domingo, 22 de enero de 2012

Periodos entre reencarnaciones

Richard Simonetti ( autor)




Voy a comenzar el tema, haciendo una breve y muy resumida presentación del autor del presente reportaje, Richard Simonetti. 


Fue empleado del Banco de Brasil desde 1956 hasta 1986, cuando se retiró. Entonces comenzó a dedicarse por completo a las actividades espirituales, en particular en el Centro Espírita Amor y Caridad, que se conecta desde la infancia.


El CEAC se caracteriza por el desarrollo de trabajo en el campo social, la participación Hostel, Centro de Detección de Atención a Emigrantes para las personas sin hogar, guardería, cuidado de la familia, cursos de formación ... La institución se beneficia de cerca de veinticinco mil personas al año.Ha viajado por todos los estados brasileños, dando conferencias en cientos de ciudades, y también en otros países como EE.UU., Francia, Suiza, Italia y Portugal ... 
  
     En 1973 articuló  el movimiento de la instalación inicial del Club de espíritu libre, proporcionando los servicios de extensión en cientos de ciudades.Colaborador habitual de periódicos y revistas, espiritistas. Él escribe regularmente para revistas espíritu de prominencia nacional - Reforma, Revista Internacional de Espiritismo, Hoja Espírita.

Cuarenta y ocho obras publicadas, con una circulación total de casi 2,2 millones de 
copias. 
El Sr. Richard Simonetti es  miembro de la Academia de las Artes en Brasil.

1–¿Existe un tiempo determinado para reencarnar?
El estado de la erraticidad, como denominaba Allan Kardec (el Codificador del Espiritismo) a la vida espiritual, es variable. Podemos permanecer un año o un milenio. Depende de nuestras necesidades y opciones.
2-¿Dónde estamos más tiempo, en la Tierra o en el Más Allá?
Tendemos a permanecer más tiempo en el mundo espiritual, incluso por una cuestión de disponibilidad reencarnatoria.   No están equivocados los compañeros que hablan de la necesidad de valorar la experiencia humana, considerando que en el Más Allá hay colas  aguardando la inmersión en la carne.


3–¿No sería una pérdida de tiempo estar tanto tiempo en la erraticidad?
La evolución no está subordinada exclusivamente a la vida física. Ocurre en los dos planos. El Espíritu evoluciona también en el continente espiritual,donde está nuestro hogar.
 4–¿Qué otro criterio, además de la disponibilidad reencarnatoria, define la duración de la permanencia en el plano espiritual?
Las necesidades del Espíritu. Alguien con graves compromisos espirituales, en virtud de sus desatinos, necesitará regresar a la carne en un tiempo breve, conforme ya comentamos. Un misionero, que acostumbra venir a la Tierra para ejecutar las sagradas tareas en favor del bien común, podrá permanecer siglos en la espiritualidad.
 5–¿Se permanece más tiempo en el mundo espiritual?
La tendencia es esa,  considerándose  no  sólo  la  disponibilidad reencarnatoria, sino también el hecho de que la experiencia humana funciona como un grado escolar. El tiempo que el alumno pasa en la escuela es menor que aquel que ocupa con otras actividades.
 6–¿El regreso a la carne es decidido por el propio interesado?
Depende de su nivel evolutivo. Espíritus más maduros, conscientes de sus responsabilidades, planifican la época de su regreso. Espíritus inmaduros son orientados y conducidos por mentores espirituales.
 7–¿Y si el Espíritu se rehúsa a reencarnar?
Cuando hay una  necesidad apremiante,  sus mentores providencian  una reencarnación forzosa.
 8–Al ser obligado a reencarnar, ¿será natural que el Espíritu se rebele, que no asuma sus responsabilidades?
Probablemente, al igual que el sentenciado que no se conforma con la prisión a la que fue confinado. Pero, así como la penitenciaría busca detener el comportamiento criminal, la reencarnación forzosa destruye las imperfecciones más  groseras  del Espíritu  que  va  a  reencarnar.   Entre «llanto y crujir de dientes», según la expresión evangélica, «él madurará».
 Extraído del libro «Reencarnación, todo lo que necesitas saber».-Richard Simonetti
Adaptación: Oswaldo E. Porras Dorta



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