jueves, 19 de enero de 2012

La crisis del 2012

La  Profecía del 2012 será sobre la crisis de conciencia





El tiempo de Fernand Malkun es dividido entre la investigación y conferencias. Recientemente, hizo conferencias en Bogotá, y el próximo mes será al sur del continente. El especialista en cultura maya explica lo que esta civilización escribió durante el próximo año. Hace quince años atrás, Fernando Malkun, barranquillero (natural de Barranquilla, una ciudad de Colombia) de origen libanés, dejó la arquitectura que había estudiado en la Universidad de los Andes, y a la cual se había dedicado por casi una década, para responder a las preguntas que se atravesaron en su vida. Durante ese tiempo, él se encontró con la cultura Maya y se dedicó completamente a su estudio. Hoy es un especialista en el tema, con reconocimiento internacional y continúa viajando por el mundo explicando el mensaje que esta civilización dejó para los seres humanos.
¿Los mayas dijeron que el mundo iba a acabarse en el 2012?
Están generando un pánico colectivo absurdo diciendo que ellos habían anunciado que el mundo iba a acabarse en diciembre de 2012. No es verdad. Los mayas nunca usaron la palabra fin. Anunciaron un momento de cambio, de gran aumento de energía del planeta, lo que causaría "eventos de destino", es decir, definitivos, en las personas. El problema es que el nivel de consciencia de la mayoría de las personas alcanza sólo el fin del mundo y no la transformación de consciencia.
¿Cuándo va a ocurrir eso?
No va a ocurrir, está ocurriendo. Las personas no están juntando todas las piezas del rompecabezas para notar eso. Creen sólo que estos eventos actuales son causados por un conjunto de “coincidencias” evolutivas. Pero estamos en una onda de cambios como nunca antes.
¿Qué se percibe, según lo que es dicho por los Mayas?
La profecía anunció que el planeta aumentaría su frecuencia vibratoria, lo que es un hecho: esta frecuencia, que se mide con la resonancia Schumann, pasó de 8 a 13 ciclos. Todos los planetas del sistema solar están cambiando. De 1992 hasta hoy, los polos de Marte desaparecieron un 60% y Venus tiene casi el doble de luminiscencia. Pasamos 300 años registrando el Sol y las tempestades solares mayores han ocurrido en los últimos seis meses. Hubo un aumento de terremotos de 425 por ciento. Todo está acelerado del punto de vista geofísico y solar. Nuestro cerebro, que irradia sus propias ondas, es afectado por esa mayor irradiación del sol. Esa carga electromagnética es el motivo de por qué sentimos el tiempo más rápido. No es el tiempo físico, sino el tiempo de percepción emocional.
Hable sobre 1992. ¿Por qué este año? ¿Qué ocurrió?
La esencia de las profecías mayas es comunicar la existencia de un ciclo de 26.000 años, llamado "el gran ciclo cósmico". Todo, estaciones, meses, días se ajustan a ese ciclo. Hace 13 mil años atrás, el sol - así como ahora- irradió más energía en el planeta y derritió la capa de hielo. Esa capa desaguó en el mar, elevó su nivel en 120 metros y ocurrió el llamado "Diluvio Universal”. Los Mayas dijeron que cuando el sistema solar esté nuevamente a 180 grados de donde estaba hace 13.000 años atrás, la Estrella del Norte brillará sobre el polo, la constelación de Acuario aparecerá en el horizonte y el tráfico decimotercero de Venus se da - lo que va a ocurrir el 6 de junio de 2012 - el centro de la galaxia latirá y habrá manifestaciones de fuego, agua, tierra, aire. Ellos hablan, específicamente, de dos periodos de veinte años, de 1992 a 2012 y 2012-2032 – de intensos cambios.
¿Por qué anunciaron eso?
La proximidad de la muerte hace que las personas repasen sus vidas, examinen y corrijan la dirección que toman. Eso es algo que ocurre solamente si algo se aproxima a usted, o usted pasa directamente, te impacta tremendamente. Es decir lo que ha ocurrido con los tsunamis, los terremotos, las catástrofes naturales que vivimos, los conflictos sociales, económicos, etc. Entonces, ellos hablan de muerte. Ellos hablan de cambio, de un despertar de la conciencia. Todo lo que está equivocado con el planeta se está potenciando con el objetivo de que la mente humana se dedique a resolverlo. Hay una crisis de conciencia individual. Las personas están viviendo “eventos de destino", sea en sus relaciones, sus recursos, en su salud. Es un proceso de cambio que se basa principalmente en el desdoblamiento invisible, y está afectando en especial a la mujer.
¿Por qué las mujeres?
La mujer es quien tendrá el poder de crear la nueva era, debido a su mayor sensibilidad. De acuerdo con las profecías - no sólo las mayas, sino muchas-, la era que se aproxima es de armonía y espiritualidad. Las cosas que están mal van a resolverse en el periodo que los Mayas llamaron de tiempo "del no tiempo", que será de 2012-2032. Desde 1992, el porcentaje de mujeres que ven el aura (seres curadores) del planeta ha aumentado. Hoy, es de 8,6 por ciento. Imagine que en 2014 sea del 10 por ciento. Eso significa el inicio de un periodo más transparente. Esa sería la dirección del cambio no violento. Pero lo que se ve hoy es un aumento en la agresividad… Las dos polaridades son intensificadas. Están abiertos los dos caminos, el negativo, oscuro, destrucción, de enfrentamiento del hombre con el hombre; y el de crecimiento de la conciencia. Existen varias voces que están llevando a los seres humanos a pensar sobre eso. Desde 1992, las informaciones prohibidas de los gnósticos, de los masones, de los Illuminati, están abiertas para que se utilice en el proceso de cambio de sí mismo. La religión esta acabando y la religiosidad es la que irá a permanecer.
¿Todo eso, los Mayas dejaron escrito, así específico?
No a ese punto. Ellos dijeron que el sol iría a cambiar las condiciones del planeta y crear "eventos de destino”. El sol batió todos los récords este año. Los Terremotos aumentaron 425 por ciento. El cambio de temperatura es muy intenso: del 92 para acá aumentó casi un grado, lo mismo que subió en los últimos 100 años anteriores. Antes, había 600 o 700 tormentas eléctricas simultáneas, hoy hay dos mil. Antes se registraban 80 rayos por segundo, ahora caen entre 180 y 220.
¿Cómo sabían ellos que eso iba a ocurrir?
Ellos tenían una tecnología extraordinaria. En sus pirámides había altares desde donde ellos estudiaron el movimiento del sol en el horizonte. Producían gráficos con los cuales sabían cuándo habría las manchas solares, cuándo acontecerían tempestades eléctricas. Fue un conocimiento que recibieron de los egipcios, que, a su vez, lo recibieron de los sacerdotes supervivientes de la Atlántida, civilización destruida 13.000 años atrás. Los Mayas perfeccionaron los conocimientos y fueron los creadores de los calendarios más precisos. Uno de ellos, llamado “Cuenta ancha” termina el 21 de diciembre de 2012, y marca el punto del centro exacto del periodo de 26.000 años. Ellos sabían que esos cambios estaban viniendo y lo que ellos hicieron fue dar esa información para el hombre de 2012.
¿Será que estos cambios sólo fueron levantados por ellos?
Todas las profecías hablan de la misma cosa. Los hindúes, por ejemplo, anuncian el momento de cambio y hablan sobre la llegada de un ser extraordinario que el mundo occidental cristiano predica. Los Mayas nunca hablaron de un ser extraordinario que vendría para salvarnos, pero hablaron de crecer en conciencia y asumir la responsabilidad, cada ser en su individualidad.
¿Y si las personas no creen en eso?
Creyendo o no, van a sentirlo en su interior. El cambio que estamos viviendo no es algo de creerse o no. En este momento, la mayoría está viviendo un tiempo de evaluación de su vida. ¿Por qué estoy aquí, qué está ocurriendo, para dónde yo quiero ir? Basta mirar el crecimiento de la búsqueda de espiritualidad, no de religiosidad, porque la religión no está dando ya más respuestas a las personas.
¿Y su vida personal cambió?
Hace quince años atrás, yo era tremendamente materialista. Mi conducta es muy diferente hoy. Yo me pregunté por qué estaba aquí, para qué, y por razones especiales acabé metido en el mundo Maya. Y puedo afirmar que no se trata de creencias falsas para sustituir creencias falsas. Quité muchas historias de mi mente, pero yo aún estoy en el tercer nivel de conciencia, que es dominante en el planeta.
¿Quién está más arriba?
Hay personas que están en un nivel 4 o 5. Son las menos famosas, de perfil bajo. En un viaje conocí a un jardinero extraordinario, por ejemplo. Estos seres están en servicio permanente, afectando la vida de muchas personas, pero no públicamente.
¿Qué debemos hacer, de acuerdo con esa teoría?
El universo está dándonos una oportunidad individual para reestructurar nuestras vidas. La manera de sincronizarnos es, primero, no tener miedo, percibir que podemos cambiar nuestra conciencia. La física quántica ya dijo: la conciencia modifica la materia. Lo que significa que su vida depende de aquello que usted piensa. La distancia entre causa y efecto ha disminuido. Hace veinte años atrás, para que se manifestara algo en su vida, se necesitaba de mucha energía. Hace veinte años atrás cualquier factor de castigo de un acto malvado se demoraban los años para recibir noticia. Hoy todo gana destaque rápido. La corrupción por todo el mundo ha ganado destaque internacional. Las dictaduras están cayendo. Las religiones son cada día más problemáticas, Hoy, usted piensa algo y en una semana está ocurriendo. Su mente causa eso. Lo que debemos es buscar, las respuestas están ahí. Basta tener ojos para ver y oídos para oír.
Fernando Malkún Fonte
Mensaje traducido por Isabel Porras-España
Joao Cabral
Ver los  Blog   El espírita Albaceteño.-   elespiritadealbacete.blogspot.com
Marina Mies de Amor.-    marinamiesdeamor.blogspot.com 
 www.boletin-nuevaesperanza.blogspot.com 
Las web   www.ade-sergipe.com.br 
   Grupo Espírita sin fronteras.-ceesinfronteras.es/eventos.htm 

No hay comentarios: