martes, 18 de enero de 2011

Divaldo Pereira Franco


Divaldo, es un verdadero apóstol del Espiritismo. De sus ochenta años, sesenta han sido dedicados a la causa Espirita y a los niños marginales, de las periferias del Salvador. Nació el cinco de mayo de 1927, en la ciudad de Feira de Santana(Feria de Santana), Bahía, y desde la infancia se comunica con los espíritus. Estudió en la Escuela Normal Rural de Feira de Santana, recibiendo el diploma de profesor primario, en 1943 . Trabajó de funcionario en el antiguo IPASE, en Salvador, retirándose en 1980.


Está reconocido como uno de los mayores médiums y oradores Espiritas de la actualidad y el mayor divulgador de la Doctrina Espirita por todo el mundo.

Su currículum revela un excelente y dedicado educador con más de 600 hijos adoptivos y más de 200 nietos, sustentando en la actualidad a cerca de 3000 niños, adolescentes y jóvenes de familias de baja renta, durante el día, en régimen de semi - internado y externos.

Orador con más de 11.000 conferencias, en mas de 2000 ciudades en todo Brasil y en 62 países, concediendo más de 1.100 entrevistas de radio y TV, en mas de 450 emisoras.

Ha recibido más de 700 homenajes, de instituciones culturales, sociales, religiosas, políticas y gubernamentales.

Como médium, publicó 202 libros, con más de 8 millones de ejemplares, en los cuales se dan a conocer 211 Autores Espirituales, muchos de ellos ocupando lugar destacado en la literatura, en el pensamiento y en la religiosidad universal. De entre esas obras, hubo 92 versiones en 16 idiomas ( alemán, albanés, catalán, castellano, esperanto, francés, holandés, húngaro, inglés, italiano, noruego, polaco, checo, turco, ruso, sueco y sistema Braille). Además de 17 escritos por otros autores, sobre su vida y su obra. La renta proveniente de la venta de esas obras, asi como los derechos de autor están donados, en documento fehaciente, a la Mansión del Camino (Mansão do Caminho) y otras obras filantrópicas.

Espirita convencido, fundó el Centro Espírita Caminho de Redención el 7 de septiembre de 1947, dos años después, inició su tarea de psicografia . Diversos mensajes fueron escritas por mediación suya. Bajo la orientación de los Benefactores Espirituales guardó lo que escribió, hasta que un día recibió la recomendación para quemar todo lo que escribiera hasta allí, pues no pasaba de un simple ejercicio. A continuación vinieron nuevos mensajes firmados por diversos espíritus, de entre ellos; Joana de Ângelis, que durante mucho tiempo se presentaba como un espíritu amigo, ocultándose en el anonimato a la espera del instante oportuno para identificarse. Joana se reveló como su orientadora espiritual,escribiendo innumerables mensajes, en un estilo agradable plagado de profunda sabiduría e infinito amor, que conforta a las personas necesitadas dando directriz espiritual.

En 1964, Divaldo, bajo la orientación de Joana de Ângelis, seleccionó varios mensajes cuya autora era la mentora y los editó en el libro MESSE DE AMOR, que se convirtió en el primer libro psicografiado de Divaldo. Actualmente, el médium bate record y cuenta con 202 títulos publicados, incluyendo los biográficos que plasman su vida y obra.

LA MANSIÓN DEL CAMINO.
Divaldo Pereira Franco es meritorio educador. Fundó en 1952, en la ciudad de Salvador, Bahía, con Nilson de Souza Pereira, la MANSIÓN DEL CAMINO, institución que acogió y educó niños bajo el régimen de hogares sustitutos.

En 20 casas hogar, educó más de 600 hijos, hoy emancipados, la mayoría con familia constituída.

En la década de los 60, inició la construcción de escuelas, oficinas profesionalizadas y asistencia médica.



Hoy, la Mansión del Camino es un admirable complejo educacional con 83000 metros cuadrados y 50 edificaciones que atienden a más de 3000 niños y jóvenes de familias de baja renta, en la Calle Jaime Vieira Lima num 1 , Pau da Lima, uno de los barrios periféricos más carentes de Salvador. El complejo atiende a diversas actividades socio-educacionales como : ajuares, pre-natal, guardería, escuelas de enseñanza básica de 1º y 2º grado, informática, cerámica, panadería, bordado, reciclaje de papel, Centro medico , laboratorio de análisis clinicos , atendimiento fraterno, caravana Auta de Souza, casa de Cordialidad y Bibliotecas. Más de 30000 niños pasaron, hasta hoy , por los distintos cursos y oficios de la Mansión del Camino,. La obra es basicamente mantenida con la venta de libros mediumnicos y las cintas grabadas de conferencias , seminarios, entrevistas y mensajes por Divaldo.

HOMENAJES

Divaldo Franco recibió homenajes en diversos paises y ciudades de América del Norte, Central , del Sur , Europa y Africa.:



. 20 Titulos de Comendador ,

.334 placas de plata , de oro y de bronce.

.54Medallas

.55Trofeos

189 diplomas y certificados .

.12titulos Honoríficos significativos.



De entre todas esas maravillosas homenajes se destacan:



.1991 – Titulo Honoris Causa en Humanidad , por el Colegio Internacional de Ciencas Espirituales y Psiquicas de Montreal , Canadá . en 23/05/10991



.1997- Decreto de orden al Mérito Militar, 31/03/1997 , por el presidente de la República del Brasil.



.2001 - Medalla Chico Xavier, del Gbierno del Estado de Minas Gerais.



.2002 – Titulo de Doctro Honoris Causa en Humanidades, pero la Universidad Federal de Bahia.



.2005- Titulo de Embajador de la Paz en el Mundo, junto con el amigo Nilson de Souza Pereira . El título fue recibido en Ginebra, en Suiza , el 30 de diciembre , por la Embajada Universal por la paz.( Ambassade universalle pour la Pâix.)

No hay comentarios: