domingo, 14 de agosto de 2011

La venganza



La venganza es un sentimiento, que expresa el retraso moral en que aun se encuentra nuestro espíritu, y es contrario a la Ley de Amor, y como indica Julio Olivier: “nunca debe hacer vibrar el corazón del que se llama espirita...”

¿Por qué?

Porque al dar pie a estos malos sentimientos sentimos en nuestro corazón un gran odio, cólera contra alguien y no somos capaces de Perdonar, de devolver bien por mal, por otro lado nos sumergimos en un estado de falsedad y la bajeza donde podemos hacer cosas terribles, contrarias completamente a la Ley de Amor, en donde nos falta humildad, resignación para aceptar las pruebas de las cuales fuimos nosotros los responsables de los que nos acontece, y es una forma de revelarnos y no aceptar la justicio divina.

Por ser un indicio de esas costumbres bárbaras, como nos indica la lectura, “tiende a borrarse de entre los hombre”.

¿Como..?

A medida que vamos practicamos la ley de amor, por la ley del progreso el espíritu va de reencarnación en reencarnación, y va poco a poco elevando su nivel espiritual, cuando para ello pone buena voluntad, para rechazar los indicios de este sentimiento y no dejar abrir esa brecha a los espíritus inferiores que la inspiran sea por odio y venganza contra nosotros o el ofensor.

Por ello la venganza es un indicio cierto del estado de atraso moral en que podemos estar.

¿Por que dejamos nacer este sentimiento de venganza?

Primero, porque no creemos en la Justicia Divina, y por ello hacemos justicia con nuestras propias manos. No sabiendo que por la ley de causa y efecto debemos realizar el pago de las deudas contraídas sea en esta reencarnación o en las próximas.

Segundo por que NO somos capaces de perdonar y olvidar las ofensas ó no sabemos perdonar y olvidar las ofensas. Nuestro Hermano Jesús nos enseño que debemos perdonar no solo 7 veces sino setenta veces 7 veces, debemos practicar el perdonar, la indulgencia, comprendiendo al ofensor.

¿Cómo podemos evitar caer en este estado o por que no como evitar caer en esta tentación?

Jesús nos indico “Vigilar y Orar”, para no caer en tentación.

Por ser una costumbres bárbara, la llevamos latente en nuestro individualidad ya que renacemos con las fuerzas desequilibradas de nuestro pretérito para las tareas de reajuste, y a nuestro paso vamos a encontrar ese cuadro que nos permite poner a prueba y practicar la tolerancia, el perdón, la humildad, para ellos debemos estar siempre en vigilando y orando para no reprobar la prueba y no caer en tentación.

Debemos practicar los sentimientos de fraternidad y tolerancia.
Xiomara

( Os invito a visitar  el blog  "el espirita albaceteño".-  elespiritadealbacete.blogspot.com )    

No hay comentarios: