domingo, 15 de enero de 2023

Entonces... ¿Jesús de Nazareth era Dios personificado?

  INQUIETUDES  ESPÍRITAS

1.- Espiritismo y Autismo

2.- Entonces... ¿Jesús de Nazareth era Dios personificado?

3- El poder del Amor.

4.- Convite al perdón

                                               ***************************


             ESPIRITISMO Y AUTISMO

          

En este texto  el Dr. Ricardo di Bernardi  nos muestra la relación existente entre Espiritismo y autismo.

1 - La doctrina Espírita puede facultarnos para comprender que un autista no lo es por casualidad biológica, ni sus padres y familiares están conviviendo con él por una mera casualidad. Hay una continuidad de vidas anteriores y sobre todo continuidad del periodo intermitente (entre las encarnaciones) o erraticidad. Siendo así conviene considerar que el autismo deriva de causas pasadas, en especial del periodo de la llamada "erraticidad" cuando unas posturas psíquicas fueron determinantes para esta situación que será transitoria en el transcurso del tiempo.

2 - El autismo, según algunos autores encarnados y desencarnados, es una expresión física, de una importante desarmonía espiritual en la cual el espíritu rechaza insistentemente reencarnar, rechaza o no quiere y no admite renacer. En función de esto, trae un aspecto de estar ausente, no adaptado, a la realidad encarnatoria.

3 - La doctrina espírita puede también auxiliar en el tratamiento y orientación a los familiares: además de las siempre recomendables posturas universales y cristianas, de comprensión, cariño y respeto, hay actitudes que pueden beneficiar a un espíritu encarnado en esta situación.

3.1 - Conversar con el autista cuando él esté durmiendo, pues la conversación es captada por el inconsciente (espíritu) este es quien está enfermo. Durante el sueño el cerebro está dando espacio para que comuniquemos directamente con el espíritu, en esta conversación, hablar despacio, pausadamente y decir:

- Estamos contentos porque tú estás aquí entre nosotros.

- Tú tienes mucho que hacer aquí en la Tierra.

- Tú vas a ser feliz en esta vida.

- Nosotros te amamos mucho.

- Tú eres inteligente, nosotros sabemos (repita) que tú eres inteligente.

- Tú eres amoroso, (repita) nosotros sentimos que tú eres amoroso.

Cuente hechos bonitos, hable de las bellezas de la naturaleza, de la amistad, del amor etc.

Después o antes de la conversación ponga música suave.

3.2 - Mentalizar el chakra frontal (prueba entre los ojos) enviando en pensamiento una energía luminosa azul clara y brillante, repitiendo pensamientos claros, lúcidos, cortos, por ejemplo:

Mañana será sábado, sábado (repetir) es día de (citar)...,”

Cuando despiertes tú vas a pensar en un buen día, tú vas a decir buen día, yo voy a decirte buen día para ti…”

Imagine y repita: “Una energía agradable, bella, azul, clara y brillante está entrando por la cabeza, diga: ¡“la sensación es “buena”!

Repetir las frases...mentalice y hable del color azul.

3.3 – Mentalizar el chakra cardíaco, imaginar una energía luminosa rosa, envolviendo el corazón del autista, decir que es una energía “buena”.

 Hable: “ahora tú vas a sentir la energía de nuestro amor, siente el amor entrando con esta energía rosa.”

"Sienta la energía del cariño, fulano (diga el nombre de la persona) piensa: me gusta... (cite) yo amo... yo soy capaz de amar, (hable despacio) yo soy capaz de gustar a las personas."

Mi mirada va a decir que yo amo a las personas.”

Así sucesivamente.

3.4 - Se puede y se debe colocar el nombre en los trabajos espirituales de irradiación. No recomendaríamos irradiación colectiva, sino individual, es decir específica para la persona o el caso.

3.5 – Administrar pases.

3.6 – Indicar agua fluídificada

3.7 - Oraciones

3.8 - Trabajos de desobsesión (considerar que el problema no sea obsesión sino auto-obsesión, por lo tanto es dado este enfoque, esta conducción)

3.9 – Orientar para mantener el acompañamiento médico

4 – Mucha paciencia.

    El Dr. Ricardo Di Bernardi es médico pediatra y homeopata general. Presidente y fundador del Instituto de Cultura Espírita de Florianópolis y de la AME SC – Asociación Médico-Espírita de Santa Catarina, Brasil. Escritor y autor de los reconocidos libros: "Gestación sublime Intercambio", "Reencarnación y Evolución de las Especies", “De los Faraones a la física Cuántica”, “Reencarnación en Jaque” y “Vuelo Libre – Un estudio sobre reencarnación”.

                                                          **********************************


  Entonces...¿ Jesús de Nazaret  fue  Dios personificado?

                                 

      Este es el concepto que sostiene el dogma cristiano sobre la figura de Jesús de Nazaret.

 Para abordar  claramente esta cuestión, debemos dejar a un lado los preconceptos religiosos y dogmáticos particulares de la religión de cada uno  y  con  la mayor imparcialidad posible, analizar el tema que aquí nos ocupa.

Juan, el discípulo de Jesús, escribió uno de los evangelios admitidos por la Iglesia, en el que llevado del gran amor y admiración que sentía por su Maestro, lo magnificó con una serie de conceptos que  fueron después manipulados para apoyar algunos dogmas importantes de la Iglesia, pero sin embargo sabemos  vía “revelación”  mediúmnica, que en realidad  Juan  nunca los escribió.

Entre estas  ideas  que utiliza el Cristianismo establecido y que son atribuidas a Juan, está la de que Jesús nos salvó del pecado con su sangre,  como si Dios fuese un ser cruel que se contentase con la sangre de un inocente al estilo de lo que pedía Yavé, ! nada menos que Su Hijo¡,  a cambio  de los pecados de toda la Humanidad, o que Jesús fue la víctima propiciatoria inmolada a Dios por los pecados de la Humanidad. ¿Qué padre humano, por malvado que fuese, haría ese crimen con un hijo?; ¿Acaso podría ser Dios, más cruel que el peor de los humanos...?

  Tengo que aclarar aquí que  Jesús de Nazaret jamás afirmó que Él fuese Dios, ni que fuese  hijo directo del  Espíritu Santo de Dios, o que  fuese igual a Dios. No, él hablaba de Dios como de su Padre, y tal era su amor y compenetración con Él, que llegó a afirmar  que quien lo veía a Él, veía al Padre.

La vida histórica de Jesús se ha convertido en un relato que  se debe desmitificar para poder recobrar la frescura de su mensaje espiritual que está totalmente vigente.

Hablemos claro: Jesús de Nazaret, ni es Dios, ni tampoco Él nunca dijo que lo fuese. Él solamente afirmó que era hijo de Dios, y que por extensión, todos los Seres humanos también lo somos.  De aquí se deduce que Dios es nuestro Padre común, el origen de nuestro Ser espiritual, y que todos nosotros, somos hermanos entre nosotros e  hijos de Él.

     Una cosa es lo que afirma el dogma cristiano, que no tiene mucha lógica, y otra lo que pudo ser en realidad.  

    Está claro que  la madre biológica de Jesús fue, de nombre María; esta  fue una mujer de raza judía que encarnaba a un Ser muy elevado, y vino a este mundo solo con la misión de ejercer su papel de madre del Cristo en la persona de Jesús. Pero de su padre, el dogma cristiano se ha empeñado en  señalar que fue el Espíritu Santo, para, en consecuencia, declararlo Hijo Único de Dios o Dios mismo. Creo que la realidad fue otra, pues Jesús como todo ser humano necesitó un padre humano, aunque su verdadero padre biológico siga siendo un misterio por el que se pueden plantear otras hipótesis como por ejemplo lo es la de su posible origen extraterrestre. En todo caso su padre biológico también pudo ser  su padre humano  conocido, José el esposo de María, aunque los teólogos cristianos lo nieguen. La que ciertamente sí  que fue su madre biológica fue María de Nazaret.

Cuando se afirma que Jesucristo fue engendrado por  el Espíritu Santo o Dios, se puede interpretar en el sentido de que por su elevadísima evolución y jerarquía espiritual, nació libre de pecado y del error porque se trataba de un Espíritu Puro, pues  a diferencia del resto de los mortales, Él  no vino a este mundo por tener que evolucionar aquí, ni por estar condicionado por la ley de Causa y Efecto.  Él vino con la elevada misión y el propósito de dar a conocer al Padre y señalar el camino para que los demás humanos también nos elevemos al Padre y nos reconozcamos como  Sus hijos.

Jesús como cualquier otro ser humano tuvo los mismos sentimientos  y necesidades humanas que los demás, pero permaneció libre de los deseos por los placeres y ansias del mundo que crean las pasiones  y las falacias que ofrece la materia.

Jesús, por su Espíritu, es  Hijo de Dios y lo debemos considerar  como un hermano mayor nuestro que nos ha señalado y nos guía en el camino evolutivo, que es el camino del Amor, haciendo o aceptando siempre  la Voluntad del Padre Celestial, del que ha recibido todo su Amor y  confianza .

      Como ya se ha apuntado antes, este elevado Ser, en su parte física pudo ser  mitad humano  porque era  hijo de una mujer judía llamada María  y,  tal vez, su otra mitad en su parte física, bien pudo ser  de origen extraterrestre, porque su  padre genético tal vez pudo haber sido  precisamente  ese misterioso dios de los judíos llamado Yavé o Jehová que desde la antigüedad aparecía siempre oculto en una “nube” y dirigía con mano dura al pueblo de Israel o incluso  tal vez, también pudo haber sido otro Ser Extraterrestre de orden superior procedente de un “Mundo Superior”, que  pudo aportar su paternidad  genética  mediante algún sistema no convencional y todavía desconocido por la Humanidad. Si hay civilizaciones extraterrestres que nos pueden llevar miles de años de antigüedad, ¡ para nosotros es inimaginable el nivel técnico y científico que han podido desarrollar ! .

La Biblia indica que después de que María aceptó la proposición del “Ángel”, esta concibió por obra y gracia del Espíritu Santo. Es curiosa la semejanza en este detalle con lo adjudicado a Krisna. el venerado dios de la India, nacido unos mil años antes que Jesús, que también nació de una virgen. tal como se relata con Jesús.

     Otra hipótesis sobre como pudo ser engendrado el Espíritu Cristo en la persona de Jesús, sería la de una manipulación genética en un óvulo de María, que pudo ser llevada a cabo  por estos seres extraterrestres ( ángeles), que como se ha dicho antes, podrían ser de otro origen planetario muy avanzado, o tal vez de una  dimensión espiritual muy elevada, mediante algún sistema técnico o científico desconocidos para la ciencia humana, y  empleando tal vez  extraordinarias energías no conocidas todavía por el ser humano, de modo que  así  pudieron “retocar” genéticamente este óvulo, con el fin de que el Elevado Espíritu de Cristo, desarrollase el cuerpo físico de Jesús con el que  ejercería su ministerio en la Tierra, dándole unas características adecuadas para contener a tan evolucionado  Ser que tendría una tan elevada misión de ayuda y Guía a la Humanidad, con las consiguientes capacidades psíquicas y físicas  extraordinarias que después  manifestaría  durante toda su corta vida física, hasta el momento de su muerte.

Los Evangelios dicen claramente que José, el esposo de María,  no  era lo que hoy se podría llamar “el padre biológico de Jesús”, y que  ella “concibió por obra del Espíritu Santo cuando se le presentó el  ángel que se lo anunció” y ella lo aceptó. Cabría preguntarse al respecto: ¿Por qué no podría haber sido  este “Ángel” un Ser extraterrestre con un cuerpo material o materializado, enviado  tal vez por Yavé, su jefe,   con la extraordinaria misión de engendrar en María mediante una forma desconocida para nosotros, el cuerpo  carnal de  Cristo, aportándole  unas características genéticas particulares y diferenciadoras del resto de los humanos, con arreglo a la categoría del Gran Espíritu que era Cristo, en el cuerpo y la personalidad de Jesús ?

      En el relato del bautismo en el río Jordán se narra que “se abrió el cielo y desde una nube se oyó la voz del Padre diciendo “Este es mi hijo... ”. Quien se ha documentado sobre fenomenología OVNI  no puede dejar de sorprenderse  ante estos relatos y descripciones evangélicas, por la relación de similitud que se encuentra con la  casuística del llamado fenómeno Ovni, por el que frecuentemente estos aparatos se camuflan entre nubes o las crean ellos mismos a su alrededor...  Además de que Dios no es un Ser que tenga órganos fonadores para poder hablar, y menos desde una nube de vapor de agua suspendida en el cielo, por tanto cabe pensar que esa nube en realidad no era tal nube y  que esa voz sonora  tuvo que partir  de alguien con una realidad física, y ese alguien podría ser precisamente el misterioso Yavé o Jehová. u otro extraterrestre similar, interviniendo de nuevo con su voz a modo de megafonía  desde su “nube”..... por  no decir  “Nave”.

Jesús  como ser humano, pudo ser genéticamente engendrado  en su madre humana   por intervención extraterrestre o incluso humana por su padre José, pero como Entidad espiritual, era y es un evolucionadísimo Espíritu  Hijo de Dios a quien Él  obedecía y se identificaba plenamente con Él y con Su Divina Voluntad que asumía a cada instante;  y  lo llamaba Padre, señalando  claramente que los demás humanos también somos hijos de ese mismo Padre, enseñándonos que el camino para acercarnos a Él, es el de vivir según sus enseñanzas de Amor y su ejemplo de entrega hacia los demás.

Hay que tener en cuenta que el sacrificio en la cruz que puso punto final a la vida física del Maestro Jesús, no fue el único que debió de padecer Cristo, pues este comenzó cuando Su Espíritu para encarnar en este mundo, debió acoplar y  reducir gradualmente sus vibraciones, adaptándose plano tras plano, hasta llegar a la vibración necesaria  para poder desenvolverse en la Tierra como ser humano. Luego, ya como persona tuvo que sufrir ante tantas incomprensiones e ingratitudes procedentes muchas veces de personas a quienes solo hizo el bien, pero sus llamados “milagros” y la forma cruel e injusta de morir tan joven, y sobre todo su “resurrección”,  posiblemente fueron necesarios para que se escribiese sobre ello, transmitiendo para la posteridad sus enseñanzas y ejemplos, que son el mensaje y la justificación de su vida humana.

- José Luis Martín-

                                  ************************************



   
                  EL PODER DEL AMOR


                 Todos los aspectos de la Naturaleza son armónicos en sí y entre sí, porque están impregnados de esa maravillosa vibración cósmica: AMOR. 

Y como parte de la Naturaleza, el ser humano está inmerso en esa vibración divina. Pero, por desventura, con nuestra actitud egoísta, los humanos polarizamos esa vibración armónica productora de dicha, transmutándola en desarmónica, con lo que creamos esos estados de ánimo de desdichas y amarguras, que diversas manifestaciones podemos apreciar en el mundo de hoy, retardando su evolución. 

Es precisamente nuestro egoísmo que no nos permite ver la realidad de la vida y nos mantiene en constante desarmonía mental-emocional, que amarga la vida humana y retarda el progreso del Espíritu. De aquí la imperiosa y apremiante necesidad de superar lo que de egoísmo quede todavía en nosotros y sintonizarnos con la vibración de Amor, que es fuerza armonizadora por excelencia. 

Cuando vibramos en amor, sentimos una paz inefable, una alegría interna indescriptible, no conocida por las personas egoístas. 

Y esa sensación de dicha nos indica que nuestra Alma está percibiendo la vibración de Amor que emana de la Divinidad, y que se encuentra en la esencia espiritual de todo ser. 
Pero, el ser humano en su lucha por la vida, ha desarrollado el egoísmo (amor a sí mismo), con lo cual polariza esa vibración maravillosa, que se encuentra debilitada (como ahogada) en el alma humana, por la presión del egoísmo. Porque los humanos nos hemos apartado del verdadero objeto de la vida, olvidándonos de los verdaderos valores espirituales, para ir tras el espejismo del dinero y los placeres; por desconocimiento de las ventajas que el amor ofrece. Y por ignorancia de que, amar es una necesidad imperiosa para una vida humana más armónica y feliz, y a la vez poder lograr el progreso espiritual, que es el objeto verdadero de la vida humana. 

El amor es la llave que abre todos los corazones. 
¿Quién no ha visto como el mágico poder del amor a transformado en amigos a enemigos y transformado en cariñosos maridos a hombres desafectos, amargados por los embates de la vida? Mujeres hay que, con su bondad y dedicación endulzan la vida del hogar, al punto de modificar los hábitos viciosos y callejeros de los maridos en amantes del hogar, que con dulzura, fruto de ese amor que es dar de sí sin pensar en sí, consiguen? 

Mientras hay esposas que, con su egoísmo se tornan exigentes o se enojan por minucias sin importancia, perturbando así la paz y la armonía del hogar. Entonces, sufren las desavenencias, que son fruto del egoísmo. 

Y lo que es peor, esa fea y perjudicial costumbre de recriminaciones uno del otro, echando en cara los defectos, señalando debilidades, llegando en algunos casos hasta a proferir frases que pueden lastimar, y generalmente lastiman, la susceptibilidad de la otra parte, creando con ello estados de desencanto y hasta malquerencias. 

Qué cuadro lastimoso presentan esas parejas desparejadas ante sus hijos o familiares, por falta de delicadeza y por dejarse dominar por el egoísmo y el amor propio, pretendiendo hacer prevalecer sus aparentes razones (muchas veces caprichos y terquedades) que convierten el hogar en un infierno, con un gran daño para los hijos, de cuya educación son responsables ante la Ley.

, ¿qué consiguen con todo eso? Matar ese cariño y respeto mutuo que debe haber siempre entre los esposos y todos los miembros de una familia; y con todo lo cual, la vida humana pierde su encanto y se convierte en amargura. 

Y, ¿qué podemos hacer para evitar todo eso? En primer lugar, comprender lo ridículo y perjudicial que esa actitud y actuaciones significan. Y luego, proponernos firmemente evitar todo motivo de discordia, comenzando con tomar una actitud de comprensión hacia la otra parte, tratando de ver sus cualidades buenas. Sólo cuando cada uno de los cónyuges traten y se esfuercen en hacer feliz al otro, en todo sentido, el hogar vibrará, y una paz venturosa reinará en ese hogar. 

Sebastián de Arauco.                             

                                                       **************************


                                CONVITE AL PERDÓN

       

“Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas también vuestro Padre celeste os perdonara”. (Mateo: capitulo 6º, versículo 14 al 15)

Por más ruda que haya sido la agresión perdona.

Incluso que la injusticia prosiga amargando tus elevadas aspiraciones, perdona.

No obstante, el amigo momentáneamente engañado se haya transformado en tu verdugo, perdona.

A pesar de tus esfuerzos en el bien nada consigues, permitiendo la siembra de la calumnia para multiplicar dificultades y espinos por la senda, perdona.

En cualquier circunstancia perdona a aquellos que te ofenden, olvidando las ofensas con que te agraden.

El ofensor es alguien a un paso del desequilibrio.

Aquel que se complace en la persecución, ignora el grado de enfermedad que lo culpabiliza.

El perseguidor permanece perturbado en las telas del desvarío y en breve será victima de sí mismo.

Indudablemente la felicidad pertenece siempre a aquel que puede ofrecer, que posee para dar.

Muchas veces, serás convidado a responder, clamando a la reacción engendrada por la ira, que provoca la rebelión, tal la suma de circunstancias negativas en que te veras envuelto. Ten, pues, cuidado. Reflexiona antes de reaccionar a fin de no actuar por precipitación y reflexiones tardíamente.

Jesús, convidado directamente a la reacción negativa, una y otra vez, permaneció integro perdonando y amando, por saber que aquellos que Lo afligían eran espíritus aturdidos, afligidos en si mismos, por esa razón, dignos de perdón.

Espíritu Joanna de Ângelis
Médium Divaldo Pereira Franco
Extraído del libro “Convites de la vida”


                                                         *********************




No hay comentarios: