miércoles, 4 de enero de 2012

Diferencias entre el Espiritismo y las religiones



Allan Kardec








NI RITOS, NI SIMBOLISMOS, NI LITURGIAS


      Difiere el Espiritismo de las demás religiones conocidas, por la demostración y la lógica de sus enseñanzas a través de experiencias científicas, además de presentar también una filosofía basada en observaciones documentadas por una legión de sabios de renombre mundial.

    Doctrina científica, religiosa y filosófica, confirma las enseñanzas básicas de las religiones, por lo cual no pretende demoler a las que le precedieron, puesto que reconoce la necesidad de ellas para gran parte de la humanidad, cuya evolución se viene procesando, lenta, pero inevitablemente.

     Doctrina profundamente religiosa, sin dogmas de fe, sin ritos, sin liturgias, sin símbolos, sin sacerdocio organizado, contrariamente a las demás religiones, no adopta en sus prácticas y reuniones:
     - Ningún tipo de vestimenta especial.
     -Vino o cualquier otra bebida alcohólica.
     -Incienso, mirra, o la quemazón de otras sustancias.
     -Altares, imágenes,velas o cualquier objeto material como medio de atracción de público.
    - Himnos o cánticos  en lenguas muertas o exóticas, aceptando solo, en la lengua del país, los realizados en reuniones festivas de la infancia y la juventud, o bien en las sesiones de las llamadas de efectos físicos o de materializaciones.
    -Danzas, procesiones o actos similares.
    -Pago por cualquier servicio solidario cumplido con el prójimo.
    -Talismanes, amuletos, oraciones milagrosas,escapularios, estampitas, o cualquier cosa semejante.
    -Horóscopos, cartomancia, quiromancia,astromancia y otras prácticas supersticiosas.
    -Administración de sacramentos, indulgencias,otorgamiento de títulos nobiliarios y honoríficos.
   - Rituales y escenografías tendentes a excitar la sensibilidad del público.
   -Términos exóticos para la designación de seres o cosas.
   -Hacer promesas, besar crucifijos o bustos, arrodillarse ante cuadros o imágenes y todo el supersticioso y numeroso ritual de las viejas concepciones religiosas.
  - Ceremonias religiosas, tal como bautizos, casamientos, funerales, etc.
       El fenómeno psíquico puede aparecer en cualquier medio religioso y su aparición puede conducir a la persona al Espiritismo, pero la convicción respecto a la Doctrina, el conocimiento de las leyes superiores que rigen el destino universal del hombre, y la perfecta asimilación de ella se logra únicamente  por el estudio serio y profundo de las obras de Allan Kardec  y las que giran en torno a ellas.
        El Espiritismo, siendo el Consolador que Jesús prometió enviaría a la Tierra para "restablecer todas las cosas", reafirma y pone en práctica esta enseñanza del Maestro de Maestros: ADORAREIS A DIOS EN ESPÍRITU Y EN VERDAD.
- Mercedes Cruz-

Debemos siempre tener en mente que la energía que nos envuelve depende en cada instante de nuestra actitud mental y que la aplicación práctica en nuestra vida, la relación con lo alto, se hace aplicando las buenas virtudes, como el ejercicio constante del bien en cualquier actividad donde estemos. Nuestro bienestar depende solamente de nosotros mismos.
-Regina de Souza-



No hay comentarios: