viernes, 7 de marzo de 2014

Los tormentos de las drogas

LOS TORMENTOS DE LAS DROGAS
    

      El siglo pasado y el inicio de este siglo, fueron marcados por un gran progreso tecnológico y científico que posibilitaron al hombre llegar a la Luna y descifrar algunos secretos de la naturaleza.
Por cierto, algunas leyes, llamadas leyes de Dios, hasta entonces, fueron ignoradas. Por eso, si avanzamos por el aspecto intelectual y científico, muy poco avanzamos en el aspecto moral que nada más es señal de que colocamos los sentimientos, pensamientos   y emociones superiores en todos los momentos de nuestra vida.
    Ante una sociedad que se dice civilizada, en la que vivimos, encontramos en los días actuales el fantasma de las drogas. Producidas en laboratorio o en plantaciones en los países de América Latina  y de Asia, ellas matan personas, llevándolas al suicidio, al homicidio y a fuertes actos de violencia.
     Según investigaciones hechas en 2001, en los Estados Unidos, fueron publicadas en la revista Superinteresante, editada en Brasil, verificamos el alto consumo de nicotina, heroína, cocaína, marihuana, alcohol e inaladores. No se puede olvidar tampoco los sedantes, estimulantes, analgésicos y tranquilizantes, que son vendidos en farmacias y droguerías.
     En realidad, usar drogas debe constituir un crimen, por estos motivos:
         1. Hacen mal a la salud. La marihuana, por ejemplo, provoca cáncer; la cocaína aumenta las posibilidades de isquemia y ataque cardíaco. Además de eso, el uso de drogas reduce la auto-estima y aumenta la posibilidad de depresión a causa de la dependencia. La cocaína, la heroína y la marihuana, causan vicio por uso frecuente. Estadísticas indican que hasta el 10% de los usuarios de la marihuana  quedan dependientes.
     2. Incitan a la violencia. En Holanda, 5000 de los 25.000 dependientes de drogas son responsables por cerca de la mitad de los crímenes leves. En Inglaterra ellos responden por el 32% de la actividad criminal. Casi todos los usuarios de drogas pesadas, ya consumieron la marihuana. El gobierno Americano dice que fumar marihuana aumenta en 56% la posibilidad del consumo de otra droga.
          3. Holanda liberó el uso de la marihuana y ella subió en 400%
          4. Las drogas causan perjuicios a la sociedad. Pervierten a quien las usa. El uso de las drogas trasforma personas productivas en indolentes, responsables en inconsecuentes, ciudadanos en párias. Por otro lado existe, al mismo tiempo, una fuerte corriente de aquellas que creen  que deben ser castigados , mientras que los traicantes y los consumidores deben ser vistos como dolientes necesitados de tratamientos médicos, especializados. Algunos países de Europa ya adoptaron esa orientación. No estamos a favor de la liberación de las drogas.
Pero existen otros factores negativos que interfieren en las vidas de las personas que usan habitualmente las drogas. Y la llamada obsesión espiritual, la influencia de los espíritus desencarnados que se afina con los usuarios y aquellos que producen una fuerte alteración de comportamiento, realizada siempre por la sintonía mental y por las vibraciones idénticas. Estos Espíritus, muy atrasados, absorben las energías de los seres encarnados, realizando así, un proceso de vampirización espiritual. Por analogía, perciban cuando vemos en un filme donde el vampiro chupa la sangre de una persona. El Espíritu desencarnado chupa las energías magnéticas, psíquicas y físicas, llevando al suicidio lento y gradual de las fuerzas del viciado. Por causa de esto el recién desencarnado penetra en el mundo espiritual y descubre que se volvió instrumento de espíritus inferiores. De ahí derivan muchos sufrimientos.
     
  Recientemente, el Espíritu Benefactor Joana de Ángelis, dictó al médium espírita Divaldo Pereira Franco, un mensaje explicando que, cuando una persona se droga con frecuencia, desbloquea su inconsciente trayendo  a tono la personalidad que vivió en otra existencia. En esos casos, siempre es de un espíritu más atrasado, pudiendo así, vivir situaciones de vida pasada en la vida actual, transformando al ser en un autómata. De esta forma, es más fácil quedar al alcance de espíritus más agresivos, razón por la cual, vemos actualmente, tantos crímenes violentos, envolviendo asesinatos enre padres e hijos, por ejemplo.
Cabral
         Solamente con una educación vuelta para el Espíritu humano, centrada en los valores de la familia, en la educación de los sentimientos, en la transformación de los instintos agresivos para los valores de las emociones superiores y con el conocimiento de la vida espiritual, podemos explicar la influencia de los Espíritus en nuestras vidas, como muy bien enseña el Espiritismo. Finalmente podemos eliminar las drogas que han producido tantas amarguras en los días actuales, y de esta manera construiremos una sociedad más feliz.
    
João Batista Cabral – Presidente da ADE-SE. Jornalista y RadialistaPsicoterapeuta Transpersonal.

                                                          *************
                                               

Caridad

Caridad viene del latín caritate, que quiere decir amor al otro y servirlo en nombre del Todo Poderoso.
Mis amados hermanos, sin la caridad, el hombre es como polvo que el viento o la lluvia trasportan de un lugar a otro.
Caridad es servicio del día a día, a favor de aquellos que necesitan de nuestra ayuda y amparo.
Por eso, ser caritativo es amar al otro, o mejor, es servir al semejante en nombre del bien, del amor y del Cristo.
Todos ustedes, mis amados, que no desean permanecer en las regiones umbralinas, hagan de la caridad el verdadero lema de vuestras vidas.
Sin el ejercicio del amor verdadero por el otro, a vosotros está destinado un lugar, donde el dolor y el sufrimiento rigen.
¡Amados! Caridad es todo acto de amor en su favor y a cada hermano.
Queden con la paz serena del Todo Poderoso.
Agenor Couto de Magalhães / Psicografia de Ricardo Santos.
Mensaje traducido por Isabel Porras-España

            
                                                                                ****************



La  Caridad es el proceso de sumar alegrías,

Restar males, 
Multiplicar esperanzas,
Y Dividir la felicidad, para que la Tierra se realice en la condición del esperado Reino de Dios.
- Espiritu Emmanuel-
                                                    *****************



No hay comentarios: