viernes, 15 de marzo de 2024

No dejar nada por saldar (comunicado mediúmnico)

 INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.-Nuestros destinos

2.- Incorruptibilidad, ¿milagro o naturaleza?

3.- Reencarnación y asimilación de la filosofía espírita

4.-  No dejar nada por saldar (comunicado mediúmnico)

                                                  ************************************


                                                                              


                                     NUESTROS DESTINOS

Nuestros destinos son idénticos. 

No hay privilegios ni desheredados.

Todos recorren la misma y vasta carrera a través de mil obstáculos, todos son llamados a alcanzar los mismos finales.

Somos libres, es verdad; libres para acelerar o para relentizar nuestra marcha; libres para sumergirnos en gozos groseros, para retardarnos durante vidas enteras en las regiones inferiores; pero, más pronto que tarde, despierta el sentido del deber, viene el dolor a sacudir la apatía y, forzosamente, proseguiremos la jornada.

(León Denis)

                                            ****************************



INCORRUPTIBILIDAD : ¿ MILAGRO O

 NATURALEZA ?



DIFUNTOS QUE NO SE DESCOMPONEN, MOMIFICACIONES Y EMBALSAMAMIENTOS    ( Jorge Hessen )



Cuando el cuerpo físico muere, se descompone mayormente por la humedad, la temperatura y la presencia de microorganismos. El proceso acostumbra a ser siempre lo mismo: primero ocurre la autólisis, cuando las células paran de oxigenarse y la sangre es invadida por dióxido de carbono. El PH disminuye y los desechos acumulados destruyen las células. Más tarde, enzimas "quiebran" esas células, provocando la necrosis y haciendo que el cuerpo se pudra de dentro para fuera. Ese es el curso natural para la mayoría de los cuerpos físicos, pero sin embargo hay muchas excepciones, pues existen cadáveres que no se descomponen totalmente.

  Y cuando ocurre tal fenómeno, los cadáveres son absurdamente santificados y/o reverenciados. Hay relatos de cuerpos que no se pudrieron y son encontrados intactos durante las exhumaciones ( después de los periodos naturales de sepultamiento), y tales relatos son frecuentes lo suficiente como para no poder ser clasificados como casos atípicos. No obstante, los principios que rigen la putrefacción de los cuerpos son complejos y no comprendidos en su conjunto, seguramente la ciencia esclarecerá los enigmas de la corrupción y la incorrupción.(1)
  Para ciertas creencias la incorruptibilidad es un "milagro" no resultante del embalsamamiento ni de la momificación. Supersticiones aparte, en verdad los cuerpos embalsamados y momificados presentan características fácilmente reconocibles por la ciencia. En cuanto a los cadáveres incorruptos urge desvelar las más profundas funciones del magnetismo y especialmente  abarcar el rendimiento del fluido vital en las estructuras orgánicas. 
  Las momificaciones o preservaciones de cuerpos también ocurren por procesos naturales, no solo con humanos sino también con las más variadas formas de vida- de microorganismos o de plantas unicelulares hasta mamuts o incluso árboles enteros- como demuestran la miriada de fósiles de tejidos blandos, ya encontrados y catalogados.

Cerca de 500 años atrás, una niña inca de 15 años de edad, fue llevada hasta las agrestes montañas argentinas y asesinada en un sacrificio religioso, de un fuerte golpe en la cabeza, siendo dejada sentada con sus ropas y objetos ceremoniales. Las bajas temperaturas y el aire casi anormal  de los Andes preservaron el estado de su cuerpo durante siglos, hasta su descubrimiento en 1999. Es este un caso natural de preservación del cuerpo. Por otro lado, hay casos no menos curiosos, como el de Rosalía Lombardo, una niña italiana que murió 87 años atrás, con apenas dos años de edad. Y su cuerpo permanece intacto con el rostro delicado, dentro de un cajón cubierto con un soporte de marmol, en las "Catacumbas de los Capuchinos de Palermo".(2). Rosalía fue embalsamada por el Dr. Alfredo Solafia, que usó un procedimiento secreto nunca divulgado antes de su muerte. Sabemos que la momificación de cadáveres no es una novedad, porque los antíguos egipcios emplearon técnicas (aún desconocidas) para la preservación de los difuntos.

Describe el Espíritu Emmanuel que los antíguos papiros nos  conducen sobre las avanzadas ciencias "ocultas" en ese sentido y a través de esas fuentes, pueden los egiptólogos modernos reconocer que los iniciados (egipcios), sabían de la existencia del cuerpo espiritual preexistente (periespíritu), que organiza el mundo de las cosas y de las formas. "Sus conocimientos respecto a las energías solares con relación al magnetismo humano eran muy superiores a los de la actualidad.   De esos conocimientos nacieron los procesos de momificación de los cuerpos, cuyas fórmulas se perdieron en la indiferencia y en los disturbios de los otros pueblos.(3)
Para el mentor de Chico Xavier los faraones eran iniciados y ostentaban muchos “espirituales” y  muchas informaciones ocultas de las ciencias secretas. “Es por ello que  su desencarnación  provocaba la concentración mágica de todas las voluntades, en el sentido de llenar el túmulo de veneración y de supremo respeto. Ese amor no se traducía solamente en los actos solemnes de la momificación, también en que el ambiente de los túmulos era saturado por un extraño magnetismo(4) y en esas saturaciones magnéticas, que aún están ahí dasafiando milenios, residen las razones de la tragedia amarga de Lord Carnarvon, el patrocinador de las excavaciones que descubrieron la tumba secreta del faraón Tutankhamon y uno de los hombres que en ella entraron. Su muerte, ocasionada por una infección después de ser picado por un insecto, fue atribuida a la maldición contra los que perturben "el sueño del faraón", a ejemplo de otras tragedias ocurridas con los que participaron de aquella excursión.

Rerefencias bibliográficas:
(1) Incorruptibilidad es la creencia de que la intervención sobrenatural (de Dios) permite que algunos cuerpos humanos no pasen por el proceso normal de descomposición después de la muerte. En el Catolicismo romano, si un cuerpo permanece incorrupto después de la muerte, esto significa generalmente, que la persona es un "santo"o una "santa", aunque no se espera que todos los santos y santas tengan el cuerpo incorrupto.
(2) Una especie de museo de momias.
(3)Xavier, Francisco Cándido. A Camino de la Luz, Egipto, dictado por el espíritu Emmanuel.RJ:Ed.FEB1999
- Red Amigo Espírita-

                                                               ******************


REENCARNACIÓN Y ASIMILACIÓN DE LA
 FILOSOFÍA ESPIRITA

                              Reflexión
     Existen personas incrédulas, que piensan que esta es la única vida que van a tener y no le encuentran sentido;  cuando les explicamos sobre las reencarnaciones no lo creen.
     Les decimos que la reencarnación es la oportunidad que se nos da, de revestirnos de un cuerpo material, tantas veces  sean necesarias para nuestra EVOLUCIÓN MORAL y ESPIRITUAL.
     Si observamos a los niños, cómo podemos explicar la diversidad de tendencias, gustos, inclinaciones de bondad, delicadeza, inteligencia, etc., en unos; mientras que en otros, hermanos e hijos de los mismos padres, tienen una carencia de estas cualidades positivas, y en ellos apreciamos ruindad, brusquedad y dureza, e incluso maldad?. Correspondiendo al alma humana las cualidades positivas y negativas del carácter, ¿podemos admitir, por un momento, que Dios —perfección absoluta— pueda crear unas almas buenas y perfectas, y EN CAMBIO, OTRAS Imperfectas y establecer diferencias?
NO ES ADMISIBLE UN DIOS SABIO Y JUSTO CREANDO ALMAS DESIGUALES Y DARLES UNA SOLA VIDA  PARA QUE SE SALVEN.
     Son admirables los casos de niños, que de muy pequeños, sin prácticamente haber tenido tiempo de desarrollarlo aquí en esta existencia, tienen naturalmente  grandes facilidades y hasta conocimientos en determinadas materias, como las matemáticas, la física, el arte, la pintura, la música, etc; aprendiéndolas con suma facilidad, mientras que a  otros estas mismas materias les cuesta muchísimo aprenderlas y no pasan de llegar a ser mediocres en ellas.
3. Sólo la pluralidad de existencias puede explicar el origen de la diversidad de caracteres y las desigualdades humanas tan notorias. Fuera de esta ley, nos preguntamos en vano, ¿por qué algunos poseen talento, los sentimientos nobles, las aspiraciones elevadas; mientras que otros carecen de ellos?
La asimilación de la Filosofía Espirita depende de la evolución espiritual de nuestro espíritu.
     El que no posee una mínima evolución nada entiende su espíritu y la rechaza, pero el que está preparado la asimila al instante con rapidez; depende de la evolución del espíritu de cada ser.
     Por esto no debemos obstinarnos en persuadir al que aun no esta preparado para escuchar, no es su momento.
     Es como plantar una semilla en terreno infertil, por más semillas que plantemos, no germinarán.
Angeles C.M


                                              ********************************

   
               NO DEJAR NADA POR SALDAR
                         (Comunicado mediúmnico)

                                                

Hermanos queridos: Ese Tic-Tac que llega a vuestros oídos procedente de ese reloj de sobremesa, marca exactamente vuestro fugaz paso por este planeta, y al ser fugaz, os quiero decir que el tiempo es ligero y habéis de aprovecharlo de una manera más eficaz y productiva. Tenéis el tiempo graduado para conseguir, si vuestra voluntad fuese firme, los objetivos que os impusisteis al pedir esta reencarnación. Casi siempre dejáis algo por cumplir y tenéis que volver para terminar de saldar la cuenta de vuestros errores.

   Vosotros sabéis todas estas cosas; tenéis el conocimiento casi exacto de lo que sois y de lo que seguiréis siendo; también sabéis que la coraza material solo sirve de instrumento al alma para que pueda hacer sus manifestaciones en ese ambiente, por tanto, saber sufrir sus dolores y sus satisfacciones; conocéis perfectamente que nada muere, que todo se transforma, que todo se renueva, y que todo lo de Dios es eterno; por consiguiente, debéis, en todo momento, tener un cuidado especialísimo para no dejar nada por cumplir; nada por saldar; nada que por vuestra pereza os de motivo a nuevas cuentas, así como para conseguir, en sucesivas etapas, que esa coraza vaya siendo más perfecta, al unísono que un alma más pura. Esa es vuestra principal atención y vuestro deber en esta etapa.

   La vida tiene muchas alternativas; alternativas que están escritas en una historia que anteponéis a vuestra encarnación. Sufrís, lloráis, os lamentáis, e incluso renegáis. ¡ Ah hermanos!, Mucho cuidado; que no hacéis ni pasais más que lo que habéis querido elegir para vuestra purificación. Y si en ocasiones el dolor es más profundo que vuestros ánimos y que vuestra fortaleza, es porque los habéis agudizado con vuestra incomprensión y poca fe en los acontecimientos que os suceden. Por tales causas tened siempre el temple firme, poned el pecho a las adversidades y mostrar la sonrisa cuando el dolor os hiera. Tened siempre tranquilidad de espíritu. No maldigáis ni reneguéis de cualquier incidente penoso de la vida, y decid siempre: "Dios mío, dadme fuerzas para llevar a cabo en esta breve etapa, las obligaciones que me impuse ante Tu grandeza". Porque pudiera ocurrir que faltando al compromiso contraído, o siendo inconsecuentes con un deber, tuvierais que pasar esta encarnación llena de dolores e inconvenientes, haciéndola casi nula para vuestro progreso. Y digo casi nula porque por muy poco progreso que realice un alma en una encarnación, siempre adelanta algo, ¿ Pero no es mejor, queridos hermanos, que veamos la terminación de la jornada alegres y sonrientes, en lugar de contritos y tristes?.

   Por otra parte, vivís y tenéis muchos acontecimientos: miedo, casualidad, excitación, cosas inverosímiles para vosotros; accidentes que creéis provocar, cuando casi siempre, queridos hermanos , sois los autores de cuanto ha de suceder ineludiblemente, porque así está pedido por vosotros. Al no proceder entonces como debierais, al dejar la envoltura que os atrofia la inteligencia. veis con claridad los hechos en su verdadera magnitud y consecuencias, comprendiendo que obrasteis mal y que tenéis el deber ineludible de corregirlo. ¿Como?, acudiendo en busca de quienes hicisteis daño para devolverle más cantidad de amor que de mal causado.

    Ahí tenéis hermanos, ese problema casi indescifrable para todos. ¿ Por qué tienen que correr las almas en busca de aquellos a quienes les hicieron daño?. Para repararles ese mal con amor y pedirles humildemente que, lo mismo que Dios perdona las faltas de Sus hijos, porque es así de amplia Su bondad, ellos, al perdonar con toda su alma los agravios recibidos en la existencia anterior o anteriores y estar dispuestos de manera resolutiva y firme a devolver el doble o triple de amor por aquel mal que se les causó, cumplen con el deseo divino, y por ello recibirán las bendiciones del Padre.

   Nada más, queridos hermanos. Que la bendición de Él esté con todos nosotros

                                                        ********************************



No hay comentarios: