viernes, 8 de marzo de 2024

Influencias espirituales

 INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- Psicografia: Consejos al médium y seguidores

2.- Comunicado desde el Más Allá

3.- Historia del Espiritismo.- Carta de Allan Kardec a Téhophile Gautier

4.- Influencias espirituales

                                                      *************************************


PSICOGRAFÍA:  CONSEJOS AL MÉDIUM Y SEGUIDORES

                                


   Queridos hermanos: Con los limpios de corazón se encuentra siempre Jesús.

   Me complace que hayas venido plenamente hacia mi. Me es grato ver que tu corazón suena cada día más acorde con los pensamientos que han de elevarte a las alturas. Esperaré tu regreso, y lo mismo que ahora procuro, con todos mis deseos, guiarte por el buen camino, entonces seré también tu guía por los confines del espacio. Yo te iré mostrando la gran obra del Todopoderoso y te enseñaré a estudiar en el gran libro de la Creación, cuyas maravillas te dejarán absorto, la justicia, el amor y la anticipación con que el Creador ha elaborado los mundos para que Sus hijos, nosotros, podamos realizar convenientemente nuestra elevación. Entonces querrás cooperar con nosotros, considerando que todo el tiempo es poco para pregonar por los espacios infinitos y los mundos de menor progreso, la única y auténtica verdad: la caridad y el amor a nuestros hermanos, sin lo cual ninguno podrá llegar a sentir tranquilidad ni considerarse dichoso a su retorno a la vida espiritual, ya que únicamente os traeréis de esa vida que ahora tenéis, el recuerdo de vuestras obras. Y si estas no han sido buenas os perseguirán siempre como una pesadilla, hasta que pidáis una nueva encarnación para purificaros subsanando los errores cometidos. Por el contrario, si solamente os acompañan a vuestro regreso actos de amor y verdadero sacrificio por vuestros semejantes, os rodeará la luz y la felicidad espiritual, y saldremos con gozo a recibiros, mostrandoos como en una película, todos vuestros actos, los cuales han sido la causa de vuestro adelanto y felicidad.

   Por cuanto dejo dicho es por lo que no me canso de decirte que seas justo y no hagas nunca acto alguno del que tengas que arrepentirte; que te estudies y corrijas tus defectos, no censurando los de los demás.

   Se que estos consejos no gustarán porque en ellos no hablo de cosas fáciles, sino de sacrificios y esfuerzos a realizar, pero saber que esos son los primeros peldaños a subir en la gran escalera del progreso hacia Dios. También comprendo que no todos asimilarán debidamente el alcance y trascendencia de lo expuesto, pero yo me conformo con que lean mis consejos, porque estoy seguro que algo quedará en su íntimo yo y algún día florecerá y dará fruto.

   Todo esto que te digo quisiera que los hermanos presentes y ausentes lo conozcan, porque lo he dicho por ti, por ellos y por todos aquellos que quieran seguir el camino que nos dejó trazado el Divino Maestro Jesús. 

  La Paz de Dios y Su Amor os acompañan, queridos hermanos.

- EL GUÍA DEL MÉDIUM

                                                  *************************


       COMUNICADO DESDE EL MÁS ALLÁ


Escrito 24/04/2015


 

Fijaos bien lo increíble que es que personas que no se conocían y no tenían nada que ver se han encontrado para trabajar por el mundo y por las almas.

Fijaos qué conexión tan bonita, os habéis encontrado en un punto de la vida en el que estabais preparados para volveros a ver, siempre fue así y así seguirá.

Es gratificante ver un trabajo bien hecho y cómo día a día vais acercándoos a los brazos de Dios Padre, de una forma natural.

La fe nos acerca al Padre, pero también nos acerca a nosotros mismos para poder desarrollar todo nuestro potencial como personas y de una forma espiritual.

Lleváis agua a los sedientos, lleváis pan a los hambrientos, porque tienen el alimento pero no saben que está ahí y que de ello depende su subsistencia.

La alegría es importante, es una aptitud y es poderosa.

Animar al mundo a ser mejor aunque en el camino os encontréis con piedras, que solo son obstáculos y puentes que hay que cruzar.

Con la fe lo tienes todo y nada te ha de faltar.

La vida es actitud, es afirmación en vuestros pensamientos y actos.

No hay barco que zarpe y no tenga rumbo.

Vosotros y cada uno de todos los espíritas que existen en el mundo sois el gran faro en la oscuridad del orgullo del ser humano.

La luz está prendida porque la verdad existe y la gente quiere saber y escuchar.

La siembra está hecha y los frutos se recogerán.

Gracias a todos.

Gracias por vuestros pensamientos y acciones.

Gracias.

Mensaje recibido por Mª Ángeles")

Trabajo procedente del Boletín "Nueva Esperanza, edit. por el Grupo de Gandía


                                        ***************************************



                      HISTORIA DEL ESPIRITISMO

CARTA DE ALLAN KARDEC A THÉOPHILE GAUTIER

                                                            


Continuando con la serie de correspondencias inéditas de Allan Kardec, el Blog Historia del Espiritismo presenta una carta de Allan Kardec dirigida al importante escritor francés Théophile Gautier (1811 – 1872), autor de la novela Spirite (ver los comentarios de Kardec sobre la novela en la Revista Espírita de diciembre de 1865 y marzo de 1866).



París, 12 de junio de 1857.
Señor,
   Les pido que acepten el homenaje de un ejemplar de El Libro de los Espíritus, que acabo de publicar.
   El nuevo punto de vista, eminentemente serio y moral, desde el que se aborda la doctrina de los Espíritus, explica el interés que concedo a esta cuestión, tanto futura como actual, y que creo que no os es ajena.
   Notaréis, sin esfuerzo, el inmenso paso que ha dado esta teoría desde las mesas giratorias; En efecto, hoy ya no se trata de fenómenos de simple curiosidad, sino de una enseñanza completa dada por los mismos Espíritus sobre todas las cuestiones que interesan a la humanidad y que elevo a la altura de las ciencias filosóficas.
   La aprobación de un hombre como usted sería infinitamente preciosa para mí, si tuviera la suerte de obtenerla.
   Le pido que se digne recibir la expresión de mi más alta consideración.

   Allán Kardec.
   Calle de los Mártires, 8.
Nota : : Esta correspondencia fue publicada por la revista Reformador en 1917

                                         ******************************************************
INFLUENCIAS ESPIRITUALES

Cuando hablamos del astral inferior, queremos resaltar el hecho de que estamos tratando de planos rebosantes de vida que, a pesar de encontrarse en un diferente nivel de conciencia, se interpenetran con el nuestro. El patrón vibratorio que generamos con nuestra conducta, pensamientos y actos ruines nos imanta a ese plano.
Debemos, por tanto, ser conscientes de que podemos estar siendo víctimas de influencias espirituales, entidades de baja condición, que caminan por el astral a la “caza del incauto” para obtener todo tipo de provecho.
Los habitantes de ese plano inferior pueden influir en los humanos encarnados de muy distintas formas y, habitualmente, lo hacen con el fin de generar comportamientos y actuaciones que en circunstancias normales no llegarían a suceder. Casi sin darnos cuenta, nos encontramos dentro de situaciones que no hemos deseado y de las que resulta muy arduo salir.(...)
¿Qué buscan con ello?: Por un lado, mantener a la Humanidad aletargada, moralmente atrasada, presa de la ignorancia y el egoísmo y, alejada de los postulados de amor, paz y caridad que nos enseñaron los grandes Maestros, en su misión de conducir a la Humanidad a la felicidad (Fin último de toda manifestación de vida en el Universo).
Conociendo su proceder, debemos dar la justa importancia que merece este hecho, destacando que cada persona puede recibir influencias perniciosas de estos hermanos de evolución, según sean sus pensamientos, preferencias y sentimientos. Buscan siempre nuestras debilidades y potencian nuestros defectos para explotarlos en su propio beneficio.
Ha quedado claramente demostrado por los estudios espíritas, que un sinnúmero de personas carecen de control sobre los vicios, tales como: Bebida, alcohol, tabaco o drogas. Son, generalmente, víctimas de procesos obsesivos en los que son incitados a mantener la dependencia de estas sustancias.
"Amanecer Espírita" 2017
*******************************************************



                     

No hay comentarios: