domingo, 8 de enero de 2023

El tiempo Adecuado

   INQUIETUDES  ESPÍRITAS

1.- La realidad OVNI-Extraterrestres (2ª parte)

2.-  Carta a los Protestantes ( II )

3.- Idea de la Reencarnación. Origen e historia

4.- El tiempo cierto

                                             *********************************


La realidad OVNI-Extraterrestres ( 2ª Parte )                                   


(Continuación del anterior)...//...

    Pero podemos observar como desde hace muchísimos años, la presencia OVNI acredita que estos Seres están muy cercanos a la Tierra, e incluso muchas veces notando su presencia física entre nosotros y  sin embargo después de tantos siglos, todavía no nos han conquistado ni sometido, a pesar de su  muy superior tecnología con la que lo podrían haber hecho fácilmente y más aún en tiempos remotos cuando el ser humano apenas despuntaba de las cavernas. Entonces, cabría preguntarse: ¿Por qué y para qué están aquí?

     La  misión  de los Seres extraterrestres que nos visitan desde la más remota antigüedad, parece ser que ha sido siempre la de guiarnos y orientarnos desde la distancia, pues sus intervenciones directas con la Humanidad en general, han sido escasas y por encima de todo han respetado siempre nuestro libre albedrío, dejándonos el mérito o el demérito de nuestros éxitos y fracasos. No obstante, pienso que el límite a nuestro libre albedrío lo tienen si llegara la tremenda circunstancia del peligro extremo de autodestrucción del planeta por la locura nuclear, por lo que ello podría conllevar de trastorno en cadena del resto de la galaxia. Solo  ellos con su inimaginable poder tecnológico, podrían al vez, anular esta autodestrucción de la Tierra que de producirse afectaría más o menos  intensamente al resto del Universo.

         Respetando el libre albedrío humano, con su sola presencia en nuestros cielos, parece que nos están incitando a pensar: “Su existencia indica que todos procedemos de una misma Fuente de Origen”; “¿Por qué yo he nacido en este mundo en vez de en el de ellos, más avanzado?; ¿será que no lo merezco?. Vemos que ellos con su tecnología podrían tener capacidad para conquistarnos y someternos, pero sin embargo no lo hacen, ¿Por qué?..¿Por nuestra respuesta de defensa?, Y hace cientos de años, cuando la tecnología humana era casi nula, ¿Por qué no lo hicieron entonces? ...¿ Tal vez  porque su mayor evolución es sobretodo moral ?”,...( Ya vislumbramos cual es el camino o la respuesta para llegar a ser como ellos ), y así, tantos y tantos por qué, que al contestarlos nos deben impulsar en nuestra evolución por la  luz de una verdad que, al menos, será Nuestra Verdad.

       Los Seres extraterrestres que nos visitan en sus naves interestelares desde siempre (los actuales Ovnis), suelen proceder de mundos de “Regeneración”, más avanzados que nosotros en todos los sentidos, y los medios tecnológicos que les permiten sus asombrosas visitas interestelares, salvando, al parecer fácilmente, prodigiosas distancias espaciales,  no dejan de asombrar a los humanos terrícolas que siguen y estudian esos avistamientos, que, sinceramente, creo que ni la Ciencia ni los Gobiernos admiten, porque no están a la altura como para despejar todos esos por qué a los que aludía antes. Todavía nos hallamos bastante lejos de alcanzar el nivel de ellos, en todos los sentidos, aunque ya se conoce algo sobre este tema debido a que ha sido comunicado por alguno de ellos en estado espiritual a través de un canal adecuado o mediumnidad; esto es en definitiva, lo que se considera un OVNI ( significan estas siglas, objeto volador no identificado). Muchas veces demuestran una realidad física al igual que la tienen sus tripulantes, pues es detectado por los radares, animales y ganados, y es fácilmente fotografiado, presentando claramente unos contornos de aspecto sólido y metálico.  Muy probablemente ellos fueron los antiguos dioses de muchos pueblos de la antigüedad, que  ayudaron o guiaron de algún modo a aquellos pueblos primitivos  que los vieron  descender del cielo como divinidades a las que se sometían y adoraban.

       Sin embargo otras tantas veces no aparecen como una realidad física, sino que parecen pertenecer a mundos de la dimensión espiritual. Esta clase de ovnis parecen ser  aquellos que aparecen y desaparecen instantáneamente de la vista de testigos; no son fotografiados tan frecuentemente como los “físicos” y presentan unos contornos blandos y poco definidos en sus formas; además suelen aparecer por el cielo como luces indefinidas vagando sin un rumbo preciso, brillan extraordinariamente y nunca emiten ningún sonido. En este caso no se trata de una presencia real de ovnis propiamente dicha, sino de  Entidades espirituales Superiores, que a veces acceden a nuestra dimensión y se  transportan por el universo  físico  al igual que los verdaderos Ovnis, que con su tecnología, posiblemente utilizan campos magnéticos  como fuentes de energía y agujeros negros como vías de tránsito estelar. En sus desplazamientos por la órbita terrestre utilizan las energías de las redes magnéticas de la Tierra , que se distribuyen a modo de meridianos y paralelos. Debido a que estas redes magnéticas son como guías fijas, estas naves tienen lugares ordinarios en donde efectúan mayormente sus maniobras de aproximación y aterrizaje que solo podrían variar en la medida en que lo hiciese el eje de la Tierra (como así está aconteciendo en la actualidad).

       Es muy curioso haber observado en ocasiones  Ovnis que parecen estar a mitad de camino entre la realidad física y la espiritual, pues tras ser avistados, fotografiados, y captados en pantallas de radar, luego desaparecen súbitamente sin dejar rastros de su presencia física y “real” del instante anterior;  de modo que se hacen presentes y sólidos físicamente y  después ante las miradas asombradas de los testigos del avistamiento, se esfuman de inmediato a voluntad.

       Debido a los casos de ovnis y extraterrestres  procedentes de otra dimensión espiritual, muchas veces ( debido a alguna visión de ellos en la zona, algunos días previos a un  acontecimiento “sobrenatural”), se les ha relacionado con “apariciones marianas” o por el contrario “demoniacas" (según convenga) Y hasta han habido eclesiásticos que los han relacionado directamente con “el demonio”, como si es que un personaje dedicado al mal, si existiese, pudiese ser atraído por la presencia de un elevado Ser dedicado al bien, como lo es la madre de Jesús. Entre otras cosas los que esto han llegado a afirmar han ignorado que existen unas leyes cósmicas de Vibración y de Afinidad, así como de Evolución, que no permiten que Seres de baja condición espiritual y evolutiva, interfieran  en mundos y ambientes de superior evolución moral y espiritual.

    Tengo la impresión de que los extraterrestres, para no espantar a los humanos, han seguido de cerca pero sin intervenir directamente, las manifestaciones tumultuosas del fervor popular despertado con las apariciones de la  “Virgen María”. Si en vez de ello, a esas masas enfervorecidas  por la fe religiosa y por lo extraordinario del milagro que es la  aparición de un Ser espiritual de esa categoría, y que les induce a volver sus rostros hacia Dios y a esforzarse en una mejora espiritual e íntima, no hubiesen mantenido esa postura de respeto máximo ante la Aparición Espiritual y les hubiesen dicho a la fervorosa multitud  fría y llanamente, “no somos ángeles, ni vírgenes; solo somos hermanos extraterrestres que estamos aquí para vigilar y observar vuestro desarrollo y advertiros que no arraséis  más vuestro planeta Tierra, y para que estéis seguros de que  existe la evolución del espíritu; sabed que si nosotros hemos llegado hasta aquí, también vosotros llegareis algún día”.....

    Nos podemos imaginar el terror, la carrera  en desbandada y el espanto que esa sinceridad provocaría  en la mayoría, con unos efectos totalmente  contrarios al propósito de su presencia en nuestro mundo. Y es que la imaginación belicosa del ser humano, ha hecho estragos en la realidad que conlleva la presencia extraterrestre, pues la “Ciencia-ficción” los ha presentado como conquistadores crueles y belicosos, a semejanza de lo que somos nosotros, lo cual queda desmentido por el dato de la extraordinaria antigüedad de su presencia pacífica cerca de los seres humanos. 

 El hombre blanco cuando llegó a las Américas, también fue confundido por los pueblos nativos, con dioses  que venían del otro lado del mar con sus armaduras metálicas relucientes y sus cascos ( una reminiscencia en sus recuerdos ancestrales del pasado); si se hubiesen presentado simplemente como seres humanos sin toda esa parafernalia tan maravillosa como extraña, posiblemente hubiesen sido atacados de inmediato por aquel asombrado pueblo indígena que los vio llegar. 

         En cualquier caso, los Ovnis, con  su sola presencia siempre han hecho pensar al Ser humano: ¿ Quienes son?, ¿Cómo han llegado a tener esos medios para venir aquí? ,¿Por qué no nos conquistan?, ¿Por qué  existen ellos en sus mundos con esos medios técnicos tan sofisticados, mientras  nosotros tenemos que estar en este mundo atrasado que en vez de un Paraíso es un “valle de lágrimas” en donde la tecnología parece que se ha desarrollado finalmente para amenazar nuestra propia supervivencia?.

De unos años a esta parte se han observado fluctuaciones de la presencia ovni en diversos lugares del planeta, tal como Sudamérica, Asia, la India, Australia, así como también en  territorios de Norteamérica que suelen coincidir con zonas en donde están algunas reservas indias (ellos fueron sus dioses) y curiosamente, sobre zonas de conflictos bélicos, silos de armamento etc, y se han manifestado en oleadas que han saltado a los medios de comunicación y al conocimiento popular, mientras otras veces han habido  “treguas” en esta presencia ovni que han hecho llegar casi a olvidarlos. El motivo podría  ser explicado como que esto se ha producido así a causa de un reagrupamiento estratégicamente ordenado, sobre diversas zonas y áreas en las que el ser humano tiene una mayor concentración de fuerza nuclear y armamentística, a fin de controlar la desactivación o el uso de los mismos, si llegara el caso, (como ya ha sucedido alguna vez; no olvidemos que existe en la Tierra un potencial de armamento nuclear suficiente como para destruirla por completo cientos de veces). Coincide también esta presencia ovni con la natural expectación que debe causar en los mundos de origen de esas naves, el modo en como se vaya produciendo el paso o transformación de este mundo que todavía lo es de  “expiación y pruebas”, hacia un nuevo “planeta de regeneración”, pues si ocurriese un acontecimiento destructivo de esta índole, no habría tal transformación planetaria, sino una destrucción total que  podría afectar negativamente, en cadena,  a otros mundos y galaxias .

 - José Luis Martín-

                                           ****************************

 

                                                                  

CARTA A LOS PROTESTANTES (II )

( Viene de la publicación anterior )...//...   

   Lo que si nos llama verdaderamente la atención, es que dentro de las religiones, los hombres más eminentes por su sabiduría tengan que hacer uso de tan fútiles y débiles argumentos para defender su ideal. Hablando de las reencarnaciones del Espíritu, dice el escritor anglicano:

" Pero se nos ocurre una duda: Si el espíritu es el mismo, como indica la palabra volver, pues quien vuelve ha de ser el mismo que se ha ido y no otro; ¿Cómo es que nadie se acuerda, ni remotamente, de lo que ha sido antes?. No puede sustentarse en serio que es el mismo que ha vuelto, pues quien no se acuerda del mal para escarmiento, ni del bien para emulación, no puede ser el mismo. Y hay aun más, las ciencias las aprende el espíritu, no el  cuerpo, y según la reencarnación, si Newton reencarnara su inteligencia tendría que empezar a aprender que dos y dos son cuatro; si reencarnara Cicerón tendría que volver a aprender las declinaciones y conjugaciones de aquella lengua, en cuyo dominio y elegancia no ha tenido rival en el mundo. Que el cuerpo que volviera a tomar tuviera que irse desarrollando, se comprende, porque sería nuevo; pero que tuviese que empezar de nuevo el desarrollo de sus facultades, no se puede concebir, a menos que Dios, infinitamente sabio, santo y bueno, no hubiese condenado al hombre como a la famosa Penélope de la fábula, a ocuparse siempre de tejer y destejer."

El hombre no está condenado como la mujer de la fábula a un trabajo improductivo. Si el espíritu trabaja en su progreso siempre avanza, sirviéndole los conocimientos adquiridos para facilitarle y allanarle los senderos que quiera recorrer.

¿Qué son esos niños de maravillosa inteligencia, que desde su más tierna edad son la admiración de cuantos les rodean?.

¿Qué son esos genios que desde sus primeros años demuestran gran facilidad para aprenderlo todo, y no encuentran obstáculos que les arredran, sirviendo de mentores a sus padres?

¿Qué son esos matemáticos en miniatura, que hace algún tiempo estuvo en París, y los periódicos de Francia y España hablaron de él, de la facilidad asombrosa como resolvía los problemas más difíciles y complicados?.

¿ Qué son esos jóvenes políglotas que aprenden varios idiomas en menos tiempo que emplea la generalidad de las personas para medio conocer su lengua nativa?.

¿Qué son?, son espíritus adelantados que hacen uso de su sabiduría, adquirida en existencias anteriores por medio de su trabajo, y hoy recogen el fruto sazonado de la semilla que ayer plantaron.

Nada más justo que la Reencarnación; ella patentiza la sabiduría ilimitada de Dios. ¿Qué hace el hombre en una sola existencia?, de niño jugar, de joven divertirse, en la edad madura es cuando empieza a pensar en algo de provecho, y cuando da principio a un trabajo útil, viene la vejez con sus achaques, enfermedades e ineptitud, y ya tenemos al hombre convertido en niño o hastiado de todo, maniático, viviendo para sí más que para los demás, y en este estado le sorprende la muerte, y la luz de aquella inteligencia queda eclipsada, estacionada en la gloria o en el infierno. Absurdo es esto que jamás hemos podido admitir. ¡ En el hombre hay más vida !,        ¡ hay más adelanto !, ¡ hay más progreso !, por eso, el Espiritismo no es fantasma que huye, no es sombra que se evapora, es por el contrario, una consecuencia lógica, es una demostración matemática de que una vez creada el alma, no es fuego fatuo que se apaga instantáneamente; es llama eterna que ilumina los espacios infinitos, sin convertirse jamás en ceniza.

Al final del folleto hemos leído unas cuantas líneas que nos han convencido de que el Pastor anglicano habla de Espiritismo sin comprenderlo, pues dice: 

"Si al sentimentalismo hubiésemos de apelar, haríamos, para concluir, un recuerdo al espiritista, que sería: ¿ Cuando tu corazón tenía más paz, cuando adorabas al Cristo y le llamabas tu Salvador, o ahora que tienes tantos salvadores como espíritus evocas?. ¿ Entre el Espíritu de Cristo y el de los Espíritus, que no sabes de quien han sido o de quien serán, cual debes elegir?,    ¿ Cual te dice el corazón y la cabeza que prefieras?".

¿Acaso los espiritistas creemos que los Espíritus serán nuestros salvadores?. Si no admitimos a Cristo como salvador, menos admitiremos a los demás Espíritus en los que vemos, en unos, a unos fieles amigos, y en otros, seres mal intencionados de los que debemos huir y rehusar su comunicación.

Los primeros nos sirven para darnos un buen consejo, para alentarnos y fortalecernos en las horas de tribulación, para impulsarnos al estudio, pero nunca para quitarnos nuestro libre albedrío ni coartar en lo más mínimo nuestra voluntad. El hombre debe su existencia a Dios y su progreso a sí mismo, por medio del trabajo y de sus buenas obras.

El hombre no tiene paz porque adore a Cristo o a otro ídolo cualquiera, tendrá paz si su conciencia no le acusa de haber causado la desgracia a nadie. Por nuestra parte, como espiritista, debemos contestar a la pregunta del Pastor luterano diciéndole que ahora, creyendo firmemente en la existencia de Dios, adorándole en la Naturaleza, separados por completo de todo culto religioso, respetando las religiones que creemos necesarias y hasta indispensables para los espíritus niños (que necesitan andadores), consagrados a un trabajo continuo, no pensando más que en el progreso eterno del Espíritu, ahora es cuando en nuestro corazón reina la paz, una paz que nunca habíamos disfrutado porque nunca habíamos trabajado con tanto ahínco en bien de la humanidad, como lo hacemos ahora.

No son los Espíritus los que dan reposo a nuestra alma, es nuestro decidido empeño en progresar, lo que nos hace vivir, sino felices, al menos resignados y tranquilos, que es cuanto se puede desear en la Tierra.

No hay religión en el mundo que impulse tanto el trabajo como el Espiritismo; por eso es una escuela puramente moralizadora. Muchos espiritistas han salido de las filas protestantes, porque es una iglesia que prepara el Espíritu para el adelanto, porque tiene mucho menos formalismo que la iglesia romana; y nosotros la conceptuamos como una escuela preparatoria para las almas pensadoras. En ella encontramos una predicación agradable, sus ceremonias revisten una digna gravedad, y si nuestro Espíritu necesitara el culto de una religión acudiríamos a la Iglesia Anglicana, porque es donde hemos encontrado menos formalismos y más lógica.

No creemos, como el autor del folleto, que entre los protestantes y los espiritistas haya una gran diferencia de ideas; en la escala del progreso están los unos y los otros, los anglicanos están el primer peldaño, los espiritistas en el segundo y las escuelas filosóficas que vayan naciendo a lo largo del tiempo, irán ocupando los demás escalones, sin que ninguna pueda vanagloriarse de haber dicho la última palabra, ni en ciencia, ni en religión.

- Amalia Domingo y Soler-

                                          ******************************

Idea de la Reencarnación: Origen  e Historia       



    La  idea de la reencarnación es un concepto que se remonta a épocas tan antiguas y remotas casi como el propio Ser humano.
    Términos como alma, espíritu, reencarnación (la idea), inmortalidad, etc, no son inventos de esta época, sino que ya aparecía en los pueblos diseminados por toda la Tierra, desde muchos siglos antes de la aparición de Cristo.
    En los tiempos primitivos esta idea ya era  intuida por el Ser humano con su  sentido innato  de lo religioso. Se puede comprobar que es así por hallazgos arqueológicos , como por ejemplo, que  en la Edad de Piedra, hace unos 10.000 años,  se hacían entierros en posición fetal, porque creían que así facilitaban el renacimiento..
     El Ser humano desde su origen, ya experimentó la idea de haber vivido antes, al retomar emociones y recuerdos de un pasado desconocido; a estas sensaciones y recuerdos, posteriormente se les llamó “dejá vú ”, (vocablo  francés que significa ya visto).
     Si nos remontamos  unos 50.000 años,  podemos comprobar como el hombre de Neanderthal  enterraba a sus muertos provistos de alimentos y utensilios, expresando su fe en otra vida semejante a la terrena.
     En las tumbas de los etruscos, que florecieron en Italia antes de la época del Imperio Romano, se han encontrado muebles y carrozas para el uso de los Seres que habían partido de este mundo, lo que confirma el concepto que tenían sobre el más allá..
     En el antiguo Egipto, 3000 años antes de nuestra era, la supervivencia del espíritu y su reencarnación ya eran conocidas y afectaba a la aristocracia de los reyes  cuyos nombres terminaban en “Keres”, porque atribuían que todos ellos eran reencarnaciones de “Keres”. En un principio la reencarnación solo era atribuida  a los poderosos, pero ya en la XVIII Dinastía se creía que las personas inferiores también renacían.
     De los egipcios esta idea pasó a los Griegos, a través de Pitágoras- unos 500 años antes de C- y sus discípulos Sócrates, Platón, Empedocles, Apolonio,etc
     Asimismo fueron figuras históricas destacables que sostuvieron este concepto, Aristóteles, -350 años antes de C. aproximadamente-, Plutarco – unos cien años a. de C. aprox) y  Herodoto,  Este último fue un historiador griego que vivió cinco siglos antes de C. y reflejó las creencias egipcias de su tiempo. Creían en la entrada del alma humana en un animal inferior como castigo por sus pecados.  Ya entonces la enseñanza se concretaba en que el alma ascendía a través de todos los grados hasta que se convertía en humana, y después guiada por Espíritus Superiores, ascendía a través de miles de grados hasta la Perfección.
     En el oriente viene siendo esta idea sostenida desde hace miles de años, no solamente a nivel religioso, sino también  popular. Los  hinduistas  y los budistas han sido sus principales paladines, y desde ellos formó parte de las raíces religiosas de casi todas las religiones asiáticas.
    En  occidente este concepto no ha sido desconocido, pues aunque pueda parecer extraña esta afirmación, la idea de la reencarnación ha sido un pilar básico en la cuna de la cultura occidental.
En Europa, según los galeses, esta idea comenzó con los Celtas  y de allí pasó al Este en donde coincidió y se afianzó  con el Hinduismo y con el Budismo.
    La cultura occidental  nació en base a cultura Helénica, en Grecia, en donde filósofos como Pitágoras, Sócrates, Platón, Aristóteles, etc, defendieron y explicaron estos conceptos a sus discípulos.                                                         

     Posteriormente diversas Escuelas Esotéricas  continuaron manteniendo esta idea hasta el momento en que surgió el Cristianismo.
    Durante los primeros cuatro siglos del mismo, surgieron por  Europa oriental y en la parte occidental de Asia, varias escuelas de pensamiento que trataron de lograr una síntesis del platonismo, conjugando enseñanzas griegas, judías, orientales y cristianas. Constituyeron el Neoplatonismo, cuyos máximos exponentes fueron las escuelas de Alejandría, de Atenas, Siria, Pérgamo y Roma, que buscaron reunificar  la sabiduría de oriente y occidente,  siguiendo el hilo conductor de la doctrina de Platón.
    El  Cristianismo   fue  un  fenómeno  social    de   importantísimas   y    transcendentes   dimensiones   que  en  su  historia   ya   presenta   testimonios  que   prueban  que  la  idea   de  la  reencarnación  era  una  creencia  firme y consolidada  entre los primeros cristianos. Entre las más destacas figuras que la sostuvieron y defendieron estuvieron Orígenes y Tomás de Aquino.   Sin embargo el Cristianismo y posteriormente el Islam, combatieron severamente este milenario concepto que tuvo que quedar oculto y disperso entre grupos minoritarios debido a las discrepancias que presentaba con respecto a la religión oficial impuesta, por lo que la Iglesia de Roma lo persiguió como “herejía”. Así crearon la “Santa Inquisición” que persiguió, torturó y dio muerte en las hogueras a muchos cientos de aquellos primeros cristianos que han pasado a la negra historia  de la Iglesia como “Albigenses”.
     La Reencarnación no solamente está contemplada en las primeras y más remotas obras escritas, sino que fue adoptada por grandes pensadores, filósofos y reformadores morales que ha  tenido la Humanidad, desde los de la antigua Grecia hasta los  asiáticos   Confucio o Buda, y   el mismo Cristo, o también por otros personajes  más recientes, como Voltaire, Franklin, Niestzche,   Shopenhauer,  etc.   
     
   Después de todo lo expuesto aquí, y para concluir, llegamos a la clara conclusión de que la Reencarnación, su idea, es tan antigua como el mismo ser humano, filosóficamente lógica y científicamente demostrada, por tanto no se trata de un concepto religioso moderno o de una teoría, sino de una REALIDAD, absolutamente lógica y natural.    

- Jose Luis Martín-          

  “Una vida en la carne no es más que un eslabón en la larga cadena de la evolución  del alma”
  - Pitágoras -

                                                ****************************                      
                                                            


                      
   EL TIEMPO  ADECUADO....

       De una cosa podemos tener la certeza : de nada sirve el querer apresar las cosas. Todo viene a su tiempo, dentro del plazo que le fue previsto. Pero la naturaleza humana no es muy paciente. ¡ Tenemos prisa en todo !. Por eso suceden los atropellos del destino, aquella situación que usted mismo provoca, por la pura ansiedad de no aguardar el momento adecuado. 
      Pero alguien podría decir : Pero ¿ Cual es ese tiempo cierto ? Bueno, basta con observar las señales. Generalmente cuando alguna cosa está a punto de suceder  o de llegar hasta su vida, pequeñas manifestaciones de lo cotidiano enviarán señales indicando el camino cierto. Puede ser la palabra de un amigo, un texto leído, una observación cualquiera. ¡ Pero con certeza, el sincronismo se encargará de colocarle a usted en el lugar adecuado, en la hora cierta, en el momento cierto, delante de la situación o de la persona cierta!.   ¡ Le basta con creer que nada sucede por acaso!. Y tal vez sea por eso que usted esté ahora leyendo estas líneas. Intente observar mejor lo que está a su lado. Con certeza algunas de esas señales ya están cerca, y usted ni las notó todavía. Recuerde que el universo, siempre conspira a su favor, cuando usted posee un objetivo claro y una disponibilidad de crecimiento.

Paz y Luz! 
Joanna de Ângelis! 

                                                           ********************                              
                                 
                                                                         





No hay comentarios: