jueves, 11 de julio de 2024

En la era de la divulgación del Reino de Dios

 INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- En la era de la divulgación del Reino de Dios

2.-¿ Hay seres que vienen al mundo con la misión de hacer el mal?

3.- Pensamiento de Kardec sobre el Espiritismo ( 8º )

4.- Comunicación espiritual 

                                           *********************************





En la era de la divulgación del reino de Dios


¡Hijos del alma! Que Jesús nos bendiga.

Suenan, en la Espiritualidad Superior, los clarines que anuncian la gran transición. No todo, sin embargo, son tinieblas y sufrimientos. No apenas testimonios de lágrimas en nuevos holocaustos, homenajeando al señor de la Vida. La misericordia del Amor nos enseña la madrugada de luz, caracterizada por un festival de bendiciones. Desde hace mucho, no se observan bendecidas expectativas como las que se diseñan para el futuro. Era Nueva de divulgación del reino de Dios en los corazones ansiosos de paz. Momentos significativos de comunión entre la tierra y los Cielos. Las falanges del amor confraternizan con los emisarios de la caridad sumergidos en la indumentaria carnal. Es indispensable que nos predispongamos todos, los desencarnados y encarnados, a esa comunión efectiva en la que el mundo transcendente y la vida inmanente en el planeta terrestre cansado de persecuciones y de angustias de sombras y de amarguras. En este momento, nos cabe recordar las Buenas Nuevas de alegría que, llegando a la Tierra por segunda vez, se instalaran por definitiva en el país de las almas humanas, favoreciéndolas con la paz anhelada.

Manteneos fieles a los postulados de la Codificación espirita que restaura en su pulcritud el mensaje de Jesús. Esforzaos para que de aquí salgan las claridades diamantinas del Evangelio en espíritu y verdad para esparcirse por la nacionalidad brasileña en los próximos días festivos de gratitud y exaltación al incomparable Maestro galileo. Y, de las tierras hermosas del Cruzeiro, se expanden las noticias libertadoras por toda la Tierra, iniciando verdaderamente el periodo nuevo. Conocéis, gracias a las cicatrices en el alma, las dificultades que fluyen de la larga jornada por los difíciles caminos de renovación espiritual.

Traéis las marcas profundas de los errores practicados, ahora diluidos suavemente con los sublimes antídotos del evangelio libertador. Sed fieles a aquellos que, en nombre de Jesús, preparan estos caminos para que pudieseis recorrerlos. No temáis al mal, por más que se figure alarmante, por más complejas y traicioneras sean sus trampas, por cuanto, solamente los lobos caen en las trampas para lobos. Y, porque estáis en el rebaño del Señor, El cuidará para que no caigáis en esas facilidades perturbadoras. Los Espíritus, encargados de dirigir la nacionalidad brasileña, acompañan el momento político y social de la Patria del evangelio y Jesús está en el timón de la barca terrestre.

No dudéis, aun mismo cuando todo parece conspirar contra el orden, la legalidad, el deber. Las Voces de los Cielos proclaman el Orden Superior y mandan que desciendan, a las sombras terrestres, los Emisarios de la Verdad para la gran restauración. Sois los abridores de los caminos del porvenir, como otros lo hicieron para vosotros. Alegraos por vivir en estos gloriosos días de la Humanidad, de la ciencia, de la tecnología de borde, de conquistas de la inteligencia y del despertamiento de las emociones nobles del lodazal de las pasiones perturbadoras. Pediste para nacer en esta hora de desafío y recibiste la brújula para ofreceros el norte magnético, que es Jesús.

Proseguid, hijos del alma, jubilosos, vigilantes y devotos, porque el mañana os pertenece, porque pertenece al incomparable Rabí de galilea. Nosotros, los Espíritus espiritas, integrando las huestes del Evangelio, abrazamos vuestros sentimientos, vuestras vidas, buscando suplicar al Padre Celestial, que os aureola con las bendiciones inmarcesibles de la salud integral y de la paz. ¡Que Él guía y modelo de la humanidad que nos bendiga a todos! Son los votos del servidor humilde y paternal de siempre.

Por el Espíritu Bezerra de Meneses

Mensaje psicofónico recibido por el médium Divaldo Pereira Franco. En el cierre de la Reunión Ordinaria del Consejo Federativo Nacional celebrada en la sede de la F.EB

( Aportación de Viviana Gianitelli )           

                                                              *******************************


            


   ¿Hay Seres que vienen al mundo con la misión de hacer el mal?

470. Los Espíritus que tratan de inducirnos al mal y que de este modo ponen a prueba nuestra firmeza en el bien,- ¿han recibido la misión de hacerlo? Y si es una misión la que están cumpliendo ¿les cabe la responsabilidad de ella

- Ningún Espíritu recibe la misión de hacer el mal. Cuando lo acomete, es por su propia voluntad y, por tanto, sufre sus consecuencias. Dios puede permitirle que lo haga para probaros, pero no se lo ordena, y a vosotros toca rechazarlo. 

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS 
ALLAN KARDEC. 


                                                              ***********************





PENSAMIENTO DE  KARDEC SOBRE  EL ESPIRITISMO

(8º Apunte)


EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.

Capítulo I, item 5

5. El Espiritismo es la ciencia nueva que viene a revelar a los hombres, por medio de pruebas irrecusables, la existencia del mundo espiritual y sus relaciones con el mundo corpóreo.

REVISTA ESPÍRITA – Marzo 1865.

El Sr A. Kardec a los espíritas dedicados al  caso Hillaire

Este es el por qué, cuando el Espiritismo se torne la creencia de todos, no habrá más incrédulos ni materialistas, ni ateos. Su misión es combatir la incredulidad, la duda, la indiferencia; así él no se dirige a los que tienen fe, sino a los que en nada creen o que dudan. No dice a nadie que deje su religión; respeta todas las creencias cuando estas son sinceras. A sus ojos la libertad de conciencia es un derecho sagrado; si no se respetase faltaría a su principio que es la caridad. Neutro entre todos los cultos, será el lazo que los reunirá bajo una misma bandera, la de la fraternidad universal. Un día ellos se darán las manos en vez de condenarse.

EL CIELO Y EL INFIERNO – 1865.

Edición Lake – Parte II, cap. I

El espírita serio no se limitará a creer, porque comprende y comprende porque razona; la vida futura es una realidad que se le desarrolla incesantemente ante los ojos; una realidad que él toca y ve, por así decir, a cada paso y de modo que la duda no puede excitarlo ni tener refugio en su alma. La vida corporal, tan limitada, se menosprecia ante la vida espiritual, la verdadera vida. ¿Qué le importan los incidentes de la jornada si él comprende la causa y utilidad de las vicisitudes humanas, cuando son soportadas con resignación?, el alma se eleva en las relaciones con el mundo visible; los lazos fluídicos que lo ligan a la materia se debilitan, operándose con anticipación un desprendimiento parcial que facilita el pasaje para la otra vida. La perturbación consecuente con la transición, poco perdura, porque una vez franqueado el paso para luego reconocerse nada extrañado, sino comprendiendo su  nueva situación

15. Con certeza que no es el Espiritismo lo que nos asegura tan auspicioso resultado, ni él tiene la pretensión de ser el medio exclusivo, la garantía única de salvación para las almas. Forzoso es confesar, por tanto, que por los conocimientos que proporciona, por los sentimientos que inspira, como por las disposiciones en que coloca al Espíritu, haciéndole comprender la necesidad de mejorarse, facilita enormemente la salvación.

( Continuará....)

                                                        **************************


           COMUNICACIÓN ESPIRITUAL                                    


Buenas noches hermanos: 

No ignoramos que comprenderéis perfectamente el bien y el consuelo que se imparten con las charlas con que nos obsequian los elevados hermanos espirituales. Nosotros, vuestros Guías, quisiéramos tener la fuerza de persuasión necesaria para intuiros el alcance y trascendencia que se desprenden de ellas para que en la vida cotidiana las tuvieseis siempre presentes para vuestro consuelo y esperanza.

Sabemos como es vuestra vida; las vicisitudes que tendréis que enfrentar, los inconvenientes a solucionar; todo son dificultades y problemas, unas veces los otros hombres, otras veces las circunstancias; casi siempre el destino. Todo hace que estéis continuamente con desasosiego espiritual. Pero de vez en cuando, estas charlas, estas comunicaciones benditas de los hermanos elevados que bajan hasta vosotros, hacen que se fortifique vuestra alma, que sobrellevéis el pecado y los desvíos de los demás y vuestros infortunios, con más sosiego, más resignación y más esperanza, y así, los embates de la vida moderna no produzcan tantas fisuras en vuestra alma ni dejen cavernas de sufrimiento en vuestro espíritu. ¡ Si pudierais observar el bien colectivo que gracias a estas reuniones y a estas elevadas comunicaciones, se lleva a cabo a la infinidad de Espíritus que escuchan atentamente al médium, porque no tienen la elevación necesaria para que nosotros les podamos transmitir mentalmente esas enseñanzas y consejos !. Unos han sido familiares vuestros, otros, amigos. Todos escuchan, todos se alegran y bendicen a Dios por la Luz que reciben.

Os hacéis mejores con estas charlas y consejos, y al haceros mejores, os sentís más fuertes y la intransigencia social la sobrelleváis mejor. El dolor, también lo soportáis con mayor resignación y afrontáis con más decisión el cumplimiento del deber.

Uníos mucho, porque de la unión sale la comprensión y la Luz que crea la perfección en vuestras almas. Y todos unidos, con firme voz y el pensamiento elevado, pidamos la bendición y la protección de Dios, para que otro año, si así es Su Voluntad, volváis a reuniros en paz y armonía.

Amémonos como ´Él nos ama; bendeciros unos a otros como Él os bendice, y que este mensaje de paz a los hombres de buena voluntad, nos abarque a todos y que todos estemos comprendidos en el círculo excelso del amor de Dios-

Vuestro Guía, Demeure-

                                                *************************************




No hay comentarios: