viernes, 14 de marzo de 2014

Uniones antipáticas

    

     
        Uniones antipáticas 



 Puesto que los Espíritus simpáticos son llevados a unirse, ¿cómo se explica que entre los Espíritus encarnados el afecto generalmente proceda de uno solo de ellos, y que el amor más sincero sea recibido con indiferencia y hasta con repulsión? ¿Cómo, por otra parte, el más vivo afecto existente entre dos seres puede trocarse en antipatía y a veces en odio? 

- ¿No comprendes entonces que se trata de un castigo, aunque sólo sea pasajero? Además, ¡cuántos hay que creen amar perdi-damente, porque sólo juzgan por las apariencias, y cuando están obligados a convivir con la otra persona no tardan en reconocer que sólo se trataba de una pasión material! No basta con que estéis prendados de una persona que os agrada y a la que suponéis en posesión de bellas cualidades. ¡Cuántas uniones hay también de personas que al comienzo parecían que nunca llegarían a entenderse, y cuando uno y otro se han conocido y estudiado bien concluyeron por amarse con un amor tierno y duradero, porque se basaba en la estimación!... No hay que olvidar que el que ama es el Espíritu y no el cuerpo, y cuando la ilusión material se ha disipado el Espíritu ve la realidad. 
Hay dos clases de afectos: el referido al cuerpo y el que se expresa de alma a alma, y con frecuencia se confunde a uno con el otro. El afecto del alma, cuando es puro y se funda en la simpatía, resulta durable. El del cuerpo, en cambio, es perecedero. He ahí por qué generalmente los que creían amarse con un amor eterno se aborrecen cuando la ilusión ya se ha desvanecido. 

940. La falta de simpatía entre seres destinados a vivir juntos, ¿no es también una fuente de pesares tanto más amargos cuanto que emponzoñan toda la existencia? 
- Muy amargos, en efecto. Pero se trata de una de esas desdichas cuya causa primera casi siempre sois vosotros mismos. En primer lugar, son vuestras leyes las equivocadas, porque ¿crees tú que Dios te obliga a permanecer junto a aquellos que te desagraden? Por otra parte, en tales uniones frecuentemente buscáis más satisfacer vuestro orgullo y ambición que la ventura de un mutuo afecto. Sufrís entonces las consecuencias de vuestros prejuicios. 

940 a. Pero, en ese caso, ¿no hay casi siempre una víctima inocente? 
- Sí, y para ella es una dura expiación. Pero la responsabilidad de su desgracia recaerá sobre quienes la hayan causado. Si la luz de la verdad ha penetrado en su alma, esa persona encontrará consuelo en su fe en el porvenir. Por lo demás, a medida que los prejuicios se vayan debilitando, las causas de tales desdichas privadas desaparecerán también.
- EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS -

                                                                      *****************
                    
                   CITA CON LOS   SUEÑOS


Durante el sueño sólo el cuerpo reposa, pero el Espíritu no duerme, sino que aprovecha el descanso de aquél y los momentos en que no es necesaria su presencia, para obrar separadamente e ir a donde quiere, gozando entonces de su libertad y de la plenitud de sus facultades. Durante la vida, el Espíritu no esta nunca completamente separado del cuerpo; a cualquiera distancia que se transporte, esta unido a aquél por un lazo fluídico que sirve para atraerle cuando es necesaria su presencia. Este lazo solo se rompe con la muerte.
“El sueno libera parcialmente al alma del cuerpo. Cuando uno duerme, se encuentra por un momento en el mismo estado en que fijamente se halla después de la muerte. Los Espíritus que con prontitud se separan de la materia en el acto de la muerte, han tenido sueños inteligentes. Cuando duermen, se unen de nuevo a la sociedad de otros seres superiores a ellos; viajan, hablan y se instruyen con ellos, y hasta trabajan en obras que encuentran completamente hechas al morir.
Esto debe enseñarnos una vez más a no temer la muerte, puesto que, según las palabras del santo, morís todos los días.”
“Esto respecto de los Espíritus elevados”.
- Allan Kardec-
                                                        ******************

Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un  acto sino un hábito - 
Aristóteles-
                                                    *****************
El Poder de la cura de la meditación

Practique Yoga, elimine el Estrés, Viva con calidad de vida



La investigación demostró que la meditación contribuye para el bienestar psicológico y fisiológico del individuo. La meditación “produce” el efecto de las ondas cerebrales cambiaron para un patrón en un estado alfa, que es un nivel de conciencia que promueve la cura interior.

¿Cómo abordado en la sección “Meditación en el Trabajo?”, no existe aun pruebas científicas de que la meditación pueda reducir la presión arterial y aliviar dolores y estrés, cuando es usado en combinación con biofeedback, la meditación aumenta la eficacia del biofeedback.

Patricia Norris, Ph. D., directora del biofeedback y Psychophysiology en el Menninger Clinic Foundation, relata:

En nuestra práctica meditativa en Menninger usamos técnicas para mejorar el sistema inmunitario en relación al cáncer, al sida, y pacientes auto-inmunes. También utilizamos en la investigación sobre meditación la obtención de resultados con el neuro-feedback para normalizar ritmos del cerebro y factores químicos en relación al alcohol y drogas, así como otras condiciones viciosas. Casi todos nuestros pacientes utilizaron la meditación y aprendieron técnicas de auto-regulación para disturbios como ansiedad e hipertensión. Consideramos la meditación una práctica recomendada para quien quiere un alto nivel de bienestar”.

Para más allá de los crecientes relatos de investigación sobre meditación, médicos, psicoterapeutas, y otros profesionales están cada vez más incluyendo técnicas de meditación en sus tratamientos. Más de seis mil médicos iniciaron para una experiencia personal la práctica de la Meditación Trascendental y regularmente recomiendan la MT para sus pacientes. Dean Ornish, médica, demostró que la dolencia cardiaca puede ser revertida con un programa abarcador que incluye meditaciones. Muchos médicos consideran la meditación un elemento-clave de un abordaje integrado en los programas de salud.

Beneficios físicos de la meditación
Los beneficios de un curso de meditación práctica, una vez que tiene impacto nuestra salud pueden ser clasificados en tres categorías: fisiológicos, psicológicos y espirituales. La mayoría de las personas que practican meditación, consiguen en poco tiempo reducir el estrés, ansiedad, rabia y otras emociones negativas. Cada vez más, los médicos prescriben meditación como parte del tratamiento de un grande y creciente número de condiciones médicos.

Beneficios físicos

* La disminución de la frecuencia cardiaca, y reducida de trabajo del corazón, como medido por la disminución de la tasa metabólica.
  
* Reducción de los niveles de cortisol y de lactato y de los químicos asociados al estrés.
   
* Reducción de radicales libres de moléculas inestables de oxigeno moléculas inestables que pueden causar daños a nivel de los tejidos. Existe la idea que puede ser un factor importante en el envejecimiento y en muchas dolencias.
   
* Disminución de la presión arterial elevada.
   
* Mayor resistencia periférica (resistencia de la piel). La baja resistencia de la piel está relacionada con el estrés y altos niveles de ansiedad.
   
* Caída en los niveles de colesterol. Elevados niveles de colesterol están asociados a dolencias cardiovasculares.
   
* Mejoramiento del flujo de aire para los pulmones, resultando en un respirar más fácil. Eso es muy útil para pacientes con asma.
  
* Rejuvenecimiento; Edad biológica. Sobre las medidas patrón de envejecimiento, a largo plazo la Meditación Trascendental (MT) en los practicantes (con más de cinco años) fue medido de media un valor de 12 años más joven que su edad cronológica.
  
* Niveles más elevados de DHEAS en los ancianos. Otra señal de rejuvenecimiento a través de Meditación Trascendental (MT); bajos niveles de DHEAS están asociados con el envejecimiento. Beneficios psicológicos de la Meditación.
 
* Aumento de las ondas cerebrales, mayor coherencia. Aumento de actividad en las zonas cerebrales asociadas a la creatividad, aumento de la capacidad de raciocinio y del QI resultando así una mayor armonía.
  
* Disminución de la ansiedad.
   
* Disminución e incluso eliminación de estados de depresión.
    
* Disminución de la irritabilidad y apatía.
   
* Mejoramiento de la capacidad de aprendizaje y memoria.
   
* Aumento de la auto-estima.
    
* Aumento de la energía, vitalidad y rejuvenecimiento.
   
* Aumento de la sensación de bienestar y felicidad.

* Aumento de la estabilidad emocional. El poder de cura de la Meditación Próximo tópico: condiciones de salud que son beneficiados por la meditación.
 YOGA RAJIMAA – Guía de Yoga para que los Principiantes Practiquen Yoga, elimine el Estrés, Viva con calidad de vida.
- Pruebas Científicas Técnicas de Meditación, ¡escoja la suya! Vea el mundo con otra perspectiva.

João Cabral
                                                  *******************

No hay comentarios: