OBSESIÓN Y POSESIÓN
. Los malos espíritus pululan en torno de la Tierra a causa de la inferioridad moral de sus
habitantes.. Su acción maléfica forma parte de las calamidades que asolan a la Humanidad. La obsesión, que es uno de los efectos de esta acción, debe considerarse, al igual que las enfermedades y las demás tribulaciones de la vida, una prueba o una expiación, y como tal debe ser aceptada.
La obsesión es la acción persistente que un mal espíritu ejerce sobre un individuo. Presenta caracteres muy diferentes, desde la simple influencia moral, sin signos exteriores notables, hasta el desequilibrio completo del organismo y las facultades mentales. Entorpece las facultades mediúmnicas, y cuando se trata de mediumnidad auditiva y psicográfica, se caracteriza por la obstinación del espíritu obsesor en manifestarse siempre él.
. Así como las enfermedades son el resultado de las imperfecciones físicas que hacen al
cuerpo accesible a las influencias perniciosas exteriores, la obsesión es siempre el resultado de una imperfección moral que atrae a los espíritus. A una causa física, se opone una fuerza física; a una causa moral, se opone una fuerza moral. Para preservarse de las enfermedades, se fortifica el cuerpo; para prevenir la obsesión, hay que robustecer al alma, razón por la cual el obseso necesita trabajar en su propio mejoramiento, lo que suele bastar para liberarse del obsesor sin el concurso de otras personas. Esa ayuda se hace necesaria cuando la obsesión degenera en subyugación y en posesión, ya que entonces el enfermo pierde su voluntad y libre albedrío.
La obsesión es casi siempre el móvil de venganza de un espíritu, y generalmente se origina en las relaciones que ambos tuvieron en una existencia anterior.
En el caso de la obsesión grave, el obsedido está rodeado e impregnado de un fluido
pernicioso que neutraliza el efecto de los fluidos saludables, rechazándolos. Es necesario, pues, liberarlo de ese fluido. Ahora bien, un mal fluido no puede ser expulsado por otro de la misma naturaleza. Mediante una acción análoga a la del médium curativo en los casos de enfermedad, hay que expulsar el fluido maléfico con la ayuda de un fluido mejor.
Esta acción, casi mecánica, no es siempre suficiente. Es preciso también, en casi todos los
casos, influir sobre el ser inteligente. Para ello es necesario hablar con autoridad, con esa autoridad que sólo depende de la superioridad moral: cuanto más grande sea ésta, mayor será la autoridad.
Mas no todo radica en eso: para asegurar la liberación del enfermo hay que lograr que el
espíritu perverso renuncie a sus malos propósitos. Debe nacer en él el arrepentimiento y el deseo de hacer el bien, y esto se logra con la ayuda de instrucciones hábiles, con evocaciones especiales que tiendan a su educación moral.. Entonces se tendrá la doble satisfacción de liberar a un encarnado y de convertir a un espíritu imperfecto.
EL GÉNESIS
ALLAN KARDEC
*****************************************
EL PENSAMIENTO COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN ENTRE ESPÍRITUS
Cuando un ser desencarnado alcanza un plano elevado, es fácil para él enviar ese pensamiento a aquellos cuya sensibilidad es igual a la suya. Pero en los planos superiores, el brillo de ciertos espíritus llega a un punto que no podría ser soportado por espíritus inferiores..
Las corrientes que provienen de planos elevados fluyen a través de las diversas capas que forman los planos estelares y no siempre hasta nosotros. Sin embargo, vuestra Tierra es atravesada, diariamente, por haces de ondas que transportan los mensajes y los pensamientos de seres muy evolucionados a otros seres, también evolucionados.
Algunas radiaciones atraviesan, periódicamente, vuestra masa terrestre sin contornarla, para alcanzar un mundo opuesto, en el zénit. Ya sabéis bien que ciertas ondas producidas por los
instrumentos terrestres, atraviesan todos los obstáculos. Dios ha permitido que tuvieseis una orientación, pero lo que sabéis en ese sentido es poco. Yo mismo he aprendido a adaptarme a esos rastros de ondas; yo los sentía como un soplo, pero no podía comprenderlos; ha sido preciso, para esto, un trabajo ininterrumpido.
Por eso me he dedicado, en primer lugar, a estudiar el derrotero de los pensamientos que parten de los seres desencarnados. Si he seguido vuestras luchas políticas es porque tenía necesidad de analizar la marcha de los fluidos que se desprenden de cada ser, según la naturaleza de sus pensamientos.
Actualmente, puedo recibir y leer las instrucciones de espíritus que habitan un determinado plano, en ciertos mundos y he constatado que, además de las entidades que fluctúan en el Espacio y que os envían inspiraciones más o menos buenas, según su grado de adelanto, os envuelven proyecciones de pensamientos, que constituyen haces de ondas, provenientes de mundos muy superiores al vuestro, con una luz frecuentemente muy bella, pero que vosotros no percibís.
Hay muy pocos hombres que sean impresionados por ellas.
Algo importante: la acción de estos haces representa un lento trabajo de mejoramiento del globo terrestre y de los seres que lo habitan. Cualquiera que sea la distancia recorrida, ellos penetran e impregnan todos los elementos de vuestro planeta, sin tener en cuenta su relieve. Para mi comprensión, esos haces son esencialmente regeneradores porque dejan, por su acción refleja, fluidos especiales sobre vuestro suelo y vuestros seres, y así resultará, tarde o temprano, una gestación latente que ayudará a la evolución de vuestra Humanidad.
- León Denis-
**************************************
EL VIAJE DE LAS ALMAS
( Comunicado )
Buenas noches nos de Dios, queridos hermanos.
La Vida corre sin cesar. Corre el Alma en pos de inmensas trayectorias, siempre en busca del progreso, de la Luz, de la Perfección y de la Felicidad. Pasan los tiempos, los siglos; se empieza una eternidad para acabar en la misma, continuamente andando, en busca de más Luz y Conocimiento. El ánimo espiritual no desea, viajero eterno con rutas interminables, luces que se suceden, siempre de más en más, en busca de sabiduría. Las trayectorias y los tiempos van dando claridad y luz a las almas, de progreso en progreso, de conocimiento en conocimiento- En todas lleva una antorcha encendida iluminando el camino. Esa antorcha es el amor.
Todas las almas, por muy baja elevación que tengan, van buscando las luces que les iluminen el sendero. Observan sus vidas y van estudiando, sílaba a sílaba, todo lo que fueron, preparándose con decisión, voluntad firme y sacrificio espiritual para nuevas encarnaciones, nuevas vidas, nuevos trabajos, constantemente de progreso en progreso, incansablemente, viajeros de la eternidad. El Alma, esa viajera eterna que Dios ha puesto en el camino de su regeneración, es el símbolo de la verdad, hermanos queridos, Nadie puede negar la santidad del alma en su manifestación, en su progreso y en su eternidad, porque si el alma no existiera, no tendría razón de ser ni objeto la Creación. En el camino de las almas hay exactísima justicia- A ninguna se le quita ni se le da más que lo que le corresponde; todo ha de ganarlo andando, sufriendo, estudiando y avanzando mediante nuevas vidas, explorando nuevos caminos, nuevos conocimientos y nuevas cosas que incluir en el libro eterno de sus vidas- En todas esas trayectorias se ve siempre la mano santísima del Sumo Hacedor que le dice: " Anda, levántate si caes, sube si quieres subir; aprende si quieres aprender; predica si quieres predicar, porque así predicarás para ti misma. Ve hacia arriba despacio, pero con firmeza. Deja la estela luminosa de tu trayectoria lo más limpia posible, para que en tus nuevos caminos las luces sean más radiantes, más puras y te desenvuelvas en ambientes más elevados, más sublimes y de mayor altura espiritual. Anda, Alma, siempre adelante, no desmayes, no vuelvas hacia atrás la mirada, mira adelante para estudiar lo que vas a hacer y hacerlo lo mejor posible. Atrás deja los errores, las imperfecciones y los vicios.... que con tu esfuerzo has anulado para ser más pura y para tener mejores sentimientos en la realización de todos tus actos.
El camino de la regeneración del alma siempre está abierto. Esa puerta nunca se cierra. Sufriendo con amor, llorando con resignación, trabajando con entusiasmo, estudiando con desvelo y mirando siempre hacia adelante, en ese camino expedito del progreso y la regeneración, alcanzará la felicidad eterna que anhela constantemente. En ese camino incomparable por sus vicisitudes y triunfos, siempre encontrará un indicador, una brújula que le señala el camino recto con una luz que nunca se apaga : la luz de la conciencia. La brújula que guía la conciencia es el mandato de Dios.
De plano en plano, de mundo en mundo, las almas viajan constantemente, los siglos no existen, el tiempo no se mide, porque la eternidad es indefinida y no se puede medir; el camino es largo y constante, pero ¡ qué bello es, queridos hermanos, que las almas aprendan a dejar atrás lo que no les conviene, lo que no les es puro, lo que no les permite elevarse: los residuos de la materialidad que han llevado !. ¡ Que dicha más incomparable, más íntima y más confortante, el pasar de las tinieblas a la luz, del sufrimiento a la dicha, del llanto a la risa, del odio al amor !. Es el camino indeclinable y ascendente de todas las almas, sea cual sea su condición espiritual en que se encuentran, porque en todas existe una atracción íntima, constante y eterna, que es la voluntad de su Creador.
Por eso, queridos hermanos, que ninguno desmaye en ese caminar bendito que conduce a la perfección. Saber que cuanto más bien hagáis, más bien conseguiréis allá arriba, donde las bajezas, la mentira, la adversidad y lo inmoral, no existen; donde el ser no mancha con su palabra ni con su pensamiento, porque allí Dios no quiere nada que no sea sencillez, pureza y amor universal.
Si continuáis pendientes de vuestro deber, no perdiendo el tiempo en asuntos que no conducen a nada edificante, de día en día recibiréis magníficas comunicaciones, con pensamientos de más altura, que os permitirán captar y asimilar ideas de mayor elevación; se os iluminarán los horizontes y los fluidos que os rodean serán aún más puros y al identificarnos con ellos aceleraréis vuestro progreso espiritual. Y así, de trayectoria en trayectoria, de siglo en siglo, llegaréis un día a la perfección. Y ya sabréis captar con suma pureza el pensamiento del Gran Hacedor, tomando parte activa en la dirección de humanidades más atrasadas y en el progreso de los mundos.
Confiando en la caridad que habéis tenido al escucharme y confiando en que seréis siempre como sois, mejorando así vuestra condición espiritual, os deseo a todas y a todos la bendición del Todopoderoso.
- Un hermano espiritual que desea vuestro progreso-
*******************************************************
EL
GÉNESIS DE ALLAN KARDEC
Toda
la mitología pagana es, en realidad, un gran cuadro alegórico de las diferentes tendencias
buenas y malas de la Humanidad. ^Quien busque su verdadero espíritu encontrará
un curso completo de la más elevada filosofía, como ocurre con nuestras
fábulas.
Lo
absurdo es tomar a la forma por el fondo.
Lo
mismo podemos decir del Génesis, el cual contiene grandes verdades morales, mas ocultas
tras figuras materiales, las cuales, tomadas al pie de la letra, resultan tan
absurdas como si creyésemos en la veracidad de las escenas y los diálogos
atribuidos a los animales de nuestras fábulas.
Adán
personifica a la Humanidad. Su falta simboliza la debilidad del hombre, en el
que
predominan
los instintos materiales a los cuales no sabe hacer frente.
El
árbol de la vida constituye el emblema de la vida espiritual, así como el árbol
de la
ciencia
simboliza la conciencia que el hombre adquiere del bien y del mal mediante el
desarrollo de su inteligencia y de su libre arbitrio, en virtud del cual
elige entre ambos. Él señala, además, el momento en que el alma del hombre
deja de guiarse exclusivamente por sus instintos, toma posesión de su
libertad y aprende a responsabilizarse por sus actos.
El
fruto del árbol representa el objetivo de los deseos materiales del hombre,
muestra su
envidia
y concupiscencia. Resume, en una misma imagen, las causas que conducen al mal;
comer es sucumbir a la tentación. Este árbol crece en el jardín de las
delicias para enseñarnos que la seducción se halla en el seno mismo de los
placeres, y para recordarnos que si el hombre da preponderancia a los
goces materiales se aferra a la tierra y, por lo tanto, se aleja de su
destino espiritual.
Cuando
se amenaza al hombre de muerte, si infringe la prohibición que le ha sido
hecha, se e le
está advirtiendo de las consecuencias físicas y morales que acarrea la
violación de las leyes divinas que Dios ha grabado en su conciencia. Es
evidente que no se refiere a la muerte corporal, ya que después de su
falta, Adán vive aún mucho tiempo, sino a la muerte espiritual o a la pérdida
de los bienes que resultan del progreso moral.
EL
GÉNESIS
ALLAN
KARDEC
***************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario