domingo, 7 de marzo de 2021

En torno a la sexualidad

      INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- Trabajadores del Amor

2.- En torno a la sexualidad

3.- Caracteres  de la Ley Natural

4.- ¿ Cómo clasificó la ciencia las investigaciones sobre Reencarnación?

5.- ¿Los pensamientos extraños que llegan al médium pueden ser fruto de su imaginación?



                                                ******************************




                                                                            


                   TRABAJADORES DEL AMOR

Buenas noches:

    Hoy estoy contenta de estar aquí con vosotros, pues hacía muchos días que no venía, pero hoy he pensado que me gustaría venir a veros, ¡ y aquí estoy !.

  Como sabéis, cuando me voy a dormir me gusta trabajar mucho. Algunas veces voy a sitios de la Tierra donde hay mucho sufrimiento, sobre todo a hospitales de niños. En estos hospitales, intento ayudar a médicos y enfermeras, porque no siempre se trata bien a los niños; hay que inyectar mucho amor a los profesionales de la salud porque, hay también quien sufre por las criaturas, pero hay quien es duro y frío, haciendo bien su trabajo físico, pero olvidando esa otra clase de trabajo que nace del alma, y el que lo tiene, dona ese amor a las criaturas haciendo más bien que las pastillas, inyecciones y otros medicamentos. Cuando paséis por esas habitaciones y encontréis niños, habladles, acariciadles y mimarles como si fueran vuestros propios hijos. Ellos siempre os lo agradecerán, pues esos gestos de cariño y comprensión, siempre forman parte esencial del tratamiento aplicado. No hagáis caso de la mala aceptación que puedan hacer los médicos y enfermeras de vuestro trato; los niños son los verdaderamente importantes y ellos siempre os lo agradecerán.

  Yo estoy muchas veces en esos hospitales; no hace mucho estuve ayudando, junto a otros hermanos espirituales, en una operación de una niña, infundiendo  al médico que la atendía las energías necesarias para poder centrar su potencia en poder ayudar a esa criatura. Con eso quiero deciros que en esos centros hospitalarios que tenéis, hay todo un mundo espiritual de ayuda. No creáis que siempre son las manos de los médicos quienes hacen todo el trabajo. ¡ Cuán equivocados están muchos de ellos y se vanaglorian de sus logros !. Pensad que muchos de ellos, aunque si son buenos médicos, no se dan cuenta de que son sensitivos y apropiados para colaborar con el mundo espiritual. Ellos desconocen que esto sea posible, pero algunos si son conscientes de que hay algo por encima de ellos, que dirige sus manos, sus ojos, etc.... Por eso pedimos que todos aquellos que trabajáis en centros hospitalarios, seáis más humanitarios, sensibles y amorosos, con los enfermos y sus familiares, pues nosotros hacemos todo lo que podemos, y cuando dejáis vuestra asistencia y os vais a vuestras casas, siempre hay alguien de nosotros que queda al lado de esos niños, cuidándolos e intentando que su dolor sea el menor posible.

  A veces decís que las criaturas aguantan mucho el dolor, y es verdad, pero ¿conocéis la asistencia que tienen esos seres?, ¿Habéis pensado alguna vez la cantidad de hermanos espirituales que les rodean?. Hay una gran labor por hacer y somos muchos, encarnados y desencarnados que trabajamos en ayuda de tanto dolor y sufrimiento. ¡ Se crean tantas enfermedades, que continuamente hemos de estar alerta!. Necesitamos más y más trabajadores, Los que físicamente estáis no decaigáis nunca, y si hay hermanos que, como es natural, desencarnan, pensad que casi siempre están muy bien atendidos.

  El sufrimiento es un gran depurador kármico y todos aquellos que creáis que sufren enfermedades dolorosas (cánceres, etc), pensad que en el fondo están liberando su alma. Orad por ellos, para que una vez desprendidos de su envoltura corporal, puedan encontrar su camino. Estad seguros que estas enfermedades físicas, tan crueles por el sufrimiento físico que conllevan, son de una gran depuración para el espíritu. 

  Pedid siempre, cuando vayáis al reposo cotidiano del cuerpo, pedid ser trabajadores en el mundo espiritual, y quizás algún día nos podamos encontrar. No olvidéis que el trabajo que podáis hacer en el mundo material, siempre será agradecido, pero mucho más si os entregáis con la misma fuerza al trabajo del mundo espiritual.

  Os deseo un buen camino y mucha felicidad. ¡ Gracias por poder estar aquí con vosotros!. Hasta siempre.

(Mensaje mediúmnico recibido en el Centro Fraternidad Cristiana Espírita)                       


                                                    ************************************



                                                                    


               EN TORNO A LA SEXUALIDAD

La avalancha teórica sobre la sexualidad humana es profundamente compleja. La aberración de la práctica sexual, cuando solo apunta a la satisfacción egoísta, inmediata y loca, da paso a patologías graves que degradan al ser humano. Hay espíritus que aún no han logrado superar las adicciones sexuales que traen del pasado y que embotan la conciencia. Hay casos obsesivos muy graves, aunque inusuales, en los que la mujer insaciable engatusa (“viola”) al hombre en el ámbito sexual.

En vista de las leyes humanas y cívicas, es necesario mantener la observancia de normas y reglas, que se diferencian de los seres irracionales. Ahora bien, desde un punto de vista biológico, la sexualidad es una savia sublime para mantener la vida en patrones de estabilización y encanto, proporcionando, cuando su uso es ético y equilibrado, satisfacción y plenitud en las relaciones. Estamos inmersos en este potencial sexual y estamos llamados a aprender a disciplinarlo.

La sexualidad no se puede valorar desde la perspectiva de quienes la consideran impura y prohibitiva, mucho menos desde las impresiones de quienes anhelan esposarla al nivel de la banalidad como simple rozamiento de las células que provocan el clímax orgásmico. A sexualidade humana é de procedência divina e sua possante energia, que alastra naturalmente no ser, não deve ser tratada de forma insana, todavia urge ser disciplinada no sentido de atingir seu desígnio, como força fecunda e criadora, a fim de produzir o avanço espiritual hombre.

Cuando una pareja se ama, la pareja se siente y se reverencia. La vida sexual y la experiencia entre ellos es respetuosa y placentera. El amor entre los dos no está condicionado solo a la sexualidad, sin embargo va mucho más allá, incluyendo la amistad, el compañerismo y el cuidado por la satisfacción de sus necesidades. Sin embargo, cuando esto no ocurre y hay una necesidad compulsiva de sexo por parte de uno o ambos miembros de la pareja, esa pareja no está en armonía; está psicológicamente corrupto y no es feliz.

Naturalmente, necesitamos ejercer la indulgencia hacia aquellos que son servidores de la sexolatría, entendiendo que cada ser es una entidad divina en sus potencialidades de amor que estallarán en el futuro, entre otras cosas porque estos retrasos morales son particularidades de la etapa de expiación y pruebas. del hombre terrenal.

Es urgente rezar y orientar a quienes nos piden ayuda, mostrando las desafortunadas implicaciones del sexo en la locura y como nos advierten los Benefactores del más allá, frente a todas y cada una de las desarmonías en el mundo afectivo, con quien sea y con lo que sea, pongámonos, en el pensamiento, en lugar de los inadaptados, analizando nuestras tendencias más íntimas y, después de comprobar que estamos en condiciones de censurar a alguien, escuchemos en el corazón de la conciencia, la inolvidable llamada de Cristo: Amor unos a otros como yo os he amado.

- Jorge Hessen- ( Revista  on line " La Luz en la mente ")


                                                        **********************************



     Caracteres de la ley natural 

. ¿Qué se debe entender por la ley natural? 

- La ley natural es la ley de Dios. Es la única verdadera para la felicidad del hombre. Le indica lo que debe hacer o no hacer, y sólo es desdichado porque de ella se aparta. 

*. ¿Es eterna la ley de Dios? 

- Es eterna e inmutable, como Dios mismo.

. ¿Ha podido Dios prescribir a los hombres, en una época lo que les hubiera prohibido en otra? 

Dios no puede equivocarse. Son los hombres los que están obligados a cambiar sus leyes, por ser ellas imperfectas. Pero las leyes de Dios son perfectas. La armonía que rige al universo material y al universo moral está basada sobre las leyes que Dios estableció de toda eternidad. 

EL LIBRO DE LOS ESPIRITUS.
ALLAN KARDEC

                                                        ***********************************


    


      ¿ Cómo clasificó la Ciencia  las investigaciones sobre Reencarnación ?

                              
             Dentro   de   los  casos   de   “Memoria   Extracerebral”   investigados   por   la Ciencia  y que  según   parece,  en su momento se   consideraron   comprobados  y  evidentes,   se hicieron tres grandes   grupos que supusieron  otras tantas vías de estudio:


        El primero de ellos es el de las llamadas “Evidencias directas”;  el segundo es el   de las “Evidencias indirectas”, y el tercero el de las “ Evidencias Experimentales”.


       Las “Evidencias directas”  están constituidas por los casos de “recuerdos espontáneos” de vidas anteriores, que se dan sobre todo en niños pequeños, y  los casos de información de otras existencias  obtenidos a través de mediumnidades o de clarividencias.

      Las “Evidencias Indirectas”, son las constituidas por los casos de “marcas de nacimiento”, que  son señales o cicatrices con las que nacen a este mundo, y que no se sabe científicamente por qué se producen, pero sorprendentemente existen muchos casos de recuerdos espontáneos  que presentan también marcas de nacimiento, y que al relatar como fue su muerte en  una vida anterior, se corresponden con  las  cicatrices de una herida similar y en el mismo sitio  a la de la causa de muerte  relatada . Esto se explica  porque el periespíritu funciona como un organizador o molde biológico, capaz de plasmar en el nuevo cuerpecito en formación, las características de toda su estructura energética, entre las que se incluyen las grabadas de modo traumático en su anterior cuerpo físico.  También son  evidencias indirectas los  casos de “Dejá vu” . Este es un término  francés que viene a significar “ya visto” y es un fenómeno frecuente por el que algunas personas tienen la clara sensación de haber visto o vivido anteriormente en un escenario que pisan por primera vez en su vida actual, liberando recuerdos ocultos en las mas profundas capas del subconsciente. A veces la presencia de personas u objetos determinados, es el desencadenante que libera recuerdos ocultos. Suele ser debido a que el subconsciente identifica un lugar  conocido por haber vivido alguna vez en él, o bien un lugar en el que nunca vivió, pero que le recuerda a otro conocido donde sí vivió. Ante este fenómeno del Dejá vú  psicólogos y parapsicólogos han dado muchas explicaciones, pero después de analizar muchos casos e hipótesis, la de la reencarnación es la que más suele  justificarlo.


      Asimismo   también pertenecen   a   las   “evidencias  indirectas,”   los   casos   de    “niños   prodigio”,   y   el  problema que presentan      ciertas   “manías”,   “complejos”  y    “fobias”  que  aparecen  a  veces  sin  causa   aparente.


        Las   llamadas  “ evidencias  experimentales”  son   las   relativas a los   casos    obtenidos   de    regresiones   hipnóticas,    terapia   de   vidas   pasadas   (TVP),    y  alteración   de  estados  de   conciencia.


      El  estudio  experimental  de  la  Ciencia  en  el  campo  de  la Metapsíquica y posteriormente, de la Parapsicología, se viene desarrollando desde hace más de 130 años.


     La Psicología  académica , como  Ciencia contagiada en parte por el materialismo científico,  desde hace tiempo anda a vueltas con el tema de los genes como la única explicación al hecho de que en el fondo de nuestro subconsciente se hallen tantos impulsos que condicionan nuestros estados psicológicos y orgánicos.  Al respecto cabría preguntarse, el por qué están allí, y cómo y cuando comenzaron a existir. ¿Estos hechos pueden ser explicados en su totalidad por la herencia genética?; en realidad, ¿ qué son los genes, materia o energía?, ¿o son materia que porta y transmite una energía?; ¿por qué siempre nos chocamos con que la Ciencia estudia al Ser humano como  materia orgánica, pero se empeña en ignorar la energía inteligente reflejada como  el psiquismo humano que lo acompaña? .  


      Las  Evidencias Experimentales, además de ser las obtenidas bajo hipnosis regresando hasta vidas anteriores, también son las logradas bajo un estado alterado de conciencia.  En todos los casos, los datos a tener en cuenta son los relativos a la descripción de climas, costumbres, sucesos históricos de la época, vestidos, nombres y fechas.


      Es de señalar que solamente un cinco por ciento de los casos  de reencarnación estudiados se pueden considerar totalmente probados y evidentes. No obstante este porcentaje ya es suficiente para demostrar lo mismo que si hubiesen resultado positivos  un ciento por cien de los casos.


  - Jose Luis Martín-

                                                          ******************************

                                          

                ¿Los  pensamientos extraños  que llegan al médium, pueden ser fruto de su  imaginación?



 Al principio de manifestarse la mediumnidad, es normal que la persona sienta esta clase de dudas y vacilaciones, no sabiendo diferenciar entre lo que  puede ser fruto de su imaginación y lo que  realmente percibe o le llega del exterior .

 

   Cuando llegan estas dudas, la  paciencia y  la perseverancia  siempre son cualidades indispensables al médium para seguir adelante con el desarrollo de su facultad ; asimismo le es necesario tener mucha  autodisciplina, estudio y análisis de lo que experimenta, lo que le llevará a obtener cada vez más, el apoyo de Entidades positivas  que le orientarán o inspirarán para que su desarrollo mediúmnico  pueda ser  productivo y positivo, aprendiendo a diferenciar  cada vez mejor entre lo que le llega del exterior y su propia imaginación.

 

El médium  durante su ejercicio, permitirá sentirse  dominado por la voluntad de su “huésped”, pero solo hasta cierto punto, a fin de registrar con plenitud la clase del  mensaje que vaya a recibir de él y por lo tanto la clase de Espíritu que le llega. Este proceso  de “permiso y control”, puede durar en la práctica unos cinco minutos antes del acto de manifestarse oralmente el Ser espiritual comunicante y una vez finalizado  el comunicado, aún suele perdurar  unos quince minutos más, durante los que se produce un silencio mientras las energías del médium van volviendo a su estado anterior, y su psiquismo se va reequilibrando. Por tanto, no se trata en esos casos de imaginación, sino de concentración para el correcto empleo de la facultad.


- Jose Luis Martín-

 

 

“El médium intuitivo obra como lo haría un intérprete. Este en efecto, para transmitir el pensamiento debe comprenderlo, apropiárselo de cierto modo a fin de traducirlo fielmente, y no obstante, no es su pensamiento: no hace más que atravesar su cerebro .Tal es el papel del médium intuitivo”

                                      - El Libro de los Médiums-


                                          ***************************




No hay comentarios: