jueves, 25 de agosto de 2011

Allan Kardec y el Espiritismo (1 )


Allan Kardec y el Espiritismo

Entrevista concedida a Luis Hu Rivas, para «La Revista Espírita



Pregunta - Divaldo, ¿podría decirnos quién fue Allan Kardec?

R - Allan Kardec, el insigne Codificador de la Doctrina Espírita, fue el Emisario de Jesús para instaurar en la Tierra la excelencia de El Consolador Prometido, que vino para restaurar la pulcritud de la Doctrina vivida y enseñada por Él.

  Portador de cultura académica envidiable, pedagogo, escritor e investigador de los fenómenos mediúmnicos que proliferaron en Europa a partir de 1852, y especialmente de París, retiró de ellos los contenidos filosóficos, ético-morales y religiosos que forman la Doctrina Espírita, bajo una observación científica con criterio.

     Anteriormente, cuando firmaba Denizard Rivail, escribió diversas Obras de educación, habiendo traducido al alemán el libro Telémaco, de Fenelón, con notas personales, que mereció comentarios elogiosos de su maestro Pestalozzi, habiendo sido destacado con innumerables Diplomas, inclusive por la Academia de Arrás.

   De férreo temperamento, enfrentó dificultades fuera de lo común, severas luchas, superó calumnias y persecuciones de los pigmeos morales de su tiempo, habiendo sido considerado, sin embargo, uno de los mayores gramáticos franceses de su época.

   Como espírita, trabajó infatigablemente hasta la muerte, casi prematura a los 65 años, dejando un legado incomún de realizaciones, como las Obras fundamentales, las que le son complementarias, la Revista Espírita que fundó, dirigió y escribió en ella entre enero de 1858 hasta marzo de 1869, cuando desencarnó.

    Se  casó  con   Amélie-Grabrielle Boudet,  poetisa, dibujante y ejemplo de esposa,  que se parecía mucho a la  Sra. Pestalozzi.   Después de la muerte del marido, en condición de heredera universal de sus bienes, ofreció todos los derechos de autor de las Obras espíritas elaboradas por él, redactadas y publicadas, a favor de la preservación y continuación de la divulgación del Espiritismo.


 Continuará. Amor, paz y elevación
( Ver blog  elespiritadealbacete.blogspot.com )

No hay comentarios: