sábado, 23 de marzo de 2024

Amor, perdón, cura y autocura

 INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- El gran engaño (4ª)

2.- Teléfono mediúmnico

3.- El gran engaño (5ª)

4.- Amor, perdón, cura y autocura

                                                 *******************************


  EL GRAN ENGAÑO.- (4ª)

(extractos del libro “La marca de la Bestia” de Robson Pinheiro)

...//...

                                                 


Sobre los medios de comunicación.

“Los diversos medios que existen hoy en día son poderosos instrumentos de manipulación masiva. Este es un hecho público y notorio, sobre el cual ni siquiera los encarnados suelen engañarse.”

“No podemos ignorar la realidad de que son los espíritus los que dirigen los destinos de los hombres ”

“… con su salud financiera seriamente comprometida, los principales grupos de medios de todo el mundo extraen hoy sus historias prácticamente de las mismas fuentes: tres o cuatro agencias de noticias mundiales, que suministran todos los teletipos.”

“... aprovechándose de la ignorancia, la falta de capacidad o la costumbre de someterlo todo a escrutinio, así como la pasividad mental y emocional de las multitudes, entidades en la sombra en connivencia con los ejecutivos de laboratorio, propietarios y accionistas, los gobiernos y los políticos manipulan a todos los que obtienen dejarse llevar por sus eficientes métodos de persuasión mediático-magnéticos, promoviendo la inducción mental y la hipnosis colectiva, que bordea la histeria.”

Colaboradores de las sombras.-

“… los espíritus, que dirigen los destinos del mundo, no militan solos, dependen mucho de agentes y colaboradores encarnados para realizar la obra que a todos nos desafía”

 

Colaboradores de la espiritualidad

“… muchos cristianos, espiritistas o espiritualistas se encuentran todavía rehenes de la ilusión de los sentidos, de la gran maya, disputándose cuestiones menores, muchas veces perdidas en discusiones estériles, que no conducen a nada.”

“…cada uno de nuestros agentes, en el plano físico, acaba actuando solo, con su grupo de entusiastas o seguidores, en lugar de unirse a otros, a favor del colectivo. En este contexto, notamos que no han madurado para ver el trabajo y a sí mismos como células de un cuerpo más grande, al que todos pertenecemos. A menudo, dedican un tiempo precioso a defender causas y puntos de vista particulares, fomentando aprensiones y disputas que apuntan a demostrar que su mentor y los mensajes que llegan a través de él son doctrinalmente más correctos, más ilustrados o incluso más relevantes para la coyuntura actual. No se dan cuenta de que la verdad está en la unión, en la suma de todos los aspectos y matices – complementarios.”

“Esperemos, pues, la madurez y el despertar de nuestros agentes porque, personalmente, creo, como he tratado de explicar, que el tiempo de la siega está aun relativamente lejano, a pesar de la hora avanzada. ”

Esto solo está empezando.  Es una prueba para todos.

“…Cordero, que nos advirtió que todo esto era sólo el principio, y no el final, del proceso de selección”.

( Continúa....)

( Parte de un trabajo tomado del blog del grupo "El Ángel del bien".)

                                           ***************************************



                                             


TELEFONO MEDIUMNICO

Unos no  creen en las comunicaciones de los espíritus, otros creen demás y quieren obtenerlas con la facilidad de una llamada telefónica. ¡Ni tanto en el cielo, ni tanto a la Tierra! ¿Si las comunicaciones entre las criaturas terrenas no siempre son fáciles,  que decir de las que se procesan entre los espíritus y los hombres? mucha gente procura  al médium como si el fuese una especie  de cabina telefónica. Más no siempre el circuito está libre  y muchas veces el espíritu llamado no puede atender.

No hay duda que estamos en la época profetizada por Joel, en que las manifestaciones se intensifican por todas partes. Ni todos los espíritus, sin embargo, están en condiciones de comunicarse con facilidad. Además de eso, la manifestación solicitada puede ser un inconveniente en el momento, tanto para el espíritu como para el encarnado.

La muerte es un fenómeno psicológico que ocurre de varias maneras de acuerdo con las condiciones ideo-emotivas de cada caso, envolviendo al que parte y a los que quedan. La cuestión 155 de El Libro de los Espíritus explica de manera clara la complejidad del proceso de desencarnación. Algunos espíritus se liberan rápidamente del cuerpo, otros se demoran al hacerlo y eso retarda la posibilidad de comunicarse.

Debemos recordar aun que los espíritus son criaturas libres  y conscientes. No estar al sabor de nuestros caprichos y ningún médium o director de sesiones tiene el poder de hacerlos atender a nuestras llamadas. Cuando quieren manifestarse, ellos lo hacen espontáneamente, y no es raro de forma inesperada. Se engañan los que piensan que pueden dominarlos. Ya enseñaba Jesús,  como vemos en los Evangelios, el espíritu sopla donde quiere y nadie sabe de dónde viene ni para donde va.

Es natural que los familiares afligidos procuren obtener la comunicación de un ser querido. Más conviene  que se recuerde la necesidad de respetar las leyes que rigen  las condiciones del espíritu en la vida y en la muerte. El intercambio mediúmnico es un acto de amor que solo debe realizarse cuando es conveniente para los dos lados. El Espiritismo nos enseña  a respetar la muerte como respetamos la vida, confiando en los designios de Dios. Solo la misericordia divina puede regular el dialogo entre los vivos de la Tierra y los vivos del Más Allá. Hagamos nuestras oraciones  a favor de los que partieron y esperemos de Dios la gracia del reencuentro que solo Él nos puede conceder.

Muchos religiosos condenan las comunicaciones mediúmnicas, alegando que ellas violan el misterio de la muerte y perturban el reposo de los muertos. Se olvidan de que los propios espíritus  de las personas fallecidas  procuran comunicarse con los vivos. Fue de esa procura de comunicación de los muertos, tan insistente en el mundo entero, que se iniciaron  es una forma natural las relaciones mediúmnicas entre el mundo visible y el invisible. El concepto erróneo de la muerte, como aniquilamiento o transformación total de la criatura humana, genera y sustenta esas formas de superstición. El espiritismo, reviviendo los fundamentos olvidados del Cristianismo puro, nos muestra que la comunicación mediúmnica es ley de la vida y nos libera  de los errores y temores supersticiosos del pasado.

Por el Hermano Saulo – Del Libro Dialogo de los Vivos, Médium: Francisco Cándido Xavier y J. Herculano Pires.

 

                     ***************************************************


            EL GRAN ENGAÑO.- (5ª)

(extractos del libro “La marca de la Bestia” de Robson Pinheiro)

...//...

                                    


Sobre la capacidad de reencarnación de los dragones.

“... ya no hay tiempo para que reencarnen (los dragones), a través de las madres de la Tierra. Ha llegado la hora del juicio y ya no hay lugar para la reencarnación de dragones.”

 “Estos espantosos seres, ahora, sólo deben esperar la justicia divina, que los desaloje del seno del orbe y los ubique en mundos compatibles con su estado íntimo y evolutivo.”

 “El momento de la misericordia ha pasado para estos seres, que pronto tendrán que enfrentarse a los tribunales de la justicia soberana, que, según las leyes cósmicas, definen a cada uno según sus obras. De nada sirve enmascarar la situación de los dragones y sus más queridos representantes, ellos ya saben, aunque sea por intuición, que ya no hay oportunidad para ellos en el planeta Tierra.”

Sobre la manipulación de nuestras mentes:

“… hipnosis y la inducción magnética también son cada vez más extendidas y globalizadas, utilizando los recursos de los medios de comunicación, la tecnología y el ciberespacio. No hay forma de circunscribir la acción de los espíritus de las sombras y, lamentablemente, también vemos el avance de las modernas técnicas de obsesión, con la aparición de Internet y los medios. Las drogas, la dependencia crónica de los grupos de chat, chats, redes sociales, entre otras herramientas, también han contribuido a la caída de los valores morales, éticos y humanitarios, pues a través de estos mecanismos se invaden los hogares, se pierde la privacidad y  el dominio de las mentes se convierte en algo mucho más real que en las películas de ficción.”


Más sobre los colaboradores de la espiritualidad.-

“No basta con tener gente preparada, en cuanto a conocimientos. Para trabajar directamente con nuestro equipo, necesitamos personas menos místicas, no dadas al fanatismo religioso o espiritual. Eso sí que es un desafío… humanos que tengan los pies bien puestos en la tierra, aunque su espíritu esté ligado a las estrellas. Esta peculiar situación hace que nuestra búsqueda de pareja sea algo así como encontrar a alguien en un laberinto.”

( Continúa....)

( Parte de un trabajo tomado del blog del grupo "El Ángel del bien".)


                                               **************************************



                                       


                  

         AMOR, PERDÓN, CURA Y AUTOCURA 


Dr. Andrei, ¿ qué es la salud, la enfermedad, la cura y la autocura en la concepción médico-espírita

La salud es entendida como el reflejo del equilibrio del ser en relación a las leyes divinas. En la visión espírita el hombre es un ser inmortal, alguien que preexiste a la vida física, que sobrevive al fenómeno biológico de la muerte y, a lo largo del proceso evolutivo, a través de la reencarnación, va creciendo, desarrollándose en dirección a Dios. La salud del cuerpo físico es un reflejo del nivel de equilibrio de ese espíritu en el proceso evolutivo ante el amor, lo bello y el bien. Entonces, la enfermedad es una señal interior de reequilíbrio, invitando al ser a reconectarse con el amor y con la fuente. Es un mensaje generado en lo más profundo de la realidad espiritual del ser y que se refleja en el cuerpo físico como una invitación a la reconexión con el amor, al desarrollo del auto-amor y del amor al prójimo. 

En esa visión, la salud y la enfermedad son construcciones del propio hombre y nadie es víctima de nada, sino de sí mismo, de sus propias decisiones, de sus propias elecciones, de aquello que decide y determina en su vida. Por lo tanto, toda cura es también un fenómeno de auto-cura, porque para que ella se instale definitivamente, es necesario que haya no solamente un alivio de los síntomas y una resolución del proceso biológico en el cuerpo físico, sino también una reformulación moral del pensamiento, del sentimiento y de la acción, haciendo que el ser sea transformado en profundidad, en consonancia con la ley divina, es decir, más en sintonía con la ley del amor. 

¿El amor es, entonces, el camino para la cura? 

El amor es el gran medicamento, es la gran finalidad de la existencia. En verdad, caminamos en dirección a Dios como el “hijo pródigo” de la parábola de Jesús, reconectando nuestra relación con el Padre y retornando hacia la casa de Dios, que, en verdad, está dentro de nuestro propio corazón, donde Dios está. Poco a poco, vamos haciéndolo, descubriendo nuestras virtudes, la grandeza íntima que hay dentro de nosotros, todo aquello que Dios nos dio como posibilidad evolutiva y que puede realizarnos plenamente. En ese contexto, el amor representa el movimiento medicinal por excelencia, como movimiento de respeto, de valorización, de inclusión y de consideración. Él nos trata las enfermedades del alma, que son orgullo, egoísmo, vanidad, prepoténcia, arrogancia y nos coloca en sintonía con la fuente, que es Dios, auxiliándonos a reconectarnos con el Padre. Desarrollar el amor es el camino más rápido, fácil y eficaz para la cura del alma y del cuerpo. 

En los seminarios, usted presenta también el perdón como el camino para la salud integral. 


Sí, el perdón es condición esencial para la salud. Sin el perdón, no hay paz interior, no hay salud ni física, ni emocional. Shakespeare decía que no perdonar o guardar rencor es cómo beber veneno deseando que el otro muera. El veneno actúa en aquel que lo guarda, que lo cultiva dentro de sí. Y el rencor actúa dentro de nosotros en semejanza a una planta que, una vez cuidada, cultivada, va creciendo, creando raíces, da flores, frutos y se multiplica. Y nosotros terminamos enredados en una serie de dolores emocionales, sin que ni sepamos, a veces, donde comenzó todo, porque vamos guardando las cosas dentro de nosotros, sin trabajar, sin dialogar, sin metabolizar emocionalmente aquello que estamos sintiendo, vivenciando. Cuando nos damos cuenta, la situación está en una cuestión muy profunda y muy grave. 

Para que tengamos paz, es necesario que abracemos el perdón como un proyecto. El perdón es una decisión por la paz, que se traduce en actitudes para el establecimiento de dicha paz, en la comprensión de las cuestiones emocionales, de nuestras características personales, de las circunstancias que envuelven el acto agresor y de la responsabilidad y corresponsabilidad nuestra en el proceso. Él se produce como un proceso, porque no se da de la noche a la mañana. Él se construye a lo largo del tiempo y a través de actitudes sucesivas de búsqueda de esa metabolización emocional que, muchas veces, necesita de un acompañamiento terapéutico profesional, a través de un psicólogo que haga ese tratamiento íntimo y nos ayude a encontrar nuestras respuestas, sentidos y significados más profundos. 

El perdón pasa también por la acogida y aceptación de nuestra humanidad y de la humanidad del otro, sobre todo, en la superación de los traumas, porque sólo aceptando la condición fundamental del ser humano, de estar en un proceso continuo de error y acierto, es que la gente se da cuenta de convivir con los equivocaciones del otro que nos hiere e incluso con nuestros mismos. Naturalmente, nosotros sólo hacemos por el otro aquello que hacemos por nosotros. Entonces, tan sólo conseguimos aceptar la humanidad del otro cuando aceptamos nuestra propia humanidad, cuando acogemos en nosotros nuestra capacidad de errar y recomenzar, abrazando el auto-amor como una propuesta de vida. El auto-amor es hijo de la humildad, una de las representaciones magníficas del amor divino, aquella decisión interna de acogernos, de tratarnos con ternura, compasión y con la benevolencia que nosotros necesitamos, aunque con la firmeza necesaria para domar nuestras pasiones y renovarnos de nuestros defectos que juzguemos necesarios. Entonces, el perdón es una actitud de conquista de ese estado de paz interior, a través de la comprensión de las circunstancias que nos envuelven y de la decisión por el amor. 

En la actualidad, es muy importante el número de personas adictas a antidepressivos, ansiolíticos, bebidas, etc. ¿Qué podría decir a esas personas? 

Toda dependencia es una búsqueda de aplacar el vacío interior a través de cosas externas. Pero ese vacío interior, que todos nosotros tenemos, sólo es aplacado por la presencia del auto-amor. El vacío es un vacío de amor, pero ese amor que nos falta no es el amor que viene del otro, es el amor que viene de dentro, es el amor que la gente puede darse. Entonces, para el tratamiento y la profilaxia de cualquiera proceso de dependencia, es importante enseñar a las personas a valorarse, a gustarse y respetarse. Estableciendo relaciones familiares honestas donde las personas dialoguen, conversen, estén atentas unas a las otras y compartan sus emociones, mostrándose, no de forma idealizada, sino de forma honesta, real, enseñando cada uno a ver, en todos nosotros, luz y sombra, belleza y fealdad, cosas positivas y negativas. 

Nosotros necesitamos aprender a acoger esos dos lados, aprendiendo a transformar aquello que no amamos en nosotros y a valorar y desarrollar aquello que hay de bueno, de positivo. La depresión pasa por la no aceptación de la vida. Hay un mensaje subliminal en el depresivo que es: “como no tengo la vida que deseo, no acepto la vida que tengo”. Hay también un mensaje de la arrogancia, de prepotencia de creer que, hiriendo a sí mismo, hiere a la propia sociedad, hiere al mundo. Muchas veces, por detrás de la depresión, hay culpas y procesos auto-punitivos profundos, en virtud de la ausencia de la humildad, sin permitirse aceptar la vida como es y recomenzar cuántas veces sean necesarias para alcanzar la felicidad. 

Entrevista con Andrei Moreira 
Revista “Ángel del bien”

                                                    ***************************




No hay comentarios: