miércoles, 25 de enero de 2012

EL MAS ALLA



 Después de la muerte la Vida continúa. Es algo de lo que podemos estar seguros por las evidencias de tantos contactos y comunicados que han habido y continúan habiendo entre los que nos llamamos “vivos”, y los que ya dejaron este mundo y nos demuestran su existencia a pesar de no tener ya un cuerpo carnal como cuando estuvieron entre nosotros . Vamos a ver cómo es esa forma de Vida, según relatos los que allá se encuentran.

 Pero, ¿Qué es el Mas Allá ?

En primer lugar, es de hacer notar que esta expresión sugiere la idea de la continuidad , en alguna forma, de la Vida después de la muerte.

Desde siempre, el Ser humano sintió inquietud por lo que puede haber después de la muerte, y solo encontró tres posibilidades: la nada, la absorción de su Ego en un Todo, o la eterna permanencia del mismo antes del nacimiento y después de la muerte.

El Ser humano por lo general, siempre sintió la esperanza o la intuición de que tenía que existir algo más después del cese de la vida humana, que debía haber algo después de esta vida, por lo que mayoritariamente siempre se inclinó cada vez mas hacia la tercera opción como la mas lógica y probable.

Nunca se supo definir como era ese Mas Allá, o cómo se seguía existiendo, o ni siquiera la absoluta certeza de que la posible existencia de lo que se llamó “otro mundo” pudiese ser una realidad, por lo que se tuvo que admitir este concepto como un dogma de fe religiosa. No obstante una especie de fuerza interior siempre empujó al Ser humano a querer conocer y a ser posible comprobar lo que de verdad había detrás de la cortina de la muerte, que le era desconocido y ocultado pero que su fe religiosa o su intuición le señalaban como una realidad segura.

Las conclusiones que se sacan después de conocer tantos indicios de su existencia, es que estamos ante algo más que un dogma de fe religiosa.

En realidad el “Mas Allá”, viene a ser otra forma de existencia no material, que lo es bajo una forma concreta que delimita al Ser espiritual; es como un duplicado de la forma de existencia humana, porque los espíritus no son mas que almas mas o menos adelantadas de los seres humanos que ya no pertenecen a este mundo nuestro una vez que se despojaron de su grosera envoltura carnal.

El Más Allá no es un lugar físico; está por todas partes, alrededor de nosotros, de forma sutil, en un espacio sin límites en el que entran inmediatamente todos los que mueren, revestidos de un cuerpo de energía sutil y etérea, tan real como el envoltorio físico que dejaron en la Tierra, de donde proceden, y con un aspecto semejante al mismo, aunque en espíritus que se encuentran en estado de equilibrio, armonía y paz, suele aparecer como más joven en cuanto al aspecto que aquí tenían, y sin sus defectos o taras físicas que si acaso conservan solo si han de ser reconocidos por alguien de este mundo que contacte visualmente con ellos.

El Más Allá es continuación de nuestro mundo físico , no visible ni tangible por existir en otra franja vibratoria diferente a la física, pero próxima a ella, en la que viven los Espíritus, que como en la Tierra, se agrupan en comunidades diversas, constituyendo ciudades o colonias de reposo en donde conviven y se organizan de acuerdo a sus tendencias y misiones.
- Jose Luis-

Justamente porque en los países occidentales hay tan poco conocimiento del mundo de ultratumba, encontramos en ese mundo muchos que necesitan instrucción respecto a las posibilidades de su nueva vida.”
-C.W. Leadbeater –


Ver los  Blog   El espírita Albaceteño.-   elespiritadealbacete.blogspot.com
                                         Marina Mies de Amor.-    marinamiesdeamor.blogspot.com 
                                                           www.boletin-nuevaesperanza.blogspot.com 
                                                   www.ade-sergipe.com.br      y
                                                     www.espiritistas. es        y
Grupo  Espírita sin fronteras.- :  ceesinfronteras.es/eventos.htm  

No hay comentarios: