viernes, 14 de enero de 2011

Enemigos del Espiritismo


El Evangelio según el Espiritismo. Capítulo XXVIII –50 y 51 :

Desgraciadamente, ellos existen y están por todas partes.! ! !

En el hogar, cuando uno de los cónyuges agrede la creencia religiosa del
otro, perturbando, hasta la prohibición, el ejercicio espontáneo de la fe espírita.

En la familia, cuando parientes fustigan al familiar interesado en el
conocimiento espiritual más amplio, que el Espiritismo ofrece.

En el templo, cuando líderes de otras religiones califican de demoníacos a los seguidores de Allan Kardec, tomándolos por instrumentos del mal y de la impostura.

En la academia, cuando científicos orgullosamente rechazan los principios espíritas, remitiéndolos al territorio de la ignorancia.

En la universidad, cuando doctores arrogantes desprecian las lecciones doctrinarias, catalogándolas como supersticiones.

En la vía pública y en el trabajo, cuando el compañero, que cree en los Espíritus, es blanco de cuchicheos y risas disfrazadas.

En la escuela, cuando profesor y alumno, dedicados a la causa espiritista, reciben el desdén de colegas y maestros.

En la reunión social, cuando el hermano comprometido con la renovación interior y refractario a los excesos de la ocasión, es tenido como lunático.

En el club, cuando médiums y adoctrinadores idóneos son temas de conversaciones y referencias desairadas.

En los medios de comunicación de masas, cuando la Doctrina Espírita sufre el ataque de redactores malintencionados o es motivo de representaciones humorísticas vulgares por parte de comediantes irrespetuosos.

El Espiritismo es derrotero seguro para la transformación moral,contrariando la tendencia hacia los intereses y ventajas inmediatos.

Abrazando el ideal espírita, no espere un camino sin obstáculos, ni imagine el reconocimiento de los demás a su esfuerzo de reforma íntima.

Conténtese con la certeza del amparo constante de Jesús y si, en las tribulaciones de la lucha renovadora, usted anhela tener paz en el corazón, recuerde las significativas palabras del Maestro Divino a los discípulos atentos:

– Mi paz os doy, no la paz del mundo.

(Página psicografiada por Antonio Baduy Filho, en el Culto del Evangelio del Sanatorio Espírita José Dias Machado, en la mañana del día 07/05/00, en Ituiutaba, Minas Gerais, Brasil).

( Trabajo aportado por  Andre Luiz )

No hay comentarios: