martes, 16 de marzo de 2021

Bilocación

    INQUIETUDES  ESPÍRITAS

1.-  ¿Existe el "Mal de Ojo? 

2.- El Sol sin crepúsculo de Jesús

3.- Ética y relativismo moral

4.-Ley de la sustitución

5.-Bilocación





            ************************************

 ¿Existe el  “Mal de Ojo”  ?

                       


   El “mal de ojo” se  suele tomar como otra superstición más, que  se encuentra más arraigada entre personas sencillas  y mal informadas que creen en una fuerza oculta  y maligna que es  transmitida a través de la mirada, y puede causar desgracias y dolencias.

    Desde que el ser humano existe, siempre sintió la necesidad instintiva de defenderse de fuerzas ocultas que lo rodean, y así se creó un nuevo arte: la brujería.  La magia era una forma de defenderse  de  esas fuerzas misteriosas ante las que el ser humano común siempre se ha sentido impotente para dominarlas. Ya desde antíguo se creía  que esa fuerza negativa que alteraba o enfermaba a otra persona le llegaba a través de la potente mirada del que le enviaba esa negatividad enfermiza. Sin embargo, a pesar de parecer una superstición más y sin mucho fundamento, el caso es que siempre han  habido y hay muchos casos de repentinas o extrañas dolencias físicas o psíquicas  que generalmente se caracterizan por abundantes desperezos, bostezos repetidos, inapetencia, tristeza, depresión, desánimo, “amanecer cansado”, eructos muy frecuentes, salivación  o sudoración  excesiva en adultos,etc. En niños además, aparecen otros trastornos, como  persistente malestar, fiebre, debilidad, delgadez progresiva, palidez, lloros inexplicables, etc, .

     Cuando  la Medicina convencional  lucha con sus medios sin  obtener los resultados apetecidos, y sin embargo cuando una persona  afectada es ayudada  por alguien capacitado mediante  un “masaje bioenergético”  en el que se hace un  desbloqueo de  los Chacras, así como por esas personas que se encuentran en cualquier lugar del mundo actuando como rezadores o terapeutas de esta extraña clase de males, mediante oraciones, aspersiones con agua bendita y toda una serie de rituales mas o menos extraños pero a veces eficaces, porque en muchos casos hacen  experimentar una mejoría o curación a partir de ese momento.
 

 El “mal de ojo”,  no es sino un desajuste o desequilibrio entre las  energías físicas y las psíquicas de quien lo recibe o padece, y suele ser  causado por un potencial de energía negativa  procedente de otra persona , que a veces aún sin saberlo, descarga su vibración mental negativa hacia el afectado mediante una intensa mirada mientras le acompañan sentimientos de envidias o deseos con una intensidad psicoenergética  mayor que las del  sujeto blanco hacia el que se dirige este disparo psíquico..   Así el aura física de la persona afectada, queda impregnada de una energía que llega a alterar ciertos elementos físicos externos en contacto con el cuerpo físico del afectado o  sujeto que ha sido “blanco” de ese disparo psíquico, tal  como  como sucede en  el caso típico del aceite de oliva que cuando contacta con  la mano del afectado, al caer  al agua una gota que escurra por el dedo corazón de la mano, extrañamente parece ser que ese aceite  pierde sus propiedades  físicas naturales , como lo es la densidad, pues se observa  como en vez de flotar en el agua sin mezclarse con ella, tal como es lo normal,se disuelve  y se mezcla con ella  en vez de quedar flotando sus gotas sobre la misma , tal como es lo normal  debido a  la diferencia de  densidad entre estos dos líquidos. Esta sencilla prueba es la que habitualmente  se aplica  para confirmar que existe  en una persona afectada, con un  estado de salud alterado, porque tiene  un motivo de esta índole, especialmente en el caso de los niños debido a su mayor sensibilidad y fragilidad energética psíquica y física..

      Nuestros malos pensamientos y deseos, pueden corromper, potenciados a través de la mirada, el aura física y psíquica del afectado, rodeándolas de perniciosos fluidos mentales y psíquicos, y el contacto con estos fluidos de carácter negativo  produce malestar  y efectos dañinos en quienes se aproximan a nosotros, pues todos los organismos sienten en mayor o menor grado  la influencia de la energía psíquica  que hay en el ambiente.

         El mal de ojo ha llegado a ser seriamente  estudiado por diversos hombres de ciencia que se han interesado por este tema, y se han llegado a  hacer  las siguientes definiciones del mismo:  “Cualidad que se atribuye a ciertas personas que causan problemas a quienes miran”;  “Fuerza magnética al mirar, utilizada consciente o inconscientemente de modo maléfico”; “ Influencia psíquica de efectos maléficos provocados por la mirada de un poderoso sensitivo sobre personas, animales o plantas”.
G. Peter Murdock, investigador, dice: “El poder de los ojos asombró a las gentes primitivas que lo conocieron, y así se crearon supersticiones al respecto, tal como la Medusa que petrificaba a quien la mirase, o el Calipso y el Basilisco que mataban con mirar. El alma estaba en los ojos y su reflejo era sagrado”.

     El Profesor Luis de Cámara Casudo, hace esta impresionante descripción: “ Invisible, obstinado y terrible mal. Es una fuerza irradiante y malévola que el “mal ojado” esparce a su alrededor, consciente o inconscientemente, que mata despacio, como si la energía vital se evaporase lentamente. Arboles, flores, animales, niños, mujeres y hombres, envejecen en pocos meses. Los niños son las víctimas preferidas. Terminan muriendo deshidratados, con la piel apergaminada, consumidos, atontados, babeando entre unos labios delgados, con los ojos entrecerrados, la cara arrugada y rehusando alimentarse. Invisible, obstinado, terrible mal”.

       Cuando se perciba a alguien que posiblemente tenga este poder, es recomendable evitar sostener su mirada con la nuestra y pedir protección y ayuda a nuestro Guía Protector, para nosotros y para la persona que probablemente pueda ser portadora de esta peligrosa facultad.

       Ella se debe posiblemente, a una falta de canalización correcta de esas energías psíquicas, que, bien empleadas, pueden resultar positivas y ser empleadas como energías físicas y psíquicas, sanadoras de los cuerpos mentales y físicos. Por eso, lo más urgente hacia estas personas, es, mediante pases magnéticos, reequilibrar sus energías y estimular el funcionamiento de todos sus chacras.

- Jose Luis Martín-


                                         *******************************


    EL SOL SIN CREPÚSCULO DE JESÚS   

                                                                          


En tiempos apostólicos, el historiador judío Flávio Josefo hizo poca referencia a Jesús en el libro de su autoría "Antigüedades judías". Veamos: " Hanan [sumo sacerdote] reúne al Sinedrim [Sanedrín] en un concilio judicial y trae ante él al hermano de Jesús conocido como Cristo [Santiago era su nombre] con algunos otros ". Más tarde, Josefo registra: “ Fue en ese tiempo [de Pilato] cuando apareció Jesús, un hombre sabio, si podemos usar este término: hombre, hablando de él. Porque hizo cosas maravillosas, y para aquellos que aceptan con gusto la verdad, fue un maestro. Atrajo a muchos judíos y también a muchos griegos. Él era el Mesías esperado (…) ”(1)

Tácito, historiador romano (contemporáneo de los apóstoles) también menciona a Jesús. “ Para acabar con el rumor (que lo acusaba del incendio en Roma), Nerón supuso culpable y violó exquisitos tormentos a aquellos cuyas abominaciones los hacían aborrecer, y a quienes la multitud llamaba cristianos. Este nombre proviene de Cristo, quien, bajo el principado de Tiberio, el fiscal Poncio Pilato había entregado a la tortura ". (dos)

Todavía nos encontramos con el escritor Suetonio diciendo que el emperador Claudio " expulsó a los judíos de Roma, hecho bajo el impulso de Chrestos, una causa de desorden" y agrega: " Los cristianos, una especie de gente entregada a una nueva y peligrosa superstición, estaban destinados para atormentar ". (3) Otro historiador de la época fue Plínio, conocido como" o Moço ", en una carta al emperador Trajano, pidiendo instrucciones sobre los cristianos, que se reunían por la mañana para cantar alabanzas a Cristo., traemos Tertuliano, quien escribió: “ Por eso, en aquellos días en que el nombre de pila comenzó a ser conocido en el mundo, Tiberio, habiendo recibido información sobre la verdad de la divinidad de Cristo, llevó el asunto al Senado, habiendo ya decidido a favor de Cristo.… ”.

Recopilando los documentos históricos antes mencionados, el investigador Reza Aslan escribió recientemente la obra “Zelota - La vida y el tiempo de Jesús de Nazaret”, describiendo a Jesús como un hombre lleno de convicciones, pasiones y contradicciones; y aborda las razones por las que la Iglesia cristiana eligió promover la imagen de Jesús como un maestro espiritual pacífico en lugar de como el revolucionario políticamente consciente que era. La tesis central de Aslan es que Jesús no se asumió a sí mismo como el Mesías y Rey de un reino espiritual, sino más bien como un revolucionario que buscaba apoderarse del poder temporal de los romanos. (sic) Para Aslan, Jesús es el más exitoso y carismático de los profetas y mesiánicos que en algún momento de ese período se creyeron el Mesías, como Ezequías; Simão da Pereia; Judas, Galileo; Menahem; Simón, hijo de Giora; Simón, hijo de Cojba, entre otros. (5)

Bajo el sesgo de la cultura "espiritista", las ideas exóticas se han difundido con una total tergiversación de la fiel visión espiritista de Jesús. Hay necios que quieren excluir a Jesús del Espiritismo. Afirman que sería injusto que 2/3 de la población de la Tierra que "nunca" oyó hablar del Mesías quedara "huérfano" por sus lecciones. Ledo se equivocó, de hecho, durante milenios Jesús envió a sus emisarios a instruir a los pueblos, razas y civilizaciones con el conocimiento y los principios de la ley natural. Examinando la trayectoria histórica de las civilizaciones, identificamos que en todo momento hubo misioneros, fundadores de Religión, filósofos, Espíritus Superiores que aquí encarnaron con la autorización de Jesús, con el fin de traer nuevos conocimientos sobre las Leyes Divinas o Naturales con el propósito de haciendo progresar a los habitantes de la Tierra.

Sea el Jesús “histórico” o el “Cristo” de la teología, recordemos que en el apogeo del Evangelio, el apóstol Pedro definió la trascendencia de Jesús, revelando que Él era “el Cristo, el Hijo del Dios viviente ”(6). En el siglo XIX, el Espíritu de la Verdad atestigua que Él es “el Conductor y Modelo del Hombre” (7). Para Kardec, el célebre pedagogo y genio de Lyon, el Cristo era “Espíritu superior del más alto orden, Mesías, Espíritu puro, Enviado de Dios y, finalmente, Ámbito de Dios”. (8) No hay duda de que Jesús fue el Doctrinador Divino y por excelencia el “Doctor Divino”. (9) A su vez, Emmanuel lo llama “Director angelical del orbe y Síntesis del amor divino”. (10)

Amado por algunos, odiado por otros, indiferente a muchos, Jesús dejó enseñanzas sencillas pero profundas. Aplicó la filosofía que difundió, desconcertando a los enemigos libres, obteniendo el apoyo de la gente y confundiendo al resto. Mestre fue, es y será siempre, inspiración para los majestuosos arreglos literarios y sobre todo para las obras de arte (música, pintura, teatro, escultura, poesía). Aun así, ninguna palabra, fórmula poética, artística, filosófica o alabanza en su memoria podrá traducir lo que Él representa para cada uno de nosotros.

él es el camino, la Verdad y la Vida. Ninguno de nosotros acudirá al Creador (imo de nuestra propia conciencia), excepto Él. En todos los miles de volúmenes de los más variados libros considerados sagrados, Jesús resumió en una sola cita, que cubre toda la sabiduría terrestre y cultura - amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo .

Diáfano como un cristal era su carácter y, sin embargo, sigue siendo el mayor enigma de todos los siglos. Para algunos religiosos, está entronizado como una deidad. La razón por la que algunos consideran que Jesús es un semidiós es su colosal elevación espiritual. Ante Él, todos somos muy pequeños.

Los inolvidables mandamientos de Jesús están contenidos en el Sermón del Monte. En esta hermosa página, evaluada por Mahatma Gandhi como la esencia más pura del cristianismo. Gandhi pronunció que si un cataclismo extinguiera toda la sabiduría humana, con todos sus libros y bibliotecas, si solo quedara el Sermón de la Montaña, las generaciones futuras tendrían en él toda la belleza y la sabiduría necesarias para sostener la vida.

La corona y la cruz representaron el resultado del trabajo del Maestro, pero el sacrificio en su ejemplificación se observó diariamente durante su paso por el Orbe.

Al anunciar las bienaventuranzas a la gente de la montaña, no los desvía a la brutalidad para robar el granero de otros.

Evidenciando las aprensiones que le embargaban, ante la renovación del mundo íntimo, no se alegraba de sentarse en el trono de los despachos, desde donde generales y legisladores suelen dictar órdenes. Él mismo bajó entre la gente y se conoció personalmente con los ancianos y los enfermos, con las mujeres y los niños.

¡Su lección brilla como un sol sin crepúsculo, llevando a la Humanidad al Puerto de la paz!

Para la mayoría de los teólogos, es un objeto de estudio, en las letras del Antiguo y Nuevo Testamento, dando un nuevo rumbo a las interpretaciones de la fe. Para los filósofos, Él es el centro de una interminable controversia y reflexión. Para los sabios espiritistas, Jesús fue, es y será siempre la síntesis de la Ciencia, la Filosofía y la Moral divina (trípode del edificio de la Tercera Revelación).

Jorge Hessen

                                        *************************************


    ÉTICA Y RELATIVISMO MORAL

                        


P: ¿Qué definición se puede dar de la moral? 

R: Es la regla para conducirse bien distinguiendo entre el bien y el mal y se basa en la observancia de la Ley de Dios. (Allán Kardec – ítem 629 L.E.) 

El problema ético-moral del bien y el mal es algo debatido durante siglos por los filósofos, teólogos, religiosos y hombres de toda condición. Cuando los códigos morales están vinculados a una creencia o religión determinada, sus adeptos lo tienen más fácil; el bien y el mal son los principios que esa fe sustenta como verdaderos y, acogiéndose al cumplimiento de los mismos, el creyente está convencido de actuar correctamente. El problema viene cuando las creencias están impregnadas de dogmatismo, fanatismo o exclusivismo, creyéndose en posesión única de la verdad, y con ello rechazando cualquier otro principio de superior moralidad o ética que pertenezca a otra línea de pensamiento o creencia. Es entonces cuando se pone de manifiesto que la verdad no la tiene nadie, es exclusiva de Dios, y como tal el hombre la va descubriendo a medida que va progresando y evolucionando en su camino de desarrollo moral. 

Cuando la creencia se impregna de dogma, prejuicio, fe fanática o irracional, la mente se cierra y los principios que sustentan esa idea se vuelven cada vez más pequeños al anquilosarse en el tiempo y no tener capacidad del evolucionar por sí mismos, de acuerdo con la evolución ética y moral de la sociedad. Todo aquello que se presenta inamovible se esclerosa, y poco a poco va muriendo o perdiendo capacidad de atracción. Con las creencias ocurre lo mismo. Gran parte del escepticismo y descreencia hacia las religiones ha venido porque estas no han sabido reconstruirse, renovarse y adaptarse a los tiempos actuales. Por otro lado, el sentido del bien y del mal, entendido bajo un prisma ético-moral, tiene detractores entre los que se colocan en el otro extremo. Son aquellos que niegan la existencia por sí mismos del bien y del mal, y que simplemente lo reducen a construcciones culturales o sociales en función de las  costumbres y tradiciones de los pueblos y sociedades. Aquí hay que hacer una salvedad; aquellos que así piensan confunden moral social con moral espiritual. Los sociólogos confundieron inicialmente moral con costumbres, pero desde hace algunas décadas han reevaluado el concepto de moral bajo una regla general: “la común aspiración al bien”. Tienen razón en el hecho de que aquello que es moralmente aceptado en una sociedad puede ser condenado en otra debido a las costumbres, pero esto se circunscribe a los principios culturales, religiosos o tradiciones de un pueblo o grupo humano determinado. Sin embargo, en lo referente a la moral espiritual existen códigos ético-morales de un tenor tan elevado que trascienden las religiones y las teologías, siendo compartidos por la inmensa mayoría de los pueblos tradicionales de la Tierra. Esto es una característica de un principio de verdad universal.

 Desde antiguo, Caldeos, Babilonios, Chinos, Hindús, Budistas, Judíos, Cristianos, Musulmanes, mantienen principios de moral equivalentes que son verdaderas joyas de lecciones ético-morales y que demuestran que la verdad es universal y todos tienen parte de la misma, sin llegar siquiera a abarcar más que un pálido reflejo de la verdad única. 

Como no podría ser de otra forma, un mundo todavía primario como el nuestro no puede alcanzar mayores concepciones y percepciones de la verdad única. Esta última no es otra cosa que la realidad primera y última, la causa primera y final, la inteligencia suprema del Universo; o lo que es lo mismo: Dios. Así pues, la comprensión de la Realidad y la Verdad Una es directamente proporcional a la evolución espiritual de las humanidades que pueblan los mundos en distintas partes del universo. 

Otra concepción del bien y del mal que está muy de moda es aquella que niega que existan ambos conceptos, pues todo se enfoca desde el punto de vista del relativismo. Este concepto, contrario al objetivismo, está fuertemente impregnado en muchas ideologías, y llevado al extremo es tan perjudicial como aquel otro que no admite más que su única verdad, creyéndose en posesión única de la misma. 

El relativista exagerado todo lo ve bajo un prisma de absoluta irresponsabilidad, pues parte de la idea de que todo es y acontece según el cristal con que se mira. Y si bien es cierto que no le falta parte de razón, hay algo que sobrepuja  el concepto relativista, y no es otra cosa que la propia realidad, los hechos y evidencias que se presentan y que demuestran que, por encima de los conceptos y las ideas subjetivos, existen y se producen “actos de bien” y “actos de mal”; estos son realizados por personas, y con ello están dando lugar a entender que la libertad de elección por parte del individuo tiene una acción directa en la naturaleza de los actos que realiza, buenos o malos. El relativista ignora que por encima de los criterios subjetivos de percepción de la realidad existe un orden universal que impregna el funcionamiento del universo físico y espiritual. Este orden, que nos permite comprender lo que somos y cómo nos desenvolvemos en estas cuatro dimensiones, está por encima de los criterios de decisión y elección subjetivos del ser humano. 

La Fuerza Creadora que ha instaurado este orden mediante unas leyes y a la que llamamos Dios, está muy por encima de nuestras débiles y escasas capacidades de transformación de la realidad. La Ley Natural que comprende la totalidad de las leyes físicas, espirituales y morales que rigen el Cosmos, es la pauta universal, y la distinción entre el bien y el mal depende del criterio de si nos acercamos a ella (Bien) o nos alejamos de ella (Mal). Así pues, debemos considerar que el bien y el mal existen por sí mismos. Siendo el primero aquellas consecuencias derivadas de actos que se ajustan a las leyes naturales o leyes de Dios, y el segundo las acciones que contravienen las leyes morales establecidas en todo el Universo. El ajuste a las directrices de esas leyes es el fiel de la balanza; cuando nos salimos de ellas llega el desequilibrio; y al igual que en las leyes físicas toda acción produce una reacción proporcional que intenta reajustar la desarmonía, en el aspecto humano los actos son realizados por la conciencia del individuo, y sobre ella recae el reajuste cuando no se actúa correctamente. 

Mucho antes del famoso debate de Lutero con Erasmo de Rotterdam en el siglo XVI acerca del libre albedrío de la criatura humana, el problema del bien y del mal ha estado presente en el pensamiento de filósofos, teólogos, religiosos, y últimamente de sociólogos y psicólogos, condicionando así la perspectiva de la conducta humana y la repercusión de los actos contrarios a los principios ético-morales de los que disponemos. Por afectarnos directamente, en nuestra parte occidental el código moral más elevado que nos ha sido legado es el Evangelio de Jesús, pero no con las  interpretaciones y tergiversaciones que ha sufrido a lo largo de estos dos mil años por parte de las distintas religiones, sino en la esencia más pura de absoluta sencillez y estricta norma de conducta: “Ama a tu prójimo como a tí mismo y a Dios sobre todas las cosas” es la piedra angular de ese código moral. Pero en lo que respecta al bien y el mal, no es menos excepcional la respuesta que nos ofrece en cuanto a cuál debe ser nuestra norma de conducta: “No os resistáis al mal que os quieran hacer; si os hieren en una mejilla presentarles la otra”. No podemos tomar literalmente esta frase, como la mayoría de las máximas de Jesús, pues parecería que los que obran el mal no tendrían freno ni serían castigados. Analicemos lo que quiere decir el Maestro con esta frase; a simple vista puede parecer una cobardía si no somos capaces de comprender que se necesita más valor para soportar un insulto que para vengarse. Con esas palabras Jesús no prohibió la defensa cuando somos agredidos, sino que condenó la venganza. En otras palabras, nunca debemos devolver mal por mal, sobrellevando con paciencia una injusticia antes que cometerla. 

Si algo presenta como extraordinaria la figura de Jesús, al margen de interpretaciones exclusivistas o definiciones teológicas o religiosas, es su “excelsa autoridad moral”. Nadie como él ha dado testimonio de su vida siendo consecuente con sus palabras, y con ello marcó un hito en la historia, siendo respetado incluso por muchos que no son cristianos. El bien y el mal están presentes siempre en el código moral de Jesús como referente principal, como en aquella ocasión en que le interpelaron: “Maestro Bueno, tu puedes hacer esto” y Él respondió: “Bueno, solo es mi Padre que está en el Cielo”.

 Terminamos recomendando que, en la mejora moral basada en la práctica del bien, encontraremos el camino de progreso hacia la felicidad humana que recomendó el Maestro de Galilea: “Sed perfectos como mi Padre es perfecto”. 

Redacción de la Rev.  Amor, Paz y Caridad. del Grupo Villena

                                                *************************************


                                 

               LEY DE LA SUSTITUCIÓN

    Esta ley dice que la única manera de librarse de cierto pensamiento es sustituirlo por otro. No se puede descartar directamente un pensamiento. Sólo puede sustituírselo por otro. En el plano físico no ocurre así, se puede dejar caer un libro o una piedra abriendo sencillamente la mano y soltando el objeto, pero en el pensamiento, ese recurso no funciona. Si quiere suprimir un pensamiento negativo, la única forma de conseguirlo consiste en pensar en algo positivo y constructivo, es como si, digamos, para dejar caer un lápiz, fuera necesario poner una pluma, un libro o una piedra en su mano cuando el lápiz caiga.


 Cuando lo invaden pensamientos negativos, no los combata, sino piense en algo positivo. ... a veces los pensamientos negativos parecen asediarlo con tanta fuerza que no puede superarlos, eso se llama un acceso de depresión, o de preocupación, o tal vez, un arranque de cólera. En ese caso, lo mejor es buscar a alguien con quien hablar de cualquier tema o distraerse, ir al cine o al teatro, o leer un libro interesante, una buena novela una biografía, o una crónica de viajes o algo así. Si se pone a combatir la marea negativa, lo que obtendrá, probablemente, será incrementarla.


 Caminar es una gran terapia, ejercicio y distracción. Meditar, sentarse y respirar suave...profundamente...imaginando que en el oxígeno que respira viene la curación que tanto necesita...tener Fe...no estás solo.....Ora...ora desde y con el alma...desde lo más profundo de tu ser...entrégate a Dios sin reservas, con la seguridad que El tiene para ti...lo mejor....


Que el Señor te Bendiga hoy, mañana y SIEMPRE!

- Reynaldo Formoso-

                                            ******************************************

                                        

                                          BILOCACIÓN

                       

                                                          


El individuo que se muestra simultáneamente en dos lugares diferentes posee, por lo tanto, dos cuerpos. No obstante, de esos dos cuerpos, sólo uno es real; el otro no es más que una apariencia. Se puede decir que el primero tiene la vida orgánica, y que el segundo tiene la vida del alma. Cuando el individuo se despierta, los dos cuerpos se reúnen, y la vida del alma vuelve al cuerpo material. No parece posible –al menos no tenemos ejemplo de ello, y la razón parece demostrarlo– que, cuando se encuentran separados, los dos cuerpos puedan gozar, simultáneamente y en el mismo grado, de la vida activa e inteligente. Además, de lo que acabamos de decir resulta que el cuerpo real no puede morir mientras el cuerpo aparente permanece visible, dado que la aproximación de la muerte siempre atrae al espíritu hacia el cuerpo, aunque sea por un instante. También resulta de ahí que el cuerpo aparente no puede ser asesinado, porque no es orgánico, no está hecho de carne y hueso. Desaparecería en el momento en que quisieran darle muerte.

- El Libro de los Médiums-121-

                                                     *************************




No hay comentarios: