sábado, 1 de febrero de 2014

Reflexiones

                                                             Reflexiones

A veces cuando reflexionamos sobre la forma de comportarnos en la vida, nos crea pesar, son muchas las veces que nos equivocamos y lo más doloroso es que el tiempo no podemos volverlo atrás,  lo que dijimos o hicimos  en un momento de debilidad, ya no podemos  hacerlo desaparecer, es  por esa razón, que los que no creen en la misericordia de Dios, dicen muchas veces, ¿para qué voy a cambiar? ¿el cartel que me caracteriza en los que me conocen, no va a cambiar, la forma de considerarme de tal o cual manera, no va a permitir una nueva concepción de mi, al menos ahora, que acabo de decepcionarles y están enojados conmigo. No se cambia de la noche a la mañana, es un dicho que todos   muy bien conocemos, pero esto no quiere decir que sea así siempre.
Esto es tener el concepto,  del infierno y las penas eternas, la censura de los hombres, bien sabemos que a veces es muy severa, que hay muchos hermanos que no perdonan fácilmente, pero al principio las miras no deben ser agradarles a ellos, hemos de trabajar para Dios, y El si confía en nosotros, espera que cambiemos para el bien, y de hecho nos da todo el tiempo que necesitemos para hacerlo. Si nosotros  perseveramos en el mal, nos costará más tiempo y más  pruebas para cambiar, por eso cuanto antes lo hagamos, mejor nos sentiremos, porque si nosotros hacemos el bien, cumplimos como un buen cristiano, pese a que hayamos sido un diablo hasta hace dos días, Dios ve nuestro cambio y nuestra intención, y enseguida, acepta nuestro arrepentimiento  sincero, y ve nuestras intenciones de agradarle, pese que para muchos sigamos siendo los mismo, El ve ese pequeño cambio y acepta en Su regazo al hijo arrepentido.
Eso nos debe animar a que pese que nos sintamos malos, por nuestro mal comportamiento, siempre hay una puerta abierta a la luz, si nosotros en realidad deseamos alejarnos de las sombras.  Porque hay más fiesta en el cielo por un malo convertido al bien, que por la entrada de cien justos.
La educación es un valioso instrumento para el trabajo de construcción de la persona feliz, que se convierte, a su vez en una lección viva de la vida para los demás, que siguen en la retaguardia
Todo individuo enfrenta desafíos para crecer. La propia existencia terrestre es una invitación al esfuerzo. La mejor solución para enfrentar los problemas es intentar resolverlos en sus fuentes, evitando las actitudes que los postergan, retornándolos más complicados. Lo que no hagamos hoy, seguramente mañana será, más difícil de ser conseguido.
Solamente las actitudes correctas, basadas en la honradez y en la lealtad, consiguen zanjar en forma definitiva las dificultades y los  acontecimientos desagradables de la marcha evolutiva.
Vivir la vida es un desafió sublime y realizarlo con sabiduría es una bienaventuranza que se encuentra a disposición de todo aquel que decididamente se resuelve a avanzar, auto superarse y alcanzar la comunión con Dios.
Gracias al valioso concurso de las doctrinas psíquicas en general y de la psicología espirita en particular, existen excelentes contribuciones y se encuentran disponibles para todos aquellos que están sinceramente, interesados en la construcción de una conciencia saludable, de un ser responsable y lucido de una sociedad feliz.
Para  conseguir ese estado y aprender las lecciones de la vida, debemos trabajar interiormente, educarnos, ya que a través de esa contribución nos modificamos y perfeccionamos, liberándonos de los atavismos perniciosos y de los factores degradantes que aún permanecen en nosotros.
Ser libre significa no depender, no tener pasado ni inquietarse por el futuro, viviendo ampliamente el presente en transporte de paz y alegría.
La alegría de vivir es una invitación para una existencia rica en producciones morales, espirituales, artísticas, culturales, estéticas y nobles.
El destino de nuestra existencia deja de ser vivir bien, que es una de las metas humanas, para bien vivir, que es una conquista personal intransferible, especial, que jamás se altera o se pierde, fomentando la felicidad y trabajando por la paz que todos aspiran.
Por eso nuestro cambio a mejor, beneficiara todo y a todos los que nos rodean, terminando al final, no agradando  solo a  Dios nuestro Padre, sino que los otros por nuestra perseverancia en el bien, terminaran un día confiando de nuevo en nosotros.
Porque el mal no es eterno y si el bien, que debe prevalecer por siempre según  el destino de las personas, porque el bien es el camino para llegar a Dios. Por eso sigamos intentando que el impere en nuestros actos, para que lleguemos a buen fin. A la tranquilidad de nuestras conciencias, a la paz interior, que  nos  abre las puertas del cielo para que escalemos a la cima  a donde Dios a todos nos espera.

- Merchita-
                                                                ******************

DISCULPA Y BENDICE
(Emmanuel)

Solicitando el auxilio de los mensajeros del Señor para la garantía de paz entre nosotros y aquellos que aun no nos entienden, es preciso construir el ambiente necesario para que semejante auxilio se efectúe.
En ese sentido, si los obstáculos y los problemas llaman a tu puerta, conserva la paciencia, factor indispensable de receptividad para el socorro que la Divina Providencia expedirá a tu favor,
En los conflictos en que estemos llamados a dar testimonio de fe y de comprensión, no nos será lícito olvidar que somos hijos de Dios, tanto como aquellos que se hacen instrumentos de nuestras dificultades.
Aquellos que se erigen al frente en la condición de adversarios gratuitos, avanzan en nuestros propios caminos, frecuentemente invocando la protección de Dios del mismo modo que nosotros la invocamos,
Y los otros que se transforman en perseguidores, son igualmente hermanos nuestros, de pensamiento enfermo y rumbo inadecuado, que solicitan apoyo urgentemente por los fardos de tribulaciones que cargan, a veces más pesados que los nuestros.
No te inclines al desequilibrio, cuando alguien te reclame reacciones de entendimiento más amplio.
Acepta las aulas de la serenidad y tolerancia que la vida te ofrece, con la certeza de que no te faltará el amparo de lo Más Alto.
De cualquier modo, no obstante, colabora en la conservación de la armonía y de la benevolencia para que el auxilio del Señor no te deje a oscuras, ante la inmediatez de las necesidades humanas.
Desesperación es la nube formada por los ingredientes de la aflicción inútil, impidiéndote la visión y el discernimiento.
Cólera es tumulto absolutamente innecesario, incitándonos a la caída en la alucinación o delincuencia.
Cuando la tempestad de la incomprensión esté rugiendo, alrededor de tus pasos, recordemos a Cristo de Dios, al cual nos proponemos seguir y servir.
“Ama a los enemigos y ora por los que te persiguen y calumnian”
Jesús, seguramente al expresarse así, no exoneraba a los agresores de la obligación de cargar con los resultados infelices de sus propias acciones, y sí nos aconsejaba a la práctica de la inmunización del espíritu, enseñándonos que disculpa y bendición amparando a todos aquellos que no nos comprenden, siempre serán bases eficientes para la victoria del amor por el sostenimiento de la paz.
     Merchita 
                                                 ************************+

La luz de la Oración 


Siempre que sea posible báñate con la luz de la oración.
Haz espacios mentales y busca las fuentes de la vida,donde hallarás energías puras y paz.

Todos los santos y místicos que alteraron el ritmo moral de la Humanidad para mejorar, tanto  en Oriente como en Occidente,son unánimes en aconsejar la oración como el recurso más eficaz para preservar o conquistar la armonía íntima.

Jesús mantenía la convivencia amiga con los discípulos y el pueblo, sin embargo, reservaba momentos para conversar con Dios
a través de la oración, exaltando la excelencia de esos coloquios sublimes.

Libro: VIDA FELIZ
Por Joanna de Ângelis- Divaldo Pereira Franco

                                                         ************
                 EL BIEN Y EL MAL
El bien es eterno, el mal es pasajero. El bien es verdad, el mal es ilusión.
Elevemos el pensamiento a Dios nuestro Padre y veamos su creación maravillosa, su sabiduría y su amor infinito por todos aquellos que pueblan el mundo, el universo.
¡¡ Agradezcamos por todo y dejemos brotar en nosotros solamente el bien y la alegría de amar a nuestro prójimo, lo que nos traerá la paz y felicidad eterna !!

Regina Lucia de Souza
                                          **************

No hay comentarios: