros, los bárbaros. Cantan canciones parecidas a mantras que tienen
siempre la misma tonalidad, como un canto de guerra, más bien un canto de
pieles de animales, cascos con cuernos, espadas, arcos, cabello largo, como los
guerreros, los bárbaros. Cantan canciones parecidas a mantras que tienen
siempre la misma tonalidad, como un canto de guerra, más bien un canto de
defensa. Se defienden contra el invasor que está justo enfrente.
Veo piedras enormes, flechas que vuelan hacia ellos, veo muchos muertos.
Responden. Enfrente están los romanos, avanzan con sus escudos de
protección. Hay cantidad de muertos. Están muy bien organizados.
Responden. Enfrente están los romanos, avanzan con sus escudos de
protección. Hay cantidad de muertos. Están muy bien organizados.
Es una batalla, hay espadas, hachas, una verdadera carnicería. Ha sido rápido.
Todos están muertos.
Todos están muertos.
Hay incluso niños y mujeres. Están de pie. Van a servir al invasor. Todos están
atados, encadenados, se convertirán en esclavos. Veo a un niño que toma una
piedra y la lanza sobre un soldado. Ahora veo a ese niño atado y veo a
alguien que lo está azotando. Está ensangrentado, no sobrevivirá, ahora lo veo
muerto.
atados, encadenados, se convertirán en esclavos. Veo a un niño que toma una
piedra y la lanza sobre un soldado. Ahora veo a ese niño atado y veo a
alguien que lo está azotando. Está ensangrentado, no sobrevivirá, ahora lo veo
muerto.
Tengo muy presente en la cabeza a nuestro amigo Michel, como si se tratara de
él. Creyendo entonces que me engaño, suspendo la psicometría”.
él. Creyendo entonces que me engaño, suspendo la psicometría”.
Comentario: La piedra utilizada para esta psicometría había sido recogida en
Toscana sobre una tumba etrusca, allí mismo donde había sido enterrado
Michel en una lejana vida anterior. Esta información había sido recibida en
sesión espírita, nos había sido indicado el lugar preciso de esta tumba, y no
Toscana sobre una tumba etrusca, allí mismo donde había sido enterrado
Michel en una lejana vida anterior. Esta información había sido recibida en
sesión espírita, nos había sido indicado el lugar preciso de esta tumba, y no
dejamos de recoger una piedra para proponerla más tarde en psicometría.
Los resultados indican un cierto número de concordancias: durante la
revelación de esta vida anterior había habido un sueño magnético efectuado
por el propio Michel, en el cual se describieron escenas de la época etrusca
con los terribles conflictos guerreros ante a la invasión romana, conflictos que
terminaron con la destrucción de la civilización etrusca. Michel veía allí su propia
identidad anterior formando parte de esa historia. Y se dio la identificación
precisa de su tumba.
revelación de esta vida anterior había habido un sueño magnético efectuado
por el propio Michel, en el cual se describieron escenas de la época etrusca
con los terribles conflictos guerreros ante a la invasión romana, conflictos que
terminaron con la destrucción de la civilización etrusca. Michel veía allí su propia
identidad anterior formando parte de esa historia. Y se dio la identificación
precisa de su tumba.
Cada psicometría es diferente. Algunas veces, es toda sensación con sentimientos
de temor, angustia o bienestar. Otras veces, soy testigo de una escena que se
desarrolla como en una película, soy espectador de una situación o de un evento.
También puedo detallar un aspecto psicológico, en ese caso estoy más bien en
la piel de la persona con impresiones (emoción, alegría, tristeza…). Hay también
percepciones auditivas, explosiones, música.
de temor, angustia o bienestar. Otras veces, soy testigo de una escena que se
desarrolla como en una película, soy espectador de una situación o de un evento.
También puedo detallar un aspecto psicológico, en ese caso estoy más bien en
la piel de la persona con impresiones (emoción, alegría, tristeza…). Hay también
percepciones auditivas, explosiones, música.
Jean Pierre Lattancio
LE JOURNAL SPIRITE N° 86 OCTOBRE 2011
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