lunes, 22 de julio de 2024

Presentes de amor

 INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.-Interpretación de las profecías sobre el final de los tiempos( comunicado)

2.- Amor y caridad ( comunicado)

3.- La terapia de la oración

4.- Presentes de amor

                                              *********************************


INTERPRETACIÓN DE LAS PROFECÍAS SOBRE EL FINAL DE LOS TIEMPOS

( comunicado espiritual)


                                                  

Queridos hermanos: Vamos a intentar, si Dios lo permite, desvanecer en vosotros los temores que tenéis ante el cumplimiento de las profecías. Temores justificados, porque la interpretación de las mismas conduce en ocasiones a error.

Por Espíritus de alta elevación, habéis sido informados, en la medida en que se os podía hacer, de las profecías de "San Juan", expuestas de forma alegórica en los Evangelios. Después habéis recibido otras con más claridad y, últimamente, con amplitud de detalles, las dictadas por el Espíritu "Ramatis".

Se os viene a decir en ellas, que después del año dos mil, se producirá una gran transformación en vuestro planeta, con los consiguientes cataclismos y pérdida de seres humanos. Esto lo habéis tomado en el sentido de que desaparecerán casi todos los seres existentes. Habéis olvidado que el Sumo Hacedor, el Maestro de Maestros, ese Autor y Creador de todas las cosas, no hace nada mal hecho, ni castiga con la severidad que los humanos saben hacerlo. Él lo tiene todo previsto, estudiado y proyectado con la exactitud de las exactitudes.

Siguiendo vuestra medida del tiempo, se cumple un periodo que se puede medir en carca de veintinueve mil años, en que las leyes de gravitación, las fuerzas centrífugas y centrípetas que constituyen el equilibrio de los mundos, vaya variando, por influencias magnéticas, el eje de la Tierra, hasta ponerlo verticalmente. A pesar de ello no se producirán catástrofes universales. Habrán grandes conmociones y movimientos que calificaréis de alta gravedad. Son los ajustes de la ley de gravitación de los mundos. Al ir buscando la verticalidad el eje de la Tierra, tienen que suceder los reajustes y  acoplamientos en ciertos puntos del planeta, con los consiguientes trastornos geológicos.

Os preguntáis qué pasará y como se producirá la nivelación de los mares que, al tomar la Tierra la verticalidad, según las leyes físicas, se habrán de producir desbordamientos e inundaciones en las partes sólidas, con las consiguientes catástrofes, incomparables a todas las conocidas por vosotros. Os vamos a repetir que estáis confundidos en el modo de producirse. Que todo está previsto, todo será exacto y se efectuará sin una equivocación y en el momento señalado por el Sumo Hacedor, porque a medida que la Tierra vaya adquiriendo la verticalidad de su eje, la atracción lunar irá siendo mayor y contendrá a esos mares y océanos que producirían esas enormes inundaciones, con lo cual esto no sucederá más que en mínimas proporciones.

Desde luego, habrán víctimas, pero las precisas, las que corresponden y en la situación exacta que han de ocurrir, pero no la invasión total, como vosotros creéis.

Las nuevas generaciones se irán adaptando a la nueva situación, a la nueva atmósfera y al nuevo magnetismo que se producirán en la Tierra, porque al buscar esta la verticalidad, los polos se irán calentando, ocasionando cambios climáticos con un mayor bienestar; la fauna tomará gran desarrollo y en la flora, sus olores y colores se multiplicarán, porque los rayos solares registrarán más perpendicularidad y la vida se desarrollará mucho mejor, más exuberante y más bella.

Los movimientos más intensos se desarrollarán en los polos y nunca tan fuertes ni tan numerosos en las zonas tropicales y ecuatorial, porque al ir tomando la línea vertical, en estas se producirán menos desplazamientos.

Habrá transmigración de almas porque serán muy distintas las vibraciones y vitalidad del planeta. Vendrán nuevos órdenes de cosas, nuevas situaciones. El arquetipo humano mejorará notablemente, tendrá más sensibilidad, menos materialidad y su alma podrá manifestarse con más propiedad y facilidad. Los que no estén preparados psicológica y espiritualmente para las nuevas condiciones de vida en el planeta transmigrarán a otros mundos, en los que hallarán más identidad con su estado de progreso espiritual. Otros transmigrarán, pero para enseñar y predicar donde haga falta esparcir la Luz de la Verdad, el amor y la virtud.

Los astrónomos tendrán que rectificar los mapas celestes, porque serán nuevas constelaciones y nuevas galaxias. La Luna tendrá modificaciones lumínicas porque necesitará hacer más atracción para que, como hemos dicho, los océanos queden en su lugar, con la normalidad que desea el Sumo Hacedor.

Esa es la transformación que os anuncian los grandes Espíritus; por ello, podéis esperar tranquilos, saturando el alma con el anuncio del bienestar que disfrutaréis en el porvenir. La fe en este bello porvenir más justo y prometedor es el báculo que lleva a los seres a la iluminación espiritual. Apoyaos en él y ayudaréis a conseguir un mundo más feliz y más sano en todos los aspectos. Os amaréis más y mejor; desaparecerán los antagonismos ideológicos, en los que todos quieren llevar la razón, cuando la Verdad la tienen todos, pero no la saben modelar. Hermanos queridos: Sabed que las doctrinas fueron inspiradas por la Divinidad y proclamadas a través de hombres santos, espíritus bellos, de alta capacidad para enseñar a las humanidades. Lo que ocurre es que el hombre desvirtúa estas doctrinas, las ensucia, incluyendo desviaciones para acondicionarlas a sus intereses particulares o de secta. No tengáis nunca reparos contra las doctrinas. Todas trajeron una verdad. Tener reparos con los que predican para fines particulares y humanos, que son los que las adulteran.

Cuando todo haya pasado os miraréis con la bondad del alma pura y no con la perversidad de la mirada de las pasiones y, andando el tiempo, os hallaréis en condiciones inmejorables de hacer la transmigración a mundos aún más puros, de condiciones más elevadas, de luminosidades más bellas, de atracciones más sublimes, a los que llegaréis con la aureola de la ciencia, con la pureza de la abnegación, con la firmeza de la fe, con la sencillez de la humildad y con la espiritualidad conseguida con la práctica de las enseñanzas Divinas impartidas y predicadas por el sublime Maestro Jesús.

Que Dios os bendiga a todos, 

                                                        ****************************


                            Amor y caridad

      ( Comunicado espiritual)

                                   
Amor es luz divina.

La Caridad es beneficencia humana.

La claridad revela.

La bondad socorre.

Consagraste el corazón al ministerio bendito con Jesús y esperamos que las espinas de la senda produzcan flores para tu fe renovadora y vibrante y que las piedras del camino se conviertan, al toque de tu comprensión y de tu buena voluntad, en sublime pan del espíritu.

En verdad, la siembra y la mies son infinitas. Cada sector reclama mil brazos y cada surco exige devoción y vigilancia; entre tanto, un discípulo solamente, que se aficione al Maestro, puede realizar los milagros del amor y de la caridad por donde pase, despertando corazones para el servicio redentor. No nos cansemos, pues, en la dedicación con la que nos consagramos al apostolado de la renuncia.

Samaritano del Evangelio vivo, percibiste que no venceremos en la batalla de nosotros mismos, sin que compartamos la carga que aflige a nuestros hermanos más próximos. Penetraste, feliz, el santuario del entendimiento nuevo y dispusiste el corazón al servicio mediúmnico, aprendiendo el valor del servicio a los semejantes. Bendito seas.

Fenómenos y discusiones, muchas veces, constituyen simples procesos de endurecer las fibras del alma, porque no todos se colocan, en el mismo nivel, para la recepción de las dádivas celestiales. Todavía es imperioso reconocer que el bien es la puerta sublime a través de la cual el propio pensamiento de Jesús se manifiesta, consolando y salvando, edificando y aliviando, amparando e iluminando el corazón del hombre cada vez más.

No descansemos, por tanto, en nuestra faena de ayudar y construir siempre. Espiritismo sin perfeccionamiento espiritual es templo sin luz.

La hora del mundo es sombría y la jornada humana reclama lámparas encendidas, para que las ovejas retardadas no se precipiten en los despeñaderos fatales.

Hermanémonos en el ministerio de la evangelización y avancemos. Amor sin caridad es teoría de labios desprevenidos: caridad sin amor es aquella campana que tañe de la imagen paulina.

Unámonos, en vista de eso, en la luz que redime y en la fraternidad que socorre, convencidos de que no nos faltará la bendición de aquel Divino Amigo que prometió caminar con nosotros hasta el fin de los siglos.

De mensaje recibido el
08.11.1948

Espíritu Bezerra de Menezes
Médium Francisco Cândido Xavier
Extraído del libro “Bezerra, Chico y usted”

                                          **************************************



                                                                       

La Terapia de la Oración

 

La palabra oración viene del latín precari y significa: rogar, pedir con seriedad, suplicar, implorar. Por definición, la oración implica un ruego de cuño elevado. No podemos utilizarla buscando el maleficio de alguien, ya que eso, ya dejaría de ser una oración. Los Espíritus elevados realizan la oración con mucha eficiencia. Jesús era visto, orando, seguidamente, momento en que él se nimbaba de luces fulgurantes. Por esta razón los estudiosos de los efectos de la oración aseveran que ella aun no fue valorada suficientemente por el hombre por la posibilidad de canalizar energías superiores a nuestro favor.

El Dr. Larry Dossey, jefe del equipo médico del “Human medical City Dallas (USA)”, y autor de los libros “Las palabras Curan y se reencuentran con el alma”, presentó un estudio sobre la oración y llegó a interesantes observaciones al respecto del tema:

 

1. La oración no es un lugar – lo que significa es que ella no está confinada en las iglesias y no es propiedad de líderes religiosos – una vez que muchos la utilizan como mercaderes de la fe. Cuando es utilizada con el sentimiento de amor al prójimo produce efectos significativos en los diversos planos de la realidad humana, o sea, en lo físico y en lo espiritual y dependiendo de la frecuencia del emisor producirá efectos en la salud orgánica y espiritual del individuo.

.

2. La oración – tiene raíces en el inconsciente espiritual del hombre – las energías del inconsciente son poderosas y cuando son hechas en nuestro beneficio producirán efectos extraordinarios. Un Espíritu educado irá a producir un inconsciente equilibrado y este produce el equilibrio emocional y mental en el hombre.

 

3. La dolencia y la salud – es el medio por el cual el organismo se libera de la materia extraña y es un llamado para decirnos en qué punto nosotros erramos. Pero, en la salud, se curan los que no exigen la cura, porque ellos oran con confianza y serenidad. Últimamente, algunas iglesias vienen utilizando las curas espirituales como medio de explotación financiera prometiendo quitar a las personas las aflicciones. En ellas la oración no cura. La oración sólo cura con el amor.

 

4. Actitudes – En el acto de la oración deberemos estar en estado de aceptación espiritual, gratitud, postura abierta delante de la vida, sentimiento de amor, perdón, confianza. Se debe evitar hacer una oración agresiva de vigorosa suplica (aquella considerada para el alejamiento de espíritus, llamada por algunas denominaciones como demonios) El demonio no existe.

 

5. En los Centros Espíritas conforme la Doctrina somos orientados para hacer las oraciones con la intuición espiritual de elevación y buscando ayudar al semejante. Todas las oraciones tienen objetivos elevados para la Caridad y la Salud Espiritual, siendo, así, las oraciones gratuitas.

 

João Cabral – Presidente de ADE-SERGIPE – Periodista y Terapeuta Transpersonal. Website

 

                              **********************************




PRESENTES DE AMOR

" Cuando usted beneficie a alguien, consolide su acción buena con el silencio sobre la dádiva que hizo para que no se sienta humillado quien la recibió.

No se oponga contra quien hable por el simple placer de contradecirle.
Preste una información sin menospreciar a quien la solicitó.
Converse sin desear parecer mayor o mejor que los circunstantes.
Acostúmbrese a evitar confrontaciones para no herir la susceptibilidad de quien le escucha.
Tolere los comentarios menos afortunados de algún amigo, sin irritación y sin contraatacar.
Cultive la paciencia en los momentos difíciles, absteniéndose de agravar las tribulaciones y problemas.
No tiente el corazón ajeno con promesas que no desee o no pueda cumplir.
Procure hacer el bien por la alegría de servir, sin cobrar tributos de gratitud.
No exija la cooperación de otros en tareas que usted pueda realizar por sí mismo.
Esparciendo esos presentes de amor, estará usted haciendo sus mejores inversiones en paz y felicidad en la organización de intercambio de la vida.
Autor: André Luiz.
Del Libro: Respuestas de la Vida..- Por: Francisco Cândido Xavier.
(Aportación de Claudia Dantas)- Traducción de José Luis Martín

***********************************************


No hay comentarios: