lunes, 25 de marzo de 2024

El gran engaño ( 9º)

 INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- El gran engaño ( 8º)

2.- La ayuda del plano espiritual

3.-El gran engaño ( 9º)

4.- Carta de Allan Kardec a un prisionero

                                                             ******************************


            EL GRAN ENGAÑO.- (8º)

(extractos del libro “La marca de la Bestia” de Robson Pinheiro)

...//...    

                                   


 Sobre las nuevas adicciones virtuales.

“Dejando al joven científico bajo los auspicios de otro técnico oscuro, le comentó a uno de sus colaboradores: Cuando el mundo entero adopte esta nueva aplicación, junto con algún software que tenga como objetivo garantizar la seguridad de la información en instituciones bancarias, empresas y personas, las tendremos todas en nuestras manos. De momento seguiremos utilizando las redes sociales, que cada vez ganan más adeptos y son más populares, sobre todo entre los jóvenes. Es tanta la fiebre por las nuevas tecnologías y la velocidad con la que surgen, que pocos se dan cuenta del peligro que las rodea, y los que lo hacen son considerados excéntricos.”

“Nuestros aliados en el mundo, las corporaciones y empresas que controlamos directamente a través de nuestros aliados encarnados, nuestros medios, obtienen gradualmente más y más información, que se les transfiere a través de Internet. Pronto, lanzaremos el prototipo de una droga virtual, que se extenderá a través de la world wide web, estableciendo una dependencia total entre las personas. A través de sonidos, imágenes y otros recursos sumamente seductores (ver apartado de patentes al final del artículo) que pondremos a nuestra disposición, nos será posible actuar en el cerebro de los encarnados conectados a la red, reproduciendo en su mente sensaciones similares a las que proporcionan los estupefacientes y las sustancias químicas. En unos años tendremos un mundo de adictos cuyas mentes probarán nuestro yugo.”

“… drogas virtuales serán el desafío más amenazador para los niños del Cordero, ya que ellos mismos no saben cuánto hemos estado actuando a través del ciberespacio.”

 

Sobre el gobierno mundial.

Hay un grupo selecto de personas que se han unido, desde hace algunos años, con el objetivo de introducir nuevas políticas y mecanismos para controlar la economía global. Nosotros, los guardianes, estamos atentos a estas organizaciones de la corteza, como sabemos, que son estimulados por entidades de alta capacidad intelectual, más precisamente los conocidos daimons o dragones...”

“… organizaciones y familias de enorme poder financiero, grandes manipuladores de la economía global, han defendido la necesidad de un nuevo orden mundial. Y esto no es fantasía, corresponde a la más pura realidad. Ocurre que las noticias que llegan a los compañeros de la esfera física sobre el tema son sólo pujas debidamente controladas o manipuladas por los medios de comunicación, considerados por algunos como el cuarto poder, que les permite escapar a la población. El resto que finalmente se filtró de los medios se ve como un absurdo, porque a los protagonistas de este tipo de hechos les conviene presentar a aquellos, que despiertan a lo que ocurre tras bambalinas de la política internacional, como grupo de fanáticos y alarmistas, descalificarlos es uno de los recursos que utilizan los que se creen poderosos en el mundo, para desprestigiar a los pocos que despiertan.”

 ( Continúa....)

( Parte de un trabajo tomado del blog del grupo "El Ángel del bien".)


                                                   **************************************


LA AYUDA DEL PLANO ESPIRITUAL
                                   

     

Vamos comprobando que la tarea que como espíritus tenemos es muy laboriosa y difícil. Sobre todo en los mundos de expiación y prueba, como en el que nos encontramos nosotros en esta fase de la evolución.

A la difícil labor de controlarnos, intentando que nuestras imperfecciones no nos traicionen, que la comodidad no nos haga estancarnos, o realizar las cosas de una manera diferente a como se tienen que efectuar; nos enfrentamos a unas circunstancias y obstáculos por añadidura, que no son otros que el contacto con los demás seres humanos. La vida social, en mundos como el nuestro, es en la práctica como una carrera de obstáculos en donde tenemos que sortear infinidad de minas y alambradas que pueden estar en cualquier parte, si no las detectamos podemos caer en ellas, sucumbiendo ante dichas pruebas y escollos que surgen en nuestro caminar.

Para ir alcanzando el progreso y la perfección a la que estamos llamados todos, sin ninguna excepción, en cada nueva existencia nos tenemos que enfrentar a nuevas pruebas y dificultades, sin las cuales nos sería muy difícil ir adelantando y desarrollando nuestros valores.

Las diferentes posiciones sociales, que hacen que una persona en la tierra deba enfrentarse a circunstancias y matices de la vida, destacadas e importantes, que forjan al espíritu en su proceso evolutivo, dotándole de pruebas determinantes, como por ejemplo son los distintos grados de riqueza y pobreza, de fealdad y belleza, de salud y enfermedad, así como el poder, el éxito, y todas las diferentes problemáticas relevantes, son experiencias que prácticamente tenemos que vivir todos y cada uno de nosotros en las diferentes existencias que tenemos que afrontar.

No nos extrañe este planteamiento, necesitamos vivencias y renovación en las diferentes existencias que nos aguardan en la vida en la materia. Tener existencias que nos pongan de manifiesto la necesidad de vivir con humildad, que pongan a prueba nuestro grado de caridad, de amor, de entrega y sacrificio, de patriotismo, de trabajo por la ciencia, es algo que todos y cada uno sin excepción tenemos que experimentar.

De otra manera, es muy difícil establecer baremos para que vayamos comprendiendo en qué grado de la escala evolutiva estamos, qué grado de valores y defectos tenemos; unos por arraigar y otros por eliminar. Aceptar que sin duda, no es lo que la vida nos depara únicamente lo que marca nuestros aciertos y errores en la tierra, sino que también influye sobremanera el grado de preparación espiritual alcanzado para poder sortear estas pruebas, actuando correctamente, o que simplemente por la falta de preparación sucumbimos ante las mismas, dejándonos llevar por los defectos que rigen nuestros actos, y que nos llevan a abusar de la riqueza que se nos concedió, del poder, del encanto que posee la materia o cualquier otra condición que tengamos.

Todos hemos de pasar por las diferentes vivencias y experiencias de la materia, sin excepción. Recordemos la justicia de Dios, de sus leyes, pues son iguales para todos; no hay privilegios, ni concesiones, todos somos iguales para El. Como hijos suyos nos ama a todos por igual, con lo cual no nos extrañe que el mendigo del hoy, pueda ser el millonario del mañana. Como pueda actuar en cada existencia será en parte condición de su grandeza o miseria espiritual. Y después sacará sus enseñanzas, sus conclusiones, y por tanto, tendrá que asumir en el futuro las consecuencias, para lo bueno y para lo malo de sus obras.

Por esta razón, desde el principio de nuestra andadura espiritual, en los mundos más atrasados, contamos con la ayuda inestimable del mundo espiritual, que nos guía y trata de que encaminemos nuestros pasos, y planificarnos cada existencia lo mejor posible, de acuerdo al grado de evolución alcanzado y de los objetivos a alcanzar que más puedan interesarnos en cada nueva existencia.

Hay espíritus que se dejan ayudar más que otros. Al igual que en la tierra, hay quien se deja aconsejar, escucha y después pone en práctica los buenos consejos recibidos por personas que tienen más conocimientos y más experiencia, y otros que no se dejan aconsejar, que optan por obrar de acuerdo a sus instintos y que no confían en nadie más. En el plano espiritual, pasa exactamente igual, la muerte no nos cambia, nos coloca en el lugar que por afinidad nos corresponde, nos hace ver la realidad de nuestra esencia, esto como es lógico ayuda a comprender, nos puede hacer más razonables por la fuerza de las pruebas, pero no nos cambia.

Es por ello, que los espíritus, cuanto más adelantados, o cuanto más humildes y dóciles son, más se dejan ayudar y guiar, pidiendo consejo a los espíritus de más categoría espiritual, que velan por el progreso de la humanidad, y que su interés no es otro que ayudarnos para que cada paso que demos sea lo más acertado posible, y que por tanto, no nos arriesguemos a afrontar pruebas en la nueva encarnación para las cuales no estamos preparados, y podamos fracasar, complicando nuestro futuro próximo en el que tengamos que venir a corregir, y saldar deudas.

Afrontar la prueba de la riqueza, para los espíritus que van adquiriendo cierto grado de comprensión y desarrollo, es un examen que van aplazando para más adelante, porque es muy difícil de superar. Una prueba que puede llevarnos a errores y equivocaciones muy importantes, y deshacerlos puede suponer un gran coste y muchos sufrimientos. Sin embargo, para un espíritu que esté despojado de egoísmo, y posea una gran fuerza de voluntad venir rodeado de riqueza y de recursos más que suficientes, puede suponer que haga mucho bien, generando trabajo, creando beneficios por doquier y contribuyendo al bien de la humanidad.

Son dos maneras de actuar muy diferentes, por ello hay que saber tomar decisiones, sobre todo si son importantes, ya que ello va a contribuir en gran medida en nuestro devenir de las siguientes encarnaciones.

En el mundo espiritual hay espíritus que nos ayudan a tomar estas decisiones, planificando nuestro futuro, conscientes como son que hacer un uso inadecuado de nuestro libre albedrío puede complicarnos mucho, o por el contrario, ayudarnos en gran medida. Pero no siempre estamos predispuestos a aceptar dicha ayuda. Preferimos en muchas ocasiones experiencias cómodas, vidas fáciles, que luego por falta de preparación espiritual, se vuelven en nuestra contra.

Una vez en la tierra, siempre tenemos a nuestro lado esa ayuda espiritual que necesitamos, para que podamos conducirnos lo mejor posible, es el espíritu protector, que todos tenemos, y que en función de nuestro adelanto y misión que traemos a la tierra puede ser de mayor o menor elevación espiritual, pero todos lo tenemos.

En definitiva no podemos imaginar el gran despliegue de ayuda que pone el Creador a nuestra disposición desde los primeros inicios de nuestra evolución. Sin embargo en muchos casos no lo sabemos apreciar y aprovechar. Si somos dóciles y deseamos progresar rápidamente,  aceptaremos de buen grado los consejos y sugerencias, tendremos en cuenta las propuestas que nos indican para orientar cada nueva existencia lo más acorde a nuestras necesidades, nos esforzaremos para lograr los objetivos, y no adquiriremos en cada nueva existencia ningún grado de maldad, al contrario nos iremos sensibilizando y puliendo, haciendo aflorar las cualidades del espíritu.

Somos niños espiritualmente hablando, estando muy alejados todavía de alcanzar la madurez y la sabiduría necesaria que nos permita tomar las decisiones más apropiadas en cada momento. Si como niños hacemos caso a las indicaciones y sugerencias de nuestros padres, que quieren siempre lo mejor para nosotros, adelantaremos mucho en el menor tiempo posible, y nos evitaremos muchos sufrimientos y penalidades.

 Fermín Hernández Hernández (  Amor, paz y caridad)

                                          ******************************************************


               EL GRAN ENGAÑO.- (9º)

(extractos del libro “La marca de la Bestia” de Robson Pinheiro)

...//...                                           


 Manipulación climática

“... transmisores gigantes, que emiten ondas eléctricas de baja frecuencia, que se descargan en la ionosfera y provocan la redistribución de las corrientes de aire por todo el globo. Las corrientes atmosféricas mueven miles de millones de litros de agua, dispersos en forma de partículas. Evidentemente, estos procedimientos tienen una fuerte influencia en los fenómenos climáticos, así como en algunos otros que han tenido lugar alrededor del planeta.”

“El gobierno y los políticos, apoyados por los servicios de inteligencia y las fuerzas armadas de los países que invierten en esta área, intentan desviar la atención de la gente de sus experimentos hacia el gran villano, identificado como el dióxido de carbono y los gases de efecto invernadero. Incentivan a todos los sectores de la sociedad, desde los movimientos ecologistas hasta la prensa y el ciudadano común, a involucrarse con los que ven como los máximos responsables del cambio climático.”

“Las llamadas ondas ELF bombardean el aire con millones de voltios de energía de baja frecuencia, produciendo ondas de ionización artificial en las capas superiores de la atmósfera del planeta y provocando así anomalías atmosféricas y climáticas. ”

“Estamos al tanto de estos sucesos desde 1989, cuando algunos experimentos nos llamaron la atención. Desde entonces, comenzamos a vigilar los lugares donde se ponen en funcionamiento las misteriosas estaciones emisoras de estas energías".

“…plantas, dispersas en varios países, han generado más de 3,5 millones de voltios de energía, inyectando las olas en un punto a 150 km sobre el nivel del mar, en un radio aproximado de 18 km, cada uno de ellos. Imagínese el daño que tal interferencia podría causar al clima.”

“Unión Europea, Estados Unidos, Rusia y China tienen, en total, más de 20 de estos centros generadores, con los que pretenden -y consiguen, en cierta medida- provocar anomalías en el clima, induciendo maremotos, inundaciones, terremotos o períodos de sequía, todo encaminado a lograr beneficios políticos y económicos. Para el ciudadano común, tales hechos son parte de una película de ficción, pero le garantizamos: son absolutamente reales, y ya se están produciendo, bajo el mando de gobiernos, industrias y científicos al servicio de la guerra”

“... manipular el clima de la Tierra, se remontan a 1952, cuando se realizaron algunos experimentos con yoduro de plata en la atmósfera,”

“ … estamos atentos… apadrinados por la guía del Espíritu de la Verdad. Buscamos reducir los daños causados por tales iniciativas y, sobre todo, preparar los equipos de rescate, de este lado, para la ola de desencarnaciones que los fenómenos producidos por estos experimentos tienden a provocar.”

“… el huracán Katrina, que azotó la costa sur y sureste de EEUU en 2005, murieron más de 1.800 personas. Casi todos estos espíritus llegaron a nuestra dimensión completamente desprevenidos para el contacto con la vida extrafísica.”

“Nada es por casualidad, como dice el refrán. Y no nos corresponde a nosotros, los  custodios, determinar qué será útil o no para la reeducación de los pueblos. Esperemos el tiempo en que la divina Providencia definirá qué pruebas son beneficiosas y convenientes para los habitantes del planeta.”

( Continúa....)

( Parte de un trabajo tomado del blog del grupo "El Ángel del bien".)


                                                 *************************************


                                                           


CARTA DE ALLAN KARDEC A UN
 PRISIONERO
  Sr., Recibí la carta que me escribisteis y de la que siento que las ocupaciones no me hayan permitido responder más pronto. A pesar de mi silencio, no podéis dudar de todo el interés que tengo por vuestra situaciòn, siendo sobre todo, los excelentes sentimientos de los que estáis animada y en los cuales,  gracias a la nueva luz que se hizo para usted, no dudo de que persistiréis. Continuad pues  esclareciéndose, tanto como su situación os lo permita, y encontraréis en esa santa doctrina y en nuestros consejos de vuestros guías espirituales, las fuerzas necesarias para resistir las malas inclinaciones y la expiación terrestre aceptada por vos con resignación cristiana, que os liberará de pruebas de otro modo, muy penosas, que tendríais que sufrir sin la vuelta sincera para Dios.
   Imaginaos que nunca es muy tarde para volver al bien y que Dios acepta todos los arrepentimientos que parten del corazón. Él recibe con alegría a la oveja descarriada que entra en el aprisco, y eso siempre es motivo de fiesta entre los Espíritus. Perseverad pues, y cuando dejéis la Tierra para entrar en vuestra verdadera patria, os los encontraréis a vuestra llegada, felices por poder extenderos sus brazos.
  ¡ Oh!, de qué alegría seréis penetrado, cuando hayais salido del abismo en el que algunos pasos más os podrían precipitar, por mucho tiempo, ¡por siglos, tal vez!. Mirad hacia atrás, y vuestra vida pasada no os parecerá más que un mal sueño. ¡ Cuanto entonces agradeceréis a Dios por haberos enviado buenos Espíritus para esclareceros y sosteneros!.
   Ya es algo dejar de practicar el mal y arrepentirse de lo que se hizo; pero para pagarlo completamente, es preciso hacer el bien; ahora, cada alma que hubieseis ayudado a entrar en el buen camino, os será contada y añadirá a vuestra parte de felicidad futura alguna cosa, porque os pagará en reconocimiento el servicio que le hubieseis prestado.
   Aquel que está siempre dispuesto a ayudaros con sus consejos: Allan Kardec

Nota del Blog: Esta correspondencia fue publicada por la revista Reformador de 1914, paginas 170 y 171. Traductor desconocido.


                                                   **************************************




  

No hay comentarios: