lunes, 3 de marzo de 2014

Síndrome de Smith-Magenis

        

SÍNDROME DE SMITH-MAGENIS,¿ OBSESIÓN O AUTO-OBSESIÓN?


Grace Fishwick, una inglesa, de 9 años, es una niña cariñosa, que adora cantar, danzar,  pero, según la ciencia, ella sufre de una mutación genética rara, llamada de Síndrome deSmith-Magenis (SMS)(1), patología que causa retardo mental y disturbios de comportamiento y la hace volverse violenta  de súbito y agresiva contra las personas y contra sí misma.. Tales episodios pueden durar algunos minutos y a veces hasta tres  horas. La madre de Fishwick compara a su hija con el personaje del  Médico y el Monstruo. "En un minuto, ella está brincando alegremente con sus saltadores, y en otro, nos está agrediendo o atacándose  a si mesma” explica la madre..
Se sabe que la dolencia de Fishwick es de causa genética, aunque no hereditaria. Es una patología genética poco conocida en Brasil y su incidencia en el mundo es de 1 criatura afectada de cada 25.000 nacidas vivas. Muchas criaturas portadoras de "SMS" están siendo acompañadas como portadoras de deficiencia mental sin causa definida o como autistas. Para los investigadores las características de comportamiento y el atraso en el desarrollo, son los que resultan más significativos. Ha retardado el desarrollo neuropsicomotor perceptible en los primeros días de vida, atraso significativo del lenguaje, hiperactividad con déficit de atención, varias formas de auto-injurias; sacudir la cabeza, morderse, erosionar su piel; dificultad para conseguir el aseo corporal independiente, accesos de ira, rabia, agresión, mal humor, desobediencia, temor, auto-extirpación de uñas.
¿ Cómo podemos interpretar en el "caso Grace Fishwick", bajo el punto de vista espírita?. Especialistas intentan ayudar a esos hermanos enfermos, incluso en fase inicial de sus estudios. Específicamente en el campo de la genética, algunos estudiosos más osados ya relacionan algunas dolencias de origen nervioso y mental, siendo inducidas por la influencia de espíritus; todavía los preconceptos de siempre impiden que las invetigaciones avancen.
A pesar de los pocos informes científicos, hay muchas evidencias de que el proceso obsesivo y/o auto-obsesivos ( caracterizados por manipulaciones e interposiciones de fluídos tóxicos), ejerza un papel importante de fisiopatogenia de las dolencias en el cuerpo físico y espiritual, evolucionando para cuadros patológicos gavísimos.
En cualquier caso, no obstante, el dolientes es responsable por todas las señales y síntomas que presenta, considerando ser el mentor intelectual de todos sus equívocos, pasados y presentes. Siendo así, en determinado momento de la vida, comienza a tomar consciencia de los resíduos nefastos del inconsciente y a partir de ejercitarse en culpas que generan cobranzas.
Entonces tenemos los conflictos interiores, con el pensamiento fijado en alguna cosa, taanto en vigilia como en desdoblamiento.
Después de la instalación del cuadro mórbido, el enfermo camina con dessinterés total por la vida, se aísla y presnta bajas vibraciones en su campo electromagnético, permitiendo a partir de ese momento, la afinidad con hermanos en grandes desequelibrios- terribles cobradores- evolucionando así con graves cuadros específicos que se encuadran en las dolencias neurológicas o mentales.
El drama Fishwick nos remite a un probable caso de "emersión del pasado", o sea, todo procede de la misma. Ante la aproximación espiritual de antígüo desafecto que ciertamente, aún persigue desde el plano espiritual, revive la experiencia dolorosa del pasado y se le perturba la vida mental, necesitando de más amplia reeducación. Es un caso en que se hace posible recoger grandes enseñanzas.
Cualquier patología física o mental tienen una causa explicable. La niña Fishwick, tine inmobilizado un gran coeficiente de fuerzas de su mundo emotivo  en torno de la experiencia desastrosa del pasado, a punto de semejante cristalización mental al haber superado el choque biológico de la reencarnación, prosiguiendo casi intacta en el nuevo cuerpo físico. Fijándose en ese recuerdo, cuando es instada más de cerca por el perseguidor del ayer, pasa a comportarse como si estuviese aún en el pasado que teme resucitar. Sin duda, en tales momentos, es alguien de vuelta del pasado, que viene a comunicarse con el presente, porque al influjo de los recuerdos penosos de que se ve asaltada, centraliza todos sus recursos mnemónicos tan solamente en el punto neurálgico en que vició el pensamiento.
Para el especialista común, es apenas una candidata a algunas formas de tratamiento médico; entre tanto, para el espírita, ella puede ser una enferma espiritual, una conciencia torturada, exigiendo amparo moral y cultural para la renovación íntima- única base sólida que le asegurará el reajuste definitivo. "La obsesión, bajo cualquier modalidad que se presente, es enfermedad de largo curso, exigiendo terapia especializada, de segura aplicación y de resultados que no se hacen sentir enseguida". La acción fluídica de cualquier nivel de obsesión ( o auto obsesión) sobre el cerebro, si no fuese removida a tiempo, dará necesariamente, en resultado, el sufrimiento orgánico de aquella víscera, tanto más profundo  cuanto más tiempo estuviese baso la influencia deletérea de aquellos fluídos".
En todas las épocas de la historia de las civilizaciones existieron dolientes psíquicos que sufrían influencias nefastas de obsesores, y en algunos casos, envolviendo personajes que se celebran por sus actos. Nabucodosor II, rey de los Caldeos, sufrió una licantropía y pastaba en el jardín de palacio como un animal. Tiberio, envuelto por muchos espíritus cobradores, cometió muchos deslices, con mucha malignidad. Calígula y Gengis Khan, marcaron la presencia en función de sus aberraciones psicóticas. Domicio Nero, en función de grandes desequilibrios psíquicos, entre tantos equívocos, mandó asesinar a la madre de su esposa y después, las reencontraba en desdoblamientos. Dostoievski sufría ataques epilépticos. Nietzche deambuló por los asilos de alienados. Van Gogh se cortó las orejas en un momento de crisis y las envió de presente para su musa inspiradora, quitándose posteriormente la vida con un tiro. Schuman, notable compositor, se tiró al Reno, siendo salvado por los amigos e internado en un hospicio, donde terminó la carrera. Edgar Allan Poe, sucumbió arrasado por el alcohol y tuvo visiones infernales.
Obviamente, los espíritas respetamos las orientaciones de los profesionales del área de salud, evitando equívocos, como : hacer diagnósticos, cambiar o suspender medicamentos y a veces, volver el cuadro de los pacientes, más grave de lo que verdaderamente son. Compete a la medicina, al tratar a sus pacientes, admitiendo la hipótesis de la obsesión, aunque no esté comprobada academicamente, pedir ayuda a las Casas espíritas para tratar a sus pacientes, admitiendo la hipótesis de la obsesión, aunque no comprobada academicamente, pedir ayuda a las  Casas espíritas, que ejercen sus actividades con objetivos serios, siguiendo los postulados de Cristo y los preceptos de la Doctrina Espírita.
Creemos que el pase magnéticos es de gran importancia en el tratamiento de esos hermanos, considerando la oportunidad de polarización de fluídos, disipando fluídos tóxicos e interponiendo fluídos benéficos. Sabemos del valor indiscutible del agua magnetizada (fluidificada)- que es de gran importancia también, en el reequilibrio del doliente, considerando que en ella son introducidos flluídos potencializados por las emanaciones de energías provenientes de las irradiaciones de minerales, vegetales y animales. 
  Indispensable igualmente, es el Culto del Evangelio en el Hogar, considerando la oportunidad de lectura del Evangelio y la reflexión sobre su contenido, además de las preces de puedan sr proferidas, permitiendo el crecimiento interior, el ejercicio de la fe, generando transformaciones al nivel de renuncias a vicios y pasiones inferiores, permitiendo la vigilancia del Ser en sus pensamientos, palabras y actos y muchos otros beneficios, que poco a poco van perfeccionando el espíritu, disminuyendo las dolencias en la Tierra.
Jorge Hessen
Referências bibliográficas:
(1)           A SMS afeta uma a cada 25 mil crianças e costuma ser confundida com autismo pelos médicos
(2)           Franco, Divaldo Pereira. Nos Bastidores da Obsessão, Ditado pelo Espirito Manuel Philomeno de Miranda, RJ: Ed. Feb , 1995, 7a edição.
(3)           Menezes, Adolfo Bezerra de Menezes – A Loucura sob um Novo Prisma, 2ª edição, 1987, FEB-RJ
                                                                                               ************************
Carta a Dios

A ti Padre quiero dirigirme con el corazón abierto y herido; Abierto porque
 Tú sabes todo lo que ocurre en mi vida y la sinceridad de mi corazón cuando
 te hablo. Herido por tanto dolor guardado.
        Esta será como una carta de una hija a su Padre, que sabe que existe, pero que
        está lejos. Y que reconoce que debe luchar y evolucionar hasta que un día, 
        cuando pasen muchos miles de años, podrá entenderlo y, después de muchos 
        más miles de años, Lo verá extasiada.
         Padre, la vida en la Tierra es muy dura; las dificultades, el odio, el 
       rencor, desvaríos con el sexo, la ira, la venganza: el orgullo y el 
       egoísmo, campean por nuestro mundo, con el intento  de poseernos, 
       aunque hay que reconocer que le damos carta libre a cada momento.
            Muchos de tus hijos sufren y, lo que me apena, es que no saben por
       qué sufren.
 Creo que el ideal espírita debería contagiarse, difundirse. No dejar 
que un tesoro maravilloso se oxide y sólo quede para los espíritas que
 ya lo son y saben muchas respuestas a tantas preguntas que hacen  
los que no lo son.

   Tú con tu infinito Amor, nos vas iluminando el camino, pero hay
 tantos obstáculos… Que nuestra debilidad no nos permite caminar 
derechos. Necesitamos de más sufrimiento como rescate, que no por 
castigo divino.
De un Padre maravilloso hay que esperar Amor, Justicia y Paciencia. 
Eso esperamos de ti para los más endurecidos de sentimientos: la 
venganza,la ignorancia, el odio, etc. Y los que no estamos en ese grupo,
 no es que estemos mucho mejor, tal vez ya pasamos por ahí; por esas
 situaciones que sólo traen más dolor.
Nos han dicho nuestros Amigos Espirituales, que las cosas van a 
cambiar, que tenemos que estar preparados, porque veremos mucho 
dolor en el planeta; cosas que parecerán “injustas”, y no lo son. 
Veremos tremendos sufrimientos y no sabremos qué les pasa a cada 
uno de los que sufren, pero sí que sabremos ver en cada uno de ellos, 
la Ley de Causa y Efecto, aplicándose. La Tierra cambiará para ser un 
mundo regenerado.
Padre, no somos buenos hijos. Somos egoístas, materialistas y 
caprichosos, además de ignorantes que no quieren estudiar más allá
 de lo que en la Tierra se sabe o la Ciencia dice.
     Padre, lo que más pena me da son aquellos que te dan la espalda. Es 
     como si estuviesen enfadados contigo y, a algunos/as he conocido que
     son bellísimas personas, con principios y valores morales que ya los    
     quisiéramos tener muchos espíritas.
Pero no se aferran a ti en los malos momentos, ni te lo agradecen 
cuando algo bueno pasa en sus vidas. No hay peor ciego que el que
 no quiere ver, y el planeta está lleno de esos ciegos que, pese a las 
pruebas, manifestaciones, mediumnidad, razón y lógica, siguen ciegos.
 Lo irónico es que muchos dicen que aunque viesen no creerían.
  Padre, esta carta es para, en la medida de mis posibilidades, agradecerte 
  la vida que tengo en un cuerpo de carne; por todos los momentos 
  malos por los que he pasado y paso, siendo alguno de ellos, 
  inútiles.  Sí, inútiles, porque no estaban programados; ¡los busqué yo!
Dios de mí vida, Dios de todo cuando vive en la Tierra, y de lo 
que no es orgánico. Dios creador de bellezas inigualables en 
este mundo y, resulta que este mundo es una sombra de lo que 
será cuando se regenere. Somos afortunados los que te aceptamos. 
Estamos trabajando por tener la fortuna de estar en la Doctrina
 de los Espíritus. La pena es que ni siquiera, muchos espíritas 
lo saben y, como no, los que no la conocen, se perjudican, aunque
 tengan la capacidad de distinguir entre el Bien y el Mal.
 Padre, por último quiero darte las gracias por todo lo que tengo, 
de lo que carezco y, porque Tú eres un Dios de Amor, Justicia y 
Sabiduría, nos das lo que necesitamos y no, lo que queremos. 
Gracias Padre por permitirme estos momentos de paz para poderte
 escribir una carta que, antes de ser escrita, Tú ya sabías lo que
 contenía. Pido mucha paz para mis hermanos en la Tierra y 
bendiciones para los Buenos Espíritus que tanto trabajan por 
quitarnos la venda pesada de la ignorancia, así como a Jesús por
 venir a la Tierra y traernos un rayo de Luz, que cada día 
ilumina más y mejor.

Gracias Padre

Isabel Porras González
                                                *************

RESPUESTA EN JESUS

Recuerda que todos los desafíos del mal deben encontrar en el campo de nuestras almas la respuesta en Jesús. 
Para el sarcasmo la respuesta es caridad en forma de silencio. 
Para la calumnia la respuesta es caridad en forma de perdón. Para el egoísmo la respuesta es caridad en forma de renuncia. 
Para el fanatismo la respuesta es caridad en forma de tolerancia.
Para la ingratitud la respuesta es caridad en forma de olvido.
Para el prejuicio la respuesta es caridad en forma de trabajo.
Para la tentación la respuesta es caridad en forma de resistencia. 
Para la ignorancia la respuesta es caridad en forma de educación.
Para la violencia la respuesta es caridad en forma de mansedumbre.
Para el crimen la respuesta es caridad en forma de socorro a las víctimas de la delincuencia.
Para las sombras la respuesta es caridad en forma de luz.
Para todos los procesos de actividad inferior la respuesta es caridad en forma de auxilio a la creación de lo mejor.
En cualquier problema en el camino de la vida, la respuesta cristiana será siempre deshacer la fuerza del mal por la fuerza del bien.
- Emmanuel-
Fran Merino
                                               **********************
Stephen Covey 2010.jpg
Stephen Covey
     Antes de condenar...
Cuenta el escritor Stephen Covey, en uno de sus libros, un hecho que le ocurrió en una mañana de domingo, en el metro de Nueva York.
Las personas estaban calmadamente leyendo el periódico, divagando, descansando con los ojos entreabiertos. Era una escena relajada y tranquila.
Súbitamente, un hombre entró en el vagón con los hijos. Los niños hacían algazara y se portaban mal. El clima cambió instantáneamente.
El hombre se sentó al lado de Stephen y cerró los ojos, aparentemente ignorando la situación.
Los niños corrían de un lado a otro, tiraban objetos y llegaban a tirar de los periódicos de los pasajeros, molestando a todos.
Aún así el padre nada hacía.
Para Stephen era casi imposible evitar la irritación. Él no podía creer que el padre sería tan insensible a punto de dejar que sus hijos molestasen a los demás de aquella manera, sin tener ninguna actitud.
Se podía percibir fácilmente que las demás personas también estaban irritadas.
En determinado momento, mientras aún conseguía mantener la calma y el control, Stephen se volvió para el hombre y le dijo: "Señor, sus hijos están perturbando a muchas personas. ¿ Usted no podría hacer algo?"
El hombre lo miró, como si estuviera tomando consciencia de la situación en aquel exacto momento, y le dijo calmadamente: "Sí, creo que usted tiene razón. Pienso que debería hacer algo. Acabamos de salir del hospital, donde su madre ha muerto hace una hora... No sé qué pensar, y me parece que ellos tampoco saben que hacer."
Podemos imaginar cómo Stephen se sintió en aquél momento...
Frente a la respuesta inesperada, pasó a ver la situación de un modo diferente. Y como veía diferente, pensaba, sentía y actuaba de una manera distinta.
Cuantas veces nosotros vemos, sentimos y actuamos de manera opuesta a la que deberíamos, por no percibir la realidad que está por detrás de la escena.
En el mundo conturbado en donde vivimos, pensando casi exclusivamente en nosotros mismos, muchos dolores y gemidos ocultos pasan desapercibidos, y perdemos la oportunidad de ayudar, de extender las manos.
Por eso es importante que cultivemos en nosotros la sensibilidad para percibir el dolor oculto y amenizar la aridez de la vida en nuestro entorno.
Generalmente lo que hacemos es condenar, sin el mínimo análisis de la realidad de quién está pasando por arduas dificultades.
Entretanto, es tan bueno cuando alguien percibe nuestros dolores y sufrimientos que no osamos expresar...
Es tan agradable cuando alguien ve que estamos pasando momentos difíciles y nos ofrece apoyo...
Es tan confortador encontrar a alguien que lea en nuestros ojos la tristeza que llevamos en el alma dilacerada, y nos señale con palabras de optimismo y esperanza...
Las personas tienen maneras diferentes de enfrentar el sufrimiento. Unas se desesperan, otras se quedan apáticas, muchas se ponen agresivas, algunas huyen...
Por todo eso, no debemos juzgar la situación por las apariencias, porque podemos engañarnos.
En el caso del metro, después de saber qué realmente estaba ocurriendo con aquel padre y sus hijos, el corazón de Stephen se ha vuelto de compasión.
"Lo siento. ¿Le gustaría hablar sobre eso? ¿Le puedo ayudar?", esa fue la actitud de aquel que estaba prestes a tener un ataque de los nervios.
Sus sentimientos cambiaron. Y cambiaron porque él supo de la verdad que se escondía detrás de la aparente indiferencia de un padre que no sabía como actuar con el propio sufrimiento...
¡Pensemos en eso!
Grupo de Redacción del Momento Espírita, con base en el ítem "De dentro para fora", del libro "Os 7 hábitos das pessoas altamente eficazes", de Stephen Covey, ed. Best Seller y Franklin Covey.


No hay comentarios: