martes, 22 de noviembre de 2022

Influencia del Espiritismo en el progreso

  INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- Preparemos el feliz mañana

2.-La Ley de Jerarquía Espiritual

3.-Psicografía

4.- Influencia del Espiritismo en el progreso


                                                     ***********************************


                                                                              


PREPAREMOS  EL  FELIZ 

MAÑANA

El tiempo que pasa nos encuentra atados a los deberes, a las luchas, a las realizaciones, en fin como un fardo pertinente a la condición expiatoria de nuestro mundo. Es por demás común ese modo de pensar.

Casi siempre se asevera que nuestro mundo de dolores y de lagrimas sufridas, o que, en la Tierra, todo tiene olor  a tragedia  y lamentación.

Se piensa, comúnmente, que la situación de pruebas  que en este planeta se impone a sus habitantes con la convivencia obligatoria, con continuas frustraciones, con las decepciones o desencantos con los que tanto se enredan por los caminos.

Por otra parte, en la lista de los males atribuidos al Orbe, que cada día va tornándose  más difícil tener verdaderos amigos, en esa escalada creciente de perfidias y de falsedades.

Se lamentan las situaciones desastrosas en que se revuelcan tantas instituciones familiares, dando la impresión de que el hogar está fallido como construcción social de base.

Entretanto, hacemos coro con otros innumerables corazones que tienen la mirada volcada para el hemisferio de la esperanza y que se ajustan a las polaridades del optimismo.

Sin contestación, encontramos por las avenidas planetarias toda esa onda de dolores, de sufridas lágrimas, como los nefastos  episodios de las traiciones, del abandono, de las negligencias  para con el bien, lo que configura un contexto por demás preocupante en lo que se refiere a las visiones del mundo futuro.

No deberemos engañarnos con relación a esos cuadros lamentables, diseñados con los colores fuertes de las expiaciones y de los compromisos negativos . Lo que precisaremos considerar  es que fue Jesús, el Cristo, el que nos habló de las bienaventuranzas alcanzadas por los que sufren todas las agresiones terrestres con nobleza, a pesar de todos los concursos de las arduas peleas.

El futuro traerá las bendiciones de felices conquistas: de justicia, de fortuna moral, de consuelo y de paz para todos los que consigan enfrentar con gallardía las torturantes pruebas, con sus carencias generales.

Cuando acompañamos, con los ojos de ver, los acontecimientos humanos, conseguimos verificar  la existencia de familias honradas, bien estribadas en la ética del amor  y del trabajo, ofreciendo excelentes ejemplos  para toda la sociedad.

Encontramos amigos plenamente identificados con la honestidad de la convivencia, estableciendo asociaciones embellecidas por el sentimiento de la fraternidad.

Deparamos hombres y mujeres activos, dinámicos y dedicados a las leyes de Dios de tal manera que consiguen influenciar positivamente  a todos los que se mueven a su alrededor.

El mundo que experimentamos en la actualidad es el mismo que elaboramos con nuestros actos, o con los dejados de hacer, con nuestra luz y nuestra sombra, sin que nos diésemos cuenta de que deberíamos retornar a sus orígenes, más tarde o más temprano,  a fin de operar  en las correcciones que caben hacerse  en nuestro camino.

El conocimiento adquirido en las fuentes del espiritismo nos da la certeza de que nadie es víctima  sobre el suelo planetario, sino solo de sí mismo.

Urge que sustituyamos las largas horas de lamentación, de lloriqueos, de desesperación o de depresión, por las aptitudes que sean capaces de sembrar la tierra compleja de los corazones,  con las simientes de la dignidad de vivir, de la buena voluntad en el actuar y de la responsabilidad ante toda y cualquier actitud tomada.

Dios no instalaría a sus hijos bien amados en un campo sembrado de miserias o de deficiencias y necesidades, si eso no fuese importante e indispensable para su progreso y si todo no fuese por exigencias de la ley de causalidad, en su divina perfección.

 Cuando miremos nuestro mundo, aun con toda la sombra que sobre él se extienda, veámoslo  como nuestro hogar planetario, bello y propio para que podamos darnos cuenta de los compromisos que engendramos en tiempos propincuos o distantes, basados en nuestro libre albedrio.

La Tierra es una de las moradas  del Padre, moviéndose en la gran inmensidad. Tratemos de hacer  nuestro trabajo todo lo mejor que podamos, abrazando a nuestros hermanos  que se encuentran a nuestro alrededor, a fin de que, juntos, unificados en el amor  y en el ansia de crecer, logremos construir el tiempo de los dolores expiatorios en el que nos encontramos en la Humanidad.

Por el Espíritu Olympia Belém - Mensaje psicografiado por Raul Teixeira,


                                                             *******************************



 LA LEY DE JERARQUÍA ESPIRITUAL 

Su acción en el plano espiritual y en el plano humano 

En muchas mentes ansiosas del conocimiento de la Verdad de la Vida surge este interrogante: ¿Qué hay más allá del hombre? 
Desde el ser más ínfimo dotado de vida, hasta el hombre más perfecto, hay una larguísima escala de ascensión, cuyos límites no podemos comprender los humanos dada nuestra limitada capacidad intelectiva y conceptual. 
Pero, como necesario es ir penetrando en el amplio campo del conocimiento espiritual, daremos a conocer algunos aspectos que os lleven a comprender que, en ese espacio que vemos vacío por la incapacidad de nuestro sentido visual humano de ver más allá de lo físico, hay vida grandiosa en diversas dimensiones, hay otras inteligencias inmensamente desarrolladas, seres espirituales que han llegado a la perfección, en la cual están implícitas: sabiduría, pureza y amor. 
Y esos seres espirituales, libres ya de las ataduras físicas, están palpitando en amor y ansiosos de colaborar y colaboran en la Obra Divina del progreso de los mundos y sus humanidades. Seres espirituales de gran evolución, Luz y Poder, que fueron también seres humanos como nosotros en épocas pretéritas, y que han ido evolucionando, subiendo y subiendo gradualmente en la escala ascensional del progreso, en el transcurso de las edades, hasta llegar a la unificación con la Mente y el Amor Divino, esa Eterna Luz que se proyecta a todos los mundos del espacio infinito del vasto Universo. 
Múltiples son las graduaciones que por ley van adquiriendo esos seres espirituales de gran Luz y Poder y diversas sus manifestaciones en el vasto programa del progreso de los mundos y sus humanidades; y que son los que componen las jerarquías espirituales colaboradoras en la Obra Divina del progreso. 
Desde el punto de mayor jerarquía espiritual que es DIOS, máxima Sabiduría, Amor y Poder de todo el Cosmos, hay una escala descendente hasta llegar a los planos críticos de las múltiples constelaciones, en donde moran los cristos o espíritus reintegrados, que son los mentores y guías de las humanidades planetarias. 
Más, entre esos dos “puntos” siderales, hay seres elevadísimos de una magnitud tal, potencias cósmicas y que como humanos no podemos comprender; tales como los encargados del mecanismo por medio del cual se inicia la vida en los planetas, o sea el origen de las especies y formación de las razas; otros, de la formación de sistemas planetarias; otros, de la renovación; otros, de la conservación, etc., etc.. 
Muy posible es que, para alguno de vosotros, esta síntesis de la Ley de Jerarquía Espiritual parezca una fantasía o un concepto de dudosa veracidad. Libres sois de aceptar o rechazar éste u otros conceptos nuevos para vosotros. Pero, como ha sido explicado en la primera lección de este curso, al tratar el tema sobre la búsqueda de la Verdad; no debemos rechazar concepto alguno porque no pueda ser entendido en el momento, ya que sería limitar a nuestra capacidad intelectual ciertas verdades grandiosas. 
Sebastian de Arauco.

                                                   ******************************

                                            PSICOGRAFÍA

                                   


Efectos benéficos de las charlas con que nos obsequian los espíritus elevados

Buenas noches, hermanos:

No ignoramos que comprenderéis perfectamente el bien y el consuelo que se imparten con las charlas con que nos obsequian los elevados hermanos espirituales. Nosotros, vuestros guías, quisiéramos tener la fuerza de persuasión necesaria para intuiros el alcance y trascendencia que se desprenden de ellas para que en la vida cotidiana las tuviereis siempre presentes para vuestro consuelo y esperanza. Sabemos cómo es vuestra vida; las vicisitudes que habéis de enfrentar, los inconvenientes a solucionar, todo son dificultades y problemas; unas veces los otros hombres, otras las circunstancias; casi siempre el destino. Todo hace que estéis continuamente con desasosiego espiritual.

Pero de vez en cuando estas charlas, estas comunicaciones benditas de los hermanos elevados que bajan hasta vosotros, hace que se fortifique vuestra alma, que sobrellevéis el pecado y desvíos de los demás y vuestros infortunios, con más sosiego, más resignación y más esperanza, y así, los embates de la vida moderna no produzcan tantas fisuras en vuestra alma ni dejen cavernas de sufrimiento en vuestro espíritu.

¡Si pudierais observar el bien colectivo que, gracias a estas reuniones y a estas elevadas comunicaciones, se lleva a cabo a la infinidad de espíritus que escuchan atentamente al médium, porque no tienen la elevación necesaria para que nosotros les podamos transmitir mentalmente esas enseñanzas y consejos!

Unos han sido familiares vuestros; otros, amigos. Todos escuchan, todos se alegran y bendicen a Dios por la luz que reciben. Os hacéis mejores con estas charlas y consejos y, al haceros mejores, os sentís más fuertes y la intransigencia social la sobrelleváis mejor.

El dolor también lo soportáis con más resignación y afrontáis con más decisión el cumplimiento del deber. Uníos mucho, porque de la unión sale la comprensión y la luz, y la luz crea la perfección en vuestras almas. Y todos unidos, con firme voz y el pensamiento elevado, pidamos la bendición y la protección de Dios para que otro año, si así es Su Voluntad, volváis a reuniros en paz y armonía.

Amémonos como Él nos ama; bendeciros unos a otros, como Él nos bendice, y que este mensaje de paz a los hombres de buena voluntad nos abarque a todos y que todos estemos comprendidos en el círculo excelso del amor de Dios.

Vuestro guía Demeure.

Extraído del libro “Desde la otra vida”

                                        *********************************************************


                                                                                       



INFLUENCIA DEL ESPIRITISMO EN EL PROGRESO

.. ¿Llegará el espÍritismo a ser una creencia vulgar o continuará siendo patrimonio de
algunas personas?

«Ciertamente llegará a ser una creencia vulgar, y señalará una nueva era en la historia de
la humanidad; porque está en la naturaleza, y porque ha llegado el tiempo en que debe
ingresar en los conocimientos humanos.- Habrán de sostenerse, empero, grandes luchas, más contra el interés que contra la convicción; porque es preciso convencerse de que hay gentes interesadas en combatirlo, las unas por amor propio y las otras por causas completamente materiales. Pero hallándose cada día más aislados los contradictores, se verán obligados a pensar como todo el mundo, so pena de ponerse en ridículo»..

El Libro de los Espíritus- Allan Kardec

                             ******************************







No hay comentarios: