sábado, 19 de noviembre de 2022

Los Ángeles Guardianes

    INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- Obsesión espiritual

2.- Actividad de los Espíritus

3.- Libro de los Médiums= Libro Mediúmnico

4.- Los Ángeles Guardianes


                                             ************************************



                                                                       

                OBSESION ESPIRITUAL

      La obsesión se caracteriza por la acción de entidades espirituales inferiores sobre el psiquismo humano.
      Kardec distinguió en sus investigaciones, tres grados en el proceso de la obsesión:
a) Obsesión simple. b) Fascinación. Y Subyugación.

      En el primer grado, la acción del espíritu perturbador alcanza la mente causando simples perturbaciones mentales y sicológicas. Cambios en estados de animo, y confusiones mentales.

      En el segundo grado la acción de los espíritus perturbadores puede afectar la misma conciencia de la victima, desencadenando procesos alucinatorios. Delirio de grandeza, mistificación de los espíritus que se comunican.

      En el tercer grado de obsesión grave alcanza los centros de la afectividad y de la voluntad, afectando los sentimientos y el sistema psicomotor, llevando al obseso a actitudes y gestos extraños y tics nerviosos.

CAUSAS POSIBLES DE LA OBSESION:

a) Problemas reencarnatorios, es decir, deudas y arrastres karmicos de otras existencias.

b) Tendencias viciosas: Mal uso de nuestro libre albedrio. Placeres mundanos y desenfrenos a nuestros apetitos inmaduros y bajas tendencias antinaturales.

c) Sentimientos no espirituales: Odios, venganzas, egoísmos, vanidad egolátrica y otros.

      Estas disposiciones en nosotros atraen por ley de Afinidad a espíritus inferiores afines al patrón vibratorio de estas energías, de las cuales nosotros somos el principal responsable.

- Rey Formoso -

                                                    ******************************



                    ACTIVIDAD DE LOS ESPÍRITUS

      Millones y millones de seres espirituales en diversos grados de evolución hay dedicados a la atención de los enfermos que al desencarnar van pensando en los mismos dolores. 
Otros ayudando a desencarnar. Otros colaborando en los trabajos de reencarnación. 
      Hay espíritus guías o guías espirituales. Son seres que, dentro del aura magnética del planeta, se encargan de ayudar a otro ser encarnante durante una o más encarnaciones; generalmente, espíritus familiares del mismo encarnante. Su grado de evolución siempre es superior al ser encarnante, a quien tratan de ayudar en el cumplimiento de su destino. 
      Hay espíritus guardianes que acompañan a otros seres que encarnan con misiones especiales, y con el objeto de ayudarles al cumplimiento de su misión. Pues, es ley divina que toda obra de bien y de justicia sea defendida y protegida por seres de gran poder y pureza. Son espíritus ya liberados de los mundos físicos, de un grado evolutivo superior al humano de nuestro mundo. Y estos encarnan también, a veces, por motivos especiales de adelanto a la humanidad. 
      Hay espíritus protectores que, perteneciendo todavía a la influencia magnética del planeta, protegen a los humanos en casos especiales, tales como los que toman a su cargo la protección de personas y agrupaciones dedicadas a un fin noble. Cuando las personas se dedican a la práctica del bien, por ley divina reciben la protección de Lo Alto. Y entre estos protectores, los hay en diversos grados de evolución, según sea la necesidad de protección: desde elementales a superiores. 
      Hay inmensidad de espíritus superiores que por amor bajan a los planos inferiores de tinieblas y de magnetismo denso, tratando de persuadir a seres desencarnados desviados y atormentados por las pasiones humanas que, por ignorancia, siguen apegados al plano físico. Y estos misioneros, que por amor a la humanidad doliente renuncian a su bienestar y se sacrifican voluntariamente para hacer llegar la Luz a esos espíritus en sufrimiento; desarrollando conferencias en esos planos inferiores para enseñar la realidad de la bondad divina, para demostrar la existencia de un mundo superior maravilloso, de una vida libre de persecuciones y sufrimientos, y para enseñar la verdadera religión cristiana de amor universal. 
      Hay diversas otras actividades de servicio, una de las cuales es la de auxiliar a las almas que en el plano de tinieblas y ambiente de sufrimiento en el astral inferior han llegado al arrepentimiento verdadero y claman al cielo misericordia y perdón. Entonces, bajan en grupos de dos o más de esos misioneros y preparan la labor de rescate y constatada la veracidad del arrepentimiento, es trasladado a secciones especiales o colonias de auxilio, para una estadía de recuperación de fuerzas, y en donde comienza la preparación para una nueva encarnación, en concordia con cada caso. 
      Y hay también guías y protectores menores, auxiliares, como la madre que desencarna dejando uno o más hijos pequeños que todavía necesitan de su cuidado; y de hecho se convierten en su auxiliar invisible. Y muchos otros aspectos más que sería prolijo enumerar. 
Como puede apreciarse fácilmente, en ese mundo del Espíritu hay una amplísima gama de actividades dentro de una jerarquía perfecta, desconocida por los humanos, y la cual ofrece múltiples aspectos de progreso. Todo ser espiritual en misión de servicio, recibe la Luz y la Fuerza espiritual necesaria para su realización por seres de mayor luz, amor y poder que, a su vez, recibe también de otros seres más elevados, y otros, en sucesión progresiva hasta la Divinidad; todo lo cual constituye la Ley de Jerarquía Espiritual. 

Sebastian de Arauco.
                                           ********************




                                                          


   EL LIBRO DE LOS MÉDIUMS= LIBRO MEDIÚMNICO

      " En la segunda edición se introdujeron mejoras importantes, mucho más completas que en la primera. Fue corregido con especial cuidado por los Espíritus, que añadieron un gran número de notas e instrucciones de primer interés. Como ellos revisaron todo, lo aprobaron o modificaron a voluntad, se puede decir que en gran parte es obra de ellos, porque su intervención no se limitó a algunos artículos que firmaron".
- Allan Kardec-

      Allan Kardec al presentar el nuevo libro, justo en su introducción, comienza con una proposición negativa, afirma lo que la obra no pretende: Formar médiums.
   Aunque las explicaciones detalladas sobre el ejercicio de la facultad mediúmnica descritas a lo largo del libro, el estudio de El Libro de los Médiums no desarrollará en el individuo alguna posibilidad fenoménica, así como, compara Kardec, el estudio de las reglas de la pintura o de la poesía no crea al poeta.
     El propósito es otro. Demostrar que es posible el intercambio con los que han muerto y explicar cómo sucede esto.

     Es en este punto que Kardec aclara que el Libro de los Médiums es una producción de los Espíritus Superiores. Revisaron las tesis expuestas, las adaptaron a las condiciones evolutivas de la Tierra y aprobaron la publicación para que la visión del cielo a la tierra saliera a la luz de la manera más segura para ejercer la facultad natural en el ser humano: la llamada mediumnidad.
     Lejos de pretender propagar una práctica indiscriminada de las sesiones mediúmnicas, los Espíritus Guías de Kardec trajeron la disciplina, las normas para que el hombre poco a poco domine el poder desconocido.
     Este aprendizaje, será esencial para el hombre del futuro, porque después de todo, el desarrollo de la mediumnidad es una fatalidad.
     La humanidad ya estaba entonces madura para el nuevo aprendizaje, comenzando así la Era del Espíritu.

" El Libro de los Médiums, es un diálogo sobre la vida, sobre el ser, el existir y el convivir en los condominios de la Tierra, las almas y los hombres, más allá de los límites de la muerte".

( Tomado de Zona Espírita )

                                         ***************************



                                   

           LOS ÁNGELES GUARDIANES


Comunicación espontánea obtenida por el señor L..., uno de los médiums de la Sociedad.

Es una doctrina que debería convertir a los más incrédulos por su encanto y por su dulzura: la de los ángeles guardianes. Pensar que se tiene, junto a sí, seres que os son superiores, que están siempre ahí para os aconsejar, os sustentar, para os ayudar a escalar la áspera montaña del bien, que son amigos más seguros y más dedicados que las más íntimas ligaciones que se pueda con¬traer en esta Tierra, ¿no es una idea bien consoladora? Esos seres están allí por orden de Dios; fue él quien os colocó junto a nosotros, y están allí por el amor de él, y cumplen, junto a nosotros, una bella pero penosa misión. Sí, en cualquier parte que estés, él estará con vosotros: los calabozos, los hospitales, los lugares de corrupción, la soledad, nada os separa de ese amigo que no podéis ver, pero del cual vuestra alma siente los más dulces impulsos y oye los sabios consejos.
¡Por qué no conocéis mejor esa verdad! ¡Cuántas veces él os ayudó en los momentos de crisis, cuantas veces os salvó de las manos de los malos Espíritus! Pero, en el grande día, ese ángel del bien irá, frecuentemente, a deciros: "¿No te dije eso? Y tú no lo hiciste. No te mostré el abismo, y tú en él te precipitaste; ¿No te hice oír en la conciencia la voz de la verdad, y no seguiste los consejos de la mentira?" ¡Ah! cuestionad a vuestros ángeles guardianes; estableced, entre él y vosotros, esa ternura íntima que reina entre los mejores amigos. No penséis en no ocultarles nada, porque son los ojos de Dios, y no podéis engañarlos. Soñad con el futuro, procurad avanzar en ese camino, vuestras pruebas en él serán más cortas, vuestras existencias más felices. ¡Id! hombres de coraje; lanzad lejos de vosotros, de una vez por todas, preconceptos y disimulaciones; entrad en el nuevo camino que se abre delante de vosotros; caminad, caminad, tenéis guías, seguidlos: el objetivo no puede faltaros, porque ese objetivo es el propio Dios.
A aquellos que piensan que es imposible que los espíritus verdaderamente elevados se sujeten a una tarea tan laboriosa y en todos los instantes, diremos que influenciamos vuestras almas estando a varios millones de leguas de vosotros: para nosotros el espacio no es nada, y aunque viviendo en otro mundo, nuestros espíritus conservan su ligación con el vuestro. Gozamos de cualidades que no podéis comprender, pero estéis seguros que Dios no nos impuso una tarea encima de nuestras fuerzas, y que no os abandonó solitos en la Tierra, sin amigos y sin sustentación. Cada ángel guardián tiene su protegido, sobre el cual él vela, como un padre vela a su hijo; él es feliz cuando lo ve seguir el buen camino, y gime cuando sus consejos son despreciados.
No temáis cansarnos con vuestras preguntas; permaneced, al contrario, en relación con nosotros: seréis más fuertes y más felices. Son esas comunicaciones, de cada hombre con su Espíritu familiar, que hacen todos los hombres médiums, médiums ignorados hoy pero que se manifestarán más tarde, y que se dispersarán como un océano sin límites para refluir la incredulidad y la ignorancia. Hombres instruidos, instruid; hombres de talento, elevad a vuestros hermanos. No sabéis que obra cumplís así: es la de Cristo, aquella que Dios os impuso. Porque Dios os dio la inteligencia y la ciencia, para compartirlas con vuestros hermanos, ciertamente para avanzarlos en el camino de la alegría y de la felicidad eterna.
San Luis. –

Allan Kardec. Revista Espirita – Periódico de Estudios Psicológicos Nº 1 – Año II



                                 *****************************************




No hay comentarios: