martes, 11 de marzo de 2014

Ayuda en lo humano

ESPACIOS MEDIÚMNIMICOS- Ayuda en lo humano
Hay tantos espíritus que están implicados en el desarrollo de vuestro proceso terreno como seres humano existen en la tierra. 

1.476-A. Lectura. La ayuda en lo humano, hermano Antonio.

Hermosas palabras que han indicado estos hermanos guías, enriquecedoras para los que seguimos con nuestra misión que hemos iniciado en el proceso de nuestra vida terrena muchos siglos atrás. Es un bálsamo estimulante las palabras de estos espíritus superiores que tienen tanto saber y que solamente sus presencias dan fuerza a nuestro ánimo, nos ayudan a seguir en este camino de realización y perfeccionamiento, soy el hermano Antonio.

Sí, ya te conocí, hermano, bienvenido seas.

Mi misión no es tan elevada como la de estos hermanos, está más relacionada con la vida terrena en un desarrollo que dada mis dificultades de enfermedad no pude concluir. Ahora desde aquí puedo trabajar y hacerlo más ampliamente hermanando a espíritus con los hombres que trabajan en el mundo corporal en misión divulgativa. Trabajo que viene de otras reencarnaciones y a través del correr de los siglos hemos colaborado como es el caso de este hermano que ahora utilizo, en esta labor de amor y de entrega que determina la doctrina espirita. Ya ha indicado este hermano guía que ha hablado, su labor espiritual viene de lejanas tierras en el desarrollo terreno, al lado del Hermano Jesús caminó por los senderos terrenos en bien de la enseñanza de amor y la fraternidad del hombre para el encuentro de la verdad profunda en el despertar  de la vida  a las verdades elevada del espíritu.
Me permitieron pasar para que haga de enlace con la fase terrena para que esta labor que he iniciado siga su sendero, se unan las personas y continúe esa divulgación en estos momentos tan necesarios en el sentir agobiado del hombre. Que estos mensajes como otros que en estos momentos se están distribuyendo, que yo mismo hago llegar a otros hermanos con los cuales me comunico, especialmente y con mucho amor a una hermana que se inició a mi lado en la tierra, que siga indicaciones y se forme una cadena de unión con una voz consoladora para el que quiera limpiar el dolor que hay en el corazón humano, que sienta el palpitar de la vida en la nueva enseñanza de entrega y amor para la verdad espiritual y la hermandad entre los hombres en su relación con los espíritus.
Que la voluntad humana se libere de las ataduras terrenas y pueda llevar adelante este trabajo de conjunto tan necesario para el hombre, que pueda liberar el sufrimiento terreno en el cual se encuentra, que la luz nos ilumine y el Padre nos dé fuerzas para seguir con esta misión de amor fuente de vivo manantial, seamos proyectores de esperanza para todo el que necesite consuelo material y espiritual.
Me retiraré con mi gratitud a estos hermanos espirituales que me han permitido pasar para que pudiera expresar este deseo mío en mi misión de moderador en las dos esferas para el desarrollo espiritual. También, para hacer llegar un pensamiento de luz a todos los que en la tierra tenéis esta facultad sublime y sagrada que en el plano real físico tanto dolor nos produce. Es una verdad de progreso y justicia que luego tanta paz nos aporta, un pensamiento de luz para todos. También, para una hermana que le hago llegar mis mensajes que a mi lado le enseñé el camino de la luz, sigue teniendo momentos que va a oscuras por esos senderos en busca de la verdad de su alma, en esa labor terrena que debe de desarrollar bajo la protección de este médium. Mi cariño y gratitud a todos, adiós mis queridos hermanos.
Espíritu Antonio. Médium Manolo Carra

                                                          *****************


En el gran desafío de la vida


  Todo individuo que ama la rectitud de principios y los ejecuta afirmado en propósitos de elevación moral, aunque sea fustigado por la obstinación de hermanos desajustados y perversos de ambos lados de la vida, no se deja afectar, fiel al programa trazado.
Puede sufrir, alguna aflicción, como es natural, pero se robustece en la oración, en el placer del servicio que realiza, en las lecturas edificantes en la conciencia pacificada. Simultáneamente, se torna, amparado por los Espíritus Nobles, sus afectos desencarnados, aquellos que fueron beneficiados por su bondad fraternal, que acuden a protegerlo y a sustentarlo en las actividades que le corresponde. Jamás se curvan bajo las fuerzas tenebrosas del mal, aquellos que se entregan a Dios, a Jesús y al Bien, en las filas del deber a las que se apegan.
Ninguna sombra, por más densa que sea, consigue disminuir la claridad, así como fuerza alguna de disgregación moral y espiritual logra romper el equilibrio de la Ley de Amor.
La existencia terrena esta multiplicada de peligros que provienen del pasado delictuoso y de las atracciones que se reproducen exuberantes, al calor de las pasiones que remanecen de los instintos y son imperiosas en su cerco a la lógica, a la razón. Reencarnando el Espíritu pierde temporaria mente parte de la lucidez que posee, a fin de que perfeccione los sentimientos y se engrandezca en los testimonios.
La existencia carnal es siempre un desafió dignificante, que debe ser vivido con elevación y respeto por los postulados que posibilitan el crecimiento interior en el rumbo de la plenitud. No todos aquellos que se encuentran inmersos en la neblina carnal se dan cuenta del alto significado de esa concesión superior de la misericordia divina.
Todo conocimiento superior que se adquiere tiende al desarrollo moral y espiritual del ser. Las conquistas inmortales hacen crecer en el ser que las asimila, mayores responsabilidades. Somos células pulsantes del organismo universal, y cuando alguien está enfermo, debilitado, detenido en la cárcel del desconocimiento, su estado se refleja en el conjunto pidiendo cooperación. Jesús es el ejemplo de esa solidaridad, porque jamás se excuso, nunca se detuvo, avanzando siempre y convidando a todos aquellos que permanecían en la retaguardia para seguirlo. Ese es el compromiso del ser inteligente en la Tierra y en el Espacio, socorrer en nombre del Amor a los hermanos que se detienen encarcelados en el error, en el desconocimiento, en el dolor.
La Humanidad, desde Eras remotas, ha recibido la iluminación que vierte desde lo Alto. Nunca faltaron los Misioneros del Bien y de la Verdad invitando a la ascensión, a la superación de las imperfecciones morales. En ninguna época ni en lugar alguno dejó de brillar la llama de la esperanza en nombre de Nuestro Padre, que envió a sus Apóstoles al Planeta, a fin de que todas las criaturas tuviesen las mismas  chances de autorealización y de crecimiento interior.
Fue el Maestro quien mejor se dono a la Humanidad, enseñando por el ejemplo, dedicación hasta la muerte y ofreciendo cariño hasta hoy, aguardando con infinita paciencia que sus ovejas retornen al redil.
El Maestro prometió el Consolador quien vendría para erguir en forma definitiva a los abatidos en la lucha, permaneciendo con las criaturas hasta el fin de los tiempos…
Y el Consolador vino. Al ser presentado por el Espiritismo, surgieron incontables posibilidades de edificación humana. Al expandirse la Codificación Kardeciana, las multitudes hambrientas de paz y atormentadas, por varios factores, se acercaron y continúan aproximándose de la fuente generosa y rica, para ser atendidos, sorbiendo sus sabias enseñanzas.
No desatendamos la llamada, pongamos atención, utilicemos el servicio ofrecido por Jesús, mejoremos nuestra conducta, sanemos nuestro espíritu y pongamoslo al servicio reparador, para que nuestra vida no resulte vana sino que sea un compendio de atención y servicio siempre desinteresado.
- Merchita   -( Adaptado por José L. Martín )
                                                                                          *************************

¿ Cuales son los principales derechos humanos?

Sin duda y en primer lugar, el mas importante entre todos, es el derecho a la vida que también es además una obligación que tenemos de respetarla y protegerla en todos los casos. Este apoyo que debemos a la vida humana lo debemos prolongar hacia la vida en todas sus manifestaciones y así convertirnos en brazos creadores y protectores de la misma en todos los ámbitos de la Naturaleza. En los seres humanos alcanza desde los todavía no nacidos hasta los que están en la recta final de sus vidas, por lo que se delata como aberración y crimen,el aborto y la eutanasia.
En segundo lugar está el derecho a la libertad, que nos debemos otorgar a nosotros mismos y a los demás. Como se dijo al tratar este tema, Dios nos ha hecho libres en nuestro espíritu, y los seres humanos en nuestra torpeza y egoísmo, nos hemos puesto grilletes en esa libertad que Dios nos dio, pero al ser un don de Dios y un patrimonio del alma, es un derecho natural e irrenunciable en los seres humanos.
En tercer lugar, tenemos el derecho a la propiedad de los bienes materiales obtenidos legítimamente por cada uno. En este punto señalo que propiedad no es sinónimo de exclusividad o de egoismo, sino de administración para beneficio propio y también de los demás, pues al final ninguna propiedad material irá con nosotros mas allá de esta vida, pero sin embargo si será nuestro patrimonio positivo o negativo lo que nos quede en la conciencia sobre la administración y uso de esos bienes o propiedades materiales.
Estos tres derechos son fundamentales y conforman en su conjunto el cumplimiento de la Ley de Justicia . Cuando hacemos uso de ellos, accedemos y damos cumplimiento a otro derecho natural humano, y que es la síntesis de los anteriores: el derecho a ser feliz y a colaborar en la transformación de este “valle de lágrimas” que es ahora nuestro mundo, en un Paraíso en donde la felicidad sea normal compañera de todos los seres humanos.
- José Luis Martín-
                                      ****************

Me dicen: “Si ves dormir a un esclavo, no le despiertes, porque puede estar soñando con la libertad”. Y yo contesto: “Si ves dormir a un esclavo, despiértalo y háblale de libertad”.
- Khalil Gibran -


No hay comentarios: