martes, 30 de julio de 2024

Testimonio mediúmnico: Una viuda de Malabar

 INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- Necesidad del conocimiento verdadero

2.-¿ Son reales las experiencias que a veces se dan  fuera del cuerpo?

3.- Resguárdate en la plegaria

4.- Testimonio mediúmnico: Una viuda de Malabar

                                                  *****************************


                                                                            

            NECESIDAD DEL CONOCIMIENTO  VERDADERO

Si todos los humanos pudieran apreciar de antemano o conocer los efectos futuros de toda acción ruin y de maldad, podéis tener la certeza que no las cometerían. 

Y nuestro mundo no sería lo que es: un mundo de desorden, de rapiña y de dolor, generadoras estas condiciones sociales de una desarmonía psíquica ambiental, que incide en las mentes de nuestra juventud, con los riesgos que es de suponer.

De aquí la necesidad del conocimiento verdadero. Necesario es llevar a las gentes, de inmediato, el conocimiento de esta ley universal. Y en una modalidad razonada, hacerles ver la responsabilidad de sus actos; porque, la grandísima mayoría es ignorante de las consecuencias de sus acciones de maldad o sentimientos ruines generados por las bajas pasiones. Y también, a aquellos que viven engañados con promesas que no pueden ser cumplidas. 

Debemos enseñar a las gentes, llevar a su comprensión que todo sentimiento ruin y toda acción de maldad; volverán al mismo que mantenga esos sentimientos y cometa acciones de maldad, con todo el daño que hayan causado. Y volverá más temprano o más tarde, ya en la vida presente, ya en la vida futura. Y así mismo, todo el bien que se haga, no se pierde aunque no se reciba de inmediato. La Ley que es amor, lo devolverá aumentado: en la vida presente y en vidas futuras. Porque, siendo el Espíritu el mismo, en las diversas personalidades, todas las vidas del Espíritu son solidariamente responsable entre sí. 
La Ley de Causa y Efecto está implícita en la Ley del Amor. Y esta última, que es la máxima expresión de la Grandiosidad de ¡DIOS!, puede, en ciertos casos, modificar el efecto sin desvirtuar la Ley de Causa y Efecto. Y una prueba de ello nos la dan las sanaciones (denominadas milagros) del Mesías que, actuando con amor sobre las facultades psíquicas sanadoras, modificaba los efectos kármicos, expiatorios, de los múltiples casos que a su paso le presentaban. Y aún hoy día, casos de sanaciones sorprendentes están siendo efectuadas en diversas partes de nuestro mundo; lo que nos indica la verdad de lo expuesto. 

Hasta donde nos es enseñado, con estas sanaciones obtenemos un nuevo plazo para el pago voluntario de las causas de tales efectos; de modo que, si voluntariamente el afectado no modifica su conducta haciendo oídos sordos a la “voz” de su conciencia, el mal reaparecerá de nuevo en una vida siguiente, y a veces en la presente. 

Todo lo expuesto nos lleva a la conclusión de que la vida que tenemos, las vicisitudes por las cuales hemos pasado y estamos pasando, son las que nos corresponden en la presente encarnación, y son consecuenciales de nuestras actuaciones en  el pasado. 

No obstante, aquellos que tenéis una vida difícil o familiares difíciles, no os desaniméis, no os desaniméis nunca; porque, aún cuando os corresponda como consecuencia de las actuaciones de un pasado que ignoráis, o de compromisos hechos antes de encarnar para ayudar en la evolución de esos seres que como humanos puedan seros motivo de mortificación; podréis superar esos aspectos si os proponéis firmemente. Sí, podréis superarlos, siempre que no os rebeléis; porque, si os rebeláis, además de amargar vuestra vida presente haciéndola más difícil, os impediría la superación de esas circunstancias humanamente adversas que muchas veces son pruebas para fortalecer el Espíritu. Y no superar las vicisitudes adversas de la vida, os obligaría a enfrentarlas en la siguiente encarnación. 

Sebastián de Arauco.   

                                                *********************************************



¿Son reales las experiencias que a veces se dan fuera del cuerpo?.-

      Esta clase de experiencias personales son conocidas como Proyecciones astrales ( PES) y  constituyen un fenómeno universal a lo largo de la historia.

      Estos casos constituyen  experiencias profundas que afectan a la vida de las personas que las han experimentado, pues siempre les queda una sensación y un recuerdo agradable de la experiencia.

Suceden  a veces en personas  que  en estado de relajación o semidormidos, cuando la mente funciona en ondas Alfa, antes de entrar en la fase de sueño, sienten como abandonan su cuerpo físico del que se alejan, a veces con  una sensación de vértigo,  y  pasan a contemplar consciente y sorpresivamente el mundo exterior desde una posición totalmente separada e independiente del mismo, situados en un punto que viene dado según su pensamiento, independientemente de la distancia física a la que se encuentre su cuerpo que quedó en su lugar en estado de sueño profundo.  Generalmente lo contemplan todo desde una posición más elevada que los elementos físicos que le rodean en cada estancia.

      Estas experiencias, también conocidas como "viajes astrales", han sido experimentadas y descritas por algunas personas de modo espontáneo y natural, en cuyo caso esto a veces solo sucede una vez en la vida (a quienes les sucede), pero en otros  casos  puede ser   provocado bajo estado hipnótico  o también puede ser causado por algún accidente traumático, imprevisto,  que ha colocado  al sujeto durante un  pequeño periodo de tiempo en una situación límite, al borde de la muerte.

     Estos fenómenos, que nada tienen que ver con las ensoñaciones experimentadas durante el sueño fisiológico,  se han podido comprobar después en cuanto a su veracidad, porque han descrito  hechos y detalles puntuales sobre lo que han oído, visto y hasta olido en determinado lugar lejano de donde él se encontraba físicamente y  en un momento determinado, aportando  toda clase de datos  o detalles que se han podido verificar después, acreditando y comprobando así su autenticidad. Esto nos lleva a  la única y más lógica explicación posible, de que realmente el sujeto  ha estado allí personalmente  o se ha proyectado mentalmente hasta allí, en el momento comprobado, aun manteniendo  la certeza de que su cuerpo físico se encontraba dormido en otra parte.

       Según relatos de quienes las han experimentado  alguna vez, parece ser que la sensación general durante la proyección astral, es de bienestar y de optimismo. Algunos sujetos, curiosamente  también se han descrito a sí mismos, describiendo el aspecto de su propio “fantasma” o “cuerpo astral”   como otro cuerpo con el que se ven en ese momento, semejante al cuerpo físico que quedó en otro lugar  y que contemplan fuera de dicho cuerpo y sobre el que se sienten flotar  a más o menos altura, sintiéndose unidos  a este  solamente por un delgado cordón  luminoso que les permitió  regresar después instantáneamente, como “refundiéndose en él   y  regresando después conscientemente  al estado normal. Este cordón de energía luminosa que les une a su cuerpo material es el referido por videntes que lo definen como "cordón de plata".

      Este hecho tiene aspectos interesantes que debemos conocer:  A veces estas experiencias también se han producido en sujetos que han sufrido “muertes clínicas aparentes ” ( catalepsia), de las que regresan tras un cese completo de su actividad   cerebral, con ausencia de signos vitales como respiración,  latido cardíaco, y  dilatación de las pupilas, no habiendo ninguna explicación médica a este hecho.

     También se han dado casos parecidos en  personas  aparentemente muertas por congelación que presentan un profundo letargo y  una gran hipotermia durante su  muerte aparente, sin presentar signo alguno de actividad cerebral ni de vida orgánica, y sin embargo más tarde  recuperan la conciencia y la actividad cuando se vuelven a descongelar y a calentar  sus cuerpos  progresivamente.   

        Todos estos datos nos pueden llevar a la conclusión de que los "electro- encefalogramas planos” no constituyen  por si solos una prueba exacta y definitiva de la actividad cerebral, y  de  muerte definitiva, porque puede ser factible que el cerebro se encuentre  a tan bajo nivel de actividad, que esté prácticamente inactivo, y que el      “ electro” no registre actividad alguna, y sin embargo la persona aparentemente muerta, en realidad aún esté viva y sea susceptible de poder  “volver” a su estado vital  normal.

      Como ya se ha señalado, la experiencia fuera del cuerpo cuando es provocada  voluntariamente por el propio sujeto, es también conocida como “viaje astral”, y suele ser provocada frecuente por algunos maestros y  lamas tibetanos e indios durante sus prácticas de meditación o de yoga.

       Las personas que han vivido esta experiencia, generalmente,  guardan un buen recuerdo de la misma, y pierden el temor a la muerte pues ya han comprobado que hay vida y existencia fuera del cuerpo,  aunque no por eso  desean  morir,  pues  como cualquier  persona, también tienen  el fuerte y natural instinto de conservación y supervivencia.  Además quienes han vivido esta experiencia  suelen experimentar un cambio interno muy positivo en sus vidas porque tienen la evidencia de que la vida continúa después de la muerte del cuerpo.

       Resultan también muy  interesantes los casos de sujetos que han tenido la experiencia de una “muerte clínica” aparente , como consecuencia de algún accidente con parada cardíaca momentánea. Algunos quedan en ese estado algunos segundos o minutos, de los que después no son conscientes ni recuerdan nada, porque durante su “muerte aparente”, abandonaron su cuerpo y su cerebro, quedando en un plano astral,  perdiendo mientras tanto el sentido del tiempo y el espacio, debido a que estos  parámetros físicos no existen  en la dimensión espiritual  en donde estuvieron  mientras duró la experiencia.

-  José Luis Martín-

                                                **********************




                                              Hermana Scheilla

      RESGUÁRDATE EN LA PLEGARIA

     " Juntos, unidos por el amor al prójimo y por la misericordia divina, un día  conseguiremos alcanzar la Paz"

El siguiente Mensaje fue recibido durante la reunión mediúmnica de Fraternidad Espírita Hermana Scheilla, el 5 de marzo de 2015:

Resguárdate en la plegaria


Cuando la tristeza llegue, dejando tus días más oscuros y tu corazón más pesado, resguárdate en la plegaria.
Cuando las dificultades te parezcan demasiado grandes y  te sientas a punto de sucumbir, resguárdate en la oración.
Cuando la nostalgia apriete tu corazón, haciéndolo sangrar de dolor, resguárdate en la plegaria.
Cuando el día te parezca difícil de vencer, cuando las horas tarden en pasar, resguárdate en la plegaria.
Cuando todo te parezca contrario a la hora del pensamiento de que Dios se olvidó de tí, resguárdate en la plegaria.
Cuando todo sea luz y la alegría tome cuenta en tu corazón y te sientas el más venturoso de los hombres, busca la plegaria.
Resguárdate en la plegaria en todos los momentos de tu vida.
Haz de ella una compañera diaria y fiel.
Acuérdate de la conexión con Dios, con la Divinidad, que se inicia dentro de cada uno.
No se puede prescribir la fe. No se puede donar a otros una conquista que es intransferible, personal y única.
Cada uno, en su momento, tendrá su despertar. Generalmente a través del dolor. No por que el Padre sea castigador, sino porque todavía estamos en la infancia espiritual, en donde precisamos o necesitamos aún de las herramientas dolorosas para que avancemos y no nos estanquemos en nuestra propia prepotencia de suponer que sabemos lo que es mejor para nosotros mismos.
Lo que hoy te parece un desafío difícil, más tarde servirá de escudo valeroso que te librará de dolores mayores y hasta te proteja de la tempestad que por ventura llegará.
Cuando todos te vuelvan la espalda y no crean en ti, resguárdate en la plegaria,
Cuando tus familiares o tus más queridos amores no te comprendan por la elección de la fe, resguárdate en la plegaria. A través de la plegaria sentirás la dulce presencia de tu Espíritu Guía, que te dará consolaciones, inspiraciones y ánimos. 
A través de la plegaria alcanzarás el camino seguro que te llevará al mundo venturoso que Dios promete a sus elegidos.
Y los elegidos son aquellos que perseveran en la fe, a pesar de todas las contrariedades, a pesar de que el mundo te parezca duro e ingrato, a pesar del dolor y del desamor que padecéis todos los días, si persistieres en la fe, tendrás fuerzas para renovar tu morada. Para conocer un mundo nuevo, venturoso, lleno de esperanzas, de fraternidad y de armonía.
Por eso, resguárdate en la plegaria, sea cual sea la situación en que te encuentres.
Si consigues alcanzar ese hábito saludable, te encontrarás más fuerte, libre de sinsabores inútiles, de enemigos oportunistas y con una fuerza interior que nada podrá sacudir.
Recuerda: Resguárdate en la plegaria.
Que nuestro Señor Jesús Cristo bendiga tus propósitos de renovación y de evolución.

Mucha paz.
Con amor,
Hermana Scheilla


                                ***********************




                    
             TESTIMONIO MEDIÚMNICO:

 Una viuda de Malabar 

                                                             Allan Kardec 


Teníamos el deseo de interrogar a una de esas mujeres de la India que, según sus costumbres, se queman sobre el cadáver de su marido. Al no conocer a ninguna, habíamos pedido a san Luis si consentiría en enviarnos a una que estuviera en condiciones de responder a nuestras preguntas de una manera satisfactoria. Él nos contestó que lo haría de buen grado dentro de algún tiempo. En la sesión de la Sociedad del 2 de noviembre de 1858, el Sr. Adrien – médium vidente – vio a una de ellas dispuesta a hablar, y de la cual hizo la siguiente descripción: 

Ojos grandes y negros, con tono amarillento en el blanco del ojo; rostro redondeado, mejillas rollizas y gordas; piel amarilla azafrán tostado; pestañas largas, cejas arqueadas y negras; nariz un poco grande y ligeramente achatada; boca grande y sensual; dientes bonitos, grandes y derechos; cabellos lacios, abundantes, negros y espesos de grasa. Cuerpo bastante grande, rechoncho y gordo. Pañuelos de seda la envolvían, dejándole la mitad del pecho desnudo. Pulseras en los brazos y en las piernas. 

1. ¿Recordáis aproximadamente en qué época vivíais en la India y dónde habéis sido quemada sobre el cadáver de vuestro marido? 
– Resp. Ella hace señas que no lo recordaba. – San Luis responde que fue hace alrededor de cien años. 

2. ¿Recordáis el nombre que teníais? 
– Resp. Fátima. 

3. ¿Qué religión profesabais? 
– Resp. La mahometana. 

4. Pero el mahometismo no ordena tales sacrificios. 
– Resp. He nacido musulmana, pero mi marido era de la religión de Brahma. Yo he tenido que conformarme con las costumbres del país en que habitaba. Allí las mujeres no son dueñas de sí mismas. 

5. ¿Qué edad teníais cuando hubisteis muerto? 
– Resp. Creo que tenía alrededor de veinte años. 

Nota – El Sr. Adrien hace observar que ella parece tener al menos de veintiocho a treinta años; pero que en ese país las mujeres envejecen más rápido. 

6. ¿Os habéis sacrificado voluntariamente? 
– Resp. Yo hubiera preferido casarme con otro. Reflexionad bien y comprenderéis que todas nosotras pensamos de la misma manera. He seguido la costumbre; pero en el fondo hubiese preferido no hacerlo. Por varios días esperé otro marido, pero nadie vino; entonces obedecí a la ley. 

7. ¿Qué sentimiento ha podido dictar esta ley? 
– Resp. Idea supersticiosa. Imaginan que al quemarnos agradan más a la Divinidad; que rescatamos las faltas de aquel que perdimos y que vamos a ayudarlo a vivir feliz en el otro mundo

8. ¿Aprobaba vuestro marido este sacrificio? 
– Resp. Nunca procuré volver a ver a mi marido. 

9. ¿Hay mujeres que se sacrifican así con agrado? 
– Resp. Muy pocas; una entre mil, y aún así, en el fondo, ellas no desearían hacerlo. 

10. ¿Qué os ha sucedido en el momento en que la vida corporal se extinguió? 
– Resp. Turbación; he sentido como una nebulosidad, y luego no sé lo que pasó. Mis ideas no se aclararon sino después de mucho tiempo. Iba a todas partes, y sin embargo no veía bien; e inclusive ahora no estoy completamente esclarecida; todavía tengo que pasar por muchas encarnaciones para elevarme; pero no me quemaré más… No veo la necesidad de ser quemada, de ser arrojada en el medio de las llamas para elevarme…, sobre todo por faltas que no he cometido; por otra parte, eso no me ha sido valorado… Además, yo no he buscado serlo. Me haríais un favor al orar un poco por mí, porque comprendo que no hay como la oración para soportar con coraje las pruebas que nos son enviadas… ¡Ah! ¡Si yo tuviese fe! 

11. Pedís que oremos por vos, pero somos cristianos; ¿podrían agradaros nuestras oraciones? 
– Resp. Sólo hay un Dios para todos los hombres


Nota – En varias sesiones siguientes la misma mujer ha sido vista entre los Espíritus que la asistían. Ella ha dicho que venía para instruirse. Parece que fue sensible al interés que le fue demostrado, porque nos ha seguido varias veces en otras reuniones e incluso hasta en la calle. 

Allan Kardec 
Revista Espirita 1858

                                          *******************************

No hay comentarios: