martes, 10 de enero de 2023

¿ Hay Extraterrestres negativos ?

   INQUIETUDES ESPÍRITAS

1- El rezo y la oración

2- El   futuro orden social

3.- ¿ Hay Extraterrestres  negativos ?

4.- Adoración externa

                                            ****************************


                           EL REZO Y LA ORACIÓN

 

    En todas las épocas el ser humano ha guardado en mayor o menor medida, un sentimiento que lo ha acercado a Lo Superior, a veces con temor, pero siempre impulsado por el deseo de recibir protección, amparo y ayuda en el vivir cotidiano.

     La oración es la elevación o proyección de pensamientos hacia Dios o hacia alguien en particular, para beneficiarnos o beneficiarle con nuestro Amor y buen deseo. Por tanto suponen una vibración mental y psíquica, dirigida a un objetivo en concreto, que puede ser un Espíritu o incluso al mismo Dios, con el fin de alabarlo, agradecerle o pedirle algo.

     Es una sana y necesaria actividad espiritual, que supone abrir el alma a la Divina Sabiduría, llenándose de entendimiento y de paz interior.

     Es un acto de amor, abriéndose a Dios en un estado receptivo, para poderse llenar de las inspiraciones Superiores, alimentando su alma con las fuerzas que fluyen de Su amor.

     Es la mejor forma de comunicación entre el ser humano y Dios. En el acto de orar el alma se eleva más cuanto más reconoce su propia pequeñez y limitación ante la inconmensurable grandeza y perfección divina, por tanto la oración debe ser al mismo tiempo un acto de humildad, adoración y fe.

     La oración correcta, es una vibración del alma que siempre alcanza sus objetivos, aunque sus resultados no sean siempre ni inmediatos ni los deseados . Cuando así sea, sepamos dar gracias al Padre Celestial, porque no nos da lo que le pedimos sino lo que realmente necesitamos, y es que muchas veces lo que humanamente pedimos no es precisamente aquello que más nos conviene desde un punto de vista espiritual.

     Los problemas de la vida no nos deben impedir dedicar pensamientos a Dios a cada instante , en oración y adoración, pues solo hay un Dios y solo a El hay que adorar.

     Nadie estamos libres de pecado por lo que todos tenemos la necesidad de pedir al Padre de todo corazón ,el regalo de Su Amor y esto se logra a través de la oración y de la fe.

     Los deseos de bien dirigidos hacia una meta, atraen el apoyo del mundo espiritual, pudiendo ayudar moralmente y hasta en ciertos casos, incluso a restablecer la salud de personas por quienes se pide o se les desea el bien; no obstante, como ya se ha dicho, no siempre conseguimos el milagro solicitado o el objetivo que deseamos, pero en cualquier caso, siempre ganamos todos en fuerza interior, resignación e ideas nuevas que nos ayudan a mejorar y a superar la prueba. No supone esto que a veces Dios no nos escuche, sino que lo que nos viene como respuesta, es precisamente lo que necesitamos para nuestra mejora evolutiva.

     Rezar significa “recitar”, y esto solo es útil y positivo si va acompañado del sentimiento e intención positivos que por sí mismos ya son una oración. De otro modo el rezo no pasa de ser una serie de palabras vacías de contenido y carentes de sentido.

     La auténtica oración constituye tan fuerte energía psíquica y espiritual, que tiene a veces efectos sorprendentes y casi “milagrosos”;, pues es capaz de corregir cualquier desorden moral, y hasta físico, aliviando así a Seres que se sienten desgraciados o enfermos, porque les causa un efecto de consuelo, alivio y en ocasiones, hasta de curación. En este caso es de señalar que también interviene otra ley  llamada de Causa y Efecto. Por otra parte, el rezo y la oración condicionan la mente con la intención y la fuerza para hacer grandes obras.

     Cuando la oración se practica en grupo, por unos objetivos justos, nobles y caritativos, no se suma el efecto individual de cada oración, sino que se multiplica la potencia con la que se eleva hasta el plano espiritual hacia donde se dirige.

     Dios siempre responde a la auténtica oración por medio de Sus ángeles o Espíritus que le sirven haciendo Su Voluntad, o directamente por la influencia de Su Amor o Espíritu Santo que funciona dentro del alma humana.

     A veces parece que a Dios se le pretende chantajear con oraciones o rezos , como cuando se le pide : “ Si me concedes esto, te prometo lo otro...”, y parece que así le coaccionamos y casi le exigimos que nos conceda lo que le pedimos, porque parece que si no se le pide, Él no se acuerda de dar. ¿ No es esta una idea injusta y absurda?. Menos aún se debe exigir nada en la oración. Quien ora no puede exigir, sólo rogar o solicitar. Además tengamos en cuenta que Dios ayuda a quienes se ayudan a sí mismos y lo merecen por su esfuerzo.

Y es que la oración no consiste solo en pedir, sino en dar lo mejor de uno mismo a los demás, a través de pensamientos, sentimientos de gratitud y acciones positivas y aún sacrificadas, dentro de una tónica del estado anímico elevado.

La oración más sublime que se puede realizar es la que se hace inconscientemente cuando cumplimos nuestros deberes y obligaciones diarias.

La gente que hace oración debería tener claro que a Dios no se le puede engañar o chantajear con la exigencia de que El haga nuestra humana voluntad por justa que la creamos, en lugar de estar en disposición de aceptar nosotros Su Voluntad Divina ,aceptando y encarando las dificultades de la vida.

La oración, no desvía la Justicia Divina, pero en cualquier caso, siempre es una vibración mental y espiritual positiva, que llega hasta el Ser por el que se ora, y esto siempre le es un alivio y consuelo, porque ,por ejemplo si es un Ser desencarnado, siente el afecto y el recuerdo de los que están orando por él En cualquier caso a toda clase de Seres, encarnados o desencarnados, les llega mediante la oración, una energía mental positiva que les alivia y fortalece. A veces la oración no cambia las circunstancias, pero en cualquier caso siempre da visión para comprenderlas y fuerza para superarlas.

Para orar no se requieren frases hechas ni lugares ni posiciones especiales, solo la sinceridad y el deseo de hacerlo elevando el pensamiento, así como del sentimiento que se le imprima, porque nuestro corazón cuando se cubre de humildad y emoción, es el altar mas bello para llegar a Dios. Solo basta con exponer a Dios íntimamente lo que pedimos o deseamos, y confiando plenamente en que se cumplirá Su Divina Voluntad, que en todo caso es lo más conveniente para los objetivos por los que se  pide y lo mejor para nosotros mismos.

Sin este contacto con Dios, el hombre pierde la comprensión de sus designios, terminando por olvidarlo, y cuando alguna vez por situaciones límite de una vida dura quiere restablecer el contacto, se siente aturdido y no sabe como hacerlo. Muchas criaturas buscan a Dios cuando están desesperadas, y como perdieron hace tiempo el contacto, apenas consiguen encontrar alivio.

      También es una forma de orar cuando admiramos la magnífica obra del Creador en la contemplación de la Naturaleza o de sus criaturas, sintiendo una admiración, un agradecimiento y un Amor, al Autor Supremo de las mismas.

     La mas eficiente es la que se hace a través del bien al prójimo en una inspiración de Amor.

     A algunos Seres desencarnados , las oraciones por ellos les llegan a conmover y les impulsan a acelerar su arrepentimiento por los actos equivocados de su vida, lo cual es condición indispensable para que sean socorridos ; en ese caso se les hace sentir que su socorro les llega gracias a la intercesión que se hace por ellos, lo que les causa una inmensa gratitud y afecto por los que así le muestran su cariño y su piedad.

     Debemos saber que cuando nuestras peticiones son justas, son atendidas desde el Plano Espiritual Superior, y muchas veces contestadas, no por medio de milagros , sino por medio de soluciones inesperadas ante el problema, que a veces llegan como de puntillas, de modo sencillo e impensado, como una casual circunstancia salvadora del problema, o a veces también por medio de una intuición que nos sugiere la solución del problema.

    Se puede pedir ayuda tanto para personas de este mundo, como para Seres desencarnados que necesitan asistencia para aprender a seguir desenvolviéndose en su nueva situación en el mundo espiritual. La ayuda para otras personas puede ser de carácter espiritual, o de carácter físico, como es el caso de enfermos o de personas que vayan a ser intervenidas quirúrgicamente etc. En cualquier caso es necesario, conveniente y beneficioso orar por los demás solicitando ayuda al mundo espiritual. Tengamos en cuenta que antes nos cansamos nosotros de pedirles ayuda , que ellos de que les pidan y de ayudar.

- Jose Luis Martín-

                                                    *********************



                                                                     

                      EL FUTURO ORDEN SOCIAL
La realidad de un nuevo orden social, distinto totalmente al que en la actualidad conocemos, puede ser difícil de imaginar por todos nosotros, pero con un poco de reflexión y análisis, y comprendiendo en profundidad las características que deben adornar al hombre del mañana, podemos empezar a imaginarnos cómo será esa sociedad del futuro.
Ante la amplitud de aspectos que podemos desarrollar en este sentido, comenzaremos por analizar cuál será el papel de cada individuo en esa sociedad y cómo podrá desenvolverse dentro de ella. Partiendo de la base de que todos los habitantes de esa humanidad poseerán, con certeza, una elevación moral que les permitirá tener acceso a ese nuevo mundo, por supuesto quedará eliminada la competencia, la lucha por el poder y los odios por alcanzar puestos de privilegio.
Ante este planteamiento, el nuevo orden social se regirá por multitud de personas que cumplirán cada una su función, de forma responsable y eficaz, nadie ambicionará el lugar de otro, puesto que cada cual será consciente de su labor, realizándola con el entusiasmo, la alegría y la colaboración mutua que se derivan de su progreso espiritual.
Nadie será más importante que nadie, sino que todos serán necesarios, responsables en su lugar y, al mismo tiempo, estarán satisfechos con la labor que realizan. Los de mayor conciencia espiritual serán los que ocupen puestos de mayor responsabilidad, en la dirección de todas las actividades que se precisen.
El trabajo a realizar será fundamentalmente una tarea de equipo, donde la convivencia estará presente en casi todos los momentos de la vida diaria, pero donde el núcleo familiar contará con su propia intimidad respetada por todos.
El progreso tecnológico será mucho mayor debido al gran avance científico que se habrá conseguido, que entre todos se potenciará para el mayor bienestar social y humano.
La colaboración mutua será la base del trabajo material, mientras que la fraternidad y la sinceridad constituirán los pilares de la relación entre todos los humanos de esta nueva tierra.
La aspiración en la Vida estará encaminada fundamentalmente al perfeccionamiento espiritual, disponiendo en este sentido de un mayor tiempo libre para el cultivo de las facultades de la mente y, sobre todo, para el desarrollo de las ciencias y las artes, que eleven al espíritu humano hacia grados de sensibilidad superior.
La no existencia de ejércitos ni armamento potenciará el desarrollo armónico de la convivencia en paz. La confianza mutua será la base de esta nueva relación humana, que impedirá los recelos y acabará con las suspicacias.
El hombre irá a la búsqueda del propio ser interno, a través de la total entrega al semejante, descubriendo la grandiosidad del Universo.
Se tendrá una mayor conciencia de la Vida, su porqué y su para qué. De esta forma, la comprensión de las leyes que rigen el Universo y la Vida misma será mucho mayor.
Entrando de lleno en esta comprensión, el hombre de la Nueva Humanidad se esforzará por estar permanentemente de acuerdo con esas leyes, evitando transgredirlas y cumpliendo con ellas lo mejor posible.
De esta actitud, se desprenderá el extraordinario beneficio que le reportará la ley de Causa y Efecto, al cumplir con ella y al recibir los frutos espirituales positivos, derivados de la correcta actuación en cada momento de su vida.

Con esto, se conseguirá un mayor grado de Amor, tolerancia y comprensión en el nuevo orden social que se establecerá en la Tierra.
- Antonio Lledó - Grupo Villena

                                            **************************

                                                          


      ¿ Hay  Extraterrestres  negativos ?                  

     “Son  Seres espirituales encarnados como nosotros, en un cuerpo físico similar al nuestro, que han pasado antes que nosotros por las mismas pruebas y lecciones que ahora pasamos nosotros”

-Centro de Estudios de Ciencias Universales-

                                                          ****

     Si tenemos en cuenta  la diversidad de mundos habitados que pueblan el vasto universo, es de suponer que estos existen en muy diversos grados y niveles evolutivos, por lo que en mundos que estén en un nivel semejante al que todavía tenemos nosotros en nuestro planeta la Tierra y aún los niveles evolutivos que hay en otros planetas habitados de nivel  inferior al nuestro; mundos más primitivos, en efecto, existen seres con una condición ética y moral  que podríamos calificar como negativa, muy inferior a la media del ser humano terrestre actual, siendo esto así porque constituyen civilizaciones extraterrestres  más primarias y atrasadas.

     Pero los que nos visitan con el fenómeno OVNI son, sin duda, de un nivel superior al del humano terrestre; nos lo demuestran que es así por su sola presencia, neutral y pacífica, sin intenciones colonizadoras, Seguro que los seres humanos si hubiésemos llegado ya a otros mundos habitados, hubiésemos tratado de colonizar, aun por la fuerza,  esos mundos que hubiésemos podido alcanzar, Por nuestra capacidad mental insuficientemente  desarrollada, la Providencia todavía no nos ha permitido disponer de la capacidad suficiente para poder tener  medios tecnológicos necesarios  para poner en marcha semejante proyecto, con una gran maquinaria de guerra, para invadir y perturbar otros lejanos mundos en el espacio. Por este motivo, cuando nos referimos a la negatividad de algunos posibles seres extraterrestres  que nos visitan, hay que considerar diversos aspectos:

        En primer lugar nos podemos fijar en como somos  los seres humanos  con un escaso desarrollo ético y moral;  desgraciadamente aún son una mayoría  extendida por  todo nuestro orbe. El ser humano en su baja condición moral siempre que ha llegado a una nueva tierra, inmediatamente la ha querido conquistar y colonizar para hacerla suya, imponiendo sus leyes, religiones y banderas, a la vez que ha desolado, destruido, sometido  y esclavizado a civilizaciones y pueblos enteros siempre que ha podido, utilizando cualquier pretexto y haciendo valer la ley del más fuerte.

      Una invasión por la fuerza de un pueblo a otro pueblo, viene a ser una violación contra los derechos adquiridos en el tiempo  a través del  esfuerzo y del sufrimiento de los pueblos invadidos Pues bien, si estos seres extraterrestres, tuviesen un nivel moral  que les hiciese  peligrosos para los seres humanos, al tiempo que disponen de un nivel tecnológico suficiente como para poder visitar nuestro planeta y hasta arrasarlo, no solo ahora sino desde tiempos inmemoriales en el pasado de nuestra historia humana, cuando el hombre no disponía de la más mínima tecnología para poder defenderse, sería lógico pensar que la total conquista y sometimiento de nuestro planeta lo hubiesen podido hacer sin ninguna dificultad desde hace muchos siglos  pero sin embargo no lo han hecho….¿Por qué?...¿Qué  sentido tiene el que no lo hayan hecho hace tantos siglos, cuando los seres humanos de la Tierra apenas habíamos salido de las cavernas?

          Por otra parte, tenemos noticias de los supuestos casos de personas que afirman haber sido abducidas o secuestradas por ellos y hasta llevadas al interior de sus naves e incluso en muchas ocasiones les han hecho “viajar “ a sus planetas de origen, sometiéndoles a toda clase de extraños análisis físicos, de pruebas y experimentaciones que podríamos llamar  “médicas”. Estos casos a veces han llegado  incluso a mostrar marcas físicas y cicatrices procedentes de esos supuestos experimentos extraterrestres que han sufrido durante una abducción.

        También sabemos de casos célebres de “contactados” que mantienen una frecuente relación telepática  o psicográfica con estos seres, de los que  a veces reciben amenazadores e inquietantes mensajes para la Humanidad a través de su mediumnidad; sin embargo  también es cierto que también ha habido casos en los que esta relación mediúmnica o telepática es  positiva en cuanto a consejos de correcto comportamiento humano, exhortándonos a vivir en una actitud  moralmente elevada, acorde con las enseñanzas que tenemos de los grandes Maestros que han pasado por la Tierra para impulsar la  correcta evolución y mejoramiento de la Humanidad y sobre todo en estos últimos tiempos  ante  el cambio de ciclo planetario en el que ya estamos inmersos.

      Hay que tener presente que han tenido toda una larga historia y hasta una prehistoria de la Tierra y  quizás más,  para poder analizarnos, someternos y conquistarnos muy fácilmente, y sin embargo, evidentemente no lo han hecho, entonces,  no tiene mucho sentido que a estas alturas de nuestra historia humana se pongan a  hacerlo  precisamente  ahora cuando ya tenemos cierto grado de adelanto tecnológico y armamentístico para nuestra defensa;  creer  en  esta  posibilidad carece de toda lógica.

          También hay que considerar que la presencia extraterrestre, como ya se ha señalado, unas veces es de orden físico o sea de nuestra misma dimensión física, con naves sólidas, de aspecto metálico, susceptibles de poder ser fotografiadas y filmadas, vistas no solo por humanos, sino por animales y captadas por radares, mientras que  otras veces parecen pertenecer a una dimensión extra-física o espiritual,  desde la que materializan unas formas que se manifiestan como “extrañas luces” en el cielo, o nubes, más difíciles de fotografiar y  que como en el caso de los seres espirituales, tienen la capacidad de aparecer y de desvanecerse  instantáneamente, y así han sido vistas o captadas  por seres humanos y por animales.

          Si sabemos que con su sola presencia, por ahora, solo están incitando al hombre a que utilice su capacidad de razonar y a que tomemos conciencia de que hay otra realidad fuera de nuestro mundo material, además de estar actualmente permaneciendo alerta para arbitrar nuestro cambio de ciclo evolutivo y evitar nuestra posible  autodestrucción si llegara el caso, creemos que el asunto de estas abducciones que les hace aparecer como presencias peligrosas para el ser humano, tiene que tener alguna otra explicación,

       Hay que tener en cuenta, que los extraterrestres que nos vigilan desde el cielo e incluso desde el interior de los océanos, no son todos iguales, procedentes de un mismo mundo planetario, sino que los hay de varias clases diferentes porque proceden de mundos diferentes, pero en cualquier caso, mundos de Regeneración en los que paralelamente a su desarrollo tecnológico, también tienen un alto nivel moral, como acreditan por su comportamiento con los seres humanos de la Tierra. ¿ Los hay también negativos?, es probable, pero su tecnología sin duda es menos avanzada que la de los que aquí denominamos como positivos, por lo que son controlados y "mantenidos a raya" por  estos últimos.

        Podría ser que a veces hayan llegado a incursionar sobre la Tierra, pues no podemos ignorar aquí, ciertos elementos desconcertantes sobre este asunto, como es el que a veces han aparecido en el campo sobre el que ha habido algún avistamiento OVNI, algunas reses muertas y misteriosamente mutiladas o desangradas, sin una explicación clara de las causas de esta anomalía.

        Nadie en este mundo puede afirmar que se encuentra en posesión de toda la Verdad, y por el momento a la ciencia humana aún le queda mucho por descubrir y avanzar en tantos campos de investigación, y este sin duda, es uno de ellos. 

     A mi, particularmente, este raro suceso de las extrañas muertes de ganado relacionadas con el fenómeno de los avistamientos, me trae a la memoria la sorprendente afición que, según la Biblia en el Antiguo Testamento,  tenía Jehová para con su pueblo, cuando le exigía sacrificios de animales y  que le fueran ofrecidos asados a fuego, con lo que el simple "perfume" de la carne asada o medio quemada, "le era de su agrado". ( Un dios carnívoro y aficionado a oler sangre y  barbacoas...)

          En este final de los tiempos en que estamos inmersos, aunque no seamos todavía  muy conscientes de ello, esa parte del mundo espiritual negativo que tenemos de ordinario tan cerca y tan entremezclado  en el ambiente psíquico que afecta a nuestras sociedades humanas, al que llamamos “ bajo astral” porque se manifiesta en torno a la corteza terrestre, entre los humanos a los que por ley de vibración acuden e influyen, generalmente para mal, son parte interesada en mantenernos en la ignorancia de nuestra realidad existencial para tomar más fácilmente  imperio de nuestro mundo y entorpecer su paso a otro mundo de categoría superior  en donde ellos ya no tendrán acceso. Por eso es que ante el verdadero mensaje extraterrestre de seres mucho más evolucionados que nosotros en todos los aspectos,, que es  un mensaje de transformación moral y de incentivarnos a un cambio positivo, ellos tratan de anteponer como una “cortina de humo” para desvirtuarlo y hacer creer en la negatividad de estas visitas de origen cósmico, creando temor en el ser humano y confundiéndolo para impedirle  acercarse  con visión clara a este tema y así poder ver los objetivos verdaderos de las naves interestelares que nos visitan.  

    Por lo dicho hasta aquí, podría afirmar sin temor a equivocarme, que esos contactados y abducidos son personas dotadas con una mediumnidad, que viven realmente a nivel mental o psíquico esas experiencias terribles que el bajo astral les transmite, dejando en ellos una  profunda huella psíquica y hasta física.

     En conclusión, cuando seres bastante desarrollados a nivel tecnológico no lo están también a nivel moral, tal como es el caso del ser humano actual, no se les permite visitar otros mundos porque realmente los perturbarían o serían peligrosos para ellos y  podría suponer  un cataclismo que afectaría a todos los demás mundos y seres del cosmos.  De hecho estoy seguro de que cuando el ser humano viva ya transformado moralmente en  la Tierra; cuando esta sea, un “Mundo de Regeneración”, su adelanto científico y tecnológico dará un paso gigantesco y  eso que ahora le resulta tan difícil, prácticamente imposible, de poder hacer visitas a otros planetas tal vez  habitados por seres inteligentes y alcanzar sucesivamente otros mundos  mucho más distantes, será algo que  llegará a ser posible  y normal, porque los seres humanos ya no resultarán peligrosos para ningún otro mundo o planeta que reciba sus visitas, que serán de carácter misionero y de ayuda desinteresada, con carácter fraternal, pero nunca lo hará como invasor  ni conquistador, al igual que hacen ellos ahora con nosotros.

        Por tanto, si nos ajustamos al enunciado de esta cuestión, la respuesta es clara y evidente: La presencia extraterrestre en nuestro mundo, cuando es auténtica y no es suplantada por seres del plano espiritual inferior, no es negativa ni peligrosa. Solo lo es la presencia de Seres negativos del plano espiritual que  están próximos a nosotros y en este como en tantos otros temas, tratan de subyugarnos y de engañarnos con sus "abducciones espirituales", suplantando en nuestras mentes a los auténticos extraterrestres y confundiendo con mensajes negativos y falsos, desfigurando la realidad evolutiva y cósmica que nos señalan nuestros hermanos del espacio  que observan y vigilan  nuestro mundo. Pero no olvidemos la Ley de Sintonía Espiritual que nos da la libertad de atraerlos o repelerlos mediante nuestra vibración mental.

- Jose Luis Martín-

                                                   **************************


                     Adoración externa

653– ¿Necesita la adoración de manifestaciones externas?
– La verdadera adoración está en el corazón. En todas vuestras acciones, imaginad siempre que el Señor os observa.

– ¿La adoración externa es útil?
– Sí, si no es una vana simulación. Siempre es útil para dar un buen ejemplo; pero los que sólo la hacen por afectación y amor propio y cuya conducta desmiente la piedad aparente, dan más bien mal ejemplo que bueno y causan más mal del que piensan.

654 – ¿Da preferencia Dios a los que le adoran de tal o de cual manera?
– Dios prefiere a los que le adoran desde el fondo del corazón, con sinceridad, haciendo el bien y evitando el mal, a aquellos que creen honrarlo por medio de ceremonias que no los hacen mejores para con sus semejantes.

Todos los hombres son hermanos e hijos de Dios y llama a sí a todos los que siguen sus leyes, cualquiera que sea la forma en que las expresen. El que sólo tiene apariencias de piedad es un hipócrita y aquel cuya adoración no pasa de ser afectada y está en contradicción con su conducta, da mal ejemplo. El que hace profesión de adorar a Cristo y es orgulloso, envidioso, celoso, que es duro e implacable con los otros, o ambicioso de los bienes de este mundo, os aseguro que la religión está en los labios y no en el corazón. Dios que todo lo ve, dirá: éste que conoció la verdad es cien veces más culpable del mal que hace, que el salvaje ignorante del desierto, y así será tratado en el día del juicio. Si un ciego al pasar os tropieza, disculpáis; si es un hombre que ve claramente, os quejaréis y con razón. No preguntéis, pues, si existe una forma de adoración más conveniente que otra, porque eso sería lo mismo que preguntar si es más agradable a Dios ser adorado en un idioma que en otro. Vuelvo a deciros, que sólo por la puerta del corazón se elevan hasta él los cánticos.

655 – ¿Es, pues, censurable practicar una religión en la que no se cree en el fondo del alma, cuando se hace eso por respeto humano y para no escandalizar a los que piensan de otra forma?
– En esta como en muchas otras cosas, la regla es la intención. El que no tiene otra mira que respetar las creencias ajenas, no hace mal, y procede mejor que el que las ridiculice, porque éste no sería caritativo; pero el que las practica por interés y ambición es despreciable a los ojos de Dios y de los hombres. No pueden ser agradables aquellos que sólo aparentan humillarse ante él para captarse la aprobación de los hombres.

656 – ¿La adoración colectiva es preferible a la adoración individual?
– Los hombres reunidos por la comunión de pensamientos y de sentimientos tienen más fuerza para atraer a los buenos Espíritus. Lo mismo sucede cuando se reúnen para adorar a Dios. Mas no creáis por esto que la adoración particular sea menos buena porque cada uno puede adorar a Dios pensando en él.

Allan Kardec
Extraído del libro “El libro de los espíritus”


                                                      *******************




No hay comentarios: