Lo más importante consiste en su segura relación con los espírtus superiores entonces se siente que su persona irradia elementos positivos y protección a todos los que le rodean. Su fe está engrandecida porque se conoce íntimamente una potencia infinitamente poderosa, pero inteligente y de una bondad que no se ha conocido todavía en la Tierra, excepto por la venida del ángel de la luz, conocido como Jesús.
En consecuencia, hay a través del cuerpo una capacidad para proyectarse más allá de lo material y penetrar en o a través de los otros para comprender la esencia de lo que los demás guardan en su interior. Si está sensibilizado, el dolor ajeno le duele y se alegra con la felicidad ajena, pero siente un profundo compromiso con el bien para contribuir en el desarrollo del progreso ajeno, porque su ego ha ido quedando atrás. El silencio toma un significado profundo que le permite llenarse de paz y espiritualidad. Busca los momentos en que se transporta porque allí comprende que todo en el universo está completamente exacto y sincronizado porque en la mente de Dios no hay un solo equívoco y porque los seres humanos todos, sin excepción tienen en ese momento preciso, lo que se merecen; por lo tanto, hay más paz y todo está bien.
En las manos se siente fluir una fuerza que se puede emplear para levantar una pequeña porción de pasto, para aliviar un dolor en un perrillo atropellado o recuperar un complejo problema articular de un humano, así como para enviar una bendición a un país o a un continente entero y la fuerza de la fe acompaña toda su voluntad.
Los campos superiores de la mente, en momentos, son tomados por su protector y allí sabe exactamente lo que tiene que hacer, aunque no tuviera conocimiento anterior. Hay ideas o conceptos que le son revelados desde la luz, así como cuando sintoniza con sucesos que están ocurriendo en cualquier punto de la Tierra y por eso no se sorprende cuando los muestra la T.V. o le son narrados por terceros. Aparte de que logra aprender con mayor velocidad haciendo excursiones en el mundo invisible. Es instruido directamente, por eso no siempre escucha consejos ni grandes preparaciones porque no las necesita siempre, comprende que su estado es algo espontáneo y completamente natural, aunque no todos lo comprendan.
Sin embargo, hay grandes sacrificios porque no hay descanso; tanto de día como en la noche lucha contra fuerzas negativas o espíritus bajos para que sus protegidos puedan avanzar espiritualmente, sobretodo en el espacio, pero su misión tiene un fuerte compromiso firmado que, generalmente, finaliza al término de su vida. Con todo esto avanza varios escaños y bendiciones recibidas desde lo más alto.
El Copista
*************************
Frank Montañez |
Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis,
¿Qué es una Opinión en el Espiritismo?
Propósito del Espiritismo con la Humanidad
Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).
De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus". Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.
“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se
basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.
Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”
Firmado por Allan Kardec.
El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:
Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía por inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra. La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1 1.
Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí
define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.] Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.
En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo: EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…
El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.
Obras Póstumas – Allan Kardec
Trabajo de Frank Montañez publicado en el blog " Soy espírita"
**************************
Libro de Los Mediums - Capt. XVII
Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad. Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones. "Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente". San Luis
*********************
¿Existe el dios de las religiones?
Creo
que en nuestro actual nivel evolutivo mental y racional, nadie puede
creer en ese dios con figura humana que muchas religiones
presentan como un dios que nos espía allá, desde lo alto de una
nube y se muestra celoso, intransigente, vengativo, iracundo y
cruel, y en el Antiguo Testamento de la Biblia se manifestaba al ser
humano entre relámpagos y truenos, causando un miedo terrible, y
exigiendo sacrificios de animales y hasta de seres humanos. ¡ Eso ,
desde luego, no podía ser Dios Verdadero¡, el Dios Creador de todo
un Insondable Universo en el que la Tierra, apenas viene a ser como
una mota de polvo flotando en el ambiente de un gran salón. Si
acaso aquellos antiguos guías religiosos representaron un ser
imaginario lleno de los más terribles aspectos propios de los más
abyectos seres humanos de la época; una época en la que solo el
azote del terror podía tratar de poner un poco de orden en aquella
humanidad salvaje casi recién salida de las cavernas.
Las
religiones, en general, han hecho en el pasado un uso funesto de la
idea de Dios, al que han atribuido formas a veces poéticas y algunas
veces terribles. Actualmente, el pensamiento humano ha madurado lo
suficiente como para apartarse de esas figuras anticuadas, y ya
comenzamos a entender la idea de Dios como el Alma del mundo y del
Universo Todo, que se muestra como un enorme latido que expande y
junta galaxias, el latido de la Causa que mueve el cosmos; el latido
de Dios, Centro universal de la Vida y del Amor.
La
idea que sobre Dios tenían las religiones, se apoyaba en una
supuesta revelación sobrenatural; hoy en día esta revelación
obtenida desde el Más Allá, se transformó más
racional y progresiva. Esta nueva concepción de Dios, entra en
nuestro pensamiento a través de la lógica de las cosas y del
espectáculo de la Naturaleza, y está escrita en el Gran Libro del
Universo y en el de la Conciencia.
Tampoco
esos conceptos religiosos tan arcaicos y deformes, han sido
sostenidos por los Seres que en misión de Guías de la Humanidad,
vinieron a la Tierra en tiempos remotos.
La
Bíblia, así como las escrituras religiosas budistas, musulmanas,
etc, en esencia muestran solamente un camino común para la mejora
espiritual del Ser humano, pero eso no basta, pues cada uno podrá
transitar por él libremente. Con los textos sagrados se han cometido
muchos abusos de interpretación que han llevado a la descreencia o
al fanatismo ciego, al querer aplicarlos literalmente.
La
idea de un Dios terrible, vengativo, severo y celoso al que hay que
temer, es inaceptable actualmente, porque el ser humano ha sabido
sustituir a ese dios tan mezquino que nos pintaron, por ese Dios
Cósmico e infinito que vislumbramos como la Energía Cósmica o el
Amor, origen de todo cuanto existe , así como de una Perfección
Absoluta.
También
se le ha representado a Dios como a un gran anciano que todo lo
controla desde lo Alto; esta imagen es la herencia de la idea del
Ser humano durante sus primeras fases de evolución, en donde
solamente podía concebir lo tangible y lo objetivo; por eso creó la
imagen de un hombre parecido a él, porque era incapaz de concebir
algo diferente. Por eso esta idea de humanizar lo divino, aún se
conserva en muchas religiones.
En
la actualidad aún hay religiones que sostienen esos viejos
conceptos, y admiten con fanatismo infinito, pretendidos mensajes de
Dios, la Virgen, los Ángeles o cualquier Santo, que no cesan de
asustar y de amenazar al ser humano con “castigos divinos”, o con
la “encendida cólera de dios por los pecados del hombre”. Estas
mentalidades conciben a Dios como alguien que premia o castiga a los
humanos, por los méritos de una sola vida, aunque haya sido muy
corta o con circunstancias muy limitantes para poder hacer bien o
mal, y ese castigo o premio divinos, son impuestos para toda la
eternidad ( según esas religiones).
Estos
conceptos pseudoreligiosos ya no los puede admitir nadie que esté
en su sano juicio, porque si el Primer Mandamiento del Decálogo de
Moisés dice que se debe amar a Dios sobre todas las cosas, y de
otra parte la Biblia, que tanta gente tiene como “la palabra de
Dios”, nos lo presenta como un ser cruel e irreconciliable,
resulta una incongruencia pedir que se ame a alguien hacia quien
se siente terror, porque nadie puede amar realmente aquello que teme.
Estos
desfigurados conceptos sobre un dios tan pequeño, tan imperfecto,
que parece a veces el máximo exponente de todos los defectos
humanos, han creado muchos ateos e incrédulos.
El
Dios que se debe admitir en conciencia, es un Ser Supremo que está
por encima de todo; Inteligencia y Conciencia Cósmica, Infinito y
Perfecto en todos sus atributos, que de Si mismo nos creó como seres
espirituales que somos y ni por un instante ha cesado de crear y de
irradiar su energía de Amor
que como un gran sol dirige hacia nosotros y hacia todo el Universo
Infinito.
Afortunadamente, con el progreso, Dios ha dejado de ser
patrimonio exclusivo de las religiones y sectas que lo limitan, lo
humanizan y lo utilizan. El también es patrimonio de la Ciencia y
del espíritu humano.
- Jose Luis Martín -
**********************
Swedemborg |
*****************
No hay comentarios:
Publicar un comentario