miércoles, 27 de marzo de 2024

Anuncio del Consolador que prometió Jesús

 INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- El gran engaño- 10º

2.- La fuerza del Espiritismo

3.- El gran engaño- 11º

4.- Anuncio del Consolador que prometió Jesús


                                            **************************************


  EL GRAN ENGAÑO.- (10º)

(extractos del libro “La marca de la Bestia” de Robson Pinheiro)

...//...                                   


Regeneración del mundo extrafísico inferior.

“De este lado de la vida, los umbrales comenzaron a vaciarse en la década de 1960, y muchos núcleos infecciosos del astral ya no existen, pues en su lugar se construyeron hospitales, puestos de primeros auxilios, instituciones asistenciales y otros refugios, destinados a la re- educación de las almas.”

Más sobre el control de nuestra sociedad.

“Con relativo éxito, ejercen control sobre el dinero y el flujo de capitales, la industria de guerra, la petroquímica, el cabildeo y hostigamiento de los estados y gobiernos, así como de los grandes laboratorios. No los conocidos por el público, sino los extraoficiales de la red, que no están registrados, al menos no abiertamente.”

“Representantes de distintas familias, banqueros y dueños de incalculables fortunas suelen reunirse bajo la dirección de uno de los eminentes jefes de la legión... Interactúa con ellos para decidir sobre la necesidad de un nuevo orden mundial, que sería instaurado a través del franco patrocinio de estas mentes que, directamente desde el inframundo, articulan nuevas acciones, con medidas amplias y globales para dominar el planeta, sin la mayor parte de los humanos encarnados ni siquiera lo sospechan. ¿Sus armas? Los medios de comunicación, al mando de uno de los dictadores del abismo, gran especialista y estratega de la comunicación de masas, y también el ciberespacio, que les sirve de terreno fértil para difundir sus ideas e ideales.”

“…cuyo trofeo es el dominio de las conciencias, según la perspectiva de las sombras.”

“Nuestro nombre es Legión"

“Envío a mis colaboradores, a través de la reencarnación, para desarrollar tecnologías de punta, principalmente en el área de informática, con el fin de dominar el panorama científico del mundo y mantener ocupada la mente de los encarnados con los diversos avances, lo que los hace, muchas veces, distantes de la realidad espiritual, del destino espiritual de sus  vidas.”

( Continúa....)

( Parte de un trabajo tomado del blog del grupo "El Ángel del bien".)

                                        ***************************************


                            


         LA FUERZA DEL ESPIRITISMO                            

        Esto lo hemos constatado muchas veces en nuestra ya larga carrera de experimentadores.. Cuando en una reunión espírita todos los pensamientos y voluntades se unen en un anhelo poderoso, en una convicción profunda; cuando suben hacia Dios por medio de la oración, el auxilio nunca falta.

Todas estas voluntades reunidas constituyen un haz de fuerzas, un arma segura contra el mal. Al llamamiento que se eleva hacia el cielo, hay siempre algún Espíritu adelantado que responde. Este Espíritu protector, por una invitación de lo Alto, viene a dirigir nuestros trabajos, a apartar a los Espíritus inferiores; deja solamente intervenir a aquellos cuyas manifestaciones son útiles para ellos mismos o para los encarnados..

Hay aquí un principio infalible: con el pensamiento purificado y la elevación hacia Dios, el Espiritismo experimental puede ser una luz, una fuerza moral, una fuente de consuelos. Sin ello, es la incertidumbre, la puerta abierta a todas las trampas de lo Invisible. Es una entrada ofrecida a todas las influencias, a todos los soplos del abismo, a esos soplos de odio, a esas tempestades del mal que pasan sobre la humanidad como tromba y la cubren de desorden y de ruinas.

Sí; es bueno, es necesario abrir vías para comunicar con el Mundo de los Espíritus; pero, ante todo, es preciso evitar que estas vías no sirvan a nuestros enemigos para invadirnos. Acordémonos de que en el Mundo Invisible hay también elementos impuros. Abrirles una entrada sería desparramar sobre la Tierra males innumerables; sería entregar a los Espíritus perversos una multitud de almas débiles y desarmadas. Para entrar en relación con las potencias superiores, con los Espíritus preclaros, se necesita la voluntad y la fe, el desinterés absoluto y la elevación de pensamiento. Sin estas condiciones, el experimentador sería juguete de los Espíritus ligeros. "Dios los cría y ellos se juntan" - dice el proverbio. En efecto, la ley de afinidad rige al mundo de las almas como al de los cuerpos.

Hay necesidad, pues, -tanto bajo el punto de vista teórico como práctico y teniendo en cuenta el progreso del Espiritismo de desarrollar el sentido moral, de entregarse a las creencias sólidamente establecidas, a los principios superiores; necesidad de no abusar de las evocaciones, de no entrar en comunicación con los Espíritus sino respetando las condiciones de recogimiento y de paz moral.

El Espiritismo ha sido dado al hombre como un medio para ayudarse, mejorarse y adquirir las cualidades indispensables para su evolución. Si se destruyese en las almas o solamente se descuidase la idea de Dios y las aspiraciones elevadas, el Espiritismo podría llegar a ser una cosa peligrosa.

Por eso no titubeamos en decir que entregarse a las prácticas espíritas sin purificar sus pensamientos, sin fortificarlos con la fe y la oración, sería ejecutar una obra funesta cuya responsabilidad podría recaer pesadamente sobre sus autores..

León Denis

***************************************


         EL GRAN ENGAÑO.- (11º)

(extractos del libro “La marca de la Bestia” de Robson Pinheiro)

...//...                   

“… metodología desde la cual dominaremos multitudes, adquirir el control absoluto de las organizaciones a través de la tecnología y la comunicación,

Control sobre los individuos, nuevo documento de identidad electrónico (https://ec.europa.eu/digital-building-blocks/wikis/display/DIGITAL/eID) y monedas fiat digitales-CBDC ( https://www.investopedia.com/terms/c/central-bank-digital-currency-cbdc.asp ).

“... para que nadie pudiera comprar ni vender, sino el que tuviera la marca, o el nombre de la bestia, o el número de su nombre" (Ap 13,17).”

“Pronto, el efectivo desaparecerá definitivamente, dando paso a números y contraseñas, a dígitos especiales que, al mismo tiempo, controlarán la vida de las personas y monitorearán cada una de sus transacciones financieras y sistemas de comunicación. Esta tecnología ya está en marcha bajo nuestra supervisión, y la mía en particular, - dijo el daimon especialista en comunicación y tecnología”.

“Sin saberlo, el mundo de los humanos encarnados, cada día, se vuelve más dependiente.”

Sobre las nuevas adicciones.

“Soy uno de los peces gordos y mi especialidad es la química y la farmacología. Fomento el desarrollo de estupefacientes, medicamentos y drogas en general, además de interferir en la administración de los grandes conglomerados de laboratorios de superficie.”

“Actualmente estoy desarrollando la droga virtual, en alianza con los demás poderes. Uso ondas sonoras radiadas a través de internet, provocando consecuencias alucinógenas en el cerebro” … “mejoramos los efectos de sonido y visuales para ser transmitidos a través del mundo virtual, provocando resultados similares a los que obtienen las drogas, conocidas desde hace mucho tiempo en las tierras, como la heroína, Válium, cocaína, opio, éxtasis y más.”

“Todo esto, combinado con un comando hipnótico insertado en estas ondas sonoras, tendrá un impacto terrorífico en los jóvenes, que quedarán completamente a merced de las nuevas tecnologías virtuales, que simularán, en sus mentes, sensaciones de orgasmo, tristeza, alegría, apatía, euforia y diversas alucinaciones, según el grado administrado vía internet, actuando sobre las ondas cerebrales de forma sutil u ostentosa. ”

“… objetivo de mis investigaciones y experimentos es eliminar cualquier resistencia, estableciendo una dependencia total y una pasividad sin restricciones. Hasta que, en el momento oportuno, sin reflexionar, obedecerán las órdenes que serán insertadas en los mensajes subliminales, realizadas por nuestros representantes encarnados.”

Los grupos de chat, la dependencia y la emoción de estar conectados el mayor tiempo posible, los cuadros de ansiedad agravados por los correos electrónicos y el exceso de información fácil, así como la superficialidad del rápido conocimiento de internet, forman parte de la metodología que, más adelante, causará grandes estragos en la mente de las personas. "

“… necesidad visceral de participar, a tiempo completo, con la realidad virtual. Ofrecemos un gran estímulo a las obsesiones modernas, mientras sus filósofos de la tecnología y la informática elaboran teorías para defender la necesidad del hombre actual de mantenerse informado y globalizado en la mayor medida posible”

( Continúa....)

( Parte de un trabajo tomado del blog del grupo "El Ángel del bien".)

                                                     *************************************



ANUNCIO DEL CONSOLADOR QUE PROMETIÓ JESÚS
.. “Si me amáis, guardad mis mandamientos, y yo rogaré a mi Padre, y Él os enviará otro Consolador, a fin de que quede eternamente con vosotros; el Espíritu de Verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no lo ve. Pero vosotros lo conocéis, porque permanecerá con vosotros, y estará en vosotros. Pero el Consolador, que es el Santo Espíritu, al que mi Padre enviará en mi nombre, os enseñará todas las cosas, y os hará recordar todo lo que yo os he dicho.” (San Juan, 14:15 a 17; 26). – El Evangelio según el
espiritismo, Capítulo VI.)

. “Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá hasta vosotros; pero si me voy, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo en lo referente al pecado, en lo referente a la justicia y en lo referente al juicio; en lo referente al pecado, porque no han creído en mí; en lo referente a la justicia, porque me voy hacia mi Padre, y ya no me veréis; en lo referente al juicio, porque el príncipe de este mundo ya está juzgado.

Predicciones del Evangelio
”Tengo aún muchas otras cosas para deciros, pero por el momento no las podéis soportar.
”Cuando venga ese Espíritu de Verdad, él os enseñará toda la verdad, porque no hablará de sí mismo, sino que dirá todo lo que haya escuchado, y os anunciará lo que ha de venir.
”Él me glorificará, porque recibirá de lo mío, y os lo anunciará.”
(San Juan, 16:7 a 14.)

. Esta predicción es, sin discusiones, una de las más importantes desde el punto de vista religioso, porque demuestra sin ningún equívoco que Jesús no dijo todo lo que tenía para
decir, puesto que no lo habrían comprendido ni siquiera sus apóstoles, ya que era a ellos a quienes Él se dirigía. Si les hubiese dado instrucciones secretas, los Evangelios harían alguna mención al respecto. Ahora bien, dado que Jesús no dijo todo a sus apóstoles, los sucesores de estos no pudieron saber más que ellos en relación con lo que Él dijo. Es posible, pues, que se hayan confundido en cuanto al sentido de sus palabras, o que   hayan interpretado falsamente sus pensamientos, en muchas ocasiones velados bajo la forma de parábolas. Por consiguiente, las religiones que se basaron en el Evangelio no pueden considerarse en posesión de toda la verdad, visto que Jesús reservó para sí la tarea de completar posteriormente sus enseñanzas. El principio de la inmutabilidad de esas enseñanzas constituye un desmentido de las palabras mismas de Cristo.

Con el nombre de Consolador y de Espíritu de Verdad, Jesús anunció la venida de aquel que habría de enseñar todas las cosas y de recordar lo que Él había dicho. Por consiguiente, su enseñanza no estaba completa. Además prevé que su mensaje sería olvidado, y que sus palabras serían desvirtuadas, ya que el Espíritu de Verdad vendría a recordar todo lo que Él dijo y, de común acuerdo con Elías, a restablecer todas las cosas, es decir, a ponerlas de acuerdo con el verdadero pensamiento de Jesús.

La Génesis - Capítulo XVII
. ¿Cuándo vendrá ese nuevo revelador? Es evidente que, si en la época en que Jesús hablaba, los hombres no se encontraban en estado de comprender las cosas que a Él le quedaban por decir, no sería en unos pocos años que podrían adquirir los conocimientos
necesarios para ello. A fin de que se comprendieran ciertas partes del Evangelio, con excepción de los preceptos de moral, se necesitaban conocimientos que sólo el progreso de las ciencias podría otorgar, y que debían de ser obra del tiempo y de muchas generaciones.
      Por consiguiente, si el nuevo Mesías hubiese venido poco tiempo después de Cristo, habría encontrado el terreno en las mismas condiciones, es decir, poco propicio, y no hubiera podido hacer más de lo que hizo Jesús. Ahora bien, desde aquella época hasta
nuestros días, no se ha producido ninguna revelación importante que haya completado el Evangelio y elucidado sus partes ininteligibles, indicio seguro de que el Enviado aún no ha aparecido.
. ¿Quién habrá de ser ese enviado? Al decir: “Rogaré a mi Padre y Él os enviará otro Consolador”, Jesús indicó claramente que ese Consolador no sería Él mismo, pues de lo contrario hubiese dicho: “Volveré para completar lo que les he enseñado”. Sólo agrega: A fin de que permanezca eternamente con vosotros, y él estará en vosotros. Sería imposible que esta expresión se refiriera a una individualidad encarnada, puesto que no podría permanecer eternamente con nosotros, ni menos aún estar en nosotros; pero se comprende a la perfección si se refiere a una doctrina que, en efecto, cuando la hayamos asimilado podrá estar eternamente en nosotros. El Consolador es, pues, según el pensamiento de Jesús, la personificación de una doctrina soberanamente consoladora, inspirada por el Espíritu de Verdad.

. El espiritismo reúne, como ha quedado demostrado (Véase el Capítulo I, § 30), todas las características del Consolador que Jesús prometió. No es una doctrina individual, una
concepción humana; nadie puede considerarse su creador. Es el 
fruto de la enseñanza colectiva de los Espíritus, enseñanza que conduce el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio, sino que lo completa y lo explica. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, conjugadas con las que la ciencia ya ha descubierto, conduce a la comprensión de lo que era ininteligible y hace que se admita la posibilidad de aquello que la incredulidad consideraba inadmisible. Tuvo sus precursores y profetas, que   presagiaron su llegada. Por su poder moralizador, el espiritismo prepara el reinado del bien sobre la Tierra.

- Allan Kardec- El Génesis

                                                   **********************************



              



No hay comentarios: