sábado, 27 de agosto de 2011

Kardec y el Espiritismo ( 3 )

( Continuación  del anterior )






M.-  Por donde he andado y encuentro el Espiritismo  lo divulgo, y después percibo el cambio que su doctrina opera en las vidas, transformándolas a mejor, conduciéndolas de forma compatible con su ética, dignificando al ser humano. Es natural que una Doctrina todavía nueva de vivencia en la Tierra – tan sólo 147 años desde la publicación de  El Libro de los Espíritus – permanezca algo desconocida, siendo, solamente ahora mejor divulgada gracias a los recursos de la Multimedia y de la disminución de la intolerancia cultural, religiosa y científica, consiguiendo, de esta forma, penetrar las mentes y los corazones individualmente, para después esparcirse por la sociedad como un todo armonioso.


Cuando los grupos humanos tomen conciencia de su inmortalidad, de la reencarnación, del intercambio que existe entre los denominados muertos y los llamados vivos, de la pluralidad de los mundos habitados y de la excelencia del amor, se modificarán las Leyes, los comportamientos y las propuestas de la sociedad.

P - ¿Las futuras generaciones observarán más atentas la misión de Allan Kardec y la del Espiritismo, como marcos de una nueva era para la humanidad? ¿Qué nos pueden decir los Benefactores espirituales al respecto?

R - Nuestros Mentores espirituales nos informan que Allan Kardec hoy es mucho más estudiado, conocido, observado, que en los días que estuvo con nosotros en su cuerpo físico.

Elucidan que todos aquellos que tienen contacto con la Doctrina alteran su comportamiento para mejor y trazan directrices de esperanza para el futuro, colocando las bases de la Era del Espíritu Inmortal que empezó el 18 de abril de 1857.

Allan Kardec será, sin duda, conocido como el gran nauta que enfrentó los abismos voraces de los tumultuosos días de la cultura, conduciéndola triunfante a las playas de la paz y de la felicidad anheladas por todos.

Vivir la Doctrina Espírita conforme él nos ofreció es el deber que no podemos postergar, demostrando la grandeza de que ella se reviste, gracias a su noble Codificador. (Continúa ). 

(Entrevista concedida a Luis Hu Rivas, para «La Revista Espírita»)ˆInicio Consejo Espírita Internacional | Secretaria General



( Ver blog elespiritadealbacete.blogspot,com )

No hay comentarios: