jueves, 21 de marzo de 2024

El gran engaño (1)

 INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- El gran engaño (1)

2,. El gran engaño (2)

2.- ¿Es el Espiritismo una religión?

3.- El gran engaño (3)

4.- La encarnación del espíritu

                                                  **********************************


              EL GRAN ENGAÑO.- (1º)

(extractos del libro “La marca de la Bestia” de Robson Pinheiro)-                           

                     ...//...                                            


Hoy comienzo a ofrecerles este archivo encontrado entre los artículos y trabajos del grupo espírita “El Ángel del bien”, porque tras haberlo descubierto entre los documentos de mi ordenador, he sido el primer sorprendido por su  impactante contenido, porque para mi sorpresa, y no se cómo,  ya conocía yo  algo del mismo. Se trata de párrafos o partes del libro “LA MARCA DE LA BESTIA”, de Robson Pinheiro. Este libro es un trabajo mediúmnico con importantes informaciones recibidas justamente para el despertar de nuestras conciencias dejando a un lado las ortodoxias que impiden la unión en los movimientos espirituales justamente ahora que es cuando tenemos que estar más unidos que nunca. El libro es anterior a los últimos hechos acaecidos desde 2020 pero ya entonces nos daba muchas pistas de las cosas que están ocurriendo y van a ocurrir en todo el planeta.

En general el libro versa principalmente sobre una incursión que realizan los guardianes, nuestros espíritus protectores, en los confines del submundo para llevar un mensaje, un ultimátum, como representantes de lo Alto, a los poderosos dragones, espíritus rebeldes que cayeron de su Edén de origen y que fueron desterrados a la Tierra como expiación.

Dada su extensión, no me ha quedado más remedio que irlo publicando por partes que serán publicadas intercalándose con otras cuestiones variadas y diferentes sobre el tema espírita que ordinariamente  nos ocupa. Esto lo haré así para no fatigar demasiado a los lectores con este asunto, si no les interesa.

     Lo ideal sería que los lectores interesados en la temática de los momentos actuales que vive la humanidad, del cambio de ciclo, de la batalla entre el bien y el mal que ya ha comenzado en el plano astral; su relación con  alguno de los problemas por los que atraviesa el mundo, etc, consigan el citado libro, pero por el momento, creo que con los párrafos que se van a ir  publicando, tendrán suficiente interés como para comenzar a reflexionar en todos estos temas.

(Se incluyen los principales extractos del libro traducidos)

- José Luis Martín .


EL GRAN ENGAÑO.- (2º)

(extractos del libro “La marca de la Bestia” de Robson Pinheiro)- 

                                                


Recomendación: Lo  importante es adquirir una visión del conjunto y empezar a cuestionarnos la realidad que nos muestran para despertar nuestra conciencia. 

(Se adjuntan referencias a patentes reales como prueba al final del artículo.)

En artículos anteriores hemos hablado de que los tiempos han llegado a su momento del cambio, su final tal como lo conocemos hoy, y la importancia de despertar la conciencia ante este hecho que nos compete a todos. Tenemos delante el Gran Engaño y muchos entre nosotros todavía ni siquiera lo intuyen, otros están despertando su desconfianza ante el cúmulo de pruebas aparentemente inconexas y por último, los menos, ya han despertado y están reuniendo información para formar una base de argumentación que pueda darnos una esperanza para despertar al resto.

Con el presente artículo intentaremos iluminar nuestra visión de la realidad desde fuera del Gran Engaño apoyándonos en uno de los pocos libros mediúmnicos que hemos encontrado que hablen de este tema. Recomendamos su lectura y estudio.

La figura del dragón es mencionada en Ap. 12:13-17 y representa al principal de los dragones que en la literatura bíblica es nombrado de múltiples formas y que es el eje del mal en la cultura judeocristiana.

Durante dicha incursión nos relatan los parajes y personajes que encuentran, como los jefes de legión y sus secuaces los espectros, sucesores en la cadena de mando jerárquico de los ejércitos de la oscuridad. Describen como el miedo era el elemento dominador entre sus filas por temor a la segunda muerte, estado en el cual a través del dominio de la voluntad mediante hipnosis fuerzan la reducción del cuerpo espiritual a una forma ovoide dejando su cuerpo mental en una completa locura por tiempo indeterminado.

Llegado un momento descubren que un espectro estaba temeroso de que le castigaran por haber errado en una misión y estaba predispuesto a escapar de allí de forma que pudieron ayudarlo y a cambio extraer de sus recuerdos informaciones importantes.

En los recuerdos del espectro se guardaban algunos de los métodos utilizados para influenciar directamente en el campo físico sobre las instituciones, gobiernos y corporaciones internacionales. Modernas tecnologías de las sobras que eran utilizadas para mantener su hegemonía sobre las políticas supranacionales, nacionales, corporativas, financieras y económicas del mundo, adueñándose por completo de los principales medios de comunicación y empresas tecnológicas.

La incursión de los guardianes tenía principalmente la misión de llevar el ultimátum a los señores de las sombras para comunicarles que su tiempo había terminado aquí en la Tierra y que los tiempos del cambio habían llegado. Como la terquedad del ser humano puede ser casi infinita, la lucha de las sombras por un último intento de dominación sobre nuestras conciencias, para intentar retrasar el avance de la humanidad, será escalofriantemente cruel y desesperada. Algunos de sus planes quedan relatados en los extractos que incluimos a continuación.

( Continúa.....)

( Parte de un trabajo tomado del blog del grupo "El Ángel del bien".)


                                                      ***********************************

                                                            


¿ ES EL ESPIRITISMO UNA RELIGIÓN?

El Espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista, y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido título de ningún tipo.. El Espiritismo no posee dogmas, ni cultos, ni ritos, ni ceremonias, ni jerarquías; no pide, ni admite ninguna fe ciega, quiere que todo sea comprendido. Está basado, pues, en principios independientes de toda cuestión dogmática. El Espiritismo no es por tanto una religión porque no hay una palabra para expresar dos ideas diferentes, y que, en la opinión general, la palabra religión es inseparable de culto, despierta exclusivamente una idea que el Espiritismo no tiene. No teniendo el Espiritismo ninguno de los caracteres de una religión en la acepción usual del vocablo, no podía ni debía adornarse con un título sobre cuyo valor inevitablemente se habría equivocado. Es por esto por lo que simplemente se dice doctrina filosófica y moral.. No obstante sus consecuencias morales están implícitamente en el Cristianismo, porque es la moral que recomiendan los espíritus, y la más alta expresión de caridad y amor la prójimo que encontramos..

(Tomado de Qué es el Espiritismo., de Allan Kardec)


                     ******************************************************


                    EL GRAN ENGAÑO.- (3ª)

(extractos del libro “La marca de la Bestia” de Robson Pinheiro) 

...//...

                                                        


( Continuación  del  anterior)

Despertar del Gran Engaño.

“…los manipuladores y manipulados proliferan en casi todas las categorías relacionadas con el proceso: en los medios de comunicación, entre políticos, científicos, corporaciones o entre quienes realizan una injerencia encubierta”

“Esperemos que nuestros hermanos de la Tierra despierten del gran Maya, salgan de la “matrix”, para desentrañar lo que hay detrás del juego de la escena, vendido por unos pocos y comprado por las multitudes del papel de los agentes de Dios. en el mundo, sin embargo, que empiecen a actuar con más conocimiento de los hechos, sin ingenuidad, para que nuestro mundo sea mejorado y preservado en la calidad de vida que nos ofrece, en la medida de lo posible, para convertirse en la habitación de una humanidad más feliz".

“…nos animó a realizar investigaciones más precisas y detalladas sobre el sistema de vida del planeta y sobre nuestras responsabilidades, incluso en las esferas política, social y ecológica.”

“En algunos casos, llega al extremo de utilizar su ciencia para provocar deliberadamente deformaciones en el equilibrio climático, infligiendo impactos en la naturaleza al servicio de propósitos bélicos y geopolíticos.”

“Sin el conocimiento de la mayoría de la población, los científicos hoy han probado sus equipos y realizado experimentos con el clima del planeta, auspiciados por el ejército, las fuerzas armadas y agencias secretas de inteligencia, al servicio de ciertas naciones. Y los huracanes ya no son solo eventos estrictamente naturales, resultado del movimiento ordinario en la estructura del planeta, para ser objeto de manipulaciones y supuestas interferencias científicas de estados y gobiernos, a pesar de tratar de disfrazar sus hazañas con lanzamientos y argumentos que intentan confundir a la población. ”

 “... controlar el clima y dirigir las catástrofes climáticas contra los enemigos políticos, para que, la guerra que hoy se libra entre bastidores de la geopolítica internacional, tenga su más moderno aspecto en el clima. Se trataba de métodos de bombardeo de la estratosfera con rayos y ondas de naturaleza magnética, estudiando qué tipo de cambios tienden a provocar en el clima de algunas regiones del planeta.”

“ Y, sin que el pueblo lo sepa, se trama alguna estratagema en los laboratorios de la dimensión física; experimentos de gran efecto sobre el clima traducen solo una parte de esta parcela.”


Sobre las políticas de cambio climático que están arruinando las economías con dependencia energética:

“Oficialmente, las emisiones de gases de efecto invernadero, especialmente el dióxido de carbono (CO2), se identifican como la principal causa del cambio climático. Sobre ellos recae la gran culpa de los desastres naturales”

“En realidad, el pueblo ha sido una masa de maniobra política en manos de hombres que no tienen escrúpulos en inducir a las multitudes a pensar en lo que les interesa a los grupos de hombres poderosos, detentadores del poder entre los mortales, corporaciones y organizaciones cuya cara visible son los gobiernos y personalidades políticas, sus agentes para alimentar, en forma informativa, a los medios de comunicación, llevando al pueblo a vislumbrar sólo el estrecho horizonte trazado por ellos.”

La ecología de las autoridades sólo está centrada en determinados intereses.

“... clases políticas y científicas, en general, guardan silencio ante la calamidad de la basura y el problema que representa para el ecosistema.”

“… propongo a todos reflexionar sobre el papel del hombre en el sistema de vida del planeta Tierra y, más aún, sobre la capacidad del pensamiento para acelerar y manipular las fuerzas de la naturaleza,…”

“… plantear preguntas y plantear discusiones sobre puntos universalmente aceptados y muchas veces no reflexionados.”

( Continúa...)    

( Parte de un trabajo tomado del blog del grupo "El Ángel del bien".)


                                      ***********************************************


                               


          LA ENCARNACIÓN DEL ESPÍRITU 

Por lo general, la encarnación no es un castigo para el Espíritu, según piensan algunos, sino una condición inherente a la inferioridad del Espíritu, así como también un medio para que progrese. A medida que progresa moralmente, el Espíritu se desmaterializa, es decir, se depura al liberarse de la influencia de la materia; su vida se espiritualiza, sus facultades y percepciones se amplían; su   felicidad es proporcional al progreso realizado. No obstante, como actúa en virtud de su libre albedrío, puede por negligencia o mala voluntad retardar su adelanto; prolonga, por consiguiente, la duración de sus encarnaciones materiales, que entonces se convertirán en un castigo, dado que por sus faltas permanece en las categorías inferiores, obligado a recomenzar la misma tarea. Así pues, del Espíritu   depende abreviar, por medio del trabajo de purificación realizado sobre sí mismo, la duración del período de las encarnaciones.

El Génesis.- ( Allan Kardec)

                                   **********************************




No hay comentarios: