miércoles, 11 de enero de 2023

El mito de Adán y Eva

     INQUIETUDES  ESPÍRITAS

1- Facultades mediúmnicas

2- Reuniones mediúmnicas espíritas

3- Muerte que no es muerte

4-  El mito de  Adán y Eva

                                               *******************************


                          FACULTADES MEDIÚMNICAS

         

  Facultades VOLUNTARIAS:                         

Se trata de aquellas que han comprendido antes de encarnar la necesidad espiritual que tienen de progresar espiritualmente y saldar deudas del pasado, y por ello piden a Dios la concesión de la facultad para pagar lo que deben de atrás más rápidamente, y al mismo tiempo progresar con la entrega a los demás a través de la facultad.

Las facultades VOLUNTARIAS, saben de sus limitaciones y de sus errores antes de encarnar, por ello piden la facultad, porque ven en ello una labor grandiosa de ayuda al prójimo y a sí mismos en su propia regeneración moral. En muchas ocasiones algunas de las facultades VOLUNTARIAS, lo son porque con anterioridad han sido facultades IMPUESTAS, y después de una experiencia propicia en la Tierra han pasado al mundo espiritual y han comprendido la gran oportunidad que se les concedió con la facultad a fin de seguir avanzando en el camino de la evolución.

Facultades NATURALES:
Las facultades NATURALES o de ayuda, son aquellas que no tienen deudas significativas que pagar, puesto que son espíritus muy evolucionados que piden una facultad para ayudar en el progreso de la humanidad. En base a su propio desarrollo espiritual, las facultades espirituales son inherentes a su estado, de ahí que no sufran ningún tipo de experiencia desagradable con la aparición de sus facultades. Son ya consustanciales a ellos mismos, y vienen con su nacimiento, siendo facultades de ayuda, entrega, sacrificio entero por la humanidad o una determinada colectividad.
Ejemplo de facultades naturales hay muchas: Jesús de Nazaret, Buda, Mahoma, San Francisco de Asís, etc. Grandes hombres que obraron grandes prodigios en base a las grandes misiones espirituales que han traído a la Tierra, y que sólo espíritus de su calibre, con facultades naturales y portentosas que les permitieron el contacto directo con el plano espiritual, podrían llevar a cabo con éxito.

( Tomado de la Revista: PAZ, AMOR Y CARIDAD )

                                             ***********************



                                                        


   REUNIONES MEDIÚMNICAS ESPÍRITAS

     Toda reunión Espiritista debe, pues, procurar la mayor homogeneidad posible; bien entendido que hablamos de aquellas que quieren llegar a resultados formales y verdaderamente útiles; si se quieren obtener simplemente comunicaciones, aun cuando sea sin reparar en la cualidad de aquellos que las dan, es evidente que todas estas precauciones no son necesarias, pero en tal caso no hay que quejarse tampoco de la cualidad del producto.
      El recogimiento y la comunión de pensamientos, siendo las condiciones esenciales de toda reunión formal, se comprende que el número demasiado crecido de los asistentes, debe ser una de las causas más contrarias a la homogeneidad.
     Ciertamente no hay ningún limite absoluto para este número, y se concibe que cien
personas, suficientemente recogidas y atentas, estarán en mejores condiciones que diez que estuviesen distraídas y en desorden; pero también es evidente que cuanto más
grande es el número, más difícil es que las condiciones tengan efecto. Es un hecho probado por la experiencia que los pequeños grupos íntimos están siempre más favorecidos por hermosas comunicaciones, y es por los motivos que hemos explicado.

El Libro de los Médiums

                                             **************************************


        MUERTE QUE NO ES MUERTE


                                                           


     Hermana mía: Vas a morir, vas a dejar esta valle de la grimas, este infecundo arenal donde has caminado algunos lustros sin encontrar un árbol que te prestara sombra, ni una fuente que calmara tu sed. ¡Pobre mártir...!
     Hace diez años que te vi por primera vez: entonces eras joven, simpática y graciosa; en, tus ojos irradiaba la espe­ranza, tus labios sonreían, tus mejillas tenían el color de la rosa en capullo, tus rubios cabellos coronaban tu frente, tu talle gentil se inclinaba con elegante abandono.
     La juventud te brindaba sus sueños de oro, y llena de actividad trabajabas incansable, esperando mañana estar mejor.
     Pero llegó un día en que la miseria se presentó en tu hogar, y desató los dulces lazos de la familia: tu padre y tus hermanos dejaron su nido y huyeron a la desbandada, como las errantes golondrinas; tú te quedaste sola. ¡Pobre Termina...!
     Laboriosa por excelencia, seguiste buscando en la reina del trabajo los filones de la tranquila medianía; pero vino un momento que sentiste frío, hambre y sed, tus labios secos se humedecieron con la sangre que arrojaba tu pecho, tus ateridos miembros sintieron el calor de la fiebre, y no tuviste ni el más duro lecho donde reclinar tu marchita sien.
     La aurora del bien apareció: un hombre fijó su mirada en ti y murmuró en tu oído una palabra de amor; más tarde te dio su nombre y encontraste en los brazos de tu esposo el cariño de un hermano, la condescendencia de una madre y el delirio de un amante.
     ¡Eras feliz! En tus labios pálidos se dibujó una sonrisa, y en tus tristes ojos brilló la alegría.
     No te ofreció la opulencia su lujo superfluo, pero la humilde medianía te prestó abrigo.
     Pasó algún tiempo y tu cuerpo débil se inclinó de nuevo y no pudiste dejar tu lecho; sin embargo, entonces no estuviste sola, tenias a tu esposo que constantemente te acompañaba, y que a fuerza de cuidados y de ternura, te quería arrebatar de los brazos de la muerte.
     Si la solicitud y el tierno afán tuvieran poder suficiente para detenernos en este mundo, tu vida se prolongaría como la de los antiguos patriarcas; pero tu misión, se ha cumplido y vas a recibir el premio en otra región mejor.
     ¡Dichosa tu! .Si algo envidio en este mundo, es tu modo de morir.
     Cuando estoy a tu lado en tu pequeña casita y te contemplo dulce y melancólica, sentada al lado de tu marido, que te mira con la más santa compasión; cuando te veo lejos de esta engañosa sociedad sin que una mirada indiscreta profane tu santa agonía, sin que tu pensamiento se fije en el mañana, ni la más leve ansiedad fatigue tu delicado organismo; cuando te veo morir con tanta paz, no puedo menos que repetir estos dos versos de Ayala:
     ¡Oh, cuan dulce es morir como tú mueres!
     ¡Oh, cuán triste es vivir como yo vivo!»
     Tú has encontrado, amiga mía., el único goce que existe en la tierra: un alma se ha identificado con la tuya y habéis formado un solo ser, y antes de que el huracán de las pasiones se desencadene, antes que que la fatalidad, bajo la forma de una mujer joven y bella para dejarle un agradable recuerdo, y tu espíritu, que lentamente va dejando la envoltura corporal, sin perturbación, sin agonía, entrará en las desconocidas regiones del infinito, consagrando a los seres que te amaron aquí, una tierna predilección.
     Tú no eres espiritista, y cuando yo te hablo del Espiritismo te sonríes con incredulidad, pero como el amor hace prodigios, y en un ser tan bueno como tú, mucho más, cuando yo te digo que velarás por él, que estarás a su lado, que enjugarás su llanto y que llegará un día que hablarás con él, cuando yo te pinto la eternidad de los efectos, entonces, ¡oh! entonces quieres creer en el Espiritismo. ¡Qué ciego no desea ver!
     Fermina mía, para tu adelanto futuro te es necesario qué fijes tu pensamiento en el más allá; no en el cielo ni en el fabuloso infierno, no; sino en esa vida eterna, progre­siva, ascendente; en esa perfección que nunca acaba: es preciso que borres del tiempo las tres etapas de ayer, hoy y mañana; el tiempo, Es, no Fue ni Será. Es siempre inmutable, fijo y eterno.
     Aprovecha los pocos días que te quedan de estar aquí; analiza, juzga y compara, y verás que los mundos se enca­denan, y las generaciones son sus eslabones; que lo que aquí principia tiene su desenlace en otro planeta, y que lo que aquí acaba comenzó en otra nebulosa; que la familia humana conocida con los nombres de padres, hijos, hermanos y esposos, es mucho más dilatada, y sus antecesores se pierden en la noche de los tiempos.
     ¡Ay! Si yo pudiera inculcar en tu pensamiento las ideas del infinito, si yo te pudiera hacer comprender algo de la vida en la verdadera acepción de la palabra, sería aún mas dulce tu agonía; y no dirías con tristeza: ¡Adiós, Amalia!, me dirías sencillamente: Hasta luego.
     Alejandro Dumas (padre) decía, contemplando el cadáver, de Lamartine, que envidiaba a los hombres que le decían a un muerto hasta la vista, porque él no podía decirle más que adiós.
     Yo también decía antes lo que el novelista francés. Este mundo, ¿ que da? nada por nada. Hoy soy más dichosa, porque puedo decir que este mundo nos da todo.
     Adiós, Fermina: Si estas líneas logran fijar tu atención, y si por una vaga curiosidad me dices con algún interés: explícame el Espiritismo, yo creo que entonces seré médium inspirado, y espíritus superiores me comunicarán sus pen­samientos, y serán más tranquilos tus últimos días en la tierra.
     El cariño más tierno y la compasión más sincera, me impelen a dedicarte estas pobres páginas, muy pequeñas, en la forma, pero grandes, inmensas en su fondo, porque las inspira el amor y la fe.
1874
Ramos de Violetas
Amalia Domingo Soler

                                            *************************

                     El mito de Adán y Eva 

                                       

 

Tal vez lo que aquí aparece escrito pueda parecer descabellado, aunque a otras personas nos parece una teoría  razonable,  pero en cualquier caso  creo que es digno de ser tenido en cuenta y  comentado.                

El relato bíblico, de apariencia ingenua y simple, pero con unas raíces significativas profundas, nos habla de Adán y Eva, como si fuesen dos personas creadas directamente por Dios: Los dos primeros padres de toda la raza humana, y cuenta que por desobediencia a Dios o Yavé, fueron expulsados del Paraíso. 

Por supuesto que estos relatos de la Biblia no se pueden tomar literalmente, porque se comprende que son una figura alegórica de otra realidad diferente. Estos relatos a veces podrían parecer fábulas o cuentos infantiles poco creíbles si no representaran realidades más complejas de comprender por las mentes humanas en aquellas remotas épocas cuando fueron elaboradas.

En realidad todas las figuras y personajes que aparecen en  el relato de la creación de los llamados “nuestros primeros padres", Adán y Eva, son alegorías  y fueron dadas por Moisés al pueblo judío de  aquella época de modo adecuado a su nivel de comprensión.

Bajo mi humilde opinión, muy bien podrían  significar lo siguiente:  La palabra  hebrea  “Haadam”, de donde procede el nombre de Adán, representa a la humanidad en general. 

El “árbol de la vida y de la ciencia del bien y del mal ” representa la conciencia de la vida  espiritual y el crecimiento espiritual con arreglo al uso de la responsabilidad del libre albedrío que Dios les otorgó.  Asimismo el fruto del árbol representa  la evolución espiritual y los deseos y atracciones materiales del hombre a los cuales sucumbe,  representado en la figura de Adán.

Comer del fruto prohibido significa sucumbir a las tentaciones materiales que el fruto representa, en detrimento de las conquistas espirituales que debiera realizar.

Asimismo la muerte con que es amenazado Adán si desobedece, son las consecuencias inevitables de orden físico y moral, por transgredir las leyes  divinas que lleva grabadas en su conciencia. La serpiente  que los invita a desobedecer representa la perfidia de los malos Espíritus que con sus consejos tratan de hacer daño y pervertir.

Por último, el paraíso personifica el lugar idílico o mundo de donde procedían los seres humanos llegados a la Tierra y del que fueron expulsados y arrojados a la Tierra por no haberse hecho merecedores de continuar en su mundo, un Mundo de Regeneración.  Estos seres de origen extraterrestre  conformaron   la raza adámica, representada en el relato bíblico por  la figura de Adán .

Como vemos, Adán y Eva no fueron en realidad una sola pareja humana. Eva es una figura representativa de la raza humana primitiva que habitaba la Tierra, procedente de los primitivos humanoides recién llegados evolutivamente a la etapa humana, en cuanto a lo físico y en lo psíquico, procedentes del reino animal llegado a la cúspide de su evolución ( ciertas especies de grandes primates),  mientras que  Adán es la  figura representativa  de una raza o estirpe espiritual  más evolucionada, desterrada a este mundo desde otro mejor y más evolucionado, el "Paraíso" de donde fueron arrojados,    

 Lo hasta aquí expuesto, se puede basar en los siguientes datos e hipótesis:

El Ser humano primitivo solamente  pudo aparecer de modo simultáneo en diversos lugares de la Tierra;  esta  hipótesis científica  esta basada en la existencia de múltiples fósiles de  una  antigüedad  muy superior en miles de años a la que señala la Biblia  para la aparición de Adán, de la que se han encontrado en diversos lugares  muy alejados entre sí, por  muy diversos puntos del planetaEste dato de carácter científico  coincide con lo que sobre este punto habla la Codificación Espírita.    

Cuando Caín- figura alegórica- hijo de Adán y Eva, y representante de toda la  especie humana posterior-, fue desterrado tras haber matado a su hermano Abel, cuenta la Bíblia que en su destierro encontró otros pueblos en donde obtuvo descendencia con algunas de sus mujeres.  Llegados a este punto, de nuevo nos podemos preguntar:  Si todos  fuésemos  descendientes de una sola pareja humana, ¿de dónde podrían haber salido esos pueblos que encontró Caín fuera del Paraíso?. Las mujeres que conoció no podían ser sus hermanas, porque como cuenta la Biblia, las encontró en pueblos lejanos; entonces, ¿ quienes eran esos pueblos y de dónde habían salido?.  Además si se pudiese admitir que estas mujeres, madres de sus hijos, eran además sus hermanas carnales, se tendría que admitir que Dios creó a los humanos a base de repetidos incestos perpetuados a través de los tiempos y las generaciones, lo que desde cualquier punto de vista, científico, filosófico o moral, es un disparate.

Hay otro detalle bíblico muy sugestivo que nos indica la existencia de una raza superior que se mezcló con otra inferior.   Nos cuenta como  “los  hijos de Dios encontraron a las hijas de los hombres hermosas, y se casaron con ellas y tuvieron hijos que formaron una raza de gigantes que tenían seis dedos”.  Este detalle de los gigantes con seis dedos, no puede por menos de recordar a los estudiosos y seguidores del  tema  “Extraterrestre”,  el aspecto físico coincidente en muchos casos con estos  referidos Seres cuando han sido avistados u observados  por diversos testigos en diferentes escenarios y momentos, guardando estos Seres “humanoides” una muy estrecha relación con el llamado “ Fenómeno OVNI”, ya que está largamente comprobado que son ellos mismos quienes los tripulan.

            La raza Adámica era más evolucionada en cuanto a desarrollo intelectual, científico  y técnico, pero con un grave atraso moral que les hacía seres inferiores y atrasados espiritualmente, ( tal como vemos en la actualidad que acontece en nuestro mundo con determinadas personas),  por lo cual  muchos de sus componentes fueron traídos a nuestro planeta, desde el que habitaban anteriormente ( un planeta de la estrella  Capela o Capilla, de la constelación de Cochero, situado a 45 años luz de la Tierra. Esta estrella se distingue  como un  astro  amarillento situado  a la izquierda de las Pléyades, y forma un triángulo equilátero con Júpiter y Saturno) .   

        Esta migración o destierro de espíritus hasta la Tierra debió deberse a  un cambio de ciclo planetario en ese  lejano mundo que  pasó a ser un “mundo de regeneración”  inhabitable para ellos desde un punto de vista evolutivo espiritual. Estos espíritus expulsados de su mundo o paraíso lo merecieron  por su atraso evolutivo en medio de la humanidad social, tecnológica  y moralmente más adelantada que habitaba aquel planeta y a la que ya comenzaban a entorpecer  a causa de su retraso moral. De paso, con el desarrollo de su inteligencia y sus conocimientos o reminiscencias de tecnología superior a la del primitivo humano terrestre, con los recuerdos de sus adelantos y de sus organizaciones sociales, ayudaron  e impulsaron al primitivo ser humano de la Tierra en sus primeros pasos evolutivos.  Como ya se señaló anteriormente, la mayoría de los desterrados de Capella, fueron desalojados de allí en espíritu  hasta nuestra psico-esfera  para seguir reencarnando en  la Tierra, pero otros  fueron transportados íntegramente, con su cuerpo material (los llamados  “dioses” de la antigüedad, llegados en “carros de fuego”,  por las humanidades mas primitivas).

Estos espíritus desterrados hasta la Tierra, fueron acogidos por Cristo, el Espíritu Guía y Tutor de este planeta, que despertó en ellos esperanzas de redención mediante el trabajo y el progreso en la misma, prometiéndoles su venida entre ellos para enseñarles el verdadero camino de regreso a su patria perdida.

Estas dos razas,  Capellinos y Terrícolas,( Adán y Eva), se mezclaron, generando una nueva raza humana que pobló la Tierra hasta nuestros días; estos recién llegados eran   más avanzados evolutivamente, en todos los aspectos, que la  raza humana que habitaba este planeta, “ la raza  de  Eva ”( terrestres), que habitaba nuestro planeta  desde antes de que llegase la raza de Adán           ( Capellinos), y de la cual proceden los fósiles humanos a los que se atribuyen antigüedades de tantos miles de años.

Para la raza “de Adán”  esta venida a la Tierra que era un mundo primitivo, supuso un destierro, una expulsión de su mundo original  con una sociedad más adelantada que la que aquí encontraron, (“Paraíso Perdido”).   

 Con su mezcla con los humanos terrícolas y tras repetidas  reencarnaciones, después de  muchas generaciones, este mundo nuestro  fue pasando desde su estado de "mundo primitivo" a la siguiente fase evolutiva en la  categoría de “mundo de expiación y pruebas”, en la que todavía nos demoramos.

 Las migraciones de Seres espirituales  entre los diversos mundos del universo, son periódicas y siempre tienen la función de hacer progresar en moralidad y sabiduría a los pueblos o mundos más jóvenes y  rezagados.

La raza adámica, tras muchas generaciones en el planeta Tierra, no olvidó nunca su origen, como una reminiscencia que finalmente se plasmó en las páginas de la Biblia con la idea de “el Paraiso perdido”.

Aquellos seres procedentes de aquel planeta de la estrella Capella, tras el paso de muchas generaciones se fueron agrupando  en cuatro grandes grupos que forjaron los pueblos más antíguos de la raza blanca: Los ários de donde descienden los pueblos indo-europeos, que incluyen a los latinos, los celtas, los eslavos, los germanos y los griegos, también a los hebreos y los indúes con sus castas, así como  la  misteriosa civilización  egipcia.  Sin embargo antes de la llegada de los “desterrados de Capella”, ya habían llegado en épocas anteriores otras civilizaciones extraterrestres procedentes de otros remotos mundos de entre los millones que se encuentran diseminados en el universo. De ellos derivan las razas amarilla y negra  que ya existían en la Tierra a  la llegada de  estos cuatro grandes grupos descritos, formados directamente a partir de la raza adámica.

La mayoría de aquellos espíritus desterrados hasta la Tierra ya pudieron regresar  e incorporarse a su mundo de origen pero, según datos de confianza procedentes del “más allá”, aún quedan muchos de ellos obstinados en el mal, que continúan   reencarnando y presentes en la Tierra.

- José Luis Martín- 

“Todas las leyendas antiguas hablan de una raza superior que, procedente de los espacios cósmicos, trajo a los hombres los principios culturales que hicieron grandes a las primitivas civilizaciones”.

Robert Coppel (“Las Religiones”)-

                          
                                                                 ***********************




No hay comentarios: