domingo, 16 de enero de 2011

Pérdida de seres queridos



PERDIDA DE ENTES QUERIDOS




De vez en cuando tomamos conocimiento de una tragedia, involucrando a padres, hijos y otras personas de nuestro relacionamiento o incluso desconocidas. Siempre acontecen en estas ocasiones de las muertes prematuras de niños y jóvenes en plena flor de la edad, en cuanto otros mas viejos y enfermos quedan hasta el final de la existencia en una cama,necesitando la ayuda de personas que les presten asistencia,hasta que un buen día desencarnan, o sea, salen de la carne o mas popularmente , la muerte de su cuerpo.


La muerte hasta hoy, es temida y detestada, principalmente cuando es a causa de un acto de violencia, una enfermedad aguda o por accidentes de tránsito, que tienen una gran incidencia, matando mas que el sida, las enfermedades cardiacas o masrecientemente, el maremoto de Asia que segó muchas vidas con mucho sufrimiento.


Solo podemos entender este fenómeno se recurrimos al conocimiento de la vida espiritual, esto es, las Leyes que rigen nuestras vidas, como: La Ley de la reencarnación; la de Causa y Efecto, o la de Justicia Divina, que estructuran e impulsan nuestra evolución, ya que el Espíriitu, esta realidad eterna del ser inteligente de la creación, existe de toda la eternidad,no nace ni tampoco muere. Muere solo el cuerpo que se estructura en trillones de células, cuyos elementos químicos que las componen, se van a descomponer y a retornar a la naturaleza,, que por cierto, dará origen a un nuevo cuerpo.
Pero finalmente ¿ por qué suceden estas tragedias?. Tenemos que explicar por dos razones que fueron estudiadas por el eminente educador y Codificador de la Doctrina Espírita, el maestro Allan Kardec: La primera es el mal uso del libre albedrío, asentado en la Ley de Libertad, que nos proporcionala oportunidad de sembrar, pero también de cosechar. Si somos invigilantes o procuramos perjudicar a alguien, por cierto, acontecen los resultados normalmente desastrosos para nuestra vida y para la vida de otras personas. La segunda, como entender los casos que suceden sin que lo podamos evitar, cuando no fuera intencionadamente planeado, fuera del alcance de nuestra voluntad, es cuando la Ley de la Reencarnación o de vidas sucesivas, nos permite volver a la tierra muchas veces para evolucionar, pero también rescatar las faltas graves cometidas en el pasado, con otras vivencias, favoreciéndonos su entendimiento.


La Doctrina Espírita nos enseña que en la mayoría de las veces, antes de llegarnos a la Tierra, por la Ley de Causa y Efecto, el Espíritu, comprometido con el pasado, lleno de recuerdos, viviendo en el mundo espiritual como su verdadera morada, pide para renacer en el escenario terrestre, sujeto a los sufrimientos, incluso, la muerte prematura. No quedan dudas de que muchos solo admiten una vida única, nacer y morir solo una vez, todo en el estrecho espacio de una existencia: vida, túmulo, y por último juicio. La vida en la tierra es todo. La vida material queconocemos es la única razón de existir. En este caso, el cielo o el infierno, o el purgatorio, son lugares escogidos de acuerdo con la creencia religiosa de la familia y de las tradiciones que lamentablemente son, todavía enseñadaspor los líderes religiosos.


Normalmente en otras vidas pasadas, usando mal el libre arbitrio, llevamos a personas a muertes prematuras, al suicidio, a los crímenes mas diversos,que por cierto no fueron debidamente rescatados pidiendo así, retornar en un nuevo cuerpo, pero con la deuda debidamente anotada en los libros de la vida espiritual y también en nuestra conciencia para un rescate, muchas veces colectivo. Todo aquello que hicimmos a otros semejantes , antes o después tendremos que rescatarlo por el amor o por el dolor rectificador, ya que nuestro planeta es de pruebas y expiaciones.


Finalmente, cuando pasamos por estas pruebas, debemos entender que el Espíritu no muere.Que después para pagar la deuda volveremos por la Ley de la Reencarnación al escenario terrestre para aprender y recomenzar en los planos material y espiritual, educándose en el Amor, para una nueva existencia llena de nuevas oportunidades de redención a fin de llegar un día a la Plenitud del Reino de Dios.






Juan Bautista Cabral- Presidente de Asergipe.

No hay comentarios: