INQUIEGTUDES ESPÍRITAS
1.-Lo más insignificante puede empañar una encarnación ( comunicado espiritual)
2.-Pensamiento de Kardec sobre el Espiritismo ( 12º Apunte y final)
3.- Los vampiros energéticos
4.- La vuelta con los Espíritus
************* ********************
LO MÁS INSIGNIFICANTE PUEDE EMPAÑAR UNA ENCARNACIÓN
(COMUNICADO ESPIRITUAL)
- La Paz del Señor nos acompañe. Os habla Demeure.
Vamos a dar paso a un hermano que quiere comunicarse con vosotros y relataros algo de su última encarnación, para que veáis lo difícil que es salir totalmente puros de ellas.
- Ser todos benditos de Dios.
Nací en una cuna humilde de América, concretamente en la del Norte. Desde pequeño tuve inclinación por las cosas grandes, importantes, a todo lo que constituía algo extraordinario. Mi alma, desde niño, se iba templando y se iba educando en lo justo. Sentía sacudidas de dolor cuando los demás se maltrataban o se hacían daño. Sentía, igualmente, aguijonear en mi espíritu cuando veía maltratar a los animales.
De ocupaciones un poco rudimentarias, hice hincapié en leer mucho y saber. Pensaban que los hombres deben venir a la Tierra para servir, para enseñar, para ayudar en lo que sea posible a los demás; para estar siempre dispuestos a hacer, decir y mandar bien. Debatiéndome en esas disquisiciones fui creciendo. A medida que crecía mi cuerpo, crecía mi alma en aspiraciones; mi corazón se iba abriendo más hacia el bien; mi alma ansiaba oír a los que enseñaban lo mejor; cerraba mis oídos y mi alma a lo que no convenía, porque sabía que no solo me perjudicaba sino que perjudicaba a mis hermanos. Me iba dando cuenta que mi alma estaba dispuesta para desarrollar elevadas concepciones, que era sensitiva en alto grado, que se nutría de lo ideal y vivía para él, menospreciando todas las bajezas humanas, porque las bajezas de los hombres anulan y destruyen lo bueno y justo que tienen, que es el soporte de la bendita espiritualidad.
Tenía la costumbre, queridos hermanos, de contemplar el cielo, porque con su majestuosa inmensidad nos enseña cuan pequeños somos, y nuestra alma se eleva buscando lo superior y lo divino, despojándonos así de las preocupaciones y sinsabores del día. A medida que mi vista recorría la bóveda celeste, admirando las innumerables estrellas, mi alma se dilataba y ensanchaba al concebir la grandeza incomparable de la obra de Dios.
Con grandes esfuerzos conseguí ilustrarme, Por mi manera de pensar, por mi condición de ser y sobre todo porque fue así la Voluntad del Sumo Hacedor, llegué a la política. Fui un hombre representativo. Hice discursos que la historia recuerda; muchas cosas de las que yo decía se leen y se comentan todavía en las academias de mi país. Mi alma no necesitaba de grandezas, de dinero ni de posición elevada en la Tierra; lo que necesitaba y deseaba era la paz entre los hombres, luz para sus inteligencias, tranquilidad de conci4encia, amor fraterno y que el pan bendito se esparciera por igual para que todos fueran dignos hijos del Creador, que nos ha hecho a todos por igual, con las mismas leyes, los mismos derechos y los mismos deberes. Por circunstancias que no me he podido explicar, por cosas recibidas de las Alturas, el pueblo creía en mí como un ejecutor de la justicia, de la comprensión y de la libertad. Era muy aficionado a hablar a las multitudes. Tenía el don de atracción porque en todas mis palabras ponía la sinceridad de mi alma y la gratitud que debemos todos al Sumo Hacedor.
Como es na5tural, tuve mi contrapartida, como la tienen todos los hombres que dicen la Verdad. Tuve que soportar las luchas intestinas que constituyen la palanca que destruye la hegemonía de los mandatarios, pero quiso Dios que saliera triunfante de todas esas contiendas, de todas esas torcidas intrigas e intenciones de los hombres que creen saberlo todo y acaban por comprender que no se conocen ni ellos mismos. Llegué por elección a la Jefatura del Estado. Podéis creerme, hermanos queridos, que jamás prendió en mi alma el orgullo ni la vanidad porque me elevaran a aquel sitial tan alto. En aquel momento me consideré dichoso porque todos mis proyectos, mis doctrinas, las podría poner en práctica para beneficio de mis hermanos que nacieron conmigo en todos aquellos pueblos donde el deseo de libertad y equidad triunfaba sobremanera; donde se propugnaba la igualdad y se perseguía todo lo que no era justo y equitativo. De una manera enérgica y rápida. dicté la supresión de la esclavitud, porque ese era uno de mis programas y lo exigía la conciencia cristiana. Dicté así la supresión de los padecimientos, vejámenes y dolores de muchos hermanos míos. Hermanos, si, aunque el color de su piel fuese otro. Sabía que todos tenían el derecho y la obligación de participar en los dolores y luchas que necesitan los pueblos para rejuvenecerse y salir airosos del caos en que están metidos por las malas disposiciones de los hombres.
Creé muchas obras benéficas, hospitales, centros de enseñanza, Evité guerras exteriores Hice que se modificaran algunas leyes y que los gobernadores trataran bien con imparcialidad a sus gobernados. Creía firmemente que cumplía con mi deber y con el compromiso que adquirí con mi electorado. Entendía que los que tienen mucho deben desprenderse de lo que les sobra en bien de los que no tienen nada: que los que constituyen una nación deben tratarse y comportarse como hermanos, no debiendo existir luchas de raza, de color o de poder. Dicté disposiciones que obligaban a los poderosos a pagar impuestos para sostener el mejoramiento y bienestar de los necesitados y fue en esto último en lo que delinquió mi alma. Delinquió porque se obtuvo ese dinero de manera arbitraria y mediante exigencias. Las ayudas de unos hermanos a otros debe realizarse de forma espontánea y amorosa para que surtan los efectos saludables que el Padre espera de Sus hijos.
Observar hermanos, que lo más insignificante puede empañar el esplendor radiante de una encarnación. Por ello, aconsejo a todos que estudien detenidamente cualquier determinación, y si son mandatarios que manden bien y para todos, sin pensar nunca en el bien personal suyo.
- Hermano, ¿Nos puedes decir quien fuiste?
Abraham Lincoln. Que Dios nos ayude y bendiga a todos.
( Tomado del libro "Desde la otra vida", edit. por la F.E.E.
**********************************
PENSAMIENTO DE KARDEC SOBRE EL ESPIRITISMO
(12º Apunte y Final)
OBRAS PÓSTUMAS.
Breve respuesta a los detractores del
Espiritismo – pg. 198 – Edición Lake
El Espiritismo es una doctrina
filosófica, que tiene consecuencias religiosas, como toda filosofía
espiritualista, por lo que toca forzosamente las bases fundamentales de todas
las religiones: Dios, el alma, la vida futura. No es, por tanto, una religión
constituida, visto que no tiene cultos, ni ritos, ni templos, y, entre sus adeptos,
ninguno tomó ni recibió el título de sacerdote o de papa. Estas cualificaciones
son puras invenciones de la crítica.
OBRAS PÓSTUMAS.
Constitución del Espiritismo – Pg.
262 – Edición Lake
Para garantizar la unidad en el
futuro, es indispensable que todas las partes del cuerpo de Doctrina sean
determinadas con precisión y claridad, sin que ninguna quede mal definida. En
ese sentido hemos hecho todo el esfuerzo para que nuestros escritos no se
presten a interpretaciones contradictorias y nos esforzaremos por mantener esa
regla. (…)
Pg. 273 – Edición Lake
El Espiritismo contiene principios
que, siendo firmados bajo leyes
naturales y no bajo abstracciones metafísicas, tienden a ser, y un día lo
serán, abrazados por la universalidad de los hombres. Los abrazarán todos como
verdades palpables y demostradas, tal como
abrazaron la teoría del movimiento de la Tierra.
Pretender, por tanto, que el
Espiritismo venga a ser organizado, por
todas partes, de la misma manera; que los espíritas del mundo entero estén sujetos
a un régimen uniforme, a una única norma de procedimiento; que debe esperar la luz de un solo punto, a donde
tengan puesta la mirada, sería una utopía tan absurda como pretender que todos
los pueblos de la Tierra no formen un día sino una única nación, gobernada por
un único jefe, regida por un mismo código de ley, teniendo usos y costumbres
idénticas. Si hay leyes generales, que pueden ser comunes a todos los pueblos,
estas leyes serán siempre, en cuanto a la forma y aplicación, apropiadas a las costumbres,
a los caracteres, a los climas de cada uno.
Organizado el Espiritismo, los
espíritas de todas partes tendrán principios comunes, que ligarán a la gran
familia humana por los lazos sagrados de la fraternidad; pero la respectiva
aplicación podrá variar, según los países, sin que por eso sea rota la unidad
fundamental, sin que se formen sectas disidentes que se lancen anatemas, lo que
sería antiespírita.
Podrán pues formarse e
inevitablemente se formarán centros generales en los diferentes países, sin
otro lazo más allá que la comunión de creencias y la solidaridad moral, sin
subordinación de unos a otros, sin que Francia, por ejemplo, tenga la
pretensión de imponerse a los espíritas americanos y viceversa.
FIN
CEPA- Asociación Espírita
Internacional
**************************************
|
|
No es necesario que alguien asegure la existencia de entidades espirituales, para que ellas actúen de las formas más diversas en la vida de las personas.
No es indispensable que nadie sea espiritualista, para estar en contacto con las acciones de los espíritus desencarnados.
Es importante recordar que la humanidad terrena está compuesta por todos los espíritus que el Creador a ella destinó, en razón de la Ley de Afinidades, y los colocó bajo la coordinación de Jesús, El Cristo.
No será difícil comprender que en un mundo con tantas potencialidades, con
tantos recursos para ser explorados, como lo es
Hay
más espíritus en el plano espiritual que encarnados en el plano físico. Esto explica por qué el número
de los mortales creció tanto, a través de los siglos.
Inmenso es el grupo de los desencarnados que procura contactar con los encarnados, ya sea para ayudar, en cualquier cosa, o ya sea para participar de cualquier tarea, pero también, frecuentemente, para perturbar, de cualquier forma.
Enorme es la masa de los Espíritus encarnados que desea contactar con los desencarnados, ya sea para pedir una ayuda banal, ya sea para vengarse de los desafectos o ya sea para pedir un socorro directo en casos complejos.
Hay entidades espirituales que gustan solamente de hacer el bien, de ayudar para el bien y de participar en cualquier esfuerzo por el bien.
Son embargo, también hay otras muchas entidades enteramente volcadas para lo contrario, dando baza a sus inclinaciones inferiores, aun no debidamente transformadas.
Una
vez que usted sabe eso, observe el tipo de sintonías, de contactos mentales
que hace y que desea hacer con los espíritus.
Analice los contenidos de sus pedidos dirigidos al Más Allá y el tenor de sus expectativas ante la vida, manteniendo la certeza de que cualquiera que sea su búsqueda, alguna entidad a ella se asociara.
Sus decisiones, como su estilo de vida, sus relaciones de afecto o desafecto, el rumbo que dé a sus realizaciones dentro de la honestidad o de la deshonestidad, funcionarán con ideas tomadas de nobles mensajeros de la luz o con desafortunados agentes de las sombras.Busque
a Jesús y únase a Él en todo lo que haga. Viva con alegría interior, aprenda a
enfrentar y superar los problemas sin odios, sin guardar amarguras de nadie.
Libérese.
Viva en clima de libertad espiritual, para conservar el corazón y la mente
libres de vínculos con espíritus perturbadores.
Busque a Jesús y todo lo que se refiera al bien, y esté seguro de disfrutar de la mejor asistencia invisible, atraída por sus felices predisposiciones morales.
………
Por
esa razón, no lo perturbe con pedidos
que él no puede o no debe atender.
Confié siempre en Dios, Padre de todos nosotros, y a Él dirija su oración o su pedido, mas recuerde llevar en cuenta que el Padre conoce nuestras necesidades y siempre nos da lo que necesitamos, que no siempre es lo que queremos.
Mercedes Cruz
Adaptación de José Luis Martín
**********************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario