miércoles, 11 de enero de 2012

Mediumnidad mental




     Allan Kardec publicó en su Revista Espírita de marzo de 1866,con el título que asimismo utilizamos en el presente artículo, una correspondencia recibida desde Argelia en la que él amplía sus siempre bien fundamentados y ponderados comentarios. El asunto fue  inclusive llevado para debatirlo en la Sociedad Parisiense de Estudios Espíritas y enseñó  algunas instrucciones que los espíritus transmitieron y que él publicó igualmente en la misma edición antes referida.
   
     Escribe lo siguiente: "(/....) Quedo algunos instantes a la espera, después de una evocación.Entonces siento la presencia del espíritu por una impresión física y luego surge en mi pensamiento una imágen que me hace reconocerlo. Se establece una conversación mental, como una comunicación intuitiva, y ese género de charla tiene algo de adorable e íntimo.     
      Muchas veces mi hermano y mi hermana encarnados me visitan, a veces acompañados por mi padre y mi madre, del mundo de los Espíritus.(....)"
      Y comenta el Codificador, con toda claridad: "Esta mediumnidad,a la que llamamos mediúmnidad mental,ciertamente no es adecuada para convencer a incrédulos, porque nada tiene de ostentoso,ni es de esos casos que hieren los sentidos. Solamente es para satisfacción íntima de quien la posee. Pero también es preciso reconocer que se presta mucho a la ilusión y que en todo caso, se debe desconfiar de las apariencias. En cuanto a la existencia de la facultad, no se puede poner en duda.

     Pensemos que debe ser la más frecuente porque es considerable el número de las personas que,en vigilia, sufren la influencia de los Espíritus y reciben la inspiración de un pensamiento,que sienten que no es suyo.La impresión agradable o penosa que a veces se siente a la vista de alguien que se encuentra por primera vez; el presentimiento de la aproximación de una persona;la penetración y la transmisión del pensamiento son otros tantos efectos debidos a la misma causa y que constituyen una especie de mediumnidad,que se puede decir, universal, pues todos la poseen, al menos en rudimentos. Pero para experimentar sus efectos es necesaria una aptitud especial, o mejor un grado de sensibilidad mas o menos desarrollado, según losindivíduos.(...)"
    De las instrucciones sobre el asunto recibidas de los espíritus, encontramos cuatro publicadas en la Revista Espírita. La primera de ellas es del espíritu de H.Dozon (médium: Sr.Delanne) y presenta los siguientes comentarios: Es posible desarrollar el sentido espiritual, como diariamente se ve desarrollar una aptitud por un trabajo constante. Sabed que la comunicación del mundo incorpóreo con vuestros sentidos es constante; se da a cada hora, a cada minuto, porla ley de las relaciones espirituales.
(...) Constantemente están a vuestro lado; ellos os vigilan; vuestros familiares os inspiran;os suscitan pensamientos, os guían,os hablan y os exortan; protegen vuestros trabajos, os ayudan a hacer vuestros designios formados en la mente y  en vuestros sueños aun indecisos; anotan vuestras buenas resoluciones, luchan cuando luchais(...) ¡oh!No; jamás neguéis vuestra asistencia diaria; jamás neguéis vuestra mediumnidad espiritual(...)"

    El segundo mensaje dado por un Espíritu Protector (Médium: Sra. Causse), trae la siguiente enseñanza: " Si, ese género de comunicación espiritual es también una mediunidad, como  también, tenéis   otras a constatar, en el  curso de vuestros  estudios espíritas.
     Y una especie de estado cataléptico, muy agradable  para quien lo experimenta. Proporciona todas las alegrias da vida espiritual al alma prisionera, que así encuentra um encanto indefiníble, que gustaria experimentar siempre.  Pero  es  preciso volver de cualquier modo. Es semejante al prisionero al que permiten tomar aire  en un  prado, el alma entra constreñida en la  célula humana. (...) Esta mediunidad existe en  estado inconsciente en muchas personas. Sabeis que hay siempre  cerca  de vosotros un  amigo sincero, siempre  dispuesto  a  ayudar a  aquel  cuya dirección  le es confiada por el  Todo-Poderoso. No, mis amigos, ese apoyo no os faltará jamás;  os cabe saber distinguir las buenas inspiraciones entre todas las que se chocan en el  labirinto de vuestras consciencias. (...)"


  El tercer mensaje está dado por San Luis(Médium Sra.Delanne) y aclara: "Ya os fue dicho que la mediumnidad se revelaba por diferentes formas. La que vuestro presidente calificó de mental, está bien llamada. Ds el primer grado de mediumnidad vidente y parlante.

      (...) en cuanto que el medium mental puede estar bien formado, dirigir preguntas y recibir respuestas sin el intermediario de la tabla o del lápiz, más fácilmente que el médium intuitivo. Porque aquí el Espíritu del médium estando más desprendido , es un intérprete más fiel.

       Pero para eso es necesario un ardiente deseo de ser útil, trabajar en vista del bien con un sentimiento puro , lejos de todo pensamiento de amor propio y de interés. De todas las facultades mediúmnicas es la más sutíl y la más delicada : el menor soplo impuro basta para mancharla. Solo en esas condiciones el medio mental obtendrá pruebas de la realidad de las comunicaciones.(....)".
      Y finalmente, el último mensaje, dado por Luis de Francia (Médium Sra. Breul), trae la siguiente  enseñanza: "Seguramente, mis amigos, la mediumnidad, que consisteen conversar con los Espíritus, como con las personas que viven la vida material, se desarrolla más a medida que el desprendimiento del Espíritu se efectúa con más facilidad por el hábito del recogimiento. Cuanto más avanzados moralmente son los Espíritus encarnados, mayor será esta facilidad de comunicación.(....)"



     Toda esa comunicación, con su belleza textual es,al mismo tiempo, es fuente de tan amplios esclarecimientos, no tienen otro objetivo sino destacar que estamos siempre amparados por la Bondad Divina por intermedio de la presenciacariñosa de los buenos Espíritus. E,  igualmente podemos buscar la inspiración y la orientación superior, por nosotros mismos, mediante el recogimiento mental y el mejoramiento moral que nos aproxima a los buenos espíritus.



      Nadie está desamparado, solo o abandonado. Estamos todos envueltos en vibraciones de amor de aquellos que nos acompañan y orientan desde el Plano Espiritual. A su vez nosotros  tenemos el deber de mejorarnos moral e intelectualmente, para que podamos con más claridad, captar las suaves y consoladoras instrucciones que siempre nos son transmitidas.
- Orson Peter Carrara Matao-
 Nota del autor: todas las transcripciones son parciales; recomendamos consultar el texto íntegro, directamente  en la  Revista Espírita, na edição referida.1. Edição Edicel

"Sé tu el amigo gentil, aunque experimentes incomprensión y dificultades"
- Juana de Angelis-

Ver los  Blog   El espírita Albaceteño.-   elespiritadealbacete.blogspot.com
Marina Mies de Amor.-    marinamiesdeamor.blogspot.com 
 www.boletin-nuevaesperanza.blogspot.com 
Las web   www.ade-sergipe.com.br 
   Centro Espírita sin fronteras.-ceesinfronteras.es/eventos.htm 


No hay comentarios: