viernes, 21 de marzo de 2014

ENSEÑANZAS DE LOS ESPÍRITUS

                 
 RECOPILANDO ENSEÑANZAS DE LOS ESPÍRITUS

Las comunicaciones de los Espíritus nos enseñan mucho, siempre que veamos en ellas lo que nos puede servir,  el tener resignación y esperanza.   Hay tanto que sufrir... que nos es muy necesario saber esperar, confiando en la misericordia de Dios y en el gigante esfuerzo de nuestra inquebrantable voluntad. 
Tras de la Tierra hay otra vida de amor y de progreso indefinido, no solo están los espíritus ignorantes, aquellos que nos cuentan su malestar y su pesar,  hay también comunicaciones en las que el médium  ve figuras hermosísimas que son los Espíritus Luminosos.  
El médium, para obtener videncias y comunicaciones, se aísla por completo de las miserias humanas, se desprende de amargos recuerdos y de tristes pensamientos y sólo piensa en la grandeza de Dios. 
 Es tal la sensación que se siente cuando un Espíritu de Luz se manifiesta que el alma del hombre se emociona, se siente como en otra dimensión de la cual no querría volver, sus palabras melodiosas y dulcísimas llenas de amor y sentimientos nobles, no dejan de influenciar en el médium y en los que asisten a la reunión haciéndoles sentir paz, bienestar y alegría, estamos acostumbrados a hablar de las comunicaciones de espíritus  sufrientes, y nos olvidamos que por encima del mal existe el bien, que es siempre más notorio.  
Las pruebas de la vida son borrascosas y nunca debemos desesperar, por el contrario hemos de pedir fuerzas y luchar con valor, y asi como el navegante despues de la gran tempestad  pasa en el más días agradables y placenteros , cantando al compas de su buque al ser mecido por las olas, así nosotros podemos vivir alegres y dichosos en el reino de Dios, cuando hayamos triunfado en nuestras pruebas y sufrimientos. 
“Los humildes devén sentir satisfacción en llevar su cruz, sino ¿en qué nos pareceremos al Maestro?, ¿en qué podremos  acreditar que somos sumisos y resignados, y qué testimonio daríamos  al Padre de que acatamos su ley? Debemos procurar ser  como el navegante viajando en alta mar, que en medio de la borrasca ve venir las olas tan furiosas que parece que han de sumergir el buque: tras una ola viene otra y otra, pero el navegante resiste y lucha hasta vencer, porque sabe que le va la vida. ¡Ay de él si pierde la serenidad! 
“No esperes nada bueno de este mundo, porque muchos gustan de rendir culto a la vanidad y se apartan de la virtud. Ten valor y resignación para llevar la cruz de tu cautiverio. 
“Levanta tu pensamiento y recuerda la multitud de mártires, recuerda la calle de la Amargura, el monte Calvario, la Cruz, la Muerte. ¿Has llegado tú a tal extremo? Conforta tu voluntad, ama el dolor, ama los sinsabores y las angustias y acata la ley, que el Padre todo lo ha hecho bien, y un día, que será de siglos, todo se volverá luz, dicha y paz”. 
“Venid a mí, que yo os haré elevar las oraciones al Padre. Le dais ahora gracias por lo que os satisface, está bien; pero dádselas también cuando estéis en tribulación y os abrume el dolor, y dádselas con serenidad y amor, que precisamente eso es lo que os eleva. 
“Rechazad toda clase de pensamientos que no os honren delante de Dios”. 
“Si los que acatáis la ley divina queréis huir de la expiación y alcanzar días de paz, sed mansos y humildes de corazón y resignaos con vuestras pruebas, alejaos de la tentación y sed fuertes en la virtud y en el trabajo. Sembrad la paz y el amor para atraeros a los que combaten en esa lucha, en que como fieras se destruyen, que si lográis llevar la luz donde tantas tinieblas hay, mereceréis la recompensa de lo Alto”. 
“Guardaos de hablar cuando estéis tristes y abatidos por los dolores que sufrís en la Tierra, si vuestras palabras no son de alabanza a Dios, porque el Padre todo lo ha hecho bien según la ley de justicia; y así como los astros no pueden cambiar su curso, tampoco se puede cambiar nuestro destino. Cuando estéis tristes y abatidos retiraos a vuestro aposento y entregaos a la oración, y yo vendré y os consolaré, y otros también vendrán y os consolarán”. 

Amigos nuestra querida Amalia Domingo Soler, es un delicioso manjar que  hay que degustar, todas sus lecciones, tienen un broche  de amor y de ternura, de belleza celestial,  los corazones humildes sienten en ella su  amorosa mirada, abrazándoles, cobijándoles en su amoroso corazón, que siempre fue tierno y dulce porque supo cobijar a los pobres de espíritus haciendo de ellos una lección en el libro de la vida, que todos podemos leer y meditar a través de sus obras todas muy edificantes, y gracias a las cuales  podemos  para comparar y obras todas muy edificantes, y gracias a las cuales  podemos  para comparar y cambiar de forma de pensar. 
- Merche Cruz -
                                                  ****************


MUNDOS PARALELOS
Fred Alan Wolf
En su libro La Mente y la Nueva Física

Tan fantástico como suena, la nueva física, llamada mecánica cuántica, propone que existe, a la par de nuestro mundo, otro mundo, un universo paralelo, un duplicado que es algo diferente y aún el mismo.
Y no sólo dos mundos paralelos, sino que tres, cuatro ¡y aún más! ¡En cada uno de esos universos estamos viviendo tú, yo, todos los otros que viven, los que han vivido, los que vivirán, y los que han de vivir por siempre (Wolf 1985).

Adaptación: Oswaldo E. Porras Dorta,



CONCEPTOS SOBRE LA LIBERTAD

La formación de la libertad de los individuos se desarrolla a   partir del ejercicio de la capacidad de elegir y de la responsabilidad que la vida misma  exige en las condiciones y problemáticas dadas por la sociedad. Un niño a medida que  crece va encontrando responsabilidades que le son exigidas, esto, sin embargo, no es  comprendido hoy como la introducción repentina del libre albedrío, sino que, constituye  una de las dinámicas más espontáneas de lo que llamamos crecimiento; y es este último  el que progresivamente permite la participación activa de los individuos en la sociedad.
La primera ley de las leyes de la Naturaleza  es la Libertad. El hombre en la tierra no puede gozar  de una libertad absoluta,  ya que tanto los grandes como los pequeños, nos necesitamos unos de los otros.
La única forma que podemos gozar de libertad, es estando solos en un desierto, pues desde el momento que se reúnen dos personas, tienen derechos que respetar, y por lo tanto no tienen libertad a absoluta.
El egoísmo y el orgullo neutralizan muchas veces  nuestras opciones liberales desarrollando el despotismo. Siempre que  ejerzamos una sujeción sobre alguien  estaremos en contra de la ley de Dios. La esclavitud es un abuso de fuerza, que desaparece con el progreso, como todos los demás abusos que cometemos.
El que se aprovecho de la ley de la esclavitud es culpable por violar  la ley natural, y mucho más lo es si sus conocimientos  los ha desarrollado, e ilustrado con las luces del Cristianismo. Pues aunque los traten bien, con humanidad, y aun creyendo que si les dieran la libertad les expondría a mayores privaciones, no son por eso menos culpables, porque no los maltratan, pero no dejan de servirse de ellos como una mercancía , privándoles de pertenecerse y poder elegir por ellos mismos.
La vida en el mundo está llena de diferencias sociales y de la preservación por los bienes; olvidando el hombre que lo que tiene es apenas un préstamo de la misericordia de Dios, pues por Su voluntad los espíritus que animan el  cuerpo de señores podrían estar ahora, en la carne de un negro humillado y explotado que solo recibe, a cambio  de su sudor, nada más que una choza infectada y el látigo impiadoso.

Los caminos de los hombres son extraños e insondables. Cuando la criatura  vive en un clima mental donde caben todas las virtudes y con el espíritu abierto  al entendimiento de todas las situaciones, es la disposición idónea  tanto en la tierra como en el plano espiritual para que su espíritu sirva bien.
El ser esclavo, no prohíbe a la criatura  vivir en un clima mental superior; por el contrario, por la contingencia de la subalternidad, tiene mayores motivos para educar al espíritu en las líneas de la tolerancia  y de la humildad, tiene mayores  motivos  para educar al espíritu en las líneas de la tolerancia y de la humildad, de la comprensión y del deber. Le basta no asilar al monstruo de la revuelta, ni entregarse a la hoguera de la envidia para que la existencia le sea sumamente provechosa. De la misma forma, privado de todos los recursos materiales  y morales sabe, más fácilmente, entender  las dificultades ajenas y no existe nadie tan pobre que no tenga algo de sí mismo para dar, sea una palabra de cariño, o un gesto de compasión.
Nunca debemos olvidar que el Sol baña y vivifica el lirio del campo, también atiende  a las necesidades del pantano, y la misma vida de Dios que anima a los hombres, anima, también, a las serpientes más temidas.
El alma es esclava siempre de sus debilidades. Por eso no hay labor más eficaz para esto, que combatirlas hasta lograr hacerlas desaparecer.
  Jesús dijo que el amor cubre la mayoría de los pecados; las pruebas están ahí  a nuestro frente, y en las historias de nuestros compañeros. Cuando los hombres comprendamos eso, veremos  que el pedido de Jesús , para que nos amasemos  los unos a los otros, mucho más que un consejo religioso, es una ley a la que no podemos dar la espalda, ante la vida, para así ser felices.

Mercedes Cruz Reyes

                                                                           ***********************


No hay comentarios: