martes, 3 de mayo de 2016

Decálogo para los espíritus








         LA ORACIÓN Y SUS PRUEBAS
Emmanuel

La oración no suprime de inmediato, los cuadros de la prueba, pero nos renueva el Espíritu, para que podamos sublimarlos o removerlos.
Observa el camino que la niebla amortece, cuando la noche obscura te distancia del sol.
Arriba extensas nubes te impiden la visión del panel de las estrellas y, abajo, espinos y precipicios te amenazan los pies.
En balde consultarás la brújula que las tinieblas densas empañan.
Si avanzas, es posible que te arrojes en el lodo de cuevas traicioneras; si paras, es probable que padezcas el asalto de traiciones animales…
Pero, enciende aunque sea una pequeña luz y todo se modifica.
El charco no pierde la condición de pantano y la piedra se mantiene como un desafío que te advierte los obstáculos de la senda; entretanto, pudiendo ver, surgirás, transformado y seguro, para seguir adelante, venciendo las celadas de las sombras y los aprietos de la marcha.
Así, también, es la oración en las veredas de la experiencia.
Cuando el dolor te entenebrece los horizontes del alma, sustrayéndote la serenidad y la alegría, todo parece oscuridad envolvente y derrota irremediable, induciéndote al desánimo e insuflándote desesperación; empero, si enciendes en el corazón leve llama de oración, hilos imponderables de confianza te conectan al ser de la Providencia Divina.
Exteriormente, en torno, el sufrimiento no se deshace de su catadura sombría; la muerte; será siempre el velo de dolorosa separación; la prueba es el mismo examen inquietante y el golpe de la expiación continúa siendo la lucha difícil e inevitable, pero estarás, en ti mismo, plenamente rehecho, en lo íntimo de tus propias fuerzas, con la visión espiritual iluminada por dentro, a fin de que compruebes, encima de tus dolores, el plan sabio de la vida, que te yergue de los laberintos del mundo a la bendición del amor a Dios.

Del anuario Espírita 2003.
                                                     *****************



Recientemente,una noticia causó gran entusiasmo en el mundo científico. Investigadores de la Organización Europea para Investigación Nuclear-CERN, el mayor laboratorio de física de partículas del mundo, anunciaron la constatación de Bóston de Higgs, acuñado como "partícula de Dios", en la presunción de que sería la matriz, la energía primordial que dio origen al universo material existente en el Cosmos.
      Historicamente, hay algunos descubrimientos científicos  que llevaron al Ser humano a experimentar, por lo menos tres grandes golpes de autoestima, según profería Sigmund Freud; el primer ruido sordo fue cuando Copérnico afirmó que la Tierra no era el centro del Universo . El segundo fue cuando Darwin transformó al homo sapiens en tan solamente un animal sobreviviente de selección natural. La tercera decepción fue cuando el "padre del psicoanálisis" sugirio que el hombre no era señor ni siquiera de sus actos, gobernados, en verdad, por impulsos inconscientes.
  Aunque bajo el talón del materialismo reconocemos que la ciencia rebela fenómenos admirables. El hombre llegó al rayo laser, a través de una técnica que permite las partículas de luz (fotones) concentradas sean emitidas en forma de un liar continuo. La azaña fue creada en 1960 por Teodore Maiman. Desde entonces, el laser evoluciono y hoy en día es empleado en los centros quirúrgicos, industriales, salas de aulas, impresoras, lectores de códigos de barras, de cd,s y dvd,s, corta y suelda metales, eliminación de tatuajes, cirugía ocular, uso militar y espacial (ya fueron usados para medir la distancia entre la Tierra y la Luna), etc, etc.
   Científicos de la Universidad de Osaka, en Japón, probaron recientemente un nuevo laser que sería capaz de desintegrar nuestro planeta. La potencia del laser LFEX es de 2 pentawats.Para tener una idea, un pentawat (PW) es 10 elevado a 15 watts, lo que sería mil terawats o un cuatrillón de watts. Un pentawatt corresponde a 30 mil veces la demanda diaria de energía eléctrica del nordeste brasileiro. Ante tamaña potencia, en el teste realizado, el laser fue disparado durante un picosegundo, que equivale a un trillonésimo de segundo, apuntando a no ofrecer ningún tipo de riesgo. El objetivo principal del experimento es mejorar las técnicas médicas e industriales con uso del laser. Pero. a pesar del éxito en la experiencia, el laser oreocupa a los científicos debido a la posibilidad de ser usado para el desarrollo de armas de destrucción masiva.
   Sin profetismos, creemos que en menos de medio siglo, el ser humano podrá pasar por un suceso "narcisista" (ruido de autoestima, como decía Freud, ante los históricos golpes de revolución científica). Y ella vendrá por la astrofísica, sobre todo cuando el hombre realiza viajes interplanetarios. Estimativas basadas en datos concretos de la sonda espacial "Keppler", son de que hay muchos mundos en condiciones de abrigar vida biológica para cada estrella análoga al Sol.
   Pero una cuestión que permanece abierta es la característica de la vida que puede haber surgido en otras esquinas del Universo, advierte Ansgar Reiners, profesor de astrofísica en la Universidad de Göttingen, en Alemania. El investigador dice que deben existir muchos lugares fuera de la Tierra en donde están aconteciendo procesos biológicos, pero no sabemos si hay formas de vida complejas como la terrena (plantas, mamíferos y/o inteligencia). Esa cuestión permanece totalmente abierta, aunque no sabemos lo suficiente sobre el ambiente de otros planetas.
En la esperanza de localizar vida en otros orbes, la NASA ya tiene proyectos para llevar humanos a Marte,por  ejemplo. ¿Ficción?,¿Marchendaise tramposo?. ¿Será que podemos dudar de la idoneidad científica?. Presumiendo o no, el diseñador industrial Mark Rademaker y el científico de la NASA Harold White presentaron el proyecto de una nave espacial capaz de transportar personas por el universo a una velocidad superior a la velocidad de la luz. White es un físico que pasó años para conseguir obtener la velocidad
de la luz en las naves espaciales. En 2011, publicó un relato en el que por primera vez presentó el concepto de movimiento con velocidad superluminal. Ahora, su equipo presentó el proyecto de nave que incorpora este concepto.
Cuando se trata de viajes interestelares, debido a las grandes distancias envueltas, la única solución viable para llegar a otros planetas y estrellas es un método de transporte que viaje próximo  o más rápido que la velocidad de la luz. El sistema estelar más próximo, Alfa Centauro, está a poco más de cuatro años luz de distancia- a una velocidad de 62136 km/h, ( la velocidad en la que el Voyager-I vuela a través del espacio), a una nave espacial le llevaría cerca de 67 mil años poder llegar a ella.
¿ Será posible al hombre construir tales "carros voladores"?. Hay evidencias, po lo menos en los relatos testimoniales, que hermanos de otras intancias de la "Casa del Padre", ya alcanzaron a construir tales máquinas voladoras de propulsión completamente desconocida y ellos son insistentemente avistados en la Tierra, conforme narrativas de avistamientos de supuestos "ovnis", ¿ Será posible?
Tratando aquí nuestra prosa para el universo espírita, reconocemos que  a despecho de toda sabiduría humana, infelizmente la ciencia tan solamente estudia la naturaleza del micro y del macrocosmos en una perspectiva materialista. En vista de eso la realidad del hombre espiritual no ha sido del campo de la ciencia "oficial", ni es objeto de sus investigaciones.
Hasta la misma filosofía tiene formuladas tesis contradictorias, que van desde la más pura espiritualidad, hasta el materialismo y el ateísmo, sin otras bases, siendo las ideas personales de sus teóricos.
¿ Hasta cuando la ciencia "clásica" y la filosofía academicista van a dejar sin respuesta los mecanismos del mundo espiritual?. Sin la coparticipación de los principios espíritas, a pesar de las conquistas científicas, los señores de los laboratorios continuarán sin saber de donde vienen y para donde irán, si ya vivieron y si aún vivirán en otras reencarnaciones y cual será su suerte después de la muerte física. En el futuro, sin sombra de duda, con el sustentáculo de la revelación espírita, la ciencia escuadriñará todos los universos posibles.
Aguardemos pues el tiempo, a pesar de ser el tiempo un tirano criterioso, pues el tiempo es siempre señor de la razón.
- Jorge Hessen-
                                              *************** 


DECÁLOGO PARA LOS MÉDIUMS 

1)RINDE CULTO AL DEBER.
No existe la fe constructiva donde falta el respeto al cumplimiento de la obligaciones que nos competen.
2)TRABAJA ESPONTÁNEAMENTE
la mediumnidad es un ardo divino al que el óxido de la pereza enmohece y destruye.
3)NO TE CREAS MAYOR NI MENOR
Como los árboles provechosos esparcidos en el suelo,cada talento mediúmnico tiene su utilidad y su expresión.
4) NO ESPERES RECOMPENSA EN EL MUNDO
Las dádivas del Señor,como lo son el fulgor de las estrellas y la caricia del manantial,la luz de la plegaria y la bendición del coraje,no tienen precio en la tierra.
5)NO CENTRALICES LA ACCIÓN
Todos los compañeros están llamados a cooperar en el conjunto de las buenas acciones,a fin de que se promuevan a la posición de escogidos para tareas mas elevadas.
6)NO TE ENCARCELES EN LA DUDA
El bien,antes de exteriorizarse por intermedio de tal o cual intérprete de la verdad,procede originariamente de Dios.
7)ESTUDIA SIEMPRE
La luz del conocimiento resguardará tu Espíritu de las celadas de la ignorancia.
8)NO TE IRRITES
Cultiva caridad y ternura,comprensión y tolerancia,porque los mensajeros del amor encuentran enorme dificultades para expresarse con certeza a través de un corazón conservado en vinagre.
9)DISCULPA SIN CESAR
El ácido de la crítica no empeora tu realidad,como tampoco la plaga del elogio podría cambiar tu verdadera forma de ser;aunque no incluyan en la categoría de mistificador o embustero olvida la ofensa con que golpean tu rostro,conserva el tesoro de la conciencia limpia y prosigue,convencido de que cada uno percibe la vida según el punto de vista en que se coloca.
10)NO TEMAS A LOS PERSEGUIDORES
Piensa en la humildad del Cristo y recuerda que incluso él,el ángel con aspecto de hombre,estaba rodeado de adversarios gratuitos y de verdugos crueles,en el momento en que con sudor y lágrimas redactó en la cruz el divino poema de la eterna resurrección.
- André Luiz- Espíritu-

                                           *************************************


EL VERDADERO AYUNO 

Ayuna de juzgar a otros; descubre la divinidad que vive en ellos. 
Ayuna de palabras hirientes; llénate de frases sanadoras. 
Ayuna de descontento; llénate de gratitud. 
Ayuna de enojos; llénate de paciencia. 
Ayuna de pesimismo; llénate de esperanza. 
Ayuna de preocupaciones; llénate de confianza en la existencia. 
Ayuna de quejarte; llénate de aprecio por la maravilla que es la vida. 
Ayuna de las presiones que no cesan; llénate de oración y meditación. 
Ayuna de amargura; llénate de perdón. 
Ayuna de darte importancia a ti mismo; llénate de compasión por los demás. 
Ayuna de ansiedad sobre tus cosas; comprométete en compatir amor. 
Ayuna de desaliento; llénate de entusiasmo.. 
Ayuna de pensamientos mundanos; llénate de verdades eternas. 
Ayuna de todo lo que te separe de tu verdadera naturaleza; llénate de todo lo que a ella te acerque.
 ( Aportación de Lorena Dorante-

                                         *********************************


                                                                         

No hay comentarios: