miércoles, 17 de marzo de 2021

Crimen legal: El aborto en Argentina y el silencio del Papa

    INQUIETUDES   ESPÍRITAS

1.-Disertación del Más Allá : La Infancia

2.- Crimen legal:  El aborto en Argentina y el silencio del Papa

3.-Los Espíritus Superiores y las reuniones mediúmnicas banales

4.- ¿ Qué son los Espíritus ?

5.- ¿ El Animismo podría explicar todos los casos de mediumnidad?



                                      *********************************************




                                   DISERTACIÓN DEL MÁS ALLÁ

                                                  LA INFANCIA

                                 


(Comunicación espontánea del Sr. Nélo, médium, leída en la Sociedad el 14 de enero de 1859)

No conocéis el secreto que en su inocencia esconden los niños; no sabéis lo que son, lo que han sido, ni lo que serán; y sin embargo, los amáis, los queréis como si fuesen una parte de vosotros mismos, de tal modo que el amor de una madre por sus hijos es considerado como el mayor amor que un ser puede sentir por otro. ¿De dónde viene ese dulce afecto, esa tierna benevolencia que hasta los extraños sienten por un niño?, ¿Lo sabéis?, No. Pues esto es lo que voy a explicaros.

 Los niños son seres que Dios envía a nuestras existencias, y para que no se les pueda imponer una severidad demasiado grande, Él les da todas las apariencias de la inocencia, incluso en un niño de mala índole, se cubren sus acciones malas con la inconsciencia de sus actos. Esta inconsciencia no es una superioridad real sobre lo que eran antes, no; es la imagen de lo que deberían ser y si no lo son, únicamente sobre ellos ha de recaer la pena.

  Pero no solo por ellos, que Dios les ha dado ese aspecto, es también y sobre todo, por sus padres, cuyo amor es necesario a la fragilidad infantil, y este amor se vería singularmente debilitado ante un carácter desabrido y brusco, mientras que al creer que sus hijos son buenos y dúctiles, les dan todo su afecto y les rodean de los más delicados cuidados. Pero cuando los niños no tienen más necesidad de esta protección, de esta asistencia que les ha sido dada durante quince o veinte años, su carácter real e individual reaparece ene toda su desnudez: continúan  siendo buenos si eran fundamentalmente buenos, pero siempre reflejando matices que estaban ocultos en la primera infancia.

  Ya veis que los caminos de Dios son siempre los mejores, y que cuando se tiene el corazón puro, la explicación de ello es facil de concebir.

  En efecto, tened en cuenta que el Espíritu del niño que nace entre vosotros, puede venir de un mundo en donde haya adquirido hábitos completamente diferentes, ¿ Cómo querríais que permaneciese en vuestro medio ese nuevo ser, que viene con pasiones totalmente diferentes a las que poseéis, con inclinaciones y gustos totalmente opuestos a los vuestros?, ¿Cómo querríais que se incorporase a vuestras filas de modo diferente al que Dios ha querido, es decir, pasando por el tamiz de la infancia?. En esta vienen a confundirse todos los pensamientos, todos los caracteres, todas las variedades de seres engendrados por esa infinidad de mundos en donde crecen las criaturas. Y vosotros mismos, al morir, os encontraréis en una especie de infancia en medio de nuevos hermanos, y en vuestra nueva existencia no terrenal, ignoraréis los hábitos, las costumbres y las relaciones de ese mundo nuevo para vosotros; manejaréis con dificultad un lenguaje que no estáis habituados a usar, lenguaje aun más vivo de lo que es actualmente vuestro pensamiento.

  La infancia tiene todavía otra utilidad: los Espíritus no entran en la vida corporal sino para mejorarse, para  perfeccionarse ; la fragilidad de la niñez los vuelve flexibles , accesibles a los consejos de la experiencia y a aquellos que deben hacerlos progresar; es entonces cuando se puede reformar su carácter y reprimir sus malas tendencias; tal es el deber que Dios ha confiado a los padres, misión sagrada por la que habrán de responder.

  De esta manera, la infancia no solo es útil, necesaria e indispensable, sino que también es consecu3encia natural de las Leyes que Dios ha establecido y que rigen el Universo.

NOTA: "Llamamos la atención a nuestros lectores sobre esta notable disertación, cuyo alto alcance filosófico será fácilmente comprendido. ¡Cuán bella y grandiosa es esta solidaridad que existe entre todos los mundos!; ¡ Qué más apropiado que esto para darnos una idea de la bondad y de la majestad de Dios!. La Humanidad crece con tales pensamientos, mientras que se la empequeñece si se la reduce a las mezquinas proporciones de nuestra vida efímera y de nuestro imperceptible mundo entre los mundos".

( Revista Espírita 1859 de Allan Kardec )


                                          ********************


CRIMEN LEGAL: EL ABORTO EN ARGENTINA Y EL SILENCIO DEL PAPA

( Por Divaldo P. Franco )





Entre los infaustos acontecimientos que señalaron el año 2020, en el breve tiempo en que se cerraban las narraciones de sus desventuras, una noticia terriblemente infeliz nos alcanzó a todas las criaturas: Argentina, a través de su Senado, legalizaba el aborto hasta la decimo-cuarta semana de gestación.

  La alegría que invadió al país en la madrugada en que una voluminosa multitud gritaba enloquecida por las calles de Buenos Aires- registrada por las cámaras fotográficas de las redes sociales- sin máscaras ni distancia preventiva, en una infernal correría de placer, apoyaba el crímen de la muerte, en detrimento de la grandeza de la vida.

  A las carcajadas y risas por mla exaltación del infanticidio, le siguió un gran silencio, y una nube representando la barbarie colectiva, descendió sobre el gran país, que a partir de ahora, se compromete a matar los embriones y fetos humanos hasta la decimocuarta semana.

  En este ritmo, en el que el confort de la mujer exige la eliminación del hijo que no se desea, pero permitió generarlo, cuando hay muchos recursos morales y legales que impiden la fecundación, y no muy lejano en el tiempo ( prácticamente ya), personas insensibles legalizarán la eutanasia, matando a los padres que de ellos vengan a depender, o simplemente personas ancianas cuyas existencias pesen en la economía o ya no sean útiles a la sociedad.

  Además, ya han habido algunas tentativas en este sentido, que están aguardando el momento salvaje para el homicidio.

Es ( En España vamos por delante en la caída por este precipicio).

  Se olvidan estos que así piensan, que a la juventud sucede  la vejez, y por más disfraces estéticos y recursos empleen para la longevidad....

    El acto desafiante producido por los argentinos, señala la decadencia moral de este periodo cultural y espiritual de la humanidad, en que la vida, especialmente la humana, perdió su significado, volviendo a los antiquísimos patrones de la ferocidad y de la violencia. Los varios milenios de cultura, ética y civilización desaparecen, sucedidos por la brutalidad y las pasiones feroces de gobernantes bárbaros.

    Sobre todo y bajo cualquier aspecto, es lamentable ese paso, hecho legal pero perversamente inmoral, en la Constitución de nuestra querida Argentina. No obstante, repitiendo lo dicho por Martin Luther King Jr.: "Lo peor no es el atrevimiento de los malos, sino el silencio de los buenos"..

  Han sido pocas las reacciones de los individuos y de los grupos religiosos, que teóricamente respetan la vida.

   Su Santidad, el Papa Francisco, que defiende los árboles de la Amazonia, está silencioso ante el crimen hediondo, desconsiderando el Mandamiento "No matarás", y principalmente a aquel que no se puede defender.

   Cuando vivimos en una sociedad en la que se matan criaturas por nacer, apenas por placer, debemos sentir una gran  vergüenza.

  Matar es un crimen nefasto, y debemos realizar todo para que el amor y sus leyes sustituyan su hediondez.

Divaldo Pereira Franco- (Artículo publicado en el Diario La Tarde (Bahía), columna Opinión, el 7 de enero de 2021)- Traducción de Jose L. Martín-

                                                                  *************************************

                                                                     


 LOS ESPÍRITUS SUPERIORES Y LAS REUNIONES MEDIÚMNICAS BANALES

Los espíritus superiores, ¿tratan de orientar las reuniones banales hacia objetivos más serios?
“Los espíritus superiores no van a las reuniones donde saben que su presencia es inútil. En los ambientes de escasa instrucción, pero donde hay sinceridad, nos presentamos de buen grado, aunque sólo hallemos instrumentos deficientes. Con todo, no vamos a los ambientes instruidos donde predomina la ironía. Ahí es preciso hablar a los ojos y a los oídos, y esa función compete a los espíritus golpeadores y burlones. Es conveniente que las personas que se jactan de su saber sean humilladas por los espíritus menos sabios y menos adelantados”.

EL LIBRO DE LOS MÉDIUMS (231.3 )

                                               ***************


                             


       ¿ QUÉ SON LOS EPÍRITUS ?

Los espíritus son seres individuales, tienen un envoltorio etéreo, imponderable, llamado periespíritu, especie de cuerpo fluídico de tipo de la forma humana. Ellos pueblan los espacios que recorren con la rapidez del relámpago, y constituyen el mundo invisible.

ALLAN KARDEC EL ESPIRITISMO EN SU MÁS SIMPLE EXPRESIÓN (4)

                                 ******************



                                                                     

                                                                      


 ¿El Animismo podría  explicar  todos los casos de mediumnidad?

 

         La teoría del Animismo tiene varias acepciones, aunque en este caso se refiere a la actuación de la mente subconsciente o inconsciente de un sujeto en un  estado psíquico especial  provocado ante ciertos estímulos.

 

        Los fenómenos anímicos los origina  el alma de quien los causa. Según Aksakof  el término “animismo”   se refiere a todos los fenómenos intelectuales y físicos debidos a una actividad extracorpórea del dotado psíquico que los causa, incluso a cierta distancia de su organismo físico. Así, hay   fenómenos mediúmnicos que en realidad no lo son y se pueden explicar por la acción que un espíritu  humano ejerce más allá de los límites de su cuerpo.

 

      La idea se podría resumir en que el animismo comprende todas las manifestaciones supranormales del alma y sus respectivos efectos. Según esta teoría, es el inconsciente del propio médium, quien  se manifiesta durante el trance o contacto mediúmnico, (en este caso, mejor se diría que falso contacto mediúmnico) y  este es el  causante de algunas manifestaciones psíquicas y físicas que se atribuyen  erróneamente a los espíritus. Así los fenómenos, obedecen a un desdoblamiento de la personalidad del propio médium, que exterioriza y manifiesta de ese modo sus capacidades intelectuales y motrices de toda índole.

 

        Esta teoría, aun siendo cierta en algunos casos, no es suficiente para desechar la autenticidad y la explicación de una intervención espiritual externa, en infinidad de  casos y  hechos mediúmnicos. La realidad de los fenómenos causados anímicamente, no supone el que para todos los fenómenos sea esta la única explicación. Además, si el propio espíritu del dotado anímico puede actuar fuera del cuerpo causando ciertos fenómenos, ¿ por qué  ese espíritu mismo, cuando está definitivamente fuera de su cuerpo físico por haber desencarnado, no iba a poder actuar sobre la materia o en un medio material?. Si puede actuar desplazado fuera de su cuerpo, o sea, sin el cuerpo, ¿ por qué cuando está permanentemente en el plano espiritual, no iba a poder actuar por el hecho de no tener cuerpo material?. Y ahí es donde tiene que intervenir la mediumnidad, para aportarle la energía psíquica y la materia que necesita para su manifestación.

 

      Hay muchos casos explicados por el animismo, pero este  no puede explicar por  sí mismo muchos otros, tal como el caso de las llamadas “correspondencias cruzadas”, que como ya se dijo anteriormente, son aquellos casos de mediumnidad de Psicografía  en que fragmentos  de un mismo mensaje son  dados por separado a varios médiums diferentes,  y  como prueba de su autenticidad,  el comunicado resultante y final no adquiere sentido hasta que no se juntan estos comunicados de distinta procedencia. Asimismo el animismo tampoco puede explicar los casos extraordinarios de psicografía invertida, en la que el médium escribe al revés, o sea, de derecha a izquierda, de modo que el resultado solo se puede leer mediante un espejo o si el papel es transparente haciéndolo por el reverso;  si a esto añadimos que a veces lo hacen  en un idioma que no es el del médium….la autenticidad es incontestable.

 

       Para el Espiritismo, la idea del animismo supone la manifestación del alma del médium  que  se puede manifestar como cualquier otro espíritu, al gozar de cierto grado de libertad, recobrando sus atributos como ser espiritual libre, expresándose como tal y no como Ser encarnado.

 

    Por lo expuesto, se pueden considerar anímicos los fenómenos en los que no intervienen otros espíritus del plano espiritual, tal como la precognición ( o premonición), la telepatía, la emancipación del alma, el desdoblamiento, la videncia, la clarividencia, la Clariaudiencia, etc. También  pueden ser considerados como fenómenos de efectos físicos provocados por la propia energía del médium, tal como es el movimiento de cuerpos inermes (Telecinesia ), o como la transfiguración ( expansión del periespíritu que envuelve el cuerpo del sujeto psíquico), etc.

 

   Efectivamente a veces es el propio espíritu del dotado psíquico  quien transmite su propio mensaje;  en otras ocasiones  lo hace simulando  personalidades que no fueron de la Tierra, o simplemente: que son falsas; a estos fenómenos, cuando así son percibidos  se denominan como  de “mixtificación” (falsedad y engaño). Por el contrario, los verdaderamente mediúmnicos son aquellos en los que claramente hay un intercambio de ideas con un Espíritu diferente  al del médium.


- Jose Luis Martín-


                                         ***********************




.




No hay comentarios: