jueves, 24 de noviembre de 2022

El Espiritismo y sus fundamentos

   INQUIETUDES  ESPÍRITAS

1.- Bajo la mirada de Dios

2.-Pinceladas  espirituales: Contactos con el más allá

3.- Lucha en la enfermedad

4.- El Espiritismo y sus fundamentos


                                            ***************************************


                                                                   


               Bajo la mirada de Dios

   Anhelamos por la dicha dentro del alma, a extenderse por entre nuestros amores, sean los corazones del hogar o aquellos que componen el círculo de los demás afectos, aunque sin mucha noción de cómo eso puede darse. Esperamos, con ansiedad, los movimientos de la suerte a felicitarnos con las oportunidades bien aventuradas de progresar, de vencer en el mundo, de superar los problemas en torno y disfrutar bendiciones de paz, aunque encontremos dificultades en implementar acciones que puedan activar esa espera.

   Ocasiones existen en que nos entristecemos ante la enfermedad que golpea el cuerpo físico y le impone dolores y rudas transformaciones. Sin saber cómo lograr la superación de esas pruebas, nos tumbamos en la frustración de sentirnos impotentes, incapacitados para detener la onda que hace periclitar la salud.

Hay quien se desespera o aun enloquezca al frente del fenómeno de la muerte biológica, que desestabiliza la creencia en una fantasiosa inmortalidad corpórea, alimentada por las almas aun ignorantes como las leyes evolutivas que regulan la vida planetaria. Al frente de esa fatalidad orgánica, el sentimiento de dolor profundo acostumbra a oscurecer la razón, dificultando el discernimiento, atributo de quien alcanzo alto nivel de buen sentido, para enlodarse en los más variados niveles de depresión emocional, motivadora de alteraciones infelices en el psiquismo de muchos.

Sin entender el porqué de la muerte, seguimos por el mundo, amedrentados, y desarrollamos en la trayectoria humana tipos de apegos plenamente injustificables para quien busca ajustarse a las orientaciones de Jesús. Cualquiera que sean los fenómenos de la sociedad terrena, los movimientos demostradores de la grosería en que aun se encuentran los humanos: la violencia domestica o urbana, la corrupción en todos los niveles, el abandono de las personas por quien debería protegerlas, nada escapa al conocimiento del Señor de la Vida, y, si nos está siendo permitido vivir tales desencantos es porque hay razones que los imponen a todos nosotros, sin que estemos olvidados por nuestro Padre.

En la Tierra, estamos todos bajo el comando de las divinas leyes de nuestro Creador, coordenados por ellas, a ellas debiéndonos aclimatar en los ejercicios de la fidelidad. Los trabajos, los progresos, las peleas, las dificultades, los dolores y la muerte son parte de las peripecias que caracterizan los mundos de pruebas y de expiaciones, como es presentemente las situaciones de nuestro mundo. La Inteligencia Suprema actúa para que nos volvamos venturosas almas en el seno de los astros que vibran en los espacios. Nos cabe, así, el deber de vivir con el justo respeto a la conciencia, operando lo mejor por las sendas terrestres, hasta que adquiramos la conciencia de que sea lo que sea que nos suceda, estamos y estaremos siempre bajo la mirada de Dios y, por esto, es nuestro derecho el de ser felices, cooperadores lucidos de las normas de la Divinidad, guardando la certeza de que nos dirigimos, de modo indefectible, para la Gran Luz, para el Amor perenne y para la indestructible Paz, en el seno de nuestro Padre Creador.

José Lopes Neto.

Médium Raúl Teixeira –

                                     ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^


           PINCELADAS ESPIRITUALES:                     CONTACTOS CON EL MÁS ALLÁ

                            

Amados hermanos:

Quisiéramos ayudaros a progresar rápidamente. La ciencia médica lucha contra el dolor humano, el dolor limita enormemente las posibilidades del ser, puesto que mientras está ocupado atendiendo a un cuerpo débil y enfermo no puede meditar sobre verdades tan importantes como la vida espiritual y la existencia de otros seres en lejanos mundos. Por otra parte el sufrimiento que padecemos los humanos, es el resultado de nuestros errores y al encontrarnos sumergidos en este abismo de causas y efectos nos resulta muy difícil e incluso imposible detener el torbellino.

Hermanos, enseñad a las gentes estas Leyes que vosotros conocéis y la vorágine se calmará; los actos del ser humano, primero bajo la acción del temor, serán mejores, después obrará el bien por el Bien mismo. Cuando el ser adquiere conocimientos superiores contrae también mayores responsabilidades, pero las admite, las acepta sin reservas y llega el instante en que no sabe hacer otra cosa que el Bien. No lo cumple por obligación sino porque ya emerge de él. Ahí está la solución de la gran lucha. El dolor humano cederá, al mismo tiempo que los malos deseos sean expulsados de vuestros espíritus. Un Guía que os ama.

Miguel Servet, Igualada, 27 03 1976

                                     ***************************



        LUCHA EN LA            

    ENFERMEDAD

La victoria contra las vicisitudes está al alcance de todos aquellos  que se empeñan honestamente por conquistarla.
No debemos quejarnos ya que al hacerlo traducimos rebeldía a los códigos superiores de la vida. La queja es hija de la irritación y de la mala voluntad que contribuyen poderosamente para empeorar el cuadro de desequilibrio de aquel que debería ser candidato al esfuerzo de renovación mental, aplicando todos los recursos  para preservar las fuerzas en el bien y en la esperanza, mediante cuyo método aspira a una psicosfera benéfica y libertadora.
Todos los males que padece el cuerpo proceden del Espíritu, desde el plano espiritual inspiran a los encarnados  a recetar menos drogas, evitando así intoxicaciones orgánicas, para reequilibrar mejor el psiquismo del enfermo, que deben ajustar a la salud  y preservarla.

La mayor incidencia  de las enfermedades es derivada de los problemas socio-morales, del hombre, de las distonía nerviosa, de la falta de higiene,  con alta incidencia parasitaria en niños y adultos. El esclarecimiento  y la reeducación, encaminando  al enfermo a otros sectores donde se pueda beneficiar, recuperándose con mayor seguridad debe ser la medida a tomar por los que se deciden a socorrer al alma enferma.
Depende mucho de la aptitud mental del enfermo, el que esa ayuda resulte beneficiosa, pues no ignoramos, que el pensamiento genera energías que transportan cargas vibratorias de acuerdo con la calidad moral de que se revisten las ideas. Manteniéndonos en ideas positivas y albergando optimismo, nos moveremos cada vez más en canales vibratorios que nos dejaran inmunes  a la perturbación, pasando a sintonizar con otros géneros  de ondas en las cuales  se encuentran  campos de vida propiciadores de bienestar, mereciendo mejor asistencia espiritual. Es de ley, que querer es lograr, desde que se sepa lo que se quiere y se mantenga firme el deseo por conseguirlo. Nunca falta apoyo a quienes ansían la ascensión.
Es fácil observar que los Espíritus  conscientes del mal que hacen a los que persiguen cuando saben que a los que obsesionan están recurriendo a la ayuda médica  para aminorar sus males, envisten contra sus posibles bienhechores, a fin de influirles; generando antipatía por el paciente y, cuando hay afinidad moral entre el médico y el verdugo desencarnado, este le lleva a equivocarse en el diagnostico o por lo menos a no dar la debida atención al problema, quedando en la superficialidad, que no le permite la correcta evaluación para un tratamiento eficiente.
Las inteligencias espirituales negativas son muy hábiles en la elaboración y práctica de los métodos de cobranza que se imponen, en la saña loca de conseguir  los pérfidos resultados a que se agarran.
Quien posee el conocimiento de la vida espiritual, no debe caminar  entre las sombras, a tenor de la luz que debe estar implantada en su razón, conduciendo los sentimientos y perfeccionándose.  La sistemática predominancia de los instintos más agresivos, que fomentan el egoísmo en detrimento de otros valores más elevados, hace que  se pierda el valor en la rampa de la insatisfacción con los consecuentes  efectos de la rebeldía constante, sin el apoyo de la humildad que calma, ni de la legítima fraternidad que armoniza.
El problema de la evolución es pauta del deber personal, intransferible, no pudiendo nadie crecer en lugar de otro…
Nadie debe desconsiderar la responsabilidad, de los deberes morales, ya que son ellos los agentes que propician el crecimiento del ser, en el rumbo de la liberación de  las aflicciones que lo prenden al potro del sufrimiento.
El odio no se encuentra inscrito en página alguna del Libro de la Vida, es de origen humano, en la franja limítrofe con la línea animal, en la que predomina el instinto… La inteligencia mal conducida, transforma  la agresividad primitiva en programa de venganza y la racionaliza mediante sistemática compulsión siniestra, que transforma el impulso  primitivo en odio que aguarda a la presa y piensa devorarla.  Los animales, todavía, atacan, cuando son atacados o cuando tienen hambre y, muy raramente, por la preservación de la vida. El hombre, no. El elabora el plan, enloquece, poco a poco, hasta el momento de la venganza en la que dice complacerse. ¿Y después? La sensación del vació que le asalta la mente, antes repleta de lúgubres ideas, constituye para el, también una forma  de reparación que le lleva al desvarió completo, hasta que la reencarnación le lleva de vuelta a la bendición del olvido. Los crímenes que se  practican claman al Cielo y no son olvidados por la Divina Providencia. Sin embargo, los recursos reparadores  se harán presentes por intermedio de otros métodos,  los cuales no generan nuevas calamidades, ni desarmonizan los códigos de amor, que están vigentes en todas partes. Nadie tiene el derecho de levantar la maza de la justicia, haciéndose regularizador  de débitos, porque casi todos tenemos compromisos en la retaguardia esperando por nosotros.
El amor ha de apagar las atizadas llamas  del odio. No extinguiéndose jamás la vida, todo el empeño debe ser aplicado para disfrutar cuantos antes de la paz. No hay que perder la oportunidad de ser el que perdona, el que inicia el nuevo programa de la fraternidad que nos beneficiara muchos más que si lo hace otro, siendo siempre mejor dar que recibir.  Y no olvidando nunca que el tiempo  ofrece solución para las más difíciles situaciones.
Meditemos en todo ello y sepamos ver en nuestro cuerpo el arpa sublime en la que la sabiduría  del señor nos enseña, siglo a siglo, existencia a  existencia, día a día, la bendita ciencia del crecimiento y de la ascensión hacia la Vida Inmortal.

Trabajo realizado por Merchita
Extraído del Libro de  Divaldo Pereira Franco “Cuadros de la Obsesión”

                                                               *****************************



       EL ESPIRITISMO Y SUS FUNDAMENTOS               


   El Espiritismo es, según Allan Kardec, la ciencia que trata del origen, naturaleza y destino de los Espíritus y de sus relaciones con los hombres. Antes de seguir, debemos aclarar que cuando hablemos del Espiritismo como Ciencia, nos estaremos refiriendo a la Ciencia Universal y Cósmica que contiene las Leyes Divinas, y por tanto mucho más profunda y trascendente que la ciencia pequeña y limitada de los hombres.

   También deberemos ponernos de acuerdo en lo que es y no es Espiritismo, para poder asimilar correctamente y sin confusiones de ningún tipo esta hermosa doctrina.

   El Espiritismo es el conjunto de enseñanzas que han sido dadas a la humanidad por Espíritus Superiores. Estas enseñanzas fueron codificadas por el sabio pedagogo francés Hipólite León Denizart Rivail ( Allan Kardec), a principios de la segunda mitad del siglo XIX. Son estos unos profundos conocimientos con una base científica, con grandes consecuencias morales o religiosas. Estos fueron codificados en las principales obras por él publicadas, que son:

   - El Libro de los Espíritus, 18 de abril de 1857
   - El Libro de los Médiums, en 1861
   - El Evangelio según el Espiritismo, en 1864
   - El Cielo y el Infierno, en 1865
   - La Génesis, en 1868

Sus Fundamentos: Esta doctrina está basada en los siguientes puntos:

- Existencia de Dios e inmortalidad del alma.
- La Reencarnación
- La comunicación de los Espíritus con los hombres.
-La pluralidad de mundos habitados en el Cósmos.
- El Amor y la Caridad, como único camino de salvación para la Humanidad.
- El libre albedrío, dado por Dios al hombre, y por el que este es el único responsable de sus actos.
- La demostración experimental y científica de la supervivencia e inmortalidad del Espíritu.

Juan Luis Sánchez- ( Continúa en el siguiente publicado)

                                          ******************************



No hay comentarios: